Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Abertis: Análisis fundamental y Técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Isaac Ver Mensaje
    Alguien usa de broker GVC Gaesco? No encuentro la opcion para vender los derechos.
    Yo uso Gaesco y no veo que para Abertis haya derechos, ¿los hay?

Disculpa mi ignorancia, pero creo que nos enviarán un email preguntándonos si queremos efectivo o acciones con descuento pero creo que no habrá derechos.

Saludos.
    "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

Jiddu Krisnahmurti.

Comentario

• Abertis propone invertir 4.000 millones de euros en las autopistas en Francia

Abertis propone al Gobierno francés invertir "cerca de 4.000 millones de euros" en las autopistas del país, después de los 150 millones que están en marcha, y espera recibir a cambio una prolongación de las concesiones de su filial Sanef.

Fuente: invertia.com

Comentario

• Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
        Yo uso Gaesco y no veo que para Abertis haya derechos, ¿los hay?

Disculpa mi ignorancia, pero creo que nos enviarán un email preguntándonos si queremos efectivo o acciones con descuento pero creo que no habrá derechos.

Saludos.
        Yo es que no tengo ni idea de como lo quieren hacer por eso pregunto.

Menuda traca ha liado Abertis con este dividendo ...
        Invirtiendo a largo plazo desde 2011. Mi Twitter: https://twitter.com/IsaacInvertirLP

Comentario

• Lo de Abertis no es un scrip dividend. Por eso no hay derechos. No se pueden ni comprar, ni vender. Lo único que se puede hacer es decidir si se quiere el efectivo o las acciones. Los que tengáis acciones por múltiplos de 53, recibiréis solo acciones. Los que no tengáis múltiplos de 53, recibiréis acciones y los sobrantes a 0,37€. Los que elijáis efectivo, a 0,37€. Pero insisto, NO HAY DERECHOS.

Un saludo!
          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
          Twitter: @invirtiendopap

Comentario

• Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
            Lo de Abertis no es un scrip dividend. Por eso no hay derechos. No se pueden ni comprar, ni vender. Lo único que se puede hacer es decidir si se quiere el efectivo o las acciones. Los que tengáis acciones por múltiplos de 53, recibiréis solo acciones. Los que no tengáis múltiplos de 53, recibiréis acciones y los sobrantes a 0,37€. Los que elijáis efectivo, a 0,37€. Pero insisto, NO HAY DERECHOS.

Un saludo!
            Exactamente si se elige recibir acciones por cada una que se reciba se cobra además 0,71 euros netos. Además se cobran los derechos de los picos.

Comentario

• El Gobierno plantea liberar o bajar los peajes de las autopistas que reviertan al Estado

Fuente: elconfidencial.com

Extraigo dos párrafos del artículo, que aclaran como está la situación, que no parece que vaya a beneficiar a Abertis. No es de extrañar que esté invirtiendo fuera:

"El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha tomado el testigo de Ana Pastor para reafirmar el compromiso electoral del Partido Popular que garantiza la reversión automática al Estado de todas las concesiones de autopistas que vayan venciendo en los próximos ejercicios. Dicha estrategia supone un cambio radical sobre la práctica llevada a cabo hasta ahora, que suponía la renovación de las concesiones a cambio de nuevas inversiones. A partir de ahora, el Gobierno asumirá de entrada el control de los autopistas, y lo que falta por resolver es si volverá a ofertar los activos en una nueva licitación o, por el contrario, asumirá la gestión con todas las consecuencias."

"El futuro de las principales autopistas en España, su eventual nacionalización y las implicaciones que esto puede acarrear al Estado fueron analizados en una reunión celebrada recientemente por el titular de Fomento con el máximo ejecutivo de Abertis, Francisco Reynés. La entrevista no dio mucho de sí, más allá de una toma de contacto preliminar, pero sirvió en todo caso para que el responsable de la compañía, perteneciente al grupo Criteria Caixa, pudiera comprobar de primera mano la intención cada vez más firme del Gobierno por tomar el volante de las autopistas y levantar, bien sea total o parcialmente, los peajes que ahora cobran sus actuales concesionarias."

Comentario

• yo no me preocuparía mucho por el asunto de que el gobierno quiere explotar las autopistas,
                para mi es un poco de "postureo"

ha sentado muy mal en la opinión pública que la autopista de madrid quebrara y el gobierno tuviera q asumir las consecuencias,
                cuando a la gente se le olvide el asunto, volverá la cosa a la normalidad

Comentario

• Alemany (Abertis) ve dificultades en tarifa plana autopistas que planea Govern

Está "más a favor" de un pago por "distancia recorrida", la denominada euroviñeta, que es el sistema defendido también por el ministerio de Fomento

Fuente: investing.com

Comentario

• Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje
                    Pues es fácil, AveFenix. Tendrás que añadir por un lado la parte en metálico...
                    2 * 53 * 0,09 + 0,27 * 2 + 11 * 0,37 = 14,15 € brutos
                    Retención a cuenta = 14,15 * 0,19 + 14,828 * 1,20 * 2 * 0,19 = 9,45 €
                    Impuestos finales tras declaración = (2 * 53 + 11) * 0,37 * 0,19 = 8,23 €
                    A recuperar tras la declaración = 9,45 - 8,23 = 1,22 €

... y, por otra, una compra de 2 acciones a un precio de 14,566 € (precio final con comisiones incluidas) y con la fecha actual (24/04/2017).

En el caso de una excel como la mía, esa sería la manera más lógica de añadir una operación como esta: primero, una operación de dividendo por un importe de 14,15 € (el DPA bruto sería 14,15 / 117 = 0,121 € aproximadamente, si lo repartimos entre todas las acciones), y luego, una compra de las 2 acciones al precio indicado. Ese será el precio de compra a considerar en una futura venta.

No es como dices tú, Dampe. No son acciones a precio cero, que esto no es un "scrip".

Saludos.
                    Saco otra vez el tema, gracias por todas las aclaraciones cerceroseix:
                    La compra de n acciones a precio 14,566€ ¿cómo las añadirías a un excel? uno sencillo.., si no suponen desembolso solo se me ocurre algo que muy probablemente sera incorrecto:
                    Anotar la compra de esas n acciones al precio indicado (sin comisiones a no ser que el broker aplique alguna en esta operación, en ING tengo entendido que no) y después restar ese mismo importe al total invertido en la empresa para que no afecte a la rentabilidad. Esto para evitar indicar acciones a precio 0 que no sería real.

Saludos
                    "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
                    - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

Comentario

• Yo lo contabilizo asi:

Recibo un dividendo de 0,37€ por cada una de las acciones que tengo.

Y despues anoto una compra de acciones a 14,566€ cada una.

Comentario

• Hola compañeros,

Los que tenéis Abertis con ING... veis la opción de comprar derechos?? lo he hecho con BBVA sin problemas, como siempre, pero con Abertis no lo encuentro. Incluso cuando opto por la opción de recibir acciones me pregunta si quiero comprar más derechos, le doy a que sí, y entonces me lleva a las acciones normales de Abertis, en lugar de a los derechos... no entiendo qué sucede.

Alguien con el mismo problema?

Gracias y un saludo!

Comentario

• No hay opcion de comprar derechos porque no es un Scrip Dividend.

Yo en ING he podido elegir recibir acciones sin mas problema, obviando la pregunta de si quiero comprar más derechos, ya que el programa de ING por defecto lo interpreta como si fuera un Scrip Dividend.

Comentario

• Abertis reclama a Bruselas un peaje obligatorio para camiones en las autovías de la UE

http://www.expansion.com/empresas/20...00f8b45e1.html

Comentario

• Originalmente publicado por DanielF Ver Mensaje
                              No hay opcion de comprar derechos porque no es un Scrip Dividend.

Yo en ING he podido elegir recibir acciones sin mas problema, obviando la pregunta de si quiero comprar más derechos, ya que el programa de ING por defecto lo interpreta como si fuera un Scrip Dividend.
                              Vaya, algo había leído pero sin prestar atención. Entiendo lo que dices de la aplicación de ING, pero si no es un pago en metálico ni un script, que es y como funciona??

Justamente de Abertis es la que menos llevo, así que no me da ni para una acción nueva y tendré que coger el pago en metálico.

Gracias de antemano!

Comentario

• Originalmente publicado por Zoudan Ver Mensaje
                                Vaya, algo había leído pero sin prestar atención. Entiendo lo que dices de la aplicación de ING, pero si no es un pago en metálico ni un script, que es y como funciona??

Justamente de Abertis es la que menos llevo, así que no me da ni para una acción nueva y tendré que coger el pago en metálico.

Gracias de antemano!
                                Es un dividendo normal de 0,37€ por accion, en el que la empresa da la opcion de elegir al inversor de recibir acciones de su autocartera con un 3% de descuento sobre el precio medio de cotizacion de los cinco dias anteriores a la publicacion del HR correspondiente, de forma que la cotizacion media de esos dias fue 15,01€ y nos da las acciones de autocartera a 14,566€ en la proporcion de 1 accion por cada 53 acciones que tengamos.

Comentario

• Originalmente publicado por DanielF Ver Mensaje
                                  Es un dividendo normal de 0,37€ por accion, en el que la empresa da la opcion de elegir al inversor de recibir acciones de su autocartera con un 3% de descuento sobre el precio medio de cotizacion de los cinco dias anteriores a la publicacion del HR correspondiente, de forma que la cotizacion media de esos dias fue 15,01€ y nos da las acciones de autocartera a 14,566€ en la proporcion de 1 accion por cada 53 acciones que tengamos.
                                  Que bien explicado, muchas gracias. Cuando hacen scripts dividend en realidad son ampliaciones y nos quedamos igual?

Para este caso de cualquier forma cogeré el pago en metálico porque tengo poquitas acciones, pero me interesa por otras empresas.

Gracias

Comentario

• Originalmente publicado por Zoudan Ver Mensaje
                                    Que bien explicado, muchas gracias. Cuando hacen scripts dividend en realidad son ampliaciones y nos quedamos igual?

Para este caso de cualquier forma cogeré el pago en metálico porque tengo poquitas acciones, pero me interesa por otras empresas.

Gracias
                                    Cuando hacen Scrip Dividend hay que distinguir entre las empresas que amortizan importe en igual cantidad con lo que el total de acciones de la empresa no varia de las empresas que no amortizan y en el fondo es una ampliacion de capital.

En el primer caso, si eliges recibir acciones estás aumentando tu % en la empresa.

En el segundo caso si eliges recibir acciones te quedas con practicamente el mismo % de la empresa, no exactamente el mismo sino algo más ya que hay que tener en cuenta a los accionistas que eligen recibir el Scrip Dividend en efectivo, que son los que se diluyen, por lo que cuantos más accionistas elijan el efectivo, más % de la empresa tendrán los que elijan las acciones.

Comentario

• Noticia muy importante para el futuro de las autopistas de peaje en España:

La Generalitat propone a De la Serna unificar las concesiones de las autopistas catalanas

Comentario

• Pues yo finalmente le he dado al botón de recibir acciones, serían en mi caso 6 más y aunque la lleve a 12,95€ creo que me conviene. A ver cómo lo apunto en mi escueta excel...

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Yo también he optado por las acciones, ¿sabéis como se paga la fracción sobrante? Me refiero a que mi me faltan 30 acciones más para conseguir la siguiente acción, esas 23 partes que ya tengo, ¿cómo se abonan? Gracias.
                                          "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

Jiddu Krisnahmurti.

Comentario

Trabajando...
                                          X