Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Telefónica cerrará la venta de Telxius de forma inminente

La compañía reducirá su deuda en 1.275 millones, tras transferir el 40% de su filial al fondo de capital riesgo KKR

Fuente: eleconomista.es

Comentario

• Telefónica cerrará la venta de Telxius de forma inminente

Comentario

• vaya, eso es muy buena información para los que tenemos acciones de telefonica, creo que esta empresa va a ser buena inversión para largo plazo.

Comentario

• Originalmente publicado por DiegoJ Ver Mensaje
          vaya, eso es muy buena información para los que tenemos acciones de telefonica, creo que esta empresa va a ser buena inversión para largo plazo.
          No sé si la tendría yo la para largo plazo. La he tenido para medio y pude sacar algunas plusvalías interesantes. La deuda que tiene es enorme. Como dato: "la venta del 40% de Telxius recortaría la deuda de Telefónica en un 2,6%"

Comentario

• Siempre leo y simplemente asumo lo de la enorme deuda de TEF, pero realmente no sé cómo llegó a esa situación.
            ¿De dónde viene tanta deuda?

Comentario

• Originalmente publicado por deva Ver Mensaje
              Siempre leo y simplemente asumo lo de la enorme deuda de TEF, pero realmente no sé cómo llegó a esa situación.
              Hola,

Este artículo te dará algunas pistas:

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por deva Ver Mensaje
                Siempre leo y simplemente asumo lo de la enorme deuda de TEF, pero realmente no sé cómo llegó a esa situación.
                A finales de 2005 pagó unos 26.000 Millones de Euros por O2.

Dos años después de esa compra, TEF había más que duplicado su BPA.

Comentario

• Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                  Telefónica cerrará la venta de Telxius de forma inminente

La compañía reducirá su deuda en 1.275 millones, tras transferir el 40% de su filial al fondo de capital riesgo KKR

Fuente: eleconomista.es
                  No había visto tu noticia, perdona por repetirlo.

Un saludo

Comentario

• Telefónica tira de sus filiales: sube el dividendo en Alemania un 4%

La filial brasileña registra aumentos de ingresos y beneficios La división germana sitúa la previsión de oibda en la banda baja de los objetivos

Comentario

• Resultados 9 primeros meses de 2017

Ingresos: 12.754M€ (+4%)
                      OIBDA: 4.095M€ (+2,8%)
                      Flujo de caja operativo: (OCF=OIBDA - CAPEX): 6.815M€ (+9,2%)
                      Beneficio Neto: 2.439M€ (+9,6%)
                      BPA: 0,44€ (+8,7%)

cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones

Comentario

• Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                        Resultados 9 primeros meses de 2017

Ingresos: 12.754M€ (+4%)
                        OIBDA: 4.095M€ (+2,8%)
                        Flujo de caja operativo: (OCF=OIBDA - CAPEX): 6.815M€ (+9,2%)
                        Beneficio Neto: 2.439M€ (+9,6%)
                        BPA: 0,44€ (+8,7%)

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...sta=26/10/2017
                        ha bajado a 8,6 €, viendolo por encima parecen buenos resultados, esto es por lo que dijo Tamaki que a veces pasan cosas raras cuando publican los resultados ...

Comentario

• Entiendo que la bajada es porque desde julio se ha eliminado el roaming y de julio a septiembre los beneficios han bajado (según he entendido en la notica siguiente.
                          ""Los ingresos crecieron hasta septiembre un 1,4% hasta los 38.846 millones millones de euros y el resultado bruto operativo (Oibda) alcanzó los 12.274 millones de euros, un 2,9% más que en el mismo periodo del año anterior. Todas las filiales registraron caída de ingresos reportados entre julio y septiembre, lo que motivó que el importe neto de la cifra de negocios del grupo disminuyera un 2,5% en el tercer trimestre."

Por lo demás me ha parecido importante la evolución de la deuda, sigue siendo alta, pero parece que se va reduciendo:

"La deuda neta financiera se sitúa en 47.222 millones de euros a cierre de septiembre de 2017, un 4,8% menos que hace un año, y baja respecto a junio en 1.265 millones de euros. El cierre de la operación de venta del 40% de Telxius permitirá en el cuarto trimestre acelerar la reducción de deuda en 1.275 millones adicionales. La operadora ha reiterado sus objetivos y su dividendo para el conjunto del año."

La operadora sufrió una caída de ingresos por el fin del ‘roaming’ en el tercer trimestre, en el que redujo la deuda en más de 1.200 millones

Comentario

• España tiene estas cosas, en USA hubiera pegado un rebote para arriba de +5% .

Originalmente publicado por DiegoJ Ver Mensaje
                            ha bajado a 8,6 €, viendolo por encima parecen buenos resultados, esto es por lo que dijo Tamaki que a veces pasan cosas raras cuando publican los resultados ...
                            Sígueme en Twitter: @MrDividendo

Comentario

• Originalmente publicado por Noel.Goni Ver Mensaje
                              España tiene estas cosas, en USA hubiera pegado un rebote para arriba de +5% .
                              Bueno, gracias a esa bajada, me han entrado las que tenía puestas a 8.65. No ha ido mal el día. Tenemos que ir aprovechando las bajadas, que así nos alegraremos más cuando suban.

Comentario

• Los motivos que han llevado a Telefónica a retroceder cinco años en su cotizacion

En el arranque de 2017, Telefónica fue una de las grandes estrellas del mercado español. Llegó a acumular un ascenso del 20% hasta marzo, tirando del Ibex 35 y multiplicando prácticamente por cuatro el comportamiento del sector. Sin embargo, Telefónica se ha desinflado en bolsa, borrando las ganancias del año y llevando a sus títulos a la zona en la que se encontraba hace 5 años.
                                MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• 8% de rpd y per 19??

uno dice compra u el otro no compres?? o me estoy colando

Comentario

• Originalmente publicado por noretul Ver Mensaje
                                    8% de rpd y per 19??

La RPD es 3,60% ahora mismo. Fíjate en la evolución del payout y del BPA para saber si el dividendo va a poder se incrementado: http://www.invertirenbolsa.info/hist...esa/telefonica

Comentario

• Originalmente publicado por npe Ver Mensaje
                                      La RPD es 3,60% ahora mismo. Fíjate en la evolución del payout y del BPA para saber si el dividendo va a poder se incrementado: http://www.invertirenbolsa.info/hist...esa/telefonica
                                      Creo que la RPD es 4.6 o 4,5 segun el economista http://www.eleconomista.es/empresa/TELEFONICA

Comentario

• Originalmente publicado por noretul Ver Mensaje
                                        8% de rpd y per 19??

El DPA es 0,4. Así que con la cotización de cierre de este viernes la RPD es de 4,6% brutos.

Es mejor calcularlo, que andar fiándose de lo que pone en un sitio o en otro. Y si vais a mirarlo en algún sitio, la base de datos de Gregorio no falla nunca.

Saludos.
                                        Mi hilo 2025 rocky:
                                        http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Llevo Telefónica desde 2006. Así que son unos cuantos años. Las compré a 12-13 creo recordar.

Veo la gráfica de la cotización desde entonces. Y pienso que, si viera esa gráfica de otra compañía desconocida por mí, no compraría sus acciones ni de lejos.

¿Esto cambiará? Pues quién sabe. Pero esta compañía lleva más de 15 años en el desierto más absoluto. Por las razones que sean. Y esto ya es largo plazo.

Comentario

Trabajando...
                                          X