Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Abertis: Análisis fundamental y Técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Carme Ver Mensaje
    Atlantia ofrece 16.000 millones por Abertis:

http://www.expansion.com/empresas/tr...0668b459a.html
    Hecho relevante:
    http://estaticos.expansion.com/opini...ia_abertis.pdf

Opa sobre la totalidad del capital social de Abertis
    Dos opciones:
    * 16,50 € por acción.
    * Cambio de un máximo del 23,2% de cada accionista de acciones de Abertis, a razón de 1 Abertis x 0,697 Atlantia. El resto, a 16,50€ por acción.

Aunque es una OPA sobre el 100%, las acciones de Abertis seguirán cotizando. Por lo que, los que no acepten las condiciones de la OPA se quedarán con sus acciones Abertis.

La intención de mantener ambas empresas y trabajar de forma combinada.
    En el hecho relevante, hablan de traspasar el negocio de Chile y Brasil Atlantia a Abertis. Imagino, que para aprovechar las sinergias existentes. Y al revés... ¿Cómo lo harán?. Me da miedo que terminen dejando los peores activos en Abertis.

Atlantia no quiere Cellnex y si se dá el caso, venderá la participación de Abertis en Cellnex.

http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220

http://numismaticatorrejon.esy.es

Comentario

• Quien opte por acciones de Atlantia no podrá venderlas hasta el 15-02-2019.

Comentario

• La operación por canje de acciones se ha fijado incluyendo además el dividendo de EUR0,53 por título, que se pagará el 22 de mayo de 2017.
        Para que la opa salga adelante, primero se tendrán que conseguir las autorizaciones de los correspondientes organismos nacionales, así como la aceptación de la oferta por accionistas de Abertis, en su conjunto de, al menos, el 50% más una de las acciones a las que se dirige la oferta.
        Ese dividendo a qué corresponde? a los accionistas de Atlantia?

A mí en principio me parece bien, si sale la OPA, que se quede cotizando en España, me puedo plantear entonces quedarme con las acciones de Abertis y no vender, pero claro, como dice orion220, habrá que estar pendientes de qué hacen con los activos por si no les da por "saquear" Abertis... yo qué sé.
        mi cartera

Comentario

• Si, es el dividendo que paga Atlantia este mes

Comentario

• Ya han puesto el hecho relevante en la CNMV

Atlantia anuncia opa sobre Abertis a 16,50€

http://www.cnmv.es/portal/HR/Resulta...sta=15/05/2017

Comentario

• Me imagino que ahora tendremos tiempo para reflexionar y obtener más datos. No creo que la OPA sea efectiva antes de varios meses. Pero a los novatos nos entrán las dudas. Entiendo que la opción de no aceptar la OPA y quedarnos con las acciones de Abertis puede tener el inconveniente de que los que así lo decidan puede que sean muy minoritarios, y el número de acciones de Abertis en circulación disminuya mucho con la consiguiente dificultad para vender en el futuro. ¿Me equivoco?

Comentario

• A mí también me interesará mucho que el dividendo siga en la misma línea, puntual y creciente
                mi cartera

Comentario

• Entonces, a ver si me entero, ahora mismo (cuando se lleve a cabo la OPA) puedo vender mis acciones de abertis por 16,50€ a Atlantia, ¿es así?
                  entonces ¿qué sentido tiene que la acción cotice a 16,36€ ahora mismo?

Comentario

• bueno si sigue existiendo y con sede en España, solo nos faltaría saber qué política de dividendos va a tener, si va seguir como hasta ahora (ojalá) o por el contrario no... en este último caso no sé si sería conveniente vender y a otra cosa, pero espero que no deba hacerlo
                    Utiliza la tarjeta VIVID (visa prepago tipo revolut) y obtén cashbacks en Mercadona , 25% de Renfe, y muchos más, tanto online como en tienda física.

Mi blog de ahorro: http://eahorro.wordpress.com

Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

Proyecto Rodes

Comentario

• Esta OPA es muy compleja o a mi me lo parece...

Compran ABERTIS pero dejan que sus acciones sigan cotizando. ¿Cuántas acciones cotizarán?
                      No te permiten vender las acciones de Atlantia en dos años.

No sé, yo estoy un poco liado y no se bien cómo actuar. A ver si alguno de los veteranos del foro nos da su opinión algo más cualificada y nos indican además qué van a hacer ellos, puesto que esta acción yo creo que la llevamos la totalidad de inversores que por aquí pasan.

MI PROYECTO

Comentario

• Será un tipo Endesa...

Comentario

• Originalmente publicado por mavasan99 Ver Mensaje
                          Entonces, a ver si me entero, ahora mismo (cuando se lleve a cabo la OPA) puedo vender mis acciones de abertis por 16,50€ a Atlantia, ¿es así?
                          entonces ¿qué sentido tiene que la acción cotice a 16,36€ ahora mismo?
                          No sé si digo una barbaridad, si es así, corregidme para no informar erróneamente a nadie.
                          Supongo que para que salga la OPA se necesita una aceptación de más del 50%. Es decir, no es totalmente seguro que la OPA vaya a salir, y supongo que en esa pequeña diferencia entre 16,36 y 16,50 puede cotizar esa incertidumbre.

Comentario

• Para que la OPA salga adelante debe ser suscrita al menos por la mitad + 1 del total de las acciones de Abertis, lo cual aún está por ver... en todo caso recomiendo esperar con paciencia, creo que este es sólo el primer capítulo de una larga historia.
                            Hay que analizar bien ambas empresas y que cada uno decida lo que más le interese.

Comentario

• de una forma o de otra la cotización se quedará muy cerca de 16,50€ por acción hasta que se aclare y se lleve todo a cabo ¿verdad?

si es así tendremos tiempo para pensarlo tranquilamente

Comentario

• Originalmente publicado por Migue32 Ver Mensaje
                                Es decir, no es totalmente seguro que la OPA vaya a salir, y supongo que en esa pequeña diferencia entre 16,36 y 16,50 puede cotizar esa incertidumbre.
                                Yo también lo veo así.

Lo que hubiera sido una buena señal de verdad es que estuviera cotizando a 17 por ejemplo después de anunciar la opa a 16.5
                                "Aut viam inveniam aut faciam"

Comentario

• Una OPA a 16,5 cotizando a 16,3 me parece un chiste. Más aún en una empresa como Abertis. Creo que hay algo que se me escapa en todo esto.

Comentario

• Extraído de http://cincodias.elpais.com/cincodia...25_082229.html

Atlantia también recuerda que la oferta está sujeta a la aprobación de las autoridades de la Competencia dada la dimensión comunitaria de la operación.

Comentario

• Originalmente publicado por DanielF Ver Mensaje
                                      Para que la OPA salga adelante debe ser suscrita al menos por la mitad + 1 del total de las acciones de Abertis, lo cual aún está por ver... en todo caso recomiendo esperar con paciencia, creo que este es sólo el primer capítulo de una larga historia.
                                      Hay que analizar bien ambas empresas y que cada uno decida lo que más le interese.
                                      Y que al menos 100 millones de acciones de ABE (el 10,1% del capital social) elijan como contraprestación acciones de Atalantia.

Saludos.

Comentario

• Habrá que pensárselo. Que se mantenga a Abertis cotizando es España es mejor para los minoritarios cobradores de dividendos, pero ahora el "quid" de la cuestión es determinar cómo quedará Abertis bajo el control de los italianos, y si le dejarán actividad y activos suficientes para seguir teniendo los mismos fundamentales que ahora. Se dice en el HR que pueden ceder a Abertis el control de activos en Sudamérica, pero no dicen nada de los que le quitarán en Europa o Norteamérica.

El que decida quedarse con sus "Abertis" tiene que tener claro eso, que la empresa puede no seguir siendo la misma, no por un cambio de las condiciones del negocio o de sus barreras de entrada, sino porque la toma de decisiones sobre sus activos y áreas de actividad y negocio estarán en otras manos. La decisión tiene más que ver con la confianza en los nuevos gestores que en el negocio en sí. Y los nuevos gestores mirarán por el beneficio del grupo, pero principalmente por el de Atlantia, creo yo.

Al respecto de poder valorar si la OPA saldrá adelante o no, decir que la estructura accionarial de Abertis muestra que entre Criteria (22,25 %), Capital Group (12,03 %), Lazard Asset Management LLC (3,54 %), BlackRock, Inc (3,306 %) y la propia autocartera (8,25 %) suman más del 49 % del capital social. La OPA podría salir adelante con unos pocos accionistas.

Por mi parte esperaré la valoración que haga Gregorio, pero la idea inicial es aceptar y recibir el efectivo correspondiente, aunque todavía hay días para valorar lo que hago.

Saludos.
                                        Editado por última vez por Ceroceroseix; 15 may 2017, 12:14, 12:14:19.
                                        Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                                        Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Pelayo84 Ver Mensaje
                                          Y que al menos 100 millones de acciones de ABE (el 10,1% del capital social) elijan como contraprestación acciones de Atalantia.

Saludos.
                                          Buenas. Este punto lo tienen cubierto con criteria.

Comentario

Trabajando...
                                          X