Originalmente publicado por Loureiro1981
Ver Mensaje
Lo que pasa que podria ocurrir que esta venta para Slim suponga sinergias que Tef no puede conseguir y lo que para Slim es rentable para Tef no.
La otra opcion es que Tef este vendiendo apresuradamente y de mala manera.
Reconozco que la venta de activos 'no rentables' me suscita cierta prudencia, porque nunca sabes cuando se estan vendiendo porque verdaderamente no son rentables y cuando porque se esta haciendo de manera apresurada y por necesidad. Por ejemplo OHL.
Hay muchos paises donde Tef no está 'completa' (tef fijo, movil, internet y TV), asi que podria ser que se animen a vender donde puedan y no vean posibilidad de completar la oferta.
Ya ocurrio con RU, aunque no la dejaron.
De hecho, segun estos datos, Tef esta completa en:
- España.
- Alemania.
- Argentina.
- Brasil.
- Chile.
- Colombia.
- Perú.
- (y) Venezuela (je!)
Aunque la realidad es que el punto en el que esta el pais, no creo que pueda empeorar la cuenta de resultados y si tiene potencial para mejorarla si el pais consigue encarrilar y hay algo mas de libertad. Algo que me parece que Trump esta empeñado a conseguir antes del fin de su legislatura.
De los otros paises, entiendo que podemos ver noticias / especulaciones / hechos en los proximos meses: o adquieren para completar la oferta, o tratan de salir.
- Mexico.
- Costa Rica.
- El Salvador.
- Guatemala.
- Nicaragua.
- Panama.
- Ecuador.
- Uruguay.
Es probable que se plantee ser fuerte en Europa (España, Alemania y RU por definir, aunque ya mostro su deseo de salir) y Sudamérica, cediendo Centro y Norteamerica. (es pura especulacion).
Con respecto a Mexico, tiene sentido el rumor de venta, lo que pasa que en este caso, no creo que se lo pueda vender a Slim por la posicion ya dominante que tendra en este mercado el sr. Slim.
De momento, pienso que esta venta de Tef que tiene mas sentido como activo no rentable y sin posibilidad de futuro de ofrecer una oferta competitiva si se mira la posicion de Tef en estos dos paises, que como venta apresurada de algo rentable y con futuro. Que sería el caso que no me agradaria nada. Pero habra que estar expectantes a lo que hace Pallete en proximos meses.
A Slim no lo conozco lo suficiente, pero a priori, creo que preferiria estar en un grupo de teleco controlado por un propietario que la actual situacion de Tef que no se sabe muy bien quien manda. Slim lleva al menos 30 años en el sector....
Comentario