Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Abertis: Análisis fundamental y Técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Veo una nube oscura en diario

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2017.03.11_ABE2.png
Visitas:	1
Size:	29,3 KB
ID:	390062

ESTOCASTICO, RSI Y MACD MUY SOBRECOMPRADO Y LO QUE ME LLAMA LA ATENCIÓN ES EL AD: PUEDE SER UNA DIVERGENCIA BAJISTA?

Se trataría de buscar objetivo de corrección. Viendo que la EMA40 diaria y el 50% de fibbo están aprox en la misma zona, creo que una primera corrección serian los 13,77.

Luego ya tenemos la EMA200 en 13,35

Si corrige, habría que buscar punto de entrada en 13,35-13,77, según lo que me dice el gráfico

A ver que os parece. Y sobretodo lo del Acumulación Distribución. Creo que es una señal importante y dada mi inexperiencia no se si puede querer decir que podría haber una corrección más seria (por fundamentales yo no la veo, por volatilidad la semana que viene debido a la reunión FED y a los vencimientos de derivados si podría ser. Pero eso ya es pura lotería)
    Editado por última vez por estudiando; 11 mar 2017, 19:57, 19:57:42.
    El Inicio del Camino

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Gracias estudiando,

Respecto al A/D no hay divergencia ya que la linea de A/D ha subido siguiendo a la cotización. Divergencia sería si el precio sube pero el A/D decrece. De toda formas, el gráfico es de muy corto plazo. Por lo que he leído las divergencias importantes del A/D se pueden mantener durante bastantes meses. Pero esto que lo confirme Gregorio. Todo esto no quita para que, como dices, en el muy corto plazo sí que apunta a que vaya a caer algo.

Saludos.

Comentario

• Si, perdón, lo de divergencia lo exprese mal. Lo que queria poner de manifiesto es que mientras la cotización sube el AD ha cambiado de tendencia.

Si trazas una linea vertical imaginaria desde el 9 de marzo, lo que quiero decir es que ahí hay un pico máximo y el AD gira a la baja. Quizás eso se debe a que "acompaña" a la figura de nube oscura, pero no es nada significativo, porque fijandome ahora más atrás, entre 27/28 de febrero, el AD también hace un dibujo similar y no tuvo ninguna implicación.

Tengo demasiadas ganas de que caiga y empiezo a ver cosas donde no las hay

Gracias Calbot!

P.D. independientemente de lo del AD, en el corto plazo, si que diría que lo probable es una pequeña bajada
        El Inicio del Camino

Comentario

• De nada estudiando, aquí estamos para ayudarnos y aprender entre todos. Un ejemplo en el que el A/D no está acompañando al precio es el gráfico diario de Repsol desde mayo del año pasado, si le quieres echar un vistazo.

El giro a la baja de ayer es únicamente el reflejo de la nube oscura. Como cerró en mínimos del día, resta en el A/D. Pero es que el precio también gira a la baja. En cualquier caso no es para nada significativo el A/D en un día aislado.

Comentario

• Buenas estudiando, coincido con calbot que ahí no se ve divergencia en al ACD. Es solo un día. No me gusta meterme en el diario sin antes tener la perspectiva de LP con el mensual y la de medio plazo con el semanal. Con esto se tiene una visión mucho mejor de dónde se puede estar. El precio se mueve en zigzag, así que esto podría ser o no inicio de una pequeña corrección en función de lo que hubiera subido y con qué velocidad.

otra cosa que no me gusta, es no ver ni el macd, ni el rsi, ni el estocastico ni el volumen. Para mí, ver el gráfico de LP/MP y todos estos indicadores es más crítico que el diario. Supongo que son manías, pero no me da perspectiva.

la nube... habría que buscarle confirmación con siguientes velas y volúmenes. Si la siguiente comienza y/o cierra por debajo, puede haber más indicios.

fibo... no me gusta para preveer la caída... me importa más bien, para una vez caída, saber más o menos el impulso de la siguiente onda alcista. No es lo mismo caer al 38 que al 61...

no se. Disculpa. No sé cuánto puedo ayudarte, no soy un experto, pero si se que me gusta tener más perspectiva. Me parece muy poco el diario y el acumulación diario.

Comentario

• Si yoe, yo siempre hago lo mismo. Paso por el mensual, semanal y luego diario.

Lo que comentaba es solo lo que me ha parecido significativo y destacable: como busco bajadas para poder comprar, el único indicio que he visto ha sido en corto plazo (diario) donde indicadores y grafico parecen decirme que puede corregir a corto

Gracias por tus comentarios

Gracias por lo de REP calbot,! Le dare un vistazo para aprender.
              El Inicio del Camino

Comentario

• Hola:

Aparte de riesgos económiicos por sus inversiiones fuera del euro,sus mayyores riesgos son politicos,porque en españa ,por ejjemplo,algunas de sus auttopistas deben de obteneer una renovación dde sus concesiones,y podrian obtenerlas en condiciones onerosas o no obtenerlas.

Un saludo

Comentario

• yo por fundamentales la veo muy bien pero creo que después de la subida que ha tenido a final de la semana anterior y a principios de esta me da a mi que está por bajar algo, posiblemente alrededor de los 13.5 (ahora es cuando se dispara a los 15€)

Comentario

• Rpd

RPD "... Aprobación del segundo pago del dividendo de 2016 por un importe de 0,37 euros por acción, que los accionistas podrán escoger cobrar en efectivo o en acciones procedentes de la autocartera (con un descuento del 3%)."

Hola. A propósito de este comentario me doy cuenta del lío que me hago cuando acudo a las ampliaciones de capital.
                    -Cuando tienes derechos sobrantes qué haces con ellos, los vendes? O los sumas a la cantidad adicional que quieras comprar?
                    - Yo compro derechos, en este caso a 0,37, pero ¿cómo sé el precio al que compro la acción? O cómo lo calculo?.
                    Lo deba hacer mal porque no sé a cuanto me ha salido la acción hasta que se ejecuta la ampliación y el broker liquida.
                    - Las acciones que te canjean (no las que se compran nuevas a través de derechos) a costo cero, tienen comisiones??
                    La última vez el banco me cobró 5€ por la ampliación de capital y me explicó que era por haber vendido los derechos sobrantes cuando yo interpretaba que se sumaban a los que compraba.
                    Agradeceré si alguien puede darme alguna pauta general para tenerlo más claro.
                    Muchas gracias

Comentario

• Depende del bróker que tengas te cobrará o no te cobrará comisiones por acudir a ampliaciones de capital, compra-venta de derechos, cobro de dividendos, etc

Comentario

• Originalmente publicado por VGB Ver Mensaje
                        RPD "... Aprobación del segundo pago del dividendo de 2016 por un importe de 0,37 euros por acción, que los accionistas podrán escoger cobrar en efectivo o en acciones procedentes de la autocartera (con un descuento del 3%)."

Hola. A propósito de este comentario me doy cuenta del lío que me hago cuando acudo a las ampliaciones de capital.
                        -Cuando tienes derechos sobrantes qué haces con ellos, los vendes? O los sumas a la cantidad adicional que quieras comprar?
                        - Yo compro derechos, en este caso a 0,37, pero ¿cómo sé el precio al que compro la acción? O cómo lo calculo?.
                        Lo deba hacer mal porque no sé a cuanto me ha salido la acción hasta que se ejecuta la ampliación y el broker liquida.
                        - Las acciones que te canjean (no las que se compran nuevas a través de derechos) a costo cero, tienen comisiones??
                        La última vez el banco me cobró 5€ por la ampliación de capital y me explicó que era por haber vendido los derechos sobrantes cuando yo interpretaba que se sumaban a los que compraba.
                        Muchas gracias
                        Pasate por este hilo que el amigo estudiando tuvo la amabilidad de escribir. Te aclarara muchas cosas sobre Scrips y Ampliaciones.

http://www.invertirenbolsa.info/foro...ecesitas-saber

Un saludo.
                        Mi Hilo: Proyecto La Fundación

Mi cartera

Comentario

• Originalmente publicado por VGB Ver Mensaje

Muchas gracias
                          Una o dos paginas antes de esta está la respuesta a tu pregunta, explicado para este caso concreto.

Comentario

• QUOTE=Dr. Seldon;180342]Pasate por este hilo que el amigo estudiando tuvo la amabilid

Muchas gracias, me lo leo despacio.

Comentario

• Por favor, explicadme cómo pongo la referencia que ha hecho alguien en un comentario (al que contesto) en el recuadro amarillo que sale previo al mensaje. Soy un poco patata. Lo siento. Gracias

Comentario

• Si te he entendido bien, lo que quieres es citar a Dr Seldon. Para ello deberías pulsar el botón que dice "Responder Citando" en el mensaje que quieras citar.

Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

[Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

Comentario

• Originalmente publicado por ulrick_psp Ver Mensaje
                                  Si te he entendido bien, lo que quieres es citar a Dr Seldon. Para ello deberías pulsar el botón que dice "Responder Citando" en el mensaje que quieras citar.
                                  Ya lo he visto Ulrick. Es la etiqueta te que hay en el ángulo inferior derecho del post. Entendido. Gracias

Comentario

• Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
                                    Pasate por este hilo que el amigo estudiando tuvo la amabilidad de escribir. Te aclarara muchas cosas sobre Scrips y Ampliaciones.

http://www.invertirenbolsa.info/foro...ecesitas-saber

Un saludo.
                                    Leído el enlance, clarísimo. Gracias

Comentario

• Perdonar mi ignorancia pero soy nuevo accionista de abertis desde hace un mes y he recibido la tarjeta de asistencia par la junta. Tengo que hacer algo; como elegir si dividendo en metálico o en acciones, o el broker se pondrá en contacto.
                                      O tengo que esperar a que se realice la junta y entonces decidir si metálico o acciones?
                                      Gracias!

Comentario

• La junta es una cosa y el pago del dividendo otra. No te preocupes por el dividendo ahora, cuando llegue el momento de cobrarlo tu broker te informará de tus opciones.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Pero con el nuevo dividendo, podremos comprar mas acciones de las que nos corresponderian via derechos, como haciamos hasta ahora? O sea, sera como una ampliacion de capital como la que hizo telefonica en la que pude comprar mas? O te tocan las que te tocan y no puedes comprar mas? Suponog que si que podras no?

Comentario

Trabajando...
                                          X