Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por Josebilbao Ver MensajeParece que la regulación sigue haciendo de las suyas
Entre estas mierdas y las eternas ampliaciones de capital no me extrañaria que la cotizacion se fuera a 2 euros
- le gusta 2
Comentario
-
Llevo pensando en entrar unos días pero la verdad, tengo mis reservas. Es una empresa con gran recorrido a sus espaldas y parece estar reduciendo algo su deuda. Aunque como comentaba Tamaki no me extrañaría verla cotizando a 2 € en unas semanas. Por otro lado tampoco me sorprendería verla en 8€ o 10€ en un par de años si deciden por fin una ruta a seguir.
- le gusta 2
Comentario
-
Telefónica lanza 'Movistar Música' para competir con Spotify, Amazon y Apple
Telefónica España lanzará este lunes un servicio de música en streaming con el que pretende competir directamente con los gigantes del negocio, desde Spotify a Amazon Music, pasando por Apple Music, Youtube Music, Deezer o Tidal, entre otros. El objetivo del operador de telecomunicaciones consiste en importar a España un modelo de negocio ya exitoso en Chile, Colombia, Ecuador y Uruguay, dirigido a los clientes del operador.«Grandes resultados pueden ser conseguidos con pequeños esfuerzos»
- le gusta 4
Comentario
-
Originalmente publicado por Vitramon Ver MensajeTelefónica lanza 'Movistar Música' para competir con Spotify, Amazon y Apple
https://www.eleconomista.es/empresas...n-y-Apple.html
- le gusta 9
Comentario
-
Veamos el lado positivo, igual alguna de estas cosas lo peta y comienzan a dar dividendos de verdadLo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.
Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.
Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.
- le gusta 1
Comentario
-
Telefónica ultima flecos de la venta de Costa Rica a la espera de socio en Latam
esta venta del negocio costarricense permitirá reducir la deuda neta del grupo en 425 millones de euros
https://www.lainformacion.com/empres...erica/2842133/«Grandes resultados pueden ser conseguidos con pequeños esfuerzos»
- le gusta 7
Comentario
-
Originalmente publicado por Vitramon Ver MensajeTelefónica ultima flecos de la venta de Costa Rica a la espera de socio en Latam
esta venta del negocio costarricense permitirá reducir la deuda neta del grupo en 425 millones de euros
https://www.lainformacion.com/empres...erica/2842133/
- le gusta 6
Comentario
-
Lo compartió por aquí Sarraceno, a final de mes:
Originalmente publicado por Sarraceno Ver MensajeDatos del scrip dividend :
Número de derechos por acción : 20
Precio bruto del derecho : 0,198€
Calendario :
- 31 de mayo: Publicación del anuncio del aumento de capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) y último día para hacerse con acciones de la compañía con derecho al cobro.
- 1 de junio: Fecha de descuento en el precio de las acciones de la compañía, comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita.
- 9 de junio: Fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo.
- 15 de junio: Acaba el periodo de negociación de derechos de asignación gratuita.
- 17 de junio: Pago de efectivo a los accionistas que solicitaon esta opción.
- 30 de junio: Inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones de la compañía en las bolsas españolas.
Saludos
Editado por última vez por legna_rb; 24 jun 2021, 15:10, 15:10:07.
- le gusta 3
Comentario
-
Hola,
Himbersor, creo que las telecos es un sector en el que la diversificación está muy clara. Entre Telefónica, Orange, Vodafone, Deutsche Telekom, BT, ATT y Verizon, id comprando de las que no tengáis.
mtlc, mientras no venda la filial de cable tiene sentido que siga con sus planes de construir más cables. Porque si al final la vende, así valdrá más. Y si no la vende, que también es una opción válida, esa filial le dará más dinero.
Es un poco lo que comenta Tracker, y que hemos visto en otras empresas: en general, las empresas son más rentables si se concentran en lo que son más grandes. Por eso, si Telefónica no quiere crecer mucho en los cables submarinos, puede ganar dinero manteniendo ese negocio, pero seguramente el conjunto de la empresa será más rentable si lo vende, e invierte ese dinero en otro sitio.
yoe estoy de acuerdo en que estos cambios de negocios es algo general del sector de las telecos. Pero creo que más que por la posible disrupción es por la regulación de la última década, que les ha llevado a tomar decisiones que con una regulación normal no harían tomado.
Por resumirlo rápidamente, los reguladores querían llevarse en impuestos gran parte del crecimiento de "internet" y han equivocado su objetivo, al ir a por las telecos, en lugar de a por otros tipos de empresas.
Ese cambio de regulación sube unos precios y baja otros. Desde fuera es muy difícil calcular el efecto conjunto, nos lo tiene que decir Telefónica.
Ese servicio de música tiene un coste bajísimo. No creo que sea importante, pero no para bien ni para mal.
Hay otra cosa, que de momento no es nada, pero podría llegar a ser algo:
Adapta el objeto social de Telefónica Finanzas Incluye gestión de tesorería, control de operaciones, trámites bancarios e impuestos
Se trata de que va a dar servicios administrativos a la filial del Reino Unido y a American Towers por las torres que le acaba de vender.
Es decir, cuando esos negocios eran de Telefónica era Telefónica la que lleva el "papeleo" de esos negocios, como es lógico. La novedad es que tras haberlos vendido Telefónica seguirá haciendo el papeleo de esos negocios, y ahora cobrando por ello. Y tiene en mente abrir este servicio a más empresas, creando una filial que le genere beneficios en lo que hasta ahora sólo era un gasto.
Como digo, de momento esto no es apenas nada, pero si crece puede ser algo interesante.
La venta de Costa Rica sería positiva.
En las cuentas del segundo trimestre ya se verá la reducción de deuda por la fusión en Reino Unido y la venta de la torres de Telxius.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
- le gusta 23
Comentario
-
Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensajeyoe estoy de acuerdo en que estos cambios de negocios es algo general del sector de las telecos. Pero creo que más que por la posible disrupción es por la regulación de la última década, que les ha llevado a tomar decisiones que con una regulación normal no harían tomado.
Por resumirlo rápidamente, los reguladores querían llevarse en impuestos gran parte del crecimiento de "internet" y han equivocado su objetivo, al ir a por las telecos, en lugar de a por otros tipos de empresas.
Ese cambio de regulación sube unos precios y baja otros. Desde fuera es muy difícil calcular el efecto conjunto, nos lo tiene que decir Telefónica.
- En 1990, tef cobraba por llamada de telefono (es decir, por la red y por el contenido que circula).
- En el 2000, cobraba por llamadas de telefono y sms (por la red y por hacer circular cosas por ella).
- En 2020, el contenido lo venden otras. Tef pone la red y la llamada de telefono se hace por Skype y el sms se escribe por whatsapp. Encima lo hacen gratis y te ofrecen infinitamente mas dinamismo, mas mensajes y mas conexión con otras personas.
Tal es asi, que llevan mas de una decada rebelandose contra eso y tratando de agregar valor en una oferta de contenidos que carece totalmente de valor. Ni pueden ser un netflix, mucho menos un Disney, ni vender canciones, ni el futbol es rentable, ni ni bla bla bla.
Hasta tal punto que Tuenti la destrozaron y termino convirtiendose en un vendedor de conexion mas.
Eso para mi es disrupción.
Que salga un nuevo negocio a partir de las torres que otras empresas (como Cellnex) puedan explotar y ganar dinero con algo que hacias tu y que no puedes sacarle dinero, es de alguna manera disrupcion en su negocio.
Asi que pienso que vivimos un poco de todo. Regulacion y Disrupción.
La tormenta perfecta, Regulacion, Disrupcion y Empresas que se niegan a aceptar la nueva realidad.
Editado por última vez por yoe; 24 jun 2021, 22:05, 22:05:32.
- le gusta 4
Comentario
-
Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
Gracias Gregorio. Yo si creo que hay una parte de disrupcion en el negocio. Con un ejemplo muy facil:
- En 1990, tef cobraba por llamada de telefono (es decir, por la red y por el contenido que circula).
- En el 2000, cobraba por llamadas de telefono y sms (por la red y por hacer circular cosas por ella).
- En 2020, el contenido lo venden otras. Tef pone la red y la llamada de telefono se hace por Skype y el sms se escribe por whatsapp. Encima lo hacen gratis y te ofrecen infinitamente mas dinamismo, mas mensajes y mas conexión con otras personas.
Tal es asi, que llevan mas de una decada revelandose contra eso y tratando de agregar valor en una oferta de contenidos que carece totalmente de valor. Ni pueden ser un netflix, mucho menos un Disney, ni vender canciones, ni el futbol es rentable, ni ni bla bla bla.
Hasta tal punto que Tuenti la destrozaron y termino convirtiendose en un vendedor de conexion mas.
Eso para mi es disrupción.
Que salga un nuevo negocio a partir de las torres que otras empresas (como Cellnex) puedan explotar y ganar dinero con algo que hacias tu y que no puedes sacarle dinero, es de alguna manera disrupcion en su negocio.
Asi que pienso que vivimos un poco de todo. Regulacion y Disrupción.
La tormenta perfecta, Regulacion, Disrupcion y Empresas que se niegan a aceptar la nueva realidad.
Pero..Todos esos coches que se van a conducir solos...Necesitarán comunicarse entre ellos, y lo mismo para todos esos aparatos que se van a conectar a internet y también ese ejército de robots que van a eliminar un montón de puestos de trabajo.
Y quizá dentro de unas décadas tengamos una base permanente en la Luna, o en Marte...Y habrá que comunicarse con quienes vivan allá.
No sabemos con precisión como se va a desarrollar todo esto, yo no tengo ni idea.
¿Podrían mejorar los fundamentales del negocio con todo esto que está por llegar? (Suponiendo que llegue).
¿Qué otros avances, cambios, adelantos podrían contribuir a mejorar los fundamentales de las telecos?
Saludos.
"No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".
Jiddu Krisnahmurti.
- le gusta 1
Comentario
-
Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
y también ese ejército de robots que van a eliminar un montón de puestos de trabajo.
mi-empleo-mi-futuroLo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.
Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.
Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.
- le gusta 1
Comentario
-
Hola Tracker.
No funciona el enlace. Vuelve a ponerlo, por favor.
Muchas gracias.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
- le gusta 4
Comentario
-
Gracias, Tracker. Y perdón por salirme de la temática del hilo.
Mi empleo mi futuro
Parte 1
Parte 2
Editado por última vez por rosquillo; 28 jun 2021, 12:39, 12:39:12.
- le gusta 8
Comentario
-
Telefónica batiendo récords que preferiríamos que no batiera:
Telefónica bate de nuevo su récord histórico en volumen de capital social
https://cincodias.elpais.com/cincodi...73_650914.html
- le gusta 8
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.4
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 21:03:25.
Comentario