Originalmente publicado por Inversor101
Ver Mensaje
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por Savrola Ver MensajeTelefónica estudia lanzar su propio Netflix para rentabilizar sus series
https://economia.elpais.com/economia...65_336328.html
El canal #0 parece que es lo que quieren fomentar con sus propias producciones.
Saludos
Comentario
-
Aunque segun el analisis tecnico la empresa no este cara, puede ser que lo este atendiendo por ejemplo a su elevado PER de 18,7?
¿O más bien hay que mirar eso como una oportunidad porque seguramente ese PER se vaya reduciendo gracias a los beneficios de la empresa y no a que baje la cotizacion de sus acciones?
Siempre para el largo plazo.
Comentario
-
Yo estoy interesado en entrar en telefonica, pero no estoy seguro si es el momento tampoco. Si baja de 9 seguramente me anime, sino esperaré, no hay prisa.
Pero el PER de 18.7 de donde lo sacas? ahora mismo lo tiene de poco mas de 12.5 ,Cotizacion actual (he usado 9.13) / BPA (0.72).
Comentario
-
Telefónica baja un -1,5% (por debajo de los 9€) tras la rebaja de recomendación de JP Morgan, cambian de "comprar" a "mantener" y le dan un escaso recorrido del 17% en los próximos años.
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Savrola Ver MensajeComo cliente de Telefónica estoy bastante enfadado por su política de ir aumentando las tarifas a cambio de servicios que no quiero ni tengo intención de utilizar como recientemente la televisión, por lo que me parece demasiado caro lo que pago y lo que recibo a cambio.
Sé que tengo alternativas como cambiar de compañía pero tengo una reciente experiencia pésima de Orange y ya sabemos que “por lo que pueda pasar” Telefónica es la propietaria de la red y estamos cautivos. Además, todas las compañías siguen una política similar.
La tercera alternativa es amagar con cambiarse de compañía para conseguir una oferta para evitar la portabilidad pero puede salir el tiro por la culata.
Por otra parte, como inversor me parece que Telefónica está abriéndose un mercado interesante en el ámbito audiovisual y en la gestión de datos, de los que sólo se está empezando a hablar pero que en poco tiempo será una fuente de ingresos importante.
Puede parecer un poco contradictorio por mi parte que lo que critico como usuario lo veo positivo como inversor. No obstante, para no matar la gallina de los huevos de oro si yo fuera asesor de la compañía recomendaría dar mayor flexibilidad a los usuarios para elegir los servicios y esforzarse para que éstos sean lo suficientemente atractivos como para que los clientes quieran contratarlo.
Todo esta introducción para enlazar la siguiente noticia:
Telefónica estudia lanzar su propio Netflix para rentabilizar sus series
https://economia.elpais.com/economia...65_336328.html
Parece que esto es una especie de sindrome de Estocolmo.
Yo a TEL, como a SAN, BBVA, ELE, CABK o IBE (entre otras), las tengo en cartera, pero prefiero no ser cliente de las mismas. Aunque pueda parecer a priori, que es lo contrario de "barrer para uno mismo", la cosa cambia cuándo se conoce con detalle. Será que no hay alternativas... (sin recurrir a las de siempre).
saludos
Comentario
-
La Audiencia anula una multa a Telefónica de la CNMC de 26 millones
La sanción se interpuso por imponer pactos de permanencia
El tribunal entiende que no infringe la norma de competencia
Comentario
-
Sobre la deuda...
Siempre he leído que Telefónica tiene una deuda muy alta, hoy le estuve dando vueltas a sus números y me encuentro que que no sólo es alta, sino que es bastante superior a su capitalización bursátil.
Esto, en una empresa de barrio, significaría estar en quiebra técnica, o como Kiyosaki diría esta dentro de la carrera de la rata. Por lo que no termino de explicarme cosas como dónde esta el dinero de los accionistas.
He comparado la deuda con otras empresas de telecomunicaciones, y es normal que la tengan, pero en hasta un 50% como mucho
Gregorio ha comentado que Telefónica es mejor empresa que Vodafone, sin embargo sigo sin entender si se refiere al oligopolio donde esta montada la compañía o que.
Por otra parte, leí a varias personas que han invertido en esta empresa desde hace décadas y no les ha sido rentable en comparación de muchas otras.
Por eso me gustaría preguntarles que les parece seguir dentro de ella. Entiendo que el sector esta acorde con nuestro tipo de inversión, pero ¿compensa realmente asumir el riesgo?
Muchas gracias, y por supuesto que si he dicho alguna tontería, estoy dispuesto a aprender todos los días¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?
-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
-Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
-Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
-Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno
El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)
Comentario
-
Originalmente publicado por rafa Ver MensajeSobre la deuda...
Siempre he leído que Telefónica tiene una deuda muy alta, hoy le estuve dando vueltas a sus números y me encuentro que que no sólo es alta, sino que es bastante superior a su capitalización bursátil.
Esto, en una empresa de barrio, significaría estar en quiebra técnica, o como Kiyosaki diría esta dentro de la carrera de la rata. Por lo que no termino de explicarme cosas como dónde esta el dinero de los accionistas.
Tal como planteas la cuestión, me da la sensación de que consideras que sólo incluye los activos, de forma que las empresas con una deuda mayor que sus activos sí que estarían en quiebra técnica. Sin embargo, la capitalización bursátil -entre muchas otras cosas- incluye los activos y los pasivos de la empresa.
En el caso de TEF, tiene una capitalización de unos 45.000 MM y una deuda de 48.000 MM, lo que implica que a muy grosso modo tiene 45.000 MM más en la parte de activos de todo tipo (tangibles, intangibles, etc.) que de pasivos. Sería una situación de quiebra si la deuda aumentara en 45.000 MM más (probablemente antes, claro).
Las tiendas de barrio tienen pocos activos intangibles (prestigio de marca, clientes que no se cambiarían fácilmente a la competencia) y cuesta muy poco abrir un negocio igual, de forma que si las deudas son superiores al valor del local, mercancías... lo lógico sería que el propietario cerrara la sociedad y abriera una idéntica al lado. Esto lo comento en modo hipotético, porque en la práctica no funciona así porque ningún banco iba a dar financiación al propietario de la tienda si este no lo avalara con su patrimonio personal, lo que en la práctica supondría que cerrar la tienda no iba a acabar con sus deudas.
Al margen de esto, la deuda de TEF es inmensa... representa unos 9,5 € por acción... y si se cumple el pronóstico de 0,75 € de BPA para 2017 tendría que estar 12-13 años para amortizarla completamente.
A favor de TEF para los próximos años está la esperanza de que su negocio mejore bastante y vuelva a cifras de BPA superiores a los 1,50 €. Esto no sólo le permitiría reducir la deuda mucho más rápidamente, sino que duplicando también el EBITDA reduciría a la mitad su relación de endeudamiento / EBITDA.
Muy en contra de TEF está que los costes de endeudamiento futuros van a subir y podría ser que lo hicieran mucho.
No me parece que TEF haya hecho lo suficiente para reducir su deuda, como sí que hicieron ACS o Ferrovial. Parece que nunca le llega el momento de desinvertir en O2, bien sea por venta directa u OPV y de una nueva salida a bolsa de Telxius no se sabe nada.
En este escenario creo que sería más prudente pagar el dividendo en script durante un lustro, de forma que no vuelvan las dudas sobre la salud de la empresa si el incremento de costes de financiación se produce antes de que mejore el negocio.
Saludos!
Comentario
-
Originalmente publicado por Colodro Ver MensajeHola rafa:
Tal como planteas la cuestión, me da la sensación de que consideras que sólo incluye los activos, de forma que las empresas con una deuda mayor que sus activos sí que estarían en quiebra técnica. Sin embargo, la capitalización bursátil -entre muchas otras cosas- incluye los activos y los pasivos de la empresa.
En el caso de TEF, tiene una capitalización de unos 45.000 MM y una deuda de 48.000 MM, lo que implica que a muy grosso modo tiene 45.000 MM más en la parte de activos de todo tipo (tangibles, intangibles, etc.) que de pasivos. Sería una situación de quiebra si la deuda aumentara en 45.000 MM más (probablemente antes, claro).
Las tiendas de barrio tienen pocos activos intangibles (prestigio de marca, clientes que no se cambiarían fácilmente a la competencia) y cuesta muy poco abrir un negocio igual, de forma que si las deudas son superiores al valor del local, mercancías... lo lógico sería que el propietario cerrara la sociedad y abriera una idéntica al lado. Esto lo comento en modo hipotético, porque en la práctica no funciona así porque ningún banco iba a dar financiación al propietario de la tienda si este no lo avalara con su patrimonio personal, lo que en la práctica supondría que cerrar la tienda no iba a acabar con sus deudas.
Al margen de esto, la deuda de TEF es inmensa... representa unos 9,5 € por acción... y si se cumple el pronóstico de 0,75 € de BPA para 2017 tendría que estar 12-13 años para amortizarla completamente.
A favor de TEF para los próximos años está la esperanza de que su negocio mejore bastante y vuelva a cifras de BPA superiores a los 1,50 €. Esto no sólo le permitiría reducir la deuda mucho más rápidamente, sino que duplicando también el EBITDA reduciría a la mitad su relación de endeudamiento / EBITDA.
Muy en contra de TEF está que los costes de endeudamiento futuros van a subir y podría ser que lo hicieran mucho.
No me parece que TEF haya hecho lo suficiente para reducir su deuda, como sí que hicieron ACS o Ferrovial. Parece que nunca le llega el momento de desinvertir en O2, bien sea por venta directa u OPV y de una nueva salida a bolsa de Telxius no se sabe nada.
En este escenario creo que sería más prudente pagar el dividendo en script durante un lustro, de forma que no vuelvan las dudas sobre la salud de la empresa si el incremento de costes de financiación se produce antes de que mejore el negocio.
Saludos!
Googleando me encontré con esta formula que explica lo que comentas...
Valor de empresa = Capitalización bursátil + Valor de mercado de sus deudas – Dinero en caja y equivalentes
Es decir, que a los 45.000MM, había que sumarle 48.000MM y el valor de la empresa (capitalización bursatil) seguiría siendo de 45.000MM€, ¿es correcto?
Yo pensaba que la capitalización bursátil reflejaba sólo los activos de la compañía, pero al parecer, no es así. Sino mas bien, el patrimonio neto
En cualquier caso,creo que la deuda sigue siendo muy alta (la mas alta del sector), al punto de llegar a no ser una buena inversión para nosotros en este momento como tantos analistas comentan. Incluso con la venta de Q2 por 13/14.000MM seguiría siéndolo.
En cuanto al scrip, lo han quitado este año, así que no veo como una opción que tengan en la mesa de proyectos volver a él en breve
Como bien dices, los costes de endeudamiento en el futuro van a subir (con la previsible subida de tipos), y esto afectaría directamente a los beneficios de la empresa.
En resumen, creo que nos encontramos frente a una empresa con problemas, y con un previsible mal futuro, que me hacen dudar si seguir o no dentro de la compañía a LP.
¿Estoy equivocado?¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?
-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
-Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
-Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
-Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno
El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)
Comentario
-
Originalmente publicado por rafa Ver MensajeGracias Colodoro por responderme,
Valor de empresa = Capitalización bursátil + Valor de mercado de sus deudas – Dinero en caja y equivalentes
Es decir, que a los 45.000MM, había que sumarle 48.000MM y el valor de la empresa (capitalización bursatil) seguiría siendo de 45.000MM€, ¿es correcto?
Yo pensaba que la capitalización bursátil reflejaba sólo los activos de la compañía, pero al parecer, no es así. Sino mas bien, el patrimonio neto
En cualquier caso,creo que la deuda sigue siendo muy alta (la mas alta del sector), al punto de llegar a no ser una buena inversión para nosotros en este momento como tantos analistas comentan. Incluso con la venta de Q2 por 13/14.000MM seguiría siéndolo.
En cuanto al scrip, lo han quitado este año, así que no veo como una opción que tengan en la mesa de proyectos volver a él en breve
Como bien dices, los costes de endeudamiento en el futuro van a subir (con la previsible subida de tipos), y esto afectaría directamente a los beneficios de la empresa.
En resumen, creo que nos encontramos frente a una empresa con problemas, y con un previsible mal futuro, que me hacen dudar si seguir o no dentro de la compañía a LP.
¿Estoy equivocado?
A mi me resulta más fácil ver la capitalización bursátil como lo que se está dispuesto a pagar por la totalidad de una empresa en un momento dado.
La capitalización es el número de acciones x el precio de cada acción en un momento dado de la cotización. En ese sentido no mezclaría los conceptos de "valor" con "precio": El precio es lo que cuesta algo (cuánto dinero hay que pagar) y el valor es lo que aporta. El precio en bolsa es un dato muy fiable porque hay constancia en todo momento de la cotización de las acciones, pero el valor sólo se puede estimar y además es muy dependiente de la persona/empresa y del momento en cuestión. Seguro que conoces el típico ejemplo del precio de un vaso de agua en relación a su valor si te estás deshidratando en medio de un desierto.
Si la deuda de TEF desapareciera ahora mismo por arte de magia, su nueva capitalización bursátil sería de aproximadamente 45.000 MM + 48.0000 MM.
Precisamente la deuda de TEF y el hecho de que yo no haya sido capaz de percibir en la dirección una intención clara de reducirla hace que la tenga mucho menos ponderada que otras empresas también bastante endeudadas, pero donde si que pienso que la dirección es más previsible y racional.
Al margen de todo esto, no te dejes engañar por la política de dividendos de TEF, que ha sido de 1,60 € "asegurados", al año siguiente cancelación completa del dividendo, luego 0,75 € "asegurados para los próximos 10 años" y al año siguiente 0,40 €
La imagen que me ha dado TEF ha sido la de una empresa que no reacciona hasta que el problema es tan gordo que no pueden seguir ignorándolo y que son lo suficientemente ignorantes o tienen la suficiente mala fe para comprometerse a pagos que van a ser incapaces de mantener. A mi, desde luego, en mi trabajo me crujirían si primero les digo que necesito 16 días para hacer algo y poco después les digo que en realidad completamente incapaz de realizarlo, o si estimo algo en 75 y luego resulta 40.
Saludos!
Comentario
-
Hola, el tema del papel que quieren jugar los grandes tecnológicos en el mundo de las telecomunicaciones lo hemos hablado en alguna que otra ocasión. Dejo la opinión de Dans:
Google no está especialmente interesada en convertirse en un gran proveedor de fibra o en el operador móvil virtual más eficiente del mundo, sino en mostrar a las operadoras el camino a seguir y en amenazarlas tácitamente con esa posibilidad de entrada en su negocio si no se mueven a tiempo. Básicamente, provocar cambios en una industria que sirve de base para su negocio.Marcos Sierra me envió algunas preguntas para documentar una noticia que publicó hace un par de días en VozPópuli, titulada «Por qué Google quiere impulsar el vídeo en 8K» (pdf). ¿Qué lleva a Google, a Netflix y a otras compañías tecnológicas a impulsar una resolución de vídeo que la gran mayoría de los usuarios no pueden aún siquiera reproducir? Sencillamente, alimentar la demanda y el interés de los usuarios por anchos de banda cada vez mayores, con el fin de forzar a las operadoras a invertir para ser competitivas y poder ofrecerlos. Compañías como Google siempre han manifestado su interés por
Comentario
-
Originalmente publicado por rafa Ver MensajeGracias Colodoro por responderme,
¿Estoy equivocado?
EV = Capitalización bursátil + Deuda - Cash = 44433 + 59805 - 3736 = 100502
EV/EBIT = 100502/5469 = 18,37
y la recomendación es comprar empresas con EV/EBIT menor a 8....
Comentario
-
Por mi parte, que no entiendo mucho, me sorprende que una empresa que lleva tanto tiempo "funcionando mal" siga como una de las grandes. Está en la mayoría de los fondos, tanto españoles como extranjeros.
También me cuesta ver el "valor" de una empresa pero lo que si veo es el precio que el mercado está dispuesto a pagar por ella. Y esta claro que desde hace mucho tiempo va bajando.
Comentario
-
Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco
Blog: Invirtiendo Poco a Poco
Twitter: @invirtiendopap
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.3
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 06:08:29.
Comentario