Originalmente publicado por GordonGeko83
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No sé quién era el que decía aquello de que el mejor cliente para que un banco le haga un préstamo es el que no lo pueda devolver, porque así estará condenado a ir deslomao por la vida para pagar únicamente los intereses. Es algo de lo que tiran también las empresas tipo Cofidis o lo que pasa con las tarjetas de crédito, que te permiten diferir pagos ad infinitum, porque lo que les interesa es que estés ahí bien amarrado con una deuda y vayas pagando intereses mes tras mes. Si haces eso, eres su mejor cliente, el que mejor le permite operar y estimar retorno de inversión de una forma calmada y fiel. Siempre ahí, mes tras mes aportando a las cuentas de la empresa. No como el cliente que hoy pide préstamo y en dos meses lo amortiza de forma anticipada. Y luego pasan dos años hasta que pide algo de nuevo... si lo pide. Ése no es buen cliente, aunque a nuestro ojos debería tener mejor rating.
Es obvio que estaba siendo irónico en mi primer párrafo y que se supone que el rating de S&P debiera asignarse en función de la fortaleza financiera de TEF. No tiene sentido que elaboren el rating para que sea empleado desde el punto de vista de quien pretende sangrar a TEF a intereses sobre su deuda. Aunque tampoco me sorprendería que, en paralelo y en otros estamentos, S&P, Fitch y demás especímenes , manejasen ese tipo de información para institucionales.
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