Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Telefónica suspende la OPV de Telxius y el día siguiente baja un 4,04%

Lógico, pues Telxius suponía una inyección de entre 1.090 y 1.363 millones de Euros. ¿Lógico? Telefónica tenía ayer una capitalización de 48.735 M y hoy de 46.766 M; O sea 1.969 M menos.

Me recuerda un poco a la caída que llegó a tener SAN tras el Brexit de más del 20%, que equivalía a decir que su negocio en UK = 0 €

Cuando se juntan varias jornadas de recortes con alguna irracionalidad de estas suelen ser momentos de compra muy interesantes.

Comentario

• Hola.

No he entidido muy bien lo de la reducción de deuda "a mas proporción".

Por otra parte no me refería a que la operación no fuera buena para Telefónica. Hay muchos ejemplos de empresas que venden negocios mas o menos relacionados con su negocio principal y hacen una excelente operación con ello (como el reciente caso de Abertis con Cellnex).

Me refería que con el historial de deuda y beneficio de estos últimos años, no me cuadra que vendan algunas de sus joyas y al mismo tiempo esperen ingresar más.
      Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

Beatus ille...

Comentario

• Telefónica estudia dar entrada a los pequeños inversores en la salida a bolsa de O2

http://www.eleconomista.es/mercados-...lsa-de-O2.html
        MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Tranquilizador artículo de Josep Prats https://www.finect.com/blogs-financi...locar_filiales

Comentario

• Originalmente publicado por Rales Ver Mensaje
            Hola.

No he entidido muy bien lo de la reducción de deuda "a mas proporción".
            .
            no he hecho las cuentas, así que lo que digo lo digo a nivel cualitativo. si TEF vendía por 1500 millones reducía su deuda en esos 1500 millones MÁS la que le endosará a la filial. A cambio de eso, solo perdía el 40 % de los ingresos de telxius, que es lo que vendía.

es decir, proporcionalmente reducía mas deuda que ingresos en su cuenta de resultados. Las otras dos cuestiones por las que la operacion me cuadraba es por que:
            - una empresa enfocada en un único negocio tiende a ser más eficiente y capitalizar mejor sus activos. Esto es así, porqie vive de ello (ergo le va la vida en ello) y ese negocio segregado de la matriz se pone en mas valor. Así que era susceptible que a medio plazo el 60% de los ingresos de la filial fueran mayores que el 100% actuales que tiene.
            - si hay menos gastos financieros por menor deuda y mejor calidad crediticia probablemente no redujera en ese 40% los beneficios si no en algo menos.

ya digo que las cuentas no las tengo hechas, pero eso espero que ellos si las hayan echado bien y que fuera así. Si no, no tenía sentido vender y era un parche mas.

Comentario

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
              ...
              - una empresa enfocada en un único negocio tiende a ser más eficiente y capitalizar mejor sus activos. Esto es así, porque vive de ello (ergo le va la vida en ello) y ese negocio segregado de la matriz se pone en mas valor...
              No siempre es así, yoe. Sé de filiales de grandes empresas que son sistemáticamente deficitarias. El motivo, que la matriz utiliza la filial como “mal menor” para dar un servicio a bajo coste (deficitario) para poder vender sus productos de más valor añadido. Un ejemplo sin dar nombres : una empresa vende equipos informáticos. Su negocio está en la venta y sobre todo en el mantenimiento de dichos equipos. Para el desarrollo e implantación del software tiene una filial que tiene que tragarse unos presupuestos ridículos impuestos por los comerciales de la matriz.

No digo que sea el caso de Telefónica y Telxius, pero Josep Prats lo explica con otras palabras : ”no me gusta invertir en filiales participadas mayoritariamente por otra empresa cotizada, y todavía menos si sus resultados dependen en gran medida de precios de transferencia entre matriz y filial. Simple y llanamente, en estos casos, no sabes qué estás comprando, porque su resultado, y su valor, no depende de la capacidad competitiva de la empresa filial sino de la política de transferencia de ingresos y gastos de la matriz.”
              Si te copian, es que has encontrado un modelo de éxito. Si además te critican, es que no saben ni cómo copiarte.

Comentario

• Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje
                No siempre es así, yoe. Sé de filiales de grandes empresas que son sistemáticamente deficitarias. El motivo, que la matriz utiliza la filial como “mal menor” para dar un servicio a bajo coste (deficitario) para poder vender sus productos de más valor añadido. Un ejemplo sin dar nombres : una empresa vende equipos informáticos. Su negocio está en la venta y sobre todo en el mantenimiento de dichos equipos. Para el desarrollo e implantación del software tiene una filial que tiene que tragarse unos presupuestos ridículos impuestos por los comerciales de la matriz.

No digo que sea el caso de Telefónica y Telxius, pero Josep Prats lo explica con otras palabras : ”no me gusta invertir en filiales participadas mayoritariamente por otra empresa cotizada, y todavía menos si sus resultados dependen en gran medida de precios de transferencia entre matriz y filial. Simple y llanamente, en estos casos, no sabes qué estás comprando, porque su resultado, y su valor, no depende de la capacidad competitiva de la empresa filial sino de la política de transferencia de ingresos y gastos de la matriz.”

Buenas Sarraceno, muchas gracias por el matiz.

1.- No parece este el caso. Es la filial de Torres y cable submarino, que daría servicio a TEF y probablemente a otras operadoras, así que no parece que puedan tener interés en tirar los precios. Si en venderla lo mas cara posible y en endosarle la mayor deuda posible.
                2.- Hablaba desde el punto de vista de TEF, no de Telxius como inversion, que necesita valoracion por si misma y concuerdo con Prats. El negocio a priori parece interesante, pero habría que valorarlo aparte y sobre todo ver como evoluciona a largo. No es lo mismo que se vaya centrando en su negocio y TEF bajando su participación que sea al contrario. Por ejemplo una posible evolucion para telxius a LP seria que fuera una sociedad participada por Orange, vod, TEF y alguna mas para la gestión de las torres de telefonía, que es común para todas. En ese momento, tal vez empezara a ser interesante.

buen día.

Comentario

• Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje
                  Un típico problema de las OPVs de filiales en España es que si su cotización baja lo suficiente a la matriz le suele dar por lanzar una OPA a precios de derribo, forzando (en la práctica) al accionista minoritario a vender en un momento que obviamente no es precisamente el mejor para hacerlo.

Solo por este problema ya no contemplo la posibilidad de invertir en filiales, pero los argumentos de Josep Prats me parecen también muy convincentes.

Comentario

• Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje
                    Un típico problema de las OPVs de filiales en España es que si su cotización baja lo suficiente a la matriz le suele dar por lanzar una OPA a precios de derribo, forzando (en la práctica) al accionista minoritario a vender en un momento que obviamente no es precisamente el mejor para hacerlo..
                    de hecho creo que TEF ya lo hizo, al menos con TEF. Móviles y con Terra.

un poco de historia reciente....

http://elpais.com/diario/2006/03/17/...03_850215.html

Comentario

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                      de hecho creo que TEF ya lo hizo, al menos con TEF. Móviles y con Terra.

un poco de historia reciente....

http://elpais.com/diario/2006/03/17/...03_850215.html
                      Hola a todos,no entiendo nada o muy poco de tecnologias,la verdad me cuesta mucho entender el negocio de telefonica,el presente,su gran deuda,su pasado,esos conglomerados europeos que han ido a menos excepto los americanos,su exceso de regulacion y su futuro la concentracion de operadoras,etc..la verdad alguna alma caritativa puede explicarme .como a un ignorante,lo que esta pasando y que ha pasado,por que Gregorio dice que tiene futuro etc..Gracias

Comentario

• Telefónica ha colocado bonos de deuda por valor de 2000 millones de euros. 1250 millones en bonos a cuatro años con cupón del 0,318 %, y 750 millones en bonos a 15 años con cupón del 1,93 %. En las dos emisiones el cupón ha sido algo menor a lo que se esperaba.

"Telefónica coloca 2.000 millones de euros en dos emisiones de bonos"

Comentario

• Entidad Objeto: TELEFONICA, S.A.

Tipo de hecho relevante: Aumentos y reducciones del capital social

Descripción: Telefónica ha ejecutado la reducción del capital social acordada en la última Junta General Ordinaria de Accionistas de la Compañía mediante la amortización de 74.627.988 acciones propias.

Información completa en http://www.cnmv.es/portal/HR/Resulta...eg=243646&th=H
                          Estas son mis empresas favoritas: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/arkio

Comentario

• Me gusta esa noticia :-D

Comentario

• Originalmente publicado por arkio Ver Mensaje
                              Entidad Objeto: TELEFONICA, S.A.

Tipo de hecho relevante: Aumentos y reducciones del capital social

Descripción: Telefónica ha ejecutado la reducción del capital social acordada en la última Junta General Ordinaria de Accionistas de la Compañía mediante la amortización de 74.627.988 acciones propias.

Información completa en http://www.cnmv.es/portal/HR/Resulta...eg=243646&th=H
                              Se trata exactamente de una reducción del 1,50%

Comentario

• Hola,

Dogville, lo del dividendo depende de varias cosas. Ahora mismo no está claro si puede mantener los 0,75 o no. Los flujos están mejorando en los últimos meses, y las ventas de activos de momento se han parado, pero podría conseguirlas. Sí que hay que ser prudente, y tener en cuenta que lo puede bajar, y que si lo hace, será porque es bueno para el largo plazo.

Lector, muy interesante lo del experto en ordenadores cuánticos. O no lo había leído, o no lo recordaba. Y tienes razón en que es una noticia que dice mucho más de lo que parece. Por esa persona en sí, porque es un tema que a Telefónica le va a venir muy bien el conocimiento de esa persona, y porque poco a poco va habiendo menos políticos en el consejo de Telefónica, como dice yoe. Esto es importante para Telefónica, y para toda la economía española, porque son señales, positivas, del cambio de época que vivimos.

yoe, entiendo que Telefónica no va a hacer ordenadores cuánticos, pero ese conocimiento le puede ser muy útil en el diseño de sus redes, sus servidores, el Big Data, nuevos negocios, etc.

Relacionado con esto, también ha empezado a suprimir hace poco los consejos regionales que tenía, como otras empresas, como Endesa, Iberdrola, etc. Oficialmente son grupos de personas que conocen bien una región y aconsejan a Telefónica para que aumente su negocio y su rentabilidad en esa región. Realmente son una excusa para dar un sueldo / remuneración a políticos y similares, que no aportan nada bueno a Telefónica. Suprimiendo estos no consigue un ahorro de dinero que se vaya a notar en los flujos de forma importante, pero sí que es un cambio de mentalidad y de forma de hacer las cosas, y como señal es algo que considero muy importante, de cómo está cambiando la gestión de Telefónica, y creo que son cambios muy positivos, que se irán notando, la suma de todos ellos, en los resultados de los próximos años.

La noticia de Jeliz, que Telefónica vaya a permitir a sus clientes cobrar (en dinero, o en especie) a Google y Facebook, creo que se ha comentado poco, y puede ser muy importante. Para mí es claro que hay un desequilibrio entre el uso que hacen estas empresas de las redes de las telecos, y lo que pagan por ellas. Creo recordar que la tercera parte del tráfico de internet en EEUU es de Netflix, y Netflix no supone la tercera parte de los ingresos de las telecos de EEUU. Estas empresas dicen que hay que sumar lo que pagan a las telecos los clientes que usan Netflix, pero aún así creo que hay un desequilibrio. Y esta iniciativa de Telefónica es original, y podría llegar a corregir de alguna forma ese desequilibrio (que todo el mundo, en todas las valoraciones, considera que nunca se va a corregir).

egoday, sólo conozco Movistar TV. ¿Tú conoces las otras?

Creo que está claro que Telefónica tiene que reducir su deuda, y en las últimas semanas no le han ido bien las cosas en este tema.

Telxius no ha llegado a salir a Bolsa. Posiblemente salga en unos meses, quizá con más activos, y con un mayor conocimiento de su negocio por los inversores, que le permita sacarla a mejor de precio. De momento creo que la mera creación de Telxius, aunque no cotice, es una muy buena noticia, porque va a suponer un aumento del negocio, como ha demostrado ese primer acuerdo de alquiler de torres a Euslkaltel. Creo que van a seguir más acuerdos y contratos, que no habrían sido posibles sin la creación de Telxius. Pero de momento no la ha vendido, y no ha reducción de deuda por este tema.

La OPV de O2, de momento tampoco se ha producido.

La emisión de bonos híbridos, para mí no es reducir deuda, y me parece una medida negativa. Los bonos híbridos son unos bonos que podrían llegar a convertirse en acciones, en determinadas circunstancias. Esas circunstancias es muy difícil que se produzcan, y por eso es casi seguro que no se van a convertir en acciones. Pero por ese motivo, sólo computan como deuda, para las agencias de rating, al 50%. Pero se debe el 100%, y por esa posible conversión, tienen un interés más alto. Por ejemplo:

1) Se emiten 1.000 millones de bonos híbridos al 5%. Las agencias de rating cuentan como deuda 500 millones.

2) Se emiten 1.000 millones de bonos normales al 2%. Las agencias de rating cuentan como deuda 1.000 millones.

Con la 1, la deuda teórica ha bajado en 500 millones de euros. Pero la real,no, siguen siendo 1.000 millones, Y para conseguir esa bajada ficticia de 500 millones, se está pagando un 5%, en lugar de un 2%. Por eso esto no lo considero una bajada real de deuda, y además es negativo, porque sube el pago de intereses, y eso dificulta reducir la deuda de verdad.

La venta de la televisión argentina Telefé, por la que podría sacar unos 400 millones de euros, sí me parece una buena venta, no es un negocio interesante para Telefónica.

Lo ideal sería que el flujo de caja efectivamente creciera en los próximos meses, como dice Telefónica. Es posible que así sea, porque se tienen que ir notando las medidas de ahorro de costes de los últimos años. Pero a ver si realmente es así o no, en las próximas presentaciones de resultados lo iremos viendo. El problema principal de la deuda es este, el flujo de caja. Las ventas de activos en realidad son una alternativa a que el flujo de caja no mejore lo suficiente.

Orzowei, un poco de respeto, por favor. Es imposible que nadie acierte todos los movimientos a corto plazo de la Bolsa.

yoe, la idea de Dans me parece bien, pero eso no depende de las telecos. Para que eso pudiera ser así tendrían que desaparecer los operadores virtuales (que sería lo lógico, nadie les impide invertir en ser telecos de verdad), y que la regulación permitiera ese escenario. Estoy de acuerdo contigo.

Respecto a activos ocultos, los tiene. E ineficiencias, como lo que he comentado de los consejos regionales que está suprimiendo. Y los miles de millones que ha tenido que gastar en los últimos años en reducir plantilla, han hecho una empresa más eficiente, y se irá notando en los próximos trimestres.

natverber, depende del tamaño de la cartera. Si vas a meter 1.200 euros de 2.000, vale. Pero si son cifras mayores, procura meter mucho menos porcentaje en cada empresa.

Buen estudio de las cifras esperadas, yoe. La previsión de Telefónica es optimista, sí. Creo que es porque confía en la mejora del flujo de caja, pero habrá que ver si realmente se produce.

Entre la amortización del 1,5% del capital (muy positiva), y las acciones que no se emitan en el scrip dividend, casi se puede considerar que el dividendo real de 2015 es de 0,75 euros. En la base de datos tengo 0,40 por prudencia, y porque hasta que la situación no esté más clara, el año que viene lo puede bajar.

Muy buena la comparación con el Santander y el brexit, Colodro. El mercado es irracional, es evidente, y hay que aprovecharlo.

Rales, con la venta de Telxius la deuda habría bajado más que el EBITDA, eso es lo que querían decir, de forma que habría mejorado la relación deuda neta / EBITDA.

Sarraceno, lo que dices es verdad, pero en este caso creo que es como dice yoe, Telxius va a ganar más dinero como empresas independiente que como división dentro de Telefónica.

tetos, para que exista internet, el teléfono, etc, es impresindible que existan Telefónica, Vodafne, etc. Facebook no es imprescindible, ni Google, ni Twitter, etc.

Telefónica tiene que reducir su deuda, y en los últimos años el flujo de caja ha ido mal. Teniendo todo en cuenta, entre 8 y 10 euros me parece muy buena compra. La clave de lo que haga la cotización, el dividendo, etc, en los próximos meses creo que no está en la venta de activos, sino en lo que haga el flujo de caja. Si de verdad mejora, como dice Telefónica, su imagen y su cotización cambiarán completamente. Si el flujo no mejora, o mejora poco, pasarán a primer plano las ventas de activos, el posible recorte del dividendo, etc. Con todo, la veo barata, pero lo que tarde en subir en mi opinión depende de lo que haga el flujo de caja, y no tanto las ventas de activos.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                                Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Este es un ejemplo de servicios que va dar Telefónica en el futuro, y que ahora no se están valorando, en mi opinión:

http://www.expansion.com/economia-di...e328b4678.html

Y como comenté en el hilo de Eurona, Telefónica va a llevar la fibra hasta las localidades de menos de 1.000 habitantes en unos años. Con mejor regulación, estaría antes.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                                  Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Gregorio (o el que sepa y quiera contestar),

Puedes explicar, por favor, ¿por qué no coinciden los datos "pagos por dividendos" de la base de datos con la línea análoga en los estados de flujos oficiales?

Para los 3 últimos años (2015-2014-2013):
                                    Base de datos IEB : 1149 - 1513 - 1804
                                    Cuentas CNMV (p.9) : 2775 - 2328 - 2182

Seguro que se me escapa algo pero ahora mismo no lo veo.

Gracias.

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por tetos Ver Mensaje
                                      Hola a todos,no entiendo nada o muy poco de tecnologias,la verdad me cuesta mucho entender el negocio de telefonica,el presente,su gran deuda,su pasado,esos conglomerados europeos que han ido a menos excepto los americanos,su exceso de regulacion y su futuro la concentracion de operadoras,etc..la verdad alguna alma caritativa puede explicarme .como a un ignorante,lo que esta pasando y que ha pasado,por que Gregorio dice que tiene futuro etc..Gracias
                                      Hola, esto es muy opinable. Yo te voy a dar la mía, pero seguro que en el foro hay opiniones contrarias y mucho mas fundamentadas que la mía.

la primera premisa para la inversión a largo plazo es la barrera de entrada. TEF la tiene. De hecho, los operadores que han entrado lo han hecho al calor de la CNMC, no por méritos propios.

la segunda premisa, las posibilidades de crecer a largo plazo. TEF la tiene, pues las expectativas de necesidad de ancho de banda y número de conexiones es que aumenten. En algunos casos se especula que pueden crecer exponencialmente (internet de las cosas, protocolo ip6, etc)

a partir de ahí, es cierto que TEF hoy tiene grandes problemas, y lleva un lustro (casi década) de pena. Agravada más todavía por Alierta, no por su gestión, sino por su imagen.

cuestion de cada uno es valorar si es el final, o el principio o será siempre así. Yo voy dejando mi opinión y mis reflexiones en el foro. Para mi, hoy, no es una empresa para darle 100% confianza, pero tampoco para estar fuera.

Comentario

• Lacalle es optimista con las telecos

http://www.elespanol.com/economia/em...2984613_0.html

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Gracias Gregorio, al decir que "la deuda bajaba en más porporción que la parte de la filial vendida" yo entendía que se vendía un 40% y en cambio se desprendía del más del 40% de la deuda de la filial".

Aproveho para prenguntar otra duda relacionada con la venta de filiales y la deuda:

Hay al menos un caso en que la deuda se reduce en "más proporción" que el porcentaje vendido. Se da cuando la matriz vende el 51% o más de la filial. En ese caso, la matriz dejar de consolidar en sus cuentas toda la deuda de la filial.

Tras la venta del 40% de una filial entiendo que sólo a dos posibilidades:
                                          1. En las cuentas de la matriz se recoge el 60% restante
                                          2. En las cuentas de la matriz sigue recogiéndose el 100% de la deuda de la filial.

Cualquier aclaración es más que bienvenida.
                                          Editado por última vez por Rales; 16 oct 2016, 23:30, 23:30:28.
                                          Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

Beatus ille...

Comentario

Trabajando...
                                          X