Originalmente publicado por ulrick_psp
Ver Mensaje
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Abertis: Análisis fundamental y Técnico
Colapsar
X
-
Cartera ING(Esp)(83,93%): TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-SCYR-MRL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; Cartera HeyTrade(UK+Hol)(1,39%): VOD-BT-ENX-AV-BP-RMG-UNA-BRBY; Cartera NinetyNine(USA)(3,57%): VZ-T-DIS-IBM-INTC-MSFT-TROW-XOM-CVX-SPG-MMM-KHC-PEP-KMB; Fondos ING(8,77%); Fondos MyInvestor(2,33%).
Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
-
En el caso de ING por ejemplo, la comisión mínima que cobran por compra de acciones nacionales son 8€, sin embargo en compra de derechos es 0'20% por parte de ING.
Así que para ING:
Menos de 4000€ ---------->Mejor derechos
Entre 4000 y 30000€ ----->Mejor acciones
Más de 30000€------------>Indiferente (0'20% en ambos casos)
No sé si es tu caso pero como hay mucha gente con ING, aquí dejo la chuleta
Comentario
-
Yo creo, corregidme si me equivoco, que es porque no es un scrip dividend sino una ampliación de capital liberada. Es decir, ABE no compra los derechos a un precio prefijado de antemano. Si no quieres acudir no queda otra que vender los derechos en el mercado.
Comentario
-
Originalmente publicado por spas Ver MensajeYo creo, corregidme si me equivoco, que es porque no es un scrip dividend sino una ampliación de capital liberada. Es decir, ABE no compra los derechos a un precio prefijado de antemano. Si no quieres acudir no queda otra que vender los derechos en el mercado.
Saludos"Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "
Gracias Gregorio !!!
Mi proyecto a LP
Comentario
-
Originalmente publicado por spas Ver MensajeYo creo, corregidme si me equivoco, que es porque no es un scrip dividend sino una ampliación de capital liberada. Es decir, ABE no compra los derechos a un precio prefijado de antemano. Si no quieres acudir no queda otra que vender los derechos en el mercado.
Saludos"Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "
Gracias Gregorio !!!
Mi proyecto a LP
Comentario
-
Originalmente publicado por Kunio Ver MensajeEn el caso de ING por ejemplo, la comisión mínima que cobran por compra de acciones nacionales son 8€, sin embargo en compra de derechos es 0'20% por parte de ING.
Así que para ING:
Menos de 4000€ ---------->Mejor derechos
Entre 4000 y 30000€ ----->Mejor acciones
Más de 30000€------------>Indiferente (0'20% en ambos casos)
No sé si es tu caso pero como hay mucha gente con ING, aquí dejo la chuleta
Para los novatos como yo, dejo el cálculo detallado ahora que he aprendido
Comisión total = Comisión BME + Comisión BROKER
Comisión ING 0.2%
Comisión BME por tramos (fuente):
Efectivo de la operación Canon Hasta 300€ 1,10 € De 300 a 3.000 € 2,45 € + 0,024% De 3.000 a 35.000 € 4,65 € + 0,012% De 35.000 a 70.000 € 6,40 € + 0,007% De 70.000 a 140.000 € 9,20 € + 0,003% Más de 140.000 € 13,40 €
PD: No encuentro la opción de comprar drechos en la app de ING, me podríais indicar cómo hacerlo?Editado por última vez por ulrick_psp; 01 jun 2016, 10:38, 10:38:02.
Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"
[Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784
Comentario
-
Originalmente publicado por ulrick_psp Ver Mensaje
PD: No encuentro la opción de comprar drechos en la app de ING, me podríais indicar cómo hacerlo?
Debería salir.
Un saludo!!Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco
Blog: Invirtiendo Poco a Poco
Twitter: @invirtiendopap
Comentario
-
Originalmente publicado por ulrick_psp Ver MensajeCuriosamente sí es mi caso. Muchas gracias!
Para los novatos como yo, dejo el cálculo detallado ahora que he aprendido
Comisión total = Comisión BME + Comisión BROKER
Comisión ING 0.2%
Comisión BME por tramos (fuente):
Efectivo de la operación Canon Hasta 300€ 1,10 € De 300 a 3.000 € 2,45 € + 0,024% De 3.000 a 35.000 € 4,65 € + 0,012% De 35.000 a 70.000 € 6,40 € + 0,007% De 70.000 a 140.000 € 9,20 € + 0,003% Más de 140.000 € 13,40 €
PD: No encuentro la opción de comprar drechos en la app de ING, me podríais indicar cómo hacerlo?
A mi me están cargando 1,21 € en mis últimas compras de menos de 300 €, te faltan los 10 cts de liquidación (si es que tras la reforma siguen aplicándolos!) más 1 ctm que no sé de dónde sale. Me da que a la reforma del canon le falta un céntimo de ajusta
SaludosEn busca del Olimpo de la independencia financiera
Comentario
-
Originalmente publicado por saysmus Ver MensajeBusca el ticker: ABE.D
Debería salir.
Un saludo!!
Originalmente publicado por Olimpo Ver MensajeA mi me están cargando 1,21 € en mis últimas compras de menos de 300 €, te faltan los 10 cts de liquidación (si es que tras la reforma siguen aplicándolos!) más 1 ctm que no sé de dónde sale. Me da que a la reforma del canon le falta un céntimo de ajusta
Saludos
Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"
[Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784
Comentario
-
Importante para los que useis degiro como broker:
Si habéis comprado derechos tenéis que comunicarle explicitamente a degiro que quereis subscribirlos como acciones o sino simplemente los perderéis!
Esto es lo que me contestaron:
Le informamos que la compañía Abertis Infraestructuras ha anunciado una Ampliación de Capital liberada con derechos de suscripción preferente.
Para suscribir 1 acción nueva de Abertis Infraestructuras se detraerán 20 derechos. Suscribir nuevas acciones no conlleva ningún coste ni desembolso.
Último día de negociación de los derechos en el mercado: 13 de Junio de 2016.
Fin del periodo de suscripción: 13 de Junio de 2016 a las 17:30 horas.
ISIN de las nuevas acciones: ES0111845014.
Los clientes tendrán las siguientes opciones:
- Vender los derechos en el mercado: esta operación la deberá realizar dentro del periodo de negociación de los derechos. Se aplicará una comisión de 2€ más 0.04%.Lo podrá realizar directamente en la plataforma;
- Suscribir las nuevas acciones: Para ello nos deberá enviar un email a [email protected] con el tema: Abertis Infraestructuras: Ampliación de Capital indicándonos las acciones que desea suscribir antes del 13 de Junio de 2016 a las 17:30 horas, a través del correo que tiene registrado en DEGIRO.
En el caso de que ni venda ni suscriba, los derechos expirarán sin valor.Aprendiendo
Comentario
-
Pregunta: Si los derechos expiran sin valor, ¿pierdes todo tu dinero, se te devuelve lo invertido, pierdes sólo las comisiones?
Pregunto por saber. Yo uso ING y ahí el último día te canjean todos tus derechos por acciones sin tener que hacer nada, ¿no? Por favor, alguien que tenga experiencia en esto que me lo confirme para salir de dudas.
Muchas gracias.Cartera ING(Esp)(83,93%): TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-SCYR-MRL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; Cartera HeyTrade(UK+Hol)(1,39%): VOD-BT-ENX-AV-BP-RMG-UNA-BRBY; Cartera NinetyNine(USA)(3,57%): VZ-T-DIS-IBM-INTC-MSFT-TROW-XOM-CVX-SPG-MMM-KHC-PEP-KMB; Fondos ING(8,77%); Fondos MyInvestor(2,33%).
Comentario
-
Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver MensajePregunta: Si los derechos expiran sin valor, ¿pierdes todo tu dinero, se te devuelve lo invertido, pierdes sólo las comisiones?
A ver si alguien sabe más del tema.Aprendiendo
Comentario
-
Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver MensajePregunta: Si los derechos expiran sin valor, ¿pierdes todo tu dinero, se te devuelve lo invertido, pierdes sólo las comisiones?
Pregunto por saber. Yo uso ING y ahí el último día te canjean todos tus derechos por acciones sin tener que hacer nada, ¿no? Por favor, alguien que tenga experiencia en esto que me lo confirme para salir de dudas.
Muchas gracias.
Pero ojo: los derechos sobrantes los venden a mercado el penúltimo día del Scrip a las 13:00h (confirmad la hora; me lo dijeron por teléfono y no recuerdo bien si era a las 13 o a las 15:00).
Asi, no puedes esperar al último día para redondear derechos.
Comentario
-
Originalmente publicado por QuijanoAlonso Ver MensajeImportante para los que useis degiro como broker:
Si habéis comprado derechos tenéis que comunicarle explicitamente a degiro que quereis subscribirlos como acciones o sino simplemente los perderéis!
Esto es lo que me contestaron:
Lo pongo aquí por si acaso a alguien le viene bien
No la consigo localizar en su hoja de tarifas. Puedes indicarme donde aparece?Editado por última vez por Dr. Seldon; 11 jun 2016, 14:51, 14:51:48.
Comentario
-
Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver MensajeGracias, AlonsoQuijano. Esa comisión sobre la venta de derechos no la tenía controlada.
No la consigo localizar en su hoja de tarifas. Puedes indicarme donde aparece?Aprendiendo
Comentario
-
En el caso de que ni venda ni suscriba, los derechos expirarán sin valor....
No le encuentro ningún sentido a esto, más que el broker se aproveche de los que anden despistados. Y deberíamos poder despistarnos tranquilamente, sin miedo a que nos volatilicen los derechos (que al fin y al cabo, son sinónimo de acciones).
Y nada de intentar rascar algo el último día de cotización, que hay que estar atento a informar a los señores del broker cuantos derechos quiero que me canjeen por acciones, y cuantos no me importa que expiren sin valor.
Haber si va a ser solo para los sobrantes, es que me parece muy poco serio.
S2.
Comentario
-
Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver MensajeSi no haces nada, ING canjea los derechos por acciones.
Pero ojo: los derechos sobrantes los venden a mercado el penúltimo día del Scrip a las 13:00h (confirmad la hora; me lo dijeron por teléfono y no recuerdo bien si era a las 13 o a las 15:00).
Asi, no puedes esperar al último día para redondear derechos.
Ahora por norma me he impuesto el redondear los derechos a 20€ el primer día de negociación. Y si luego veo atractivo el precio de los derechos y quiero ampliar más pues compro nuevos paquetes de 300€ o pongo orden limitada para los derechos hasta el último día.Cartera ING(Esp)(83,93%): TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-SCYR-MRL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; Cartera HeyTrade(UK+Hol)(1,39%): VOD-BT-ENX-AV-BP-RMG-UNA-BRBY; Cartera NinetyNine(USA)(3,57%): VZ-T-DIS-IBM-INTC-MSFT-TROW-XOM-CVX-SPG-MMM-KHC-PEP-KMB; Fondos ING(8,77%); Fondos MyInvestor(2,33%).
Comentario
-
Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver MensajeAhora por norma me he impuesto el redondear los derechos a 20€ el primer día de negociación. Y si luego veo atractivo el precio de los derechos y quiero ampliar más pues compro nuevos paquetes de 300€ o pongo orden limitada para los derechos hasta el último día.
Añado. Un despiste puede ser que el último día de cotización sea un lunes, y los derechos sobrantes te los vendan tres días antes, no uno. Yo creo que algo así ya me ha pasado.
S2.Editado por última vez por packor; 11 jun 2016, 20:27, 20:27:37.
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.6.7
Derechos de Autor © 2022 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2022 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 08:16:23.
Comentario