Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Abertis: Análisis fundamental y Técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje
    Sí, Dampe, esas acciones participarán en el reparto de futuros dividendos, faltaría más. Si no, sí que sería una opción mucho peor que la del efectivo.
    Pues me parece que me voy a quedar con las acciones, aunque esperaré a ver cómo evoluciona su cotización para confirmarlo. Me sale a 6 acciones.

Saludos y gracias!

Edito al ver la edición de Ceroceroseix:
    Entonces contamos como una compra del número de acciones correspondientes aunque salgan de la propia autocartera de Abertis. Entendido.
    Editado por última vez por Dampe; 07 abr 2017, 11:39, 11:39:49.

Comentario

• Una pregunta. Yo finalmente quería optar por el efectivo, ya tengo mi posición completa en Abertis y a un precio de adquisición menor del que ofrecen. He entrado en ING para realizarlo y me sale este mensaje:

Recibir efectivo
      Valor: ABERTIS
      No tiene títulos disponibles para acudir a la reinversión.

Evidentemente si lo hago es porque tengo acciones, porque además, si elijo la opcion de recibir dividendo en acciones me sale esto:

Recibir acciones
      Derechos disponibles: 183 derechos
      1 acción nueva vale: 53 derechos

Recibir acciones

El caso es que, en el folleto informativo de la CNMV sale este texto:

4.2. Legitimación y procedimiento para optar por parte de los accionistas porla remuneración en efectivo o por acciones de Abertis procedentes deautocartera y efectivoTendrán derecho a percibir el dividendo los accionistas que hayan comprado hasta eldía 5 de abril de 2017 (“last trading date”) incluido, y hayan liquidado sus operacionesel día 7 de abril de 2017 (“record date”) según los registros contables de las entidadesparticipantes de la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación yLiquidación de Valores, S.A. (IBERCLEAR). Los accionistas que habiendo compradohasta el 5 de abril de 2017 (incluido), no se haya liquidado su operación en “record8date” (7 de abril de 2017), percibirán una compensación en efectivo por los ajustesque realice IBERCLEAR.

Así que eso del "Record date" me mosquea... ¿Sabéis si hay que hacer algo o comunicar algo más para cobrar en efectivo a parte de decírselo al broker, en este caso en ING? Sino no se porque no me deja elegir esa opción...
      Editado por última vez por Reynho; 07 abr 2017, 14:11, 14:11:09.
      MI CARTERA y MI PROYECTO

Comentario

• Originalmente publicado por Reynho Ver Mensaje
        Una pregunta. Yo finalmente quería optar por el efectivo, ya tengo mi posición completa en Abertis y a un precio de adquisición menor del que ofrecen. He entrado en ING para realizarlo y me sale este mensaje:

Recibir efectivo
        No tiene títulos disponibles para acudir a la reinversión.

Evidentemente si lo hago es porque tengo acciones, porque además, si elijo la opcion de recibir dividendo en acciones me sale esto:

Recibir acciones
        Derechos disponibles: 183 derechos
        1 acción nueva vale: 53 derechos

Recibir acciones
        Hombre, yo lo que interpreto de esto es que ING te está diciendo que no has seleccionado ningún derecho para acudir a la reinversión y que, por tanto, van a recibir el efectivo correspondiente todas ellas.

Si seleccionas derechos para recibir acciones, seguramente los mensajes cambien.

Todo coherente, bajo mi punto de vista.
        Editado por última vez por Ceroceroseix; 07 abr 2017, 15:22, 15:22:33.
        Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
        Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

Comentario

• Bueno, he estado haciendo cálculos y resulta que independientemente del número de acciones que se disponga ahora en cartera, elegir la modalidad B, es decir, recibir acciones es equivalente a comprarlas con el dinero recibido con la modalidad A (efectivo) a 15,17 euros. Eso sí en la modalidad B no se pagan comisiones por la compra. Lo cual quiere decir que si acercándose el día 18 de abril el precio de Abertis es mayor que esos 15,17 euros conviene elegir la modalidad B, en caso contrario conviene elegir cobrar efectivo. De momento y al precio de hoy (15,075), conviene cobrar el efectivo.

Comentario

• Hola,

Ya ha roto el máximo histórico previo:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Abertis mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	73,3 KB
ID:	390354

A 15 euros sigue barata por fundamentales, porque ya ha presentado los resultados de 2016 (muy buenos), y la previsión es subir un 10% el dividendo en 2017, así que la rentabilidad por dividendo 2017 es del 5,3% a este precio.

Técnicamente, ahora seguirá subiendo. Algo más arriba, tendrá un retroceso, pero de momento no hay ninguna señal de vuelta. Y por fundamentales, sigue estando barata, aunque esté en máximos históricos.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
            Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Hombre, yo lo que interpreto de esto es que ING te está diciendo que no has seleccionado ningún derecho para acudir a la reinversión y que, por tanto, van a recibir el efectivo correspondiente todas ellas.

Si seleccionas derechos para recibir acciones, seguramente los mensajes cambien.

Todo coherente, bajo mi punto de vista.
              En mi caso me he decidido por el efectivo y he ido a escoger esta opción en ING (por defecto es efectivo, pero me gusta confirmarlo siempre en ING) y me parece que más bien es un error de ING porque no te reconoce que tengas derechos de ABE (obviamente) y se queda atascado ahí sin dejarte confirmar ni nada. Pero realmente cuando escoges una opción de dividendo creo que son 2 pasos/ventanas (fijaos en que salen dos círculos arriba a la derecha) y en este caso con la opción del efectivo se queda "atascado" en el paso 1 porque no te reconoce unos supuestos derechos. Y sin ir más lejos, si se prueba a escoger la opción de las acciones, tienes un botón para confirmar (en la opción de efectivo no sale) y también son 2 pasos/ventanas por las que hay que navegar.

Para mí que es error del broker ING, a ver si llamo el lunes a ING para comprobarlo...
              Promoción de 100€ para abrirte una cuenta broker en ING --> Escríbeme por privado!
              Promoción de 50€ para abrirte una cuenta nómina en ING --> Escríbeme por privado!

Empezando mi proyecto a Largo Plazo

Comentario

• Originalmente publicado por Subcero Ver Mensaje
                Para mí que es error del broker ING, a ver si llamo el lunes a ING para comprobarlo...

A mí me pasa lo mismo Subcero. Es un error del Broker Naranja de ING.
                Pero si quieres el efectivo no tienes que hacer nada ya que es la opción por defecto según el H.R. del dividendo de Abertis, y así lo reconoce ING.

También ponen que la opción de recibir dividendo en acciones es sin retención, lo cual, como ya se ha visto, es otro error
                Editado por última vez por RPD; 08 abr 2017, 22:03, 22:03:51.

Comentario

• Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                  A mí me pasa lo mismo Subcero. Es un error del Broker Naranja de ING.
                  Pero si quieres el efectivo no tienes que hacer nada ya que es la opción por defecto según el H.R. del dividendo de Abertis, y así lo reconoce ING.

También ponen que la opción de recibir dividendo en acciones es sin retención, lo cual, como ya se ha visto, es otro error
                  A mi mas de lo mismo es un error de ellos, otro mas.

Comentario

• Pues yo sigo sin ver ningún error.

Esto es lo que sale en la primera pantalla del dividendo de Abertis en ING:

Nombre:	Captura.JPG
Size:	39,1 KB
ID:	390366

Si se pulsa en "Recibir efectivo" sale esto:

Size:	19,0 KB
ID:	390367

Mensaje que dice que no tenemos títulos para acudir a la reinversión. Yo esto lo interpreto como que no hemos seleccionado la opción de reinvertir y que se va a recibir todo el dividendo en efectivo. Recordemos que es la opción por defecto si no se indica nada y que, en este caso, no hay ningún tipo de derechos porque no estamos en ninguna ampliación de capital ni ninguna operación de canje, como puede ser la opción de las acciones.

Como estamos en la opción por defecto, tampoco parece raro que no se de la opción de avanzar a una segunda pantalla.

Si pulsamos en la primera imagen en la opción de "Recibir acciones", sale esta pantalla:

Size:	45,2 KB
ID:	390368

Aquí sí que sale una opción de continuar una vez que se marca la casilla de haber leído las condiciones la reinversión.

Creo que si se elige esta opción no se puede anular luego, así que no puedo avanzar más para ver qué sale, pero ya digo que me parece coherente y sin error. Alguno que vaya a elegir la opción de las acciones podrá confirmarnos qué sigue a esta pantalla. Y los que contactéis con ING el lunes, también así salimos todos de dudas.

Saludos.

Comentario

• yo llamé ayer a ING y se disculparon porque no está bien explicado pero que si quería recibir el efectivo que no hiciera nada y ya está, pues es la opción por defecto como habéis dicho.

Así que no hace falta darle más vueltas. Podemos estar tranquilos creo yo.

un saludo

Comentario

• Originalmente publicado por canichextrem Ver Mensaje
                        yo llamé ayer a ING y se disculparon porque no está bien explicado pero que si quería recibir el efectivo que no hiciera nada y ya está, pues es la opción por defecto como habéis dicho.

Así que no hace falta darle más vueltas. Podemos estar tranquilos creo yo.

un saludo
                        Ok. Gracias. Yo estaba igual. Entre el despropósito de operación de Abertis y los fallos de aplicación de ING era para temerse lo peor. 🤔
                        Mi hilo 2025 rocky:
                        http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

Comentario

• abertis & ing

Hola a todos.

yo acabo de cambiar de broker, pasando a ING y la verdad es que me está costando hacerme con su web.

en el caso que nos ocupa, yo decidí recibir acciones. Lo curioso es que me daba la opción de comprar derechos adicionales (cosa que no debe ser posible en este caso al no ser acciones nuevas sino de autocartera). Cuando tocabas comprar derechos te llevaba a comprar acciones... en fin... Llame ayer y la chica que me atendió reconocía que no estaba muy bien explicado y que lo iba a transmitir para intentar corregir todo...

saludos.

Comentario

• @ ceroceroseix: Yo he elegido en ING recibir las acciones, ahi le das a aceptar condiciones y continuar y listo, te darán 1 accion por cada 53 que tengas y el efectivo que te corresponda según el programa de este dividendo de abertis.

El problema es que el programa del broker de ING no está adaptado para este tipo de dividendo novedoso que ha impuesto Abertis, de manera que cuando se puede elegir entre recibir el dividendo en efectivo o en acciones, ING da por hecho que hay una cotizacion de derechos con los que poder completar los que nos faltan para recibir una accion mas, o para ampliar la posicion via derechos. En este caso al no cotizar los derechos el programa no lo interpreta correctamente y de ahí el error, pero que no tiene mayor importancia a efectos prácticos.

Para recibir el efectivo no hay que tocar nada, y para recibirlo en acciones+efectivo que corresponda basta con elegir la opcion de recibir acciones y darle a continuar y ya está.

Comentario

Pues yo sigo sin ver ningún error.

[ATTACH=CONFIG]8629[/ATTACH]

[ATTACH=CONFIG]8630[/ATTACH]

Mensaje que dice que no tenemos títulos para acudir a la reinversión. Yo esto lo interpreto como que no hemos seleccionado la opción de reinvertir y que se va a recibir todo el dividendo en efectivo. Recordemos que es la opción por defecto si no se indica nada y que, en este caso, no hay ningún tipo de derechos porque no estamos en ninguna ampliación de capital ni ninguna operación de canje, como puede ser la opción de las acciones.

Como estamos en la opción por defecto, tampoco parece raro que no se de la opción de avanzar a una segunda pantalla.

Si pulsamos en la primera imagen en la opción de "Recibir acciones", sale esta pantalla:

[ATTACH=CONFIG]8631[/ATTACH]

Aquí sí que sale una opción de continuar una vez que se marca la casilla de haber leído las condiciones la reinversión.

Creo que si se elige esta opción no se puede anular luego, así que no puedo avanzar más para ver qué sale, pero ya digo que me parece coherente y sin error. Alguno que vaya a elegir la opción de las acciones podrá confirmarnos qué sigue a esta pantalla. Y los que contactéis con ING el lunes, también así salimos todos de dudas.

Saludos.
                              Lo que quería decir (y disculpad si me he expresado mal) es que seguramente la web de ING no esté preparada para este nuevo tipo de dividendos y por eso al elegir la opción de efectivo alega el error de que no tienes derechos (porque realmente no es un dividendo con derechos al uso). Si os fijáis, tanto si escoges en efectivo como en acciones, en la ventana que sale, en la parte de arriba a la derecha, salen dos círculos con dos números (1 y 2). Parece ser que con la opción de recibir acciones te deja confirmar que has leído el folleto de la CNMV y luego puedes darle a continuar y te llevaría a esa segunda ventana, mientras que si escoges en efectivo no te deja confirmar/avanzar a la segunda ventana porque no detecta que tengas derechos.

Efectivamente, el cobro en efectivo es por defecto, pero aun siendo así, juraría que en otros dividendos de otras empresas, he podido seleccionar la opción de efectivo y me dejaba confirmarlo y avanzar por las dos páginas (lo de los círculos arriba a la derecha que os comento). Pero que en este caso me da la sensación de que es fallo de ING, porque aunque no hay derechos, te debería aparecer un botón naranja (como el de "continuar" si escoges en acciones) que te permita pasar a la segunda ventana y confirmar el dividendo en efectivo, y lo la frase de que "no tienes derechos" no debería aparecer porque no es aplicable.

Pero vamos, era un detalle nada más, veo que nos pasa a todos lo mismo y por defecto es en efectivo y canichextrem lo ha confirmado por teléfono así que no es un drama
                              Promoción de 100€ para abrirte una cuenta broker en ING --> Escríbeme por privado!
                              Promoción de 50€ para abrirte una cuenta nómina en ING --> Escríbeme por privado!

Empezando mi proyecto a Largo Plazo

Comentario

Pues yo sigo sin ver ningún error.

[ATTACH=CONFIG]8629[/ATTACH]

[ATTACH=CONFIG]8630[/ATTACH]

[ATTACH=CONFIG]8631[/ATTACH]

Saludos.
                                En cualquier otro Script eliges efectivo y luego lo aceptas y no sale esa pantalla. Pero como ya han dicho es un error porque no reconoce este tipo de operación.
                                MI CARTERA y MI PROYECTO

Comentario

• Hola,desde la aplicacion movil de ING he elegido efectivo sin ningun problema.

Nombre:	IMG_20170409_163333.jpg
Size:	81,0 KB
ID:	390369
                                  MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Originalmente publicado por DanielF Ver Mensaje
                                    @ ceroceroseix: Yo he elegido en ING recibir las acciones, ahi le das a aceptar condiciones y continuar y listo, te darán 1 accion por cada 53 que tengas y el efectivo que te corresponda según el programa de este dividendo de abertis.

El problema es que el programa del broker de ING no está adaptado para este tipo de dividendo novedoso que ha impuesto Abertis, de manera que cuando se puede elegir entre recibir el dividendo en efectivo o en acciones, ING da por hecho que hay una cotizacion de derechos con los que poder completar los que nos faltan para recibir una accion mas, o para ampliar la posicion via derechos. En este caso al no cotizar los derechos el programa no lo interpreta correctamente y de ahí el error, pero que no tiene mayor importancia a efectos prácticos.

Para recibir el efectivo no hay que tocar nada, y para recibirlo en acciones+efectivo que corresponda basta con elegir la opcion de recibir acciones y darle a continuar y ya está.
                                    Ok, entiendo. Esto de las nuevas fórmulas de reparto trastoca a todo el mundo, sí. Lo que se inventan para no soltar dinero de la caja, porque lo que es por ahorro fiscal de los accionistas, nada de nada. Se paga igual que en el caso de efectivo.

A ver si el año que viene se dejan de historias raras.

Gracias a todos por las aclaraciones.

Comentario

• Vaya forma de complicarnos la vida que nos ocasiona Abertis con estas historias raras... Yo normalmente me suelo quedar con las acciones en todos los scrips pero esta vez me estoy planteando, ya no porque sea mas favorable desde el punto de vista fiscal quedarme con el dinero, sino por facilidad en anotar todo. Aprovecho para agradecer nuevamente la gran ayuda en temas fiscales que nos facilida Ceroceroseix. Probablemente comunique a ING mi intencion de quedarme con el efectivo y asi solo tendre que anotar importe bruto y retencion y el proximo año ajustar las cuentas con hacienda.
                                      Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

• Primer telepeaje sin barreras de España.

http://www.eleconomista.es/empresas-...n-Espana-.html

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Alguien usa de broker GVC Gaesco? No encuentro la opcion para vender los derechos.
                                          Invirtiendo a largo plazo desde 2011. Mi Twitter: https://twitter.com/IsaacInvertirLP

Comentario

Trabajando...
                                          X