Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• En principio acaba de ocurrir lo que muchos llevabamos tiempo diciendo que era un problema no? la regulacion ha cambiado!!! la fibra es libre en el 70% de la población española

me estais diciendo que esto no va a suponer una mejora drastica para tef?

Comentario

• Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
      Muchas gracias a todos,

Los ingresos que tuvo en 2020 por la venta de cobre que nos comenta Mr.Market, que fueron 131 millones de euros me parecen una cosa importante. Más que por el ingreso en sí (que está bien) porque da una buena idea de la transformación de la red que está haciendo Telefónica.

LSDAFC, esos datos te los tiene que dar Telefónica. Como regla general te diría que el precio de compra es el dinero que usaste de tu nómina para pagar esas acciones. Pero la ley sobre este tema ha ido cambiando, y hay diferentes situaciones parecidas. Pregunta a Telefónica, y si no te queda clara la respuesta ponla aquí y lo vemos.

luixmi, estoy de acuerdo, sí. A medida que Telefónica vaya subiendo irán apareciendo bastantes ventas de gente que quiere salir, y este proceso durará años.

A mi no me gustaría que vendiera parte de la red de fibra de España. A lo mejor es parte de un plan conjunto que está bien cuando lo viésemos, pero en principio eso no me gustaría que lo hiciera. Aunque por alguna cosa que he leído creo que existe la posibilidad de que esto no sea un movimiento defensivo para reducir deuda (ya ha bajado mucho la deuda), sino un movimiento ofensivo, para cambiar el panorama de las telecos en España. Esta idea aún no la tengo clara, pero la comento, porque puede que sea lo que está buscando con esta operación.
      Quizá lo que busca con la venta de parte de la red de fibra en España no es el dinero de la venta en sí, sino crear un nuevo panorama para el conjunto de la fibra en España, que le beneficie más que la situación actual.

Padawan, hace ya tiempo que en las españolas también hay un único hilo para el análisis fundamental y el técnico.

Sí que es verdad que Telefónica ha hecho últimamente alguna compra para crecer. Como esa empresa de la nube en el Reino Unido por 400 millones. De momento son compras que están bien, pero tienen un tamaño relativamente pequeño para el tamaño de Telefónica. Una cosa que sí veo con esto (y con lo que está haciendo con la nueva filial Telefónica Tech) es que está buscando crecer fuera de su negocio principal, pero de una forma más realista que en el pasado. Creo que esta vez está mejor enfocada.

Julio, el tema de los operadores virtuales, resumidamente, es que son una anomalía creada por la regulación. Es decir, esas empresas "low cost" realmente no deberían existir, porque no tienen redes, ni equipos, ni nada. Lo que sucede es que la ley ha obligado a las telecos de verdad a alquilarles sus redes a un precio barato para que les hagan la competencia. Pero esas empresas, por sí mismas, son incapaces de dar ningún servicio de ningún tipo. Lo que no sabemos es si esta situación se mantendrá, o acabará en algún momento, y sólo quedarán las telecos de verdad (Telefónica, Orange, Vodadone, etc.).

Los 4 euros actuales de Telefónica me parecen un buen precio por fundamentales.

Por técnico, la cotización está un poco débil. Mirad el semanal:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Telefónia semanal.jpg
Visitas:	4578
Size:	377,1 KB
ID:	466526

Sigue dentro de ese canal alcista, pero el último máximo quedó lejos del techo del canal.

Así que veo posible que rompa el canal por abajo, y caiga algo.

Me parece fundamental que Telefónica se pase a la política de dividendos estadounidense, como ha hecho el Santander, para que vaya reduciendo su número de acciones todos los años a partir de ahora.

Va a haber mucha gente que irá saliendo de Telefónica, y por eso es tan importante que Telefónica vaya recomprando y amortizando acciones.

Saludos.
      Hola Gregorio,

Pero parte del problema de la regulación se acaba de solucionar este viernes no? La CNMC ha liberalizado la fibra de telefónica en el 70% de la población

Crees que tendrá un gran impacto? Yo pensaba que era lo que estábamos esperando pero el mercado no lo ha celebrado

Comentario

• Originalmente publicado por Joven1990 Ver Mensaje
        Pero parte del problema de la regulación se acaba de solucionar este viernes no? La CNMC ha liberalizado la fibra de telefónica en el 70% de la población

Crees que tendrá un gran impacto? Yo pensaba que era lo que estábamos esperando pero el mercado no lo ha celebrado
        Hasta hace poco se achacaba la debilidad de TEF a su enorme deuda. Ahora, con la deuda por debajo de la media del sector, sigue débil. Pero si vemos el resto de telcos tanto de Europa como de USA, todas siguen de capa caída. Yo creo que el problema no es de TEF, sino de todo el sector. Tengo la sensación de que andan como pollo sin cabeza buscando sus nichos de mercado (infraestructura, contenidos, servicios, 5G, nube, ...).

Con respecto a la ampliación de ciudades desreguladas, es una buena noticia para TEF. Si el mercado no lo ha valorado tanto, supongo que se debe a que en esas ciudades hay competencia con las otras operadoras (Vodafone, Orange, Más Móvil) por lo que ninguna de ellas puede "imponer" sus precios alegremente. Entiendo que la ventaja para las dueñas de las infraestructuras es que podrán negociar tarifas no reguladas. Pero no creo que desaparezcan los operadores virtuales a corto plazo.
        Si te copian, es que has encontrado un modelo de éxito. Si además te critican, es que no saben ni cómo copiarte.

Comentario

• Telefónica refuerza su alianza con Fortinet para seguir creciendo en ciberseguridad

«Grandes resultados pueden ser conseguidos con pequeños esfuerzos»​​

Comentario

• Telefónica invertirá 100 millones de euros hasta 2024 en un gran hub tecnológico en España

Comentario

• Originalmente publicado por Vitramon Ver Mensaje
              Telefónica invertirá 100 millones de euros hasta 2024 en un gran hub tecnológico en España

https://www.abc.es/economia/abci-tel...2_noticia.html
              100 millones en los próximos 3 años para formar a 100.000 personas en innovación y talento. Eso significa 333 €para formar a cada persona.

Creo que formar en innovación y talento cuesta más que eso. Algo no cuadra.

Ojo que me parece bien la iniciativa.

Comentario

• Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje

100 millones en los próximos 3 años para formar a 100.000 personas en innovación y talento. Eso significa 333 €para formar a cada persona.

Creo que formar en innovación y talento cuesta más que eso. Algo no cuadra.

Ojo que me parece bien la iniciativa.
                Entiendo que Telefónica pone toda la infraestructura, que tendrá capacidad para formar a 100.000 personas AL AÑO (esto sí me parece mucho ). Supongo que quien quiera hacer esos cursos tendrá que pagarse la matrícula, o conseguir una beca de universidades o empresas interesadas.
                Si te copian, es que has encontrado un modelo de éxito. Si además te critican, es que no saben ni cómo copiarte.

Comentario

• Liberty y Telefónica se abren a dar entrada a un socio en la red de Virgin Media O2

El pilar principal de estos activos sería la red de fibra de Virgin Media O2, participada al 50% con Telefónica. En principio, los directivos del grupo español estarían abiertos a aplicar esta idea. En este caso, la dirección de Virgin Media O2 estaría estudiando esta alternativa y, de tomar la decisión, se presentaría al consejo de administración para su aprobación.

Comentario

• Revés a Telefonica por espectro caro impacta en avance hacia 5G (México)

La SCJN negó amparar a Telefónica México contra el espectro caro, una decisión que impacta aún al operador y el avance hacia redes 5G.

Comentario

• Bueno, me alegro de leer buenas noticias por fin

https://www.expansion.com/mercados/2...61c8b4602.html
                      Telefónica recompra acciones y las firmas mueven ficha antes de los resultados

Me parece fantástico que la misma empresa (se supone que legítimamente) se vea barata como para aportar más valor al accionista sacando acciones del mercado
                      Con fecha de ayer, 25 de octubre, notificó en los registros de la CNMV un aumento de su autocartera hasta alcanzar el 1,654% del capital. En su anterior notificación, con fecha 29 de junio, este porcentaje se limitaba al 0,682%.
                      Aunque bueno, no se puede pedir todo
                      En el informe detallado de sus movimientos sus últimas operaciones tienen como fecha el pasado 19 de octubre, a un precio de 3,77 euros. La mayor parte de las recompras de acciones efectuadas desde el pasado 30 de junio, sin embargo, se han materializado a un precio superior a los cuatro euros por acción, con un máximo de 4,31 euros el pasado 18 de agosto.
                      Editado por última vez por RV Padawan; 26 oct 2021, 23:56, 23:56:27.
                      "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
                      Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

Historia de una Cartera

Análisis de cartera FY 2022

Comentario

• Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
                        Telefónica recompra acciones
                        TEF recompra acciones y por otro lado las aumenta con los scrips
                        MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• https://cincodias.elpais.com/cincodi...84_416007.html

Telefónica se adjudica 200 millones en el plan de ayudas a la banda ancha del Gobierno

Adamo y Avatel se reparten el resto, mientras Orange y MásMóvil quedan fuera de los proyectos

Mucha ayuda, pero mucha inversión (400 M€ entre ayudas e inversión privada). No sé cómo lo operará a futuro, si puede cobrar alquiler por el uso de las instalaciones al resto de operadoras o está tb regulado
                          "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
                          Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

Historia de una Cartera

Análisis de cartera FY 2022

Comentario

• Telefónica pujará contra 14 competidores en Brasil en su última gran subasta de 5G

Comentario

• Banco Sabadell y Telefónica comparten el ataque bajista de Marshall Wace en plena temporada de resultados

Comentario

• Telefónica Alemania eleva un 5,1% los ingresos y mejora previsiones para 2021

Comentario

• Competencia propone aprobar la compra de la brasileña Oi por Telefónica, TIM y Claro

Telefónica y sus dos grandes rivales en el mercado de Brasil, la italiana Telecom Italia (TIM) y la mexicana Claro (filial del grupo América Móvil, del magnate Carlos Slim) han dad

Comentario

• Telefónica obtiene un beneficio récord de 9.335 millones de euros hasta septiembre y confirma sus objetivos para el conjunto del año

La compañía continúa ejecutando el plan estratégico anunciado hace dos años con el desarrollo de diversos vehículos de fibra, el crecimiento mediante adquisiciones de Telefónica Tech o los progresos derivados de la gestión para reducir la exposición en Hispam.

Comentario

• He aprovechado la oportunidad para doblar mi exposición a Telefónica.

Comentario

• Originalmente publicado por SPQR Ver Mensaje
                                        He aprovechado la oportunidad para doblar mi exposición a Telefónica.
                                        Y tus dividendos ;-)

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Alguien podria decirme que BPA sale con estos resultados?. Gracias.

Comentario

Trabajando...
                                          X