Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Abertis: Análisis fundamental y Técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tienes razon yoe, pero es que lo han enrevesado tanto que parece un jeroglifico... no podian hacer un Scrip Div normal y despues amortizar las acciones que hubieran emitido?

Hoy cerró a 15,15 pasado mañana me imagino que le restarán los 0,37€ a la cotizacion y queda en 14,78€... tampoco le veo gran ventaja, en realidad no hay ese descuento del 3% que anuncia por el efecto del descuento del dividendo de la cotizacion.

Comentario

• Tal cual, 0.37 sobre 15e es un 2.46%, osea que el descuento en realidad seria del 0.54%.

Ademas estan los gastos esos que suman que se ve en el hecho relevante y que hacen que quede menos neto al elegir acciones...

Comentario

• Pues teniendo en cuenta que ambas opciones tienen retención fiscal, que la opción de las acciones es enrevesada y que no parece ventajosa sobre cobrar en efectivo, y que la opción por defecto si no dice nada es cobrar en efectivo, parece que van a tener que tirar de caja para pagar el dividendo.
        Si esta previsión se cumple, seguirán con un alto porcentaje de autocartera de la cara autoopa que hicieron. A día de hoy son 77.840.233 acciones propias, que representan el 8,253 % del capital social actual de la Compañía.

Comentario

• Sí, es enrevesada y no le veo el atractivo para el accionista. Lo hubiera entendido si reemplazan la ampliacion liberada por esta forma.

Comentario

• Los juegos de trilero no me gustan, yo escojo dividendo en efectivo y que mareen a otro.

Comentario

• Yo también opto por el efectivo. La operación me parece ridícula para todas partes. No entiendo el beneficio de nada.

Comentario

• Un lío. En mi caso todo en cash y hasta el siguiente.

Un saludo.

Comentario

• Otro que ve la opción B demasiado engorrosa. A cobrar en cash y ya decidiré yo cuándo ampliar ABE...

Saludos.

Comentario

• Yo soy de coger las acciones, pero la verdad que aun no lo he decidido. Ayer estuve viendo el ejemplo del caso 2 y no entendí nada.

Cuando las cosas se hacen "dificiles" suelo desconfiar de ellas, sobre todo cuando parece que podría y debería ser algo muchísimo mas sencillo.

Volveré a mirarlo otro día con mas tranquilidad y luego decidiré.

Comentario

• Yo creo que también cojo el efectivo. Es lo que siempre he hecho en Abril para Abertis (no había otra opción). Asumo que Abertis repartirá dividendo en Abril y Noviembre, como ha hecho siempre. Asi que yo hago lo mismo que hacia. Espero que sea un 5% superior (como prometieron) dado que no habra la ampliación liberada de Junio.

No veo ventaja a coger las acciones. Ese 3% de descuento puede ser un 6% en Junio y entonces puedo decidir ampliar.

Comentario

• bueno, decidido, efectivo y fiesta.

Un pregunta: para nosotros, cuanta más gente pille el efectivo, mejor no? dado que las acciones de autocartera no tienen derecho a dividendo... cuantas más acciones se queden donde están mejor...

saludos
                        Editado por última vez por Rodes; 04 abr 2017, 12:02, 12:02:18.
                        Utiliza la tarjeta VIVID (visa prepago tipo revolut) y obtén cashbacks en Mercadona , 25% de Renfe, y muchos más, tanto online como en tienda física. y Llévate 20€ con tu primera compra

Mi blog de ahorro: http://eahorro.wordpress.com

Proyecto Rodes

Comentario

• Otro que trincará la pasta y correrá como si no hubiera un mañana! Demasiado complejo todo, muy mal Abertis, muy mal...

Un saludo!!
                          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                          Twitter: @invirtiendopap

Comentario

• Yo tambien me decanto por cobrar en efectivo y reinvertirlo como vea mas conveniente.
                            MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Y el descuento del 3% no está por ningún lado no?

Un saludo!
                              Mi hilo:

Comentario

• Supongo que aplicaron el 3% de descuento sobre la cotización de días anteriores al hecho relevante. No he hecho el cálculo pero así debería ser.

Lo que pasa es que Abertis lleva un marzo y abril de mírame y no me toques, y claro, sabe a poco cualquier descuento

Comentario

• Fomento prevé volver a licitar las autopistas en quiebra que tenga que rescatar

En vez de gestionarlas a través de una empresa pública.

Fuente: expansion.com

En principio buenas noticias para Abertis. A ver cómo se resuelve al final

Comentario

• Originalmente publicado por ukmadorian Ver Mensaje
                                    Y el descuento del 3% no está por ningún lado no?

Un saludo!
                                    Si está, de 15,01 del PMC de los 5 dias previos le aplican el 3% y nos las dejan en 14,566

Claro, que cuando toque restar el dividendo de la cotizacion se esfuma practicamente ese 3%, porque el dividendo de 0,37€ supone aproximadamente el 2,45% del precio actual...

Comentario

• Vaya lio. Efectivo y se acabo. Todos los scrip de todas las compañias he cogido las acciones, pero esto me parece muy complicado.
                                      Mi hilo 2025 rocky:
                                      http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

Comentario

• Pero tener en cuenta que acienda se queda su parte del dividendo, Por lo cual ese dinero ya lo invertire yo En un momento más propicio

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Yo también he decidido quedarme el efectivo. No tenía previsto aumentar más en Abertis durante este año y con lo complicado que lo han hecho, me lo han puesto claro. Aparte, si no he entendido mal, el cobro en acciones lo consideran como entrega en especie y la retención fiscal es mayor que la del cobro en efectivo, así que...
                                          En marcha hacia la independencia financiera

Comentario

Trabajando...
                                          X