Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)
Colapsar
X
-
dicho y hecho, ya lo tengo en ING:
15 de Noviembre del 2016: Reinversión de dividendos TEF.D.11-16. Si desea conocer el detalle o realizar alguna operación, acceda a su página de eventos vigentes.
- Valor
TEF.D.11-16
- Fecha de reparto
15/11/2016
- Fecha límite:
29/11/2016 hasta las 16:30 h.
Información sobre la reinversión
Gracias a los todos por vuestra ayuda.Recibir dividendo en efectivo: recibiendo 0,34€ brutos por acción (sujeto a retención fiscal). Deberá comunicarlo antes de las 16:30 del 23/11/2016. Recibir el dividendo en acciones: reinvirtiendo su dividendo en nuevas acciones. Sin retención fiscal. Proporción 1 acción/es nuevas por cada 25 derecho/s.
Comentario
- Valor
-
Telefónica vende la argentina Telefe a Viacom por 322 millones de euros
La operación se enmarca dentro de la política de reducción de deuda orgánica de la compañía
Fuente: cincodias.com
Comentario
-
Buenas tardes, para DavidLM yo tambien tengo degiro y hoy me han mandado el email, te dan tres opciones, comprar o vender derechos al mercado con una comision de 2 euros, no hacer nada y el dia que pone te cambian los derechos por acciones y si te sobran derechos expiran sin valor, o mandarles un correo a una direccion que te pone en el email para vender los derechos al precio marcado por telefonica y no conlleva comision. yo como tengo pocos derechos y me sobrarian algunos, lo que mas me conviene y e hecho a sido vender al emisor por 0,34 centimos accion.
Comentario
-
Buenas!
Con respecto al pago de dividendo mediante acciones, tengo un par de consultas que ojalá algunien pueda aclararme:
1. Es un pago real? siempre tengo mis dudas, y eso que me leí los libros donde Gregorio lo explica, pero en la práctica no sé si amortizan o no... es decir
cómo diferenciar un pago mediante acciones que incluso puede ser beneficioso para evitar impuestos (me queda pendiente ver cómo apunto estas cosas en el Excel),
de un pago con acciones que te diluye y, si acudes, te quedas igual.
2. Tengo 145 acciones de TEF, por lo que me darían a razón de 25/1 una cantidad de 5.8 acciones, hasta ahora siempre pago la diferencia hasta el siguiente
número entero de acciones y compro los derechos que faltan, o incluso más (hasta unos 20€, para evitar pagar demasiadas comisiones) pero esta vez me interesa
simplemente tomar las acciones... tendré 5, y que pasa con los derechos equivalentes a esas 0.8 acciones (20 derechos)? ¿Automáticamente se pierden o me darían
el equivalente en dinero? ¿Puedo prevenirlo y vender 20 derechos y canjear el resto para tener justo 5 acciones nuevas y no desaprovechar nada?
Muchas gracias de antemano!
Un saludo
Comentario
-
Mira, en mi broker esta es la opcion que me da de canjear.
- El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una nueva acción de Telefónica es de 25 derechos. En caso de que no venda sus derechos, se le suscribirán las nuevas acciones de Telefónica por el ratio fijado, y los derechos sobrantes expirarán sin valor;
Comentario
-
Originalmente publicado por mercadojag Ver Mensajerecomendais comprar TELEF sobre los 8€ para ponderar un precio medio de 9,30€?
gracias por vuestro tiempo.
todo esto depende mucho de la persona, su situación personal y su pericia. Si no la tuviera, creo que tef esta para comprarla con cuidado. Creo que sigue habiendo riesgo real de bajada de dividendo. Si hay una subida brusca de tipos de interés y los flujos no le mejoran considerablemente hay probabilidad de riesgo de bajada de rating a bono de baja calidad, y ahí el sitio más directo para tirar es del dividendo en efectivo.
si por contra esta gente lo hace medianamente bien, y la situación macro ayuda, puede que el actual sea sostenible, con lo cual a la rpd actual seria buena compra.
yo la veo para comprarla a la gallega. Un si pero no. No ir con todo, pero tampoco quedarse fuera. Depende de liquidez y muchas cosas.
si tef cumple su plan de reducir deuda orgánicamente y los tipos se mantienen comedidos, es probable que la recuperación sea paulatina, con lo que este dando precios aceptables un tiempo.
el contrapunto es que ya en 2010 se veía barata. Y fijate tu por donde vamos. Al final la diversificacion temporal es la que corrige errores.
Comentario
-
Originalmente publicado por Zoudan Ver MensajeBuenas!
Con respecto al pago de dividendo mediante acciones, tengo un par de consultas que ojalá algunien pueda aclararme:
1. Es un pago real? siempre tengo mis dudas, y eso que me leí los libros donde Gregorio lo explica, pero en la práctica no sé si amortizan o no... es decir
cómo diferenciar un pago mediante acciones que incluso puede ser beneficioso para evitar impuestos (me queda pendiente ver cómo apunto estas cosas en el Excel),
de un pago con acciones que te diluye y, si acudes, te quedas igual.
2. Tengo 145 acciones de TEF, por lo que me darían a razón de 25/1 una cantidad de 5.8 acciones, hasta ahora siempre pago la diferencia hasta el siguiente
número entero de acciones y compro los derechos que faltan, o incluso más (hasta unos 20€, para evitar pagar demasiadas comisiones) pero esta vez me interesa
simplemente tomar las acciones... tendré 5, y que pasa con los derechos equivalentes a esas 0.8 acciones (20 derechos)? ¿Automáticamente se pierden o me darían
el equivalente en dinero? ¿Puedo prevenirlo y vender 20 derechos y canjear el resto para tener justo 5 acciones nuevas y no desaprovechar nada?
Muchas gracias de antemano!
Un saludo
1.- solo será dividendo real si la empresa se compromete a recomprar y amortizar por la misma cantidad. Pallete ya ha dicho que este es scrip real, sin amortizacion posterior.
lo que digo ahora va a generar polémica, así que nunca dije esto que voy a decir: he utilizado el scrip para ampliar de tal manera que la rpd del capital propio sea del 8% al año que viene. Si mantiene el dividendo al año que viene y es sostenible habrá sido una compra con mucho margen. Si no lo sostiene o vienen malas, el capital propio aportado es menor de lo habitual.
aclaro que me conozco la teoría del scrip, así que, por favor, ahórrensela todos aquellos tentados de dar una clase magistral sobre scrips. :-P
2.- hay brokers que te venden Automaticamente los derechos sobrantes a mercado, como ING. Y hay brokers que te pierden los derechos sobrantes si no le dices lo que quieres hacer con ellos. Por ejemplo Selfbank.
puedes comprar los 5 derechos que te faltan a mercado y tendrás una acción mas. Recuerda decirle a tu broker lo que quieres hacer, pues no todos aplican por defecto la política de darte acciones y vender los sobrantes ante tu inacción.
Comentario
-
yo la veo para comprarla a la gallega. Un si pero no. No ir con todo, pero tampoco quedarse fuera.
Tengo la impresión de que están poniendo mucho foco en reducir deuda y lo conseguirán. A pesar de que el equipo directivo no forme parte de mis gestores más admirados de la historia.
Pero vamos, que pienso como tú.
Comentario
-
Originalmente publicado por yoe Ver Mensajebuenas, esto ya se ha hablado:
1.- solo será dividendo real si la empresa se compromete a recomprar y amortizar por la misma cantidad. Pallete ya ha dicho que este es scrip real, sin amortizacion posterior.
lo que digo ahora va a generar polémica, así que nunca dije esto que voy a decir: he utilizado el scrip para ampliar de tal manera que la rpd del capital propio sea del 8% al año que viene. Si mantiene el dividendo al año que viene y es sostenible habrá sido una compra con mucho margen. Si no lo sostiene o vienen malas, el capital propio aportado es menor de lo habitual.
aclaro que me conozco la teoría del scrip, así que, por favor, ahórrensela todos aquellos tentados de dar una clase magistral sobre scrips. :-P
2.- hay brokers que te venden Automaticamente los derechos sobrantes a mercado, como ING. Y hay brokers que te pierden los derechos sobrantes si no le dices lo que quieres hacer con ellos. Por ejemplo Selfbank.
puedes comprar los 5 derechos que te faltan a mercado y tendrás una acción mas. Recuerda decirle a tu broker lo que quieres hacer, pues no todos aplican por defecto la política de darte acciones y vender los sobrantes ante tu inacción.
Entonces en este caso no se puede contabilizar como dinero cobrado en caso de vender los derechos ya que es parte de la propia inversión. Qué hacer en este tipo de casos? Por lo que veo es lo comido por lo servido: No se deberia contar ni como dividendo.
Comentario
-
Originalmente publicado por yoe Ver Mensajeyo la veo para comprarla a la gallega. Un si pero no. No ir con todo, pero tampoco quedarse fuera. Depende de liquidez y muchas cosas
S2
Comentario
-
Originalmente publicado por packor Ver MensajeAsí las compraba yo todas jaja..... Ahora ya casi voy con todo!!
S2
Comentario
-
Originalmente publicado por xuanxo Ver MensajeMe siento identificado..jeje
Quería decir que ya poca liquidez me queda, un 15-20%.
S2
Comentario
-
Originalmente publicado por optimistic1985 Ver MensajeEntonces en este caso no se puede contabilizar como dinero cobrado en caso de vender los derechos ya que es parte de la propia inversión. Qué hacer en este tipo de casos? Por lo que veo es lo comido por lo servido: No se deberia contar ni como dividendo.
los scrips dan mucho más juego que los dividendos. De hecho, todas las empresas deberían hacer uno al año, aparte del dividendo. Suponen mas ventanas de salida para caso de necesidad o oportunidades de ampliar. Y este, es el ultimo año que encima no tiene coste fiscal si vendes a mercado.
Asi que:
- si no confías en la empresa a los precios actuales, puedes reducir posición vendiendo a mercado sin coste fiscal.
- si crees que es buen precio, acude y quédatelas. Es cierto que ahora el efecto es neutro, pues te quedas con mas parte de un negocio que ha perdido capital (por el compromiso de compra), pero ganas un pequeño porcentaje más de negocio y por tanto de beneficios futuros (por la salida de los vendedores).
- puedes hacerte una especie de ampliacion blanda, aportando capital propio para ampliar posición y completar. Los porcentajes de capital propio con respecto al scrip ya dependen de cada uno.
Comentario
-
Originalmente publicado por Blixter Ver MensajeLo que no veo es por qué está a 8€ sin que haya pasado algo extraordinario ...
-'Recorte' del dividendo (aunque realmente sea supresion del scrip,el dividendo en efectivo de momento sigue siendo el mismo)
-Bajada del rating de su deuda
-Operaciones de reduccion de deuda fallidas (Venta de O2 y OPV de Telxius )
-Debilidad en resultados y divisas en latam
-Dudas acerca de si sera capaz de reducir deuda de forma organica como ha propuesto su nuevo equipo gestor
Motivos para la bajada de la cotizacion si que hay,ahora la duda esta en si este sera un posible suelo de largo plazo y a partir de aqui comenzara a mejorar o los problemas de deuda se atragantaran y habra que echar mano del dividendo en efectivo para intentar reducirla.
Yo me planteo ampliar por debajo de 8€,siendo consciente de que es una opcion con cierto riesgo ahora mismo.
Comentario
-
Veo a telefónica formando un HCH invertido (en estos momentos estaría conformando el segundo hombro), los volúmenes de cabeza y hombros apoyan esta idea y se vería confirmada por el precio rompiendo la zona de 9,65€.
Los objetivos en caso de formarse finalmente esta figura, serían en primer lugar el 61,8 de fibbo en 10,65€, y posteriormente objetivo figura en la zona 12,30€.
Ojo! NO soy ningún experto, cada uno que invierta de acuerdo a sus ideas.
Comentario
-
Vosotros como lo hacéis para calcular esta amortización en vuestras tablas de excel?
-Lo ponéis como dividendo cobrado o simplemente le sumáis las acciones recibidas y que calcule una nueva media?
-Hacéis las 2 cosas. Calcular media y sumarle a los dividendos?
Comentario
-
Originalmente publicado por Javierico Ver MensajeVosotros como lo hacéis para calcular esta amortización en vuestras tablas de excel?
-Lo ponéis como dividendo cobrado o simplemente le sumáis las acciones recibidas y que calcule una nueva media?
-Hacéis las 2 cosas. Calcular media y sumarle a los dividendos?
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.3
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 11:41:37.
Comentario