Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)
Colapsar
X
-
-
Originalmente publicado por SAG Ver MensajeEn el gráfico de Saysmus se puede comprobar que hasta 2011 telefónica era mejor opción que Vodafone, a partir de esa fecha telefónica no ha levantado cabeza. En esa fecha, todas las empresas españolas cayeron hasta dejar el ibex debajo del 6000. Telefónica es penalizada actualmente por la deuda, que es el argumento que más he leído y en el que se sustentan muchos de los detractores.
Tal como dices, los problemas empezaron a notarse en 2011. Hay cosas que redujeron los ingresos de Tef como la desaparición de los sms debido a whatsapp, pero el aumento de deuda se debe en exclusiva a los gestores. Si por entonces, suprimieran el dividendo en efectivo y lo cambiaran por scrip dividends tal como hicieron bbva y santander, ahora telefónica no tendría la deuda que tiene. Y no sólo la deuda es la causa principal de que mucha gente ya no quiera invertir en Tef, también lo es que los gestores digan un día que garantizan tal cosa y luego no lo cumplan.
A mí telefónica me recuerda a Popular en el sentido de que los dos tenían un negocio muy rentable y poco a poco se lo fueron cargando con malas decisiones y mentiras a los accionistas. Yo desde luego, dudo mucho que Tef vuelva a ser la que era, por mucho que mejoren la gestión ya han perdido el prestigio que tenía antes.
Un saludoComprarymantener
Comentario
-
Los datos de los últimos 10 años sirven para saber dónde teníamos que haber invertido hace 10 años. De lo que se trata es de ponernos a día de hoy e intentar vislumbrar qué es lo que creemos más probable que pase. Cada uno tendrá su opinión, y no sabemos quién va a acertar.
El argumento de la deuda es curioso, porque a veces se lo lees a gente que lleva Abertis, Ferrovial, Red eléctrica, Gas Natural, Iberdrola o Enagás en cartera, todas ellas con una ratio deuda neta/EBITDA mayor que Telefónica.
Creo que lo importante (y lo difícil) es hacerse una idea de cómo va a estar la empresa en 2022, por ejemplo. De nada sirve ahora que Alierta fuera mejor o peor gestor en su día. Si acaso, si fue mal gestor, comprar porque ahora el que venga sea mejor, o viceversa.
Comentario
-
Yo creo que lo que quiere decir Gregorio es que la situación actual de TEF con la fragmentación de su mercado y su dependencia de la regulación, hacen que valga ahora lo que vale, y que como él considera que ambas razones van a ir a menos en el futuro no es un problema, si no una oportunidad.
Vamos que no es que no haya que tener en cuenta esas cosas, al revés hay que tomarlas como problemas o complicaciones de la empresa en el presente y puede que generen mejores oportunidades de compra. Otra cosa sería como bien dices que estos problemas no vayan a mejor en el futuro.
Originalmente publicado por saysmus Ver MensajeEntiendo lo que dices Gregorio, pero no vale decir que Telefónica lo ha hecho peor por la regulación y la fragmentación y no tenerlo en consideración...¿no se tendrá que tener esto en cuenta a la hora de valorarla? ¿O este argumento solo vale para defenderla? Digo yo que si esto es un factor determinante (como dices que así ha sido) habrá que tenerlo en cuenta antes de invertir...¿no?
Vivimos en el país que vivimos y estas cosas pasan y son decisivas. No creo que vaya a cambiar demasiado en un futuro cercano, por eso no me vale el argumento. Es por lo mismo, por ejemplo, por lo que decidí no invertir en AENA (control del gobierno sobre ella). Pero no vale aquello de "es que si no fuera por...". Los "por" son factores que afectan, de una manera u otra, a la cotización, beneficios, dividendos...
Si TEF fuera americana sería muchísima mejor empresa de lo que es (por lo que sea), pero como no lo es, me quedo con las otras. Y ojo, sigo invertido en TEF, vamos, que no me estoy metiendo en el charco porque sí...
Un saludo!
Comentario
-
Originalmente publicado por Toño Ver MensajeEl argumento de la deuda es curioso, porque a veces se lo lees a gente que lleva Abertis, Ferrovial, Red eléctrica, Gas Natural, Iberdrola o Enagás en cartera, todas ellas con una ratio deuda neta/EBITDA mayor que Telefónica.
Comentario
-
Originalmente publicado por Augur Ver MensajeREE y ENG son monopolios con ingresos regulados e IBE es líder mundial. Yo no llevo TEF, pero entiendo que la gente tolere menos su deuda que la de los otros, aunque sea menor en términos relativos.
Comentario
-
Vistos los datos me sigue pareciendo que TEL no es la mejor de su sector, pero entiendo las distintas valoraciones ya que influye mucho el punto de partida y también los parámetros escogidos (el apunte de hace un par de páginas del ROCE es muy cierto).
Disiento especialmente, y es subjetivo obviamente, en la perspectiva positiva sobre el avance de la regulación en Europa. Todavía hay muestras más que evidentes de la calidad de lo que se cuece por aquí (cementos portland, popular,...)así como de la tendencia a la "armonización" europea (por ejemplo las dichosas dobles retenciones y la zancadilla que nos han hecho desde Alemania o el engaña bobos que se han sacado de la chistera en Francia). Vamos que en las variables que tomo para "adivinar" el futuro en mi caso la regulación europea resta. No veo esa tendencia clara a que todo mejore, o por lo menos no en espacio de tiempo asumible para mí.
Gracias a todos los que aportan en positivo al mejor foro que conozco de inversión.
Saludos
Comentario
-
Originalmente publicado por Toño Ver MensajeSiempre se puede justificar todo, desde luego.
Comentario
-
Originalmente publicado por Augur Ver MensajeNo se trata de justificar todo, pero tampoco el análisis fundamental se puede quedar en una simple comparación de deuda neta/EBITDA.
Comentario
-
Originalmente publicado por kiku Ver Mensaje
Gracias de antemano.
Comentario
-
Originalmente publicado por Miguel613 Ver MensajeDisculpa mi ignorancia, ¿Esto como afecta si mañana decido comprar acciones de TEL, o si ya tuviese acciones de TEL?
Gracias de antemano.
Comentario
-
Personalmente soy incapaz de imaginar las implicaciones de esto que comenta Pallete:
Así, el primer ejecutivo de Telefónica subrayó que tanto Europa como España, que ha sido capaz de pasar a ser el país con mayor conectividad de Europa, tienen una "gran oportunidad" en este cambio de época, que será "cuatro veces el tamaño de la Revolución Industrial y lo va a cambiar todo".
Comentario
-
Originalmente publicado por JEliz Ver MensajePersonalmente soy incapaz de imaginar las implicaciones de esto que comenta Pallete:
Hola JEliz. A ver si este articulo te arroja un poco más de luz sobre las implicaciones del 5G:
Saludos
Comentario
-
Se sabe que tipo de ampliación sera y cuándo?¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?
-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
-Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
-Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
-Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno
El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)
Comentario
-
Originalmente publicado por rafa Ver MensajeSe sabe que tipo de ampliación sera y cuándo?
Las acciones ya están emitidas y empiezan a cotizar el lunes 25.
Era para convertir bonos en acciones. La ampliación supone una dilución del 3%
Mira el hecho relevante de esta semana:
cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones
La parte buena de la operación es la reducción de la deuda:
"Tras la operación, Telefónica aliviará en parte su principal pesadilla: su deuda. Las obligaciones netas del grupo se situaron en 48.487 millones hasta junio, 3.706 millones menos que el año anterior. Tras la conversión de los bonos, la deuda se situará al borde de bajar de los 47.000 millones, que mantendrá el ritmo de bajada de doble dígito que emprendió en 2016."
Editado por última vez por RPD; 22 sep 2017, 13:26, 13:26:34.
Comentario
-
Qué maravilla de empresa...Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco
Blog: Invirtiendo Poco a Poco
Twitter: @invirtiendopap
Comentario
-
Hola, me gustaría que Gregorio o alguien me explicara porque se dice que ahora telefónica está barata si está a PER 18,63 y en el libro de Gregorio no se recomienda comprar empresas sólidas para el largo plazo con PER superior a 15. Gracias!
La verdad que a mi me gusta mucho y estaba decidido a comprar por debajo de 9 pero me mosquea lo del PER.
Comentario
-
Originalmente publicado por Drakaris Ver MensajeHola, me gustaría que Gregorio o alguien me explicara porque se dice que ahora telefónica está barata si está a PER 18,63 y en el libro de Gregorio no se recomienda comprar empresas sólidas para el largo plazo con PER superior a 15. Gracias!
La verdad que a mi me gusta mucho y estaba decidido a comprar por debajo de 9 pero me mosquea lo del PER.
Comentario
-
Osea que esta vez no habrá derechos?. Solo podrán acudir quienes tengan bonos o como es?... Nos diluimos sin mas?¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?
-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
-Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
-Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
-Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno
El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.3
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 15:13:31.
Comentario