Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• enlace a comunicación en la web de la Cía

Hola,

Como los enlaces a la web de la CNMV suelen acabar caducando al de unas horas/días, aprovecho para hacer un copy-paste "guarro" y también incluir el link de la propia web de la compañía:http://www.telefonica.com/es/shareho...r_20111214.pdf

Ahora a las 18:30 hay una conference call sobre el tema: http://www.telefonica.com/es/shareho.../dic2011.shtml

Saludos!

__________________________________________________ ______________
    RAMIRO SÁNCHEZ DE LERÍN GARCÍA-OVIES
    Secretario General
    y del Consejo de Administración
    TELEFÓNICA, S.A.
    Gran Vía, 28 - 9ª Planta - 28013 Madrid
    TELEFÓNICA, S.A. (“TELEFÓNICA”), de conformidad con lo establecido en el artículo
    82 de la Ley del Mercado de Valores, procede por medio del presente escrito a comunicar el
    siguiente
    HECHO RELEVANTE
    En la reunión celebrada en el día de hoy, el Consejo de Administración de
    TELEFÓNICA. ha analizado y considerado favorablemente una revisión de los objetivos de
    remuneración al accionista anunciados en octubre de 2009, y que fueron establecidos en
    base a un escenario económico y operativo y a una situación de los mercados financieros
    que desde entonces han cambiado significativamente.
    En el entorno actual, y teniendo en cuenta la valoración de la acción de
    TELEFÓNICA, la Compañía ha decidido anticipar el esquema de remuneración flexible
    inicialmente previsto para 2013, ofreciendo una remuneración atractiva a sus accionistas
    que es compatible con la estrategia de la Compañía de seguir invirtiendo en los negocios
    para capturar las oportunidades de crecimiento en sus mercados, incluyendo la
    adquisición de espectro, y que permite incrementar la flexibilidad financiera de la
    Compañía:
    • El dividendo para el año 2011 se mantiene en 1,60 euros por acción, habiéndose
    ya realizado un primer pago de 0,77 euros por acción el pasado mes de
    noviembre. El importe restante (0,83 euros por acción) se abonará en el mes de
    mayo de 2012, mediante una combinación de pago en efectivo y en especie, este
    último mediante la distribución de acciones en autocartera1 de la Compañía por
    un importe máximo de 0,30 euros por acción, y sujeto a las condiciones de
    mercado.
    • La remuneración total al accionista para el año 2012 ascenderá a 1,50 euros por
    acción, incluyendo el pago de un dividendo en efectivo de 1,30 euros por acción y
    una recompra de acciones por el importe restante. Las acciones propias
    compradas serán amortizadas y el plazo para realizar dicha recompra de acciones
    finalizará en mayo de 2013.
    Gran Vía, 28 - 9ª Planta - 28013 Madrid
    • Para el año 2013 se establece un mínimo de remuneración total por acción similar
    a la del año 2012 (1,50 euros por acción).La forma de remuneración (dividendo,
    recompra de acciones o combinación de ambas) se decidirá teniendo en cuenta
    las condiciones de mercado y las preferencias de los inversores en ese momento.
    • La Compañía reitera su objetivo de mantener un ratio de endeudamiento (medido
    como deuda neta más compromisos/OIBDA) en el rango de 2,0-2,5 veces,
    avanzando progresivamente hacia el punto medio de este rango en el medio
    plazo. Los compromisos de remuneración no serán pagados con deuda y la
    Compañía continuará optimizando su portfolio de activos no estratégicos.
    A tal efecto, se propondrá, en su momento, la adopción de los acuerdos
    societarios oportunos, siendo intención de la Compañía mantener la práctica actual de
    fraccionar la remuneración al accionista en dos tramos.
    En Madrid, a 14 de diciembre de 2011
    COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES
    - MADRID -
    1 La autocartera, al cierre del tercer trimestre de 2011, ascendía al 1,44% del capital social de la Compañía.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

• Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
      Me gusta!.

Esto es pago en cash + un pago en acciones de autocartera + recompra y amortización de acciones.
      Podrias explicar de que se trata la recompra y amortizacion de acciones, y por parte de quien se realizaria dichas recompras.

Gracias, un saludo.
      Editado por última vez por A.E.V.A; 14 dic 2011, 20:02, 20:02:03.

Comentario

• Originalmente publicado por A.E.V.A Ver Mensaje
        Podrias explicar de que se trata de la recompra y amortizacion de acciones, y por parte de quien se realizaria dichas recompras.

Gracias, un saludo.
        Telefónica comprará estás acciones y se amortizarán(algunas puede que se den al inversor, pero siempre sin emitir nuevas acciones ni diluyendo la participación del inversor),(en vez de dar cash).

Comentario

• Buena noticia

Yo también me alegro.
          Era engordar para morir, por eso esta medida hace del dividendo algo sostenible.
          Además amortizarán deuda, con lo que sus flujos de caja harán de TEF una empresa muy apetecible para la inversión a largo plazo no sólo por su dividendo (a día de hoy 10% RPD, que ya está bien) sino por un aumento de su valor.

Comentario

• Buenas, yo estoy con h3po4 y añado que además (creo que) se puede producir un efecto pánico en los próximos días donde muchos se sientan decepcionados y hagan revisiones del valor de la empresa a la baja y por tanto VENDAN tirando el precio un poquito más para abajo de lo que ya está.... y ahí debemos estar los de B&H para pescar bien barato.

Saludos,

Comentario

• Originalmente publicado por Hormiguita Ver Mensaje
              Buenas, yo estoy con h3po4 y añado que además (creo que) se puede producir un efecto pánico en los próximos días donde muchos se sientan decepcionados y hagan revisiones del valor de la empresa a la baja y por tanto VENDAN tirando el precio un poquito más para abajo de lo que ya está.... y ahí debemos estar los de B&H para pescar bien barato.

Saludos,
              Voy cargadísimo de telefónicas pero como haya pánico le doy otro tiro a bocajarro.

Saludos.

Comentario

• Pues me parece muy bien, se nota que quieren seguir cuidando al accionista, y que si rebajan un poco el dividendo (que sigue siendo muy bueno), es por responsabilidad, por no comprometer la situación financiera de la compañía.

En lo que a mí respecta, me han dado más confianza, y no descarto comprar más en cualquier momento.

Comentario

• No acabo de entender como funciona...

Una parte en efectivo y la otra en acciones de autocartera donde nos daran x acciones o lo de recompra es que nos compraran nuestras acciones.

Un saludo

Comentario

• Es la primera noticia sensata que da telefónica desde hace mucho tiempo.
                    Saludos cordiales
                    TERUEL EXISTE. .... .... (me parece)

Comentario

• Creo que voy a estrenar mi nuevo broker antes de tiempo . Según en Expansión, en el mercado NY ha caído hasta un 3%.

¿Aquí cuanto caerá? Se hacen apuesta.

http://www.expansion.com/2011/12/14/...323881870.html

Saludos.

Comentario

• Hola,

Vamos a ver si entiendo bien los cambios en la política de dividendos. Por una parte, desciende el dividendo total. Además, sólo una parte se abonará en efectivo, la otra se abonará mediante autocartera. Esto último se refiere a que la compañía amortizara autocartera, haciendo que la parte del pastel por acción se incremente. ¿Es así?

En caso de ser como lo describo en el párrafo anterior lo veo bastante bien. Reducen los outflows, aliviando el cash flow de la compañía, haciendo así que más dinero vaya a parar a inversiones y amortización de deuda. Además, no hay pérdida de valor para el accionista: El dividendo sigue siendo muy bueno, tendremos más parte de lo que teníamos, y la compañía podrá afianzar ciertos ratios y reducir su dependencia de la deuda. La única duda que me queda es sobre cómo afecta a la compañía realizar una amortización de autocartera a precios tan bajos.

Todo lo que expreso podría ser englovado en dos grandes incógnitas, ya que más bien lo hago para informarme y ver si tengo claro las consecuencias que tendrá el cambio, así que espero vuestra retroalimentación.

Un saludo.

Comentario

• Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible...
                          Si señores ha llegado la noticia que muchos esperabamos desde hace bastante tiempo y que avisamos de ello:

http://www.invertirenbolsa.info/foro...-insostenibles

Antes que nada decir que considero que en general la noticia es buena PERO...
                          1) Considero que es insuficiente siguen sin reconocer del todo el problema y mientras sus cuentas no cambien de manera significativamente a mejor ese dividendo "Prometido" sigue siendo insostenible...
                          2)Considero que pagar más de 1€ por acción en metalico(o en recompra de acciones) es HOY en día no cumplir con un OBJETIVO realista de cara al accionista, es seguir con medias verdades que es la peor mentira...

He dicho que considero que en general la noticia es buena, pero siguen haciendo las cosas a medias...
                          No me gusta nada esos cambios de opinión en una directiva supuestamente "preparada y Honrada"... No esta bien prometer algo solo como un señuelo para mantener la acción en una determinada banda de precios No esta bien haber pagado un dividendo inusualmente alto en contra de la cuentas de la compañia...
                          No esta bien ahora UN MES DESPUÉS decir algo diferente a lo dicho en ese momento donde seguían prometiendo ese 1,75€ para 2012 y que el dividendo NO SE TOCARÍA..¿A que juegan con el accionista?
                          Y lo PEOR ahora siguen sin tomar las MEDIDAS NECESESARIAS y AFRONTAR de una ves la REALIDAD, eso es peor aún...Eso no me gusta nada... Seguir engañando al pequeño accionista, me demuestra poca o nada confianza en esta directiva...

Puedo parecer muy crítico pero soy REALISTA y me gusta que a los accionistas nos traten como lo que somos LOS DUEÑOS de esta compañia y su deber es informar y cumplir con su trabajo haciendo lo mejor para la compañia y no para otros intereses...

Una última cosa espero que esta noticia sirva de experiencia a muchos pequeños accionista a pensar por ellos mismos a no creerse lo que diga una directiva en concreto, para que saquen sus propias cuentas, para que no inviertan mirando solo la RPD, si no si esta es SOSTENIBLE Y CRECIENTE porque lo demás es engañarse al solitario...
                          Un s2 a todos
                          yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

"Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"

Comentario

• Estaba delante de mi ordenador trabajando cuando me ha llegado el típico newsletter de Expansión con el -para mí- fatídico titular.

Es muy cierto que se trata de una decisión responsable y acorde con los tiempos que corren- ya que pagar dividendo contra viento y marea y a costa de un endeudamiento aplastante no es demasiado sano- pero seamos sinceros. Muchos llevamos un año de perros, viendo cómo las cotizaciones de la acción caen y caen y el último clavo al que nos hemos estado agarrando es al dividendo.

Si ahora decimos que bienvenido sea el recorte porque con eso la empresa genera valor para el accionista me parece que estamos siendo optimistas por no bajarnos del burro, ya que muchos hemos reinvertido el último dividendo y seguido comprando en base a una promesa de retribución que se ha desvanecido . Seguramente 1,30 euros en cash más acciones de autocartera sea un buen dividendo, pero no puedo evitar sentirme bastante defraudado (y preocupado).

Siento ser pesimista, amigos. ¿Qué opináis vosotros?

Comentario

• Bueno, creo que era algo que se veía venir desde hace tiempo aunque no lo queríamos ver en nuestros bolsillos...

Yo estoy mas con acido, pelos y compañía...y en parte con erick...es decir...la noticia es la menos mala de las posibles...porque en nada se parece a las andadas de Iberdrola y Santander, pero estoy con erick, en cuanto a que las noticias que vende la directiva son poco creíbles...
                              No puedes decir digo y ahora Diego...y mas con los dueños de la empresa, que son sus accionistas...

Sentimientos...encontrados...
                              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

• kcire369 me alegra que lo hayas publicado antes aquí que en "el otro lado". Aunque solo sea por cuatro minutos de diferencia

Saludos y gracias por la aportación.

PD. Somos tus compis no lo olvides

Comentario

• Estoy contigo kcire!

Me hacía gracia ver las notícias de resultados de TEF...

Cuando teóricamente iban bien, no decían nada de la revalorización de VIVO, pero cuando han bajado porque VIVO no ha acompañado (sino que ha restado) si que especificaban...

Y es que los últimos resultados se han llevado un meneo interesante... No se puede seguir siendo la empresa con más RPD a costa del aire. A la larga es imposible.

Un saludo!

EDIGO: Cuanta razón tiene Ganaindices cuando nos habla del Cash Flow...
                                  Editado por última vez por Stiga; 14 dic 2011, 22:16, 22:16:17.
                                  "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

Comentario

• Originalmente publicado por Car Ver Mensaje
                                    kcire369 me alegra que lo hayas publicado antes aquí que en "el otro lado". Aunque solo sea por cuatro minutos de diferencia

Saludos y gracias por la aportación.

PD. Somos tus compis no lo olvides
                                    Hola Car no entiendo muy bien a que te refieres me gustaría que me lo aclaras
                                    Es verdad que ahora escribo menos, pero también tengo menos tiempo y bueno lo compagino de la mejor manera que puedo el otro sitio es Rankia donde siempre que veo cosas interesantes publico desde hace mucho tiempo
                                    También ahora estoy incomunicado desde hace más de una semana que estoy sin internet(cambio de compañia) y estoy escribiendo desde un locutorio a lo que más puedo,pues la hora la crujen ...
                                    Un s2 Car y compy
                                    yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

"Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"

Comentario

• Yo también pienso como nuestro amigo kcire.

¿Alguno de vosotros realmente cree que la gente que nos "prometió" un dividendo de 1,75 € para el 2012 no sabia que eso era insostenible?

Porqué si realmente no lo sabia voy a proponer a mi abuela para el consejo de Telefonica. Quizás ella lo haga mejor.

Quizas sea demasiado crítico pero me siento "estafado".

Yo personalmente no voy a promediar mis acciones cuando caigan, si caen. (aunque es bastante evidente que van a caer). Luego quizás lo reflexione pero de momento esta es mi posición.

Saludos.
                                      Invirtiendo a largo plazo desde 2011. Mi Twitter: https://twitter.com/IsaacInvertirLP

Comentario

• Originalmente publicado por Isaac Ver Mensaje
                                        ...(aunque es bastante evidente que van a caer)...
                                        Tampoco tan evidente Isaac...

Era ilógico que una empresa cotizase con una RPD de más del 12% (rango entre 12'5, mínimo anual, y 13'33), para 1'6€ de dividendo.

Para que esa RPD se diese con el nuevo dividendo, tendría que cotizar a máximo 10'80 mínimo, y lo veo remoto.

Seguramente como ya se ha dicho, eso ya se sabía, pero no el vulgo claro, y por eso parecía cotizar a esos ratios. Con el dividendo actual el mínimo anual que pasaba por la tendencia alcista queda mucho más acorde (y posible), un 10'4%.

Un saludo!
                                        "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Yo estoy, parece una votación, con los que les parece bien.

A mi me parece bien por dos motivos:

En primer lugar por la insostenibilidad de los dividendos actuales, en las condiciones económicas actuales, lo que ayudará a sanear aunque sea poco la compañía.

En segundo lugar por la amortización de la autocartera, lo cual implicará que no nos diluiremos, y pescaremos unas migas más de la empresa.

Y en tercer lugar, y eso ya es mi situación particular, porqué a partir del 2012, voy a superar los 3000 € en dividendos, y de esta forma me ahorro un 19% de la parte que sea en acciones.

Pues vaya, eran tres razones

Salu2

Comentario

Trabajando...
                                          X