Originalmente publicado por socrates
Ver Mensaje
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)
Colapsar
X
-
Cartera de Dividendos: MEL, MRL, SAN, ALNT, ACX, AEDAS, ENCE, ENG, IBE, ELE, RED, FAE, ROVI, PRM, ACS, PSG, TEF, LOG, IAG, AV, VOD, TW, LGEN, ECOR, BATS, MO, 3M, KNOP, 2020, PBR.A., ECHA.
Geografía: ESP 60%; UK 23%; USA 9%; Resto Europa 4%; LATAM 4%.
Súper Sectores: Cíclico 30%; Defensivo 40%; Sensible 30%.
ßeta: 0,81 Agresivas 21%; Defensivas 67%; Neutras 12%.
Brokers: Santander 62%; Heytrade! 37%; DEGIRO 1%.
Divisas: € 62%; £ 22%, $ 15%; NOK 1%.
- le gusta 1
-
Además de la deuda que comentabais más arriba, que es menor, lo bueno que veo es el flujo de caja que le ha mejorado en el tercer trimestre, (a 1.579M€) con respecto al trimestre anterior (988M€) según datos recogidos de la CNMV, eso si a costa de reducir el pago de divis a minoritarios además de tener menores pagos de taxas e intereses.
- le gusta 6
Comentario
-
Telefónica e Iberdrola, muy reforzadas por el acuerdo entre Reino Unido y Bruselas
El acuerdo entre Bruselas y Reino Unido sobre el Brexit ha calmado la marejada que había entre las empresas españolas ante la posibilidad de un Brexit duro sin un régimen arancelario que complicara cualquier relación comercial. Telefónica, Iberdrola, Banco Sabadell, sector químico, el automovilismo y el turismo, han tenido el mejor regalo de Navidad en plena crisis económica por la pandemia.
- le gusta 5
Comentario
-
Telefónica saldrá de Chile, Colombia, Ecuador y Uruguay antes del final del verano
La compañía troceará Hispam y acelera los planes de desinversión en Latinoamérica para centrarse en su plan estratégico
«Grandes resultados pueden ser conseguidos con pequeños esfuerzos»
- le gusta 8
Comentario
-
Originalmente publicado por Elibarci Ver MensajePor lo que veo casi todos andáis vendiendo los derechos. Desde mi punto de vista creo que es un error descapitalizarse un 5% ahora y otro 5% en Junio si fue el caso. La empresa está mejorando últimamente los números aunque la cotización no lo refleje, esto es evidente.
Yo por mi parte cojo acciones y aumenté la posición en verano.
Espero no ser el único optimista.
Un saludo.
- le gusta 3
Comentario
-
Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
Pues yo me he quedado las acciones y eso que ya tenía la posición completa. Motivos: no necesito las rentas ahora y el precio me parece muy bajo.
- le gusta 3
Comentario
-
Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
Pues yo me he quedado las acciones y eso que ya tenía la posición completa. Motivos: no necesito las rentas ahora y el precio me parece muy bajo.Cartera ING(Esp)(83,93%): TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-SCYR-MRL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; Cartera HeyTrade(UK+Hol)(1,39%): VOD-BT-ENX-AV-BP-RMG-UNA-BRBY; Cartera NinetyNine(USA)(3,57%): VZ-T-DIS-IBM-INTC-MSFT-TROW-XOM-CVX-SPG-MMM-KHC-PEP-KMB; Fondos ING(8,77%); Fondos MyInvestor(2,33%).
Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
- le gusta 1
Comentario
-
- le gusta 5
Comentario
-
he pillado la pastaDividend Warriors aka DW, es un website que usamos primariamente como historial de nuestras compras, nuestros dividendos y nuestras ventas
- le gusta 3
Comentario
-
Originalmente publicado por artian Ver Mensajehe pillado la pastaCartera de Dividendos: MEL, MRL, SAN, ALNT, ACX, AEDAS, ENCE, ENG, IBE, ELE, RED, FAE, ROVI, PRM, ACS, PSG, TEF, LOG, IAG, AV, VOD, TW, LGEN, ECOR, BATS, MO, 3M, KNOP, 2020, PBR.A., ECHA.
Geografía: ESP 60%; UK 23%; USA 9%; Resto Europa 4%; LATAM 4%.
Súper Sectores: Cíclico 30%; Defensivo 40%; Sensible 30%.
ßeta: 0,81 Agresivas 21%; Defensivas 67%; Neutras 12%.
Brokers: Santander 62%; Heytrade! 37%; DEGIRO 1%.
Divisas: € 62%; £ 22%, $ 15%; NOK 1%.
- le gusta 1
Comentario
-
Originalmente publicado por Quinto Fabio Máximo Ver Mensaje
Yo también, pero el caso es que pensaba vender hoy las acciones para compensar ganancias de cara al IRPF y me lo estoy pensando seriamente. Veo que la cotización no ha sufrido en demasía tras el pago del dividendo...
- le gusta 2
Comentario
-
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
- le gusta 17
Comentario
-
Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
Estoy muy de acuerdo y particularmente he ampliado la posicion de Telefonica a 3.3Euros (la mayor parte de la posicion fue comprada sobre los 4.3Euros), a pesar de la situacion extraordinaria (para mal) que vivimos continua generando mucha flujo de caja y ahora que todo el mundo esta viendo el panorama de las telecos muy negro creo que es el momento de ampliar posicion porque las cosas solo deberian mejorar desde aqui, tampoco tengo prisa.
Hay ciertos sectores que nadie los quiere, por ejemplo cuando empece a invertir en 2013 todo el mundo queria REE y Enagas a los precios que fueran y parece que esa moda ha pasado. Creo que con Telefonica esta pasando lo contrario, si sigue pagando deuda y generando esta caja muchos inversores se preguntaran dentro de unos anyos como no pudieron ver esta situacion.
Veremos como evoluciona.
Un saludo
- le gusta 9
Comentario
-
Originalmente publicado por ibex Ver Mensaje
Creo que con Telefonica esta pasando lo contrario, si sigue pagando deuda y generando esta caja muchos inversores se preguntaran dentro de unos anyos como no pudieron ver esta situacion.
Editado por última vez por Ricbar; 04 ene 2021, 21:09, 21:09:51. Razón: Sutituyo "muchos" por "algunos"
- le gusta 4
Comentario
-
Originalmente publicado por Ricbar Ver Mensaje
Creo que muchos inversores lo que realmente pueden estar considerando en estos próximos meses es la posibilidad cierta de que TEF tenga que cancelar o reducir drásticamente su dividendo (Payout rondando el 100%). Sobre todo porque ya hay empresas de calificación que han advertido de degradar su deuda a bono basura. Todo ello podría suponer un descenso de su cotización a los infiernos, de entre un -20% a un -50%, ahí es nada.
Continuan pagando deuda y reduciendola, a finales de septiembre reportaron una deuda neta de 36.676M€ y eso que pagaron a los accionistas 631M€ en dividendos. Sigue siendo alta y estan en un entorno de excesiva regulacion que les ha perjudicado como Gregorio, pero la empresa tiene mucho mejor balance que hace 3 o 4 anyos y capitaliza mucho menos que entonces. Los activos que tienen a pesar de que no les esta consiguiendo sacar la rentabilidad esperada son o deberian ser valiosos, esa infraestructura no la va a construir nadie de nuevo, incluso sacando esta rentabilidad me parece que la empresa estaria barata.
Para mi es cuestion de tiempo que todo esto se ponga en valor, parece que siempre nos gusta ir hasta los extremos y en mi opinion es lo que esta pasando en la cotizacion de TEF (en este caso para mal).
Veremos como va evolucionando pero para mi ahora mismo es compra clara...
Un saludo!
- le gusta 15
Comentario
-
Muchas gracias a todos,
Ryan, por publicidad Telefónica ingresa. La publicidad es un negocio menor a nivel mundial, aunque la veamos a todas horas en todos los sitios. Es curioso, porque es algo que vemos por todos lados, pero es así.
rocky, a día de hoy yo no tengo claro que los políticos sepan lo de las pensiones. Hace años suponía que sí, pero ahora no lo tengo claro. Creo que es posible que no se den cuenta del problema, ni de la solución (y si eso fuera así, en realidad podría facilitar la solución).
Es mejor que las empresas no hagan dividendos flexibles (sin amortización de acciones), y esperemos que Telefónica ya no haga más. Pero me parece importante que entendáis bien que no son como no hacer nada, y que tampoco son un "engaño". Sí que es engañosa la forma de comunicarlos muchas veces, porque tampoco es verdad que sean lo mismo que un dividendo en efectivo, pero es importante entenderlo bien, de verdad:
Si coges las acciones no te quedas igual que estabas, sino que realmente ganas "algo", y tienes más riqueza. Esto es muy importante que lo entendáis bien, de verdad.
Jeliz, sería muy raro que el Estado comprase ahora acciones de Telefónica (cuando no tiene dinero para pensiones, etc), pero desde marzo de 2020 la verdad es que "lo normal" es ver cosas raras. No debería hacerlo, pero veremos a ver qué pasa.
Edalmo, en Hispanoamérica yo preferiría fusiones como la de O2 y Liberty, y de hecho es una de las alternativas que está buscando. Pero seguramente no será la mejor opción en todos los países. Como Telefónica está contemplando esa alternativa, donde no la haga será porque no será posible.
Por lo que os comento en el vídeo del otro día, creo que el futuro de Telefónica debería ir a mejor.
En este momento se está moviendo por este canal alcista en el diario:
Creo que hay que procurar comprarla por debajo de 3,50 de momento.
Y si vendéis Puts, estas son las del vencimiento de marzo, y las que vendería son las que os señalo:
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
- le gusta 26
Comentario
-
Vodafone y Telefónica se dan vía libre para monetizar sus torres de telecomunicaciones conjuntas en Reino Unido
Vodafone y Telefónica han firmado un acuerdo de larga duración para poder dotar de valor y monetizar su infraestructura de telecomunicaciones conjunta en Reino Unido a través de Cornerstone Telecommunications Infrastructure Limited (CTIL), una sociedad que ambas controlan al 50% bajo la fórmula de joint venture. Este pacto es efectivo desde este mes y regirá durante ocho años, con posibilidad de renovarse en tres ocasiones más por esa misma duración.
- le gusta 15
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.4
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 11:16:55.
Comentario