Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por piris7 Ver Mensaje
    Alguien podria decirme que BPA sale con estos resultados?. Gracias.
    Si me salen las cuentas, en torno a 1,66 € (9.335 millones de euros divididos entre 5.638 millones de acciones).

Comentario

• Originalmente publicado por SPQR Ver Mensaje

Si me salen las cuentas, en torno a 1,66 € (9.335 millones de euros divididos entre 5.638 millones de acciones).
      Con ese beneficio por accion tendría que cotizar al doble de lo que hace. Esas cuentas también las he hecho yo , pero no puede ser, algo no cuadra, con un dividendo de 0,3 euros anual. Si esto fuera así estaría tremendamente barata. Alguien puede aclarar este tema?.

Comentario

• El BPA reportado es de 1,63, esto incluye las ventas de activos.

EDITO: Piris7, el beneficio esta distorsionado por las ventas de los activos, 0,35 creo que es el BPA ordinario que publican ellos, te lo digo de memoria, mire los resultados esta mañana.
        Editado por última vez por Gz; 04 nov 2021, 13:23, 13:23:23.

Comentario

Hola, bueno, ese beneficio es con extraordinarios, contando las ventas de activos y demás que ha hecho. El beneficio real sin extraordinarios ha sido de 706 millones de euros.

Saludos
          Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

Comentario

En ese dato están incluidos los beneficios extraordinarios, pero cuales son los beneficios ordinarios de los primeros 9 meses del año?.

Comentario

• Sale unos 0,125 euros por acción en el trimestre , si redondeamos por 4 trimestres el beneficio anual andará por los 0,5 euros que cubre perfectamente el dividendo de 0,3 euros, pero claro, si seguimos con las ampliaciones en forma de dividendo y a esto le unimos que los beneficios son muy irregulares, no estoy muy seguro de lo que puede salir de todo esto. Estoy pensando en ampliar un poco mi participación ahora y seguir ampliando en los repartos de estampitas, las que me toquen mas otras tantas pero no se yo. Poco a poco va bajando mi precio medio, pero no se, soy todo dudas con Telefónica, mi cruz mas pesada desde que me inicié en este mundo. No se que hacer la verdad.

Comentario

• Telefónica planteará a la junta amortizar toda su autocartera, el doble de lo propuesto en julio

El consejo planteará doblar los objetivos de amortización de autocartera del grupo, que pasan del 0,7% al 1,65%, el total de títulos propios con el que cuenta actualmente.

Por otro lado, el máximo órgano de gobierno de la compañía ha fijado el 30 de noviembre como último día para la cotización de acciones con derecho a percibir el dividendo flexible de 0,15 euros de la firma.
                MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

Sale unos 0,125 euros por acción en el trimestre , si redondeamos por 4 trimestres el beneficio anual andará por los 0,5 euros que cubre perfectamente el dividendo de 0,3 euros, pero claro, si seguimos con las ampliaciones en forma de dividendo y a esto le unimos que los beneficios son muy irregulares, no estoy muy seguro de lo que puede salir de todo esto. Estoy pensando en ampliar un poco mi participación ahora y seguir ampliando en los repartos de estampitas, las que me toquen mas otras tantas pero no se yo. Poco a poco va bajando mi precio medio, pero no se, soy todo dudas con Telefónica, mi cruz mas pesada desde que me inicié en este mundo. No se que hacer la verdad.
                  Me pasa igual. Es el lastre de mi cartera con mayúsculas (quitando alguna aventura chicharrera). Vengo cogiendo acciones en las ampliaciones después de promediar a la baja entre 2009 y hace dos o tres años que dejé de hacerlo por aburrimiento y extenuación. Como tú, no sé si hacer algunas compras, pero por acabar de diluir el precio medio y poder vender en algún momento.

Comentario

• si solo tenéis TEF como muerto en el armario ya podéis daros con un canto en los dientes !! Por si os sirve de consuelo yo llevo TEF, SAN, MAP y URW... eso si es un armario lleno...

Con TEF hace ya tiempo que no me quedo con los papelitos (idem con SAN), si algún día remonta bienvenido sea, si no, pues se irá quedando relegada en las últimas posiciones de mi cartera y sin más.
                    Mi proyecto en http://www.invertirenbolsa.info/foro...5-Proyecto-jcj

Comentario

• Yo creo q acabare vendiendo las primeras q compre a 10 euros, asumiendo pérdidas, porque me sangran los ojos cada vez q la miro y esta a -50%. Si tiene tanta deuda y año tras año empeorando resultados, no se porque no ha suspendido dividendos como hizo indra.

Comentario

Sale unos 0,125 euros por acción en el trimestre , si redondeamos por 4 trimestres el beneficio anual andará por los 0,5 euros que cubre perfectamente el dividendo de 0,3 euros, pero claro, si seguimos con las ampliaciones en forma de dividendo y a esto le unimos que los beneficios son muy irregulares, no estoy muy seguro de lo que puede salir de todo esto. Estoy pensando en ampliar un poco mi participación ahora y seguir ampliando en los repartos de estampitas, las que me toquen mas otras tantas pero no se yo. Poco a poco va bajando mi precio medio, pero no se, soy todo dudas con Telefónica, mi cruz mas pesada desde que me inicié en este mundo. No se que hacer la verdad.
                        Personalmente yo solo promediaría a la baja cuando creo que la empresa es buena inversión y creo que el mercado se equivoca o exagera.
                        En mi opinión usaría el dinero para comprar otras empresas, que tengan buenos fosos, tengan un buen trato al accionista y generen valor año tras año.

También llevo TEF y no poco precisamente, de momento no tengo intención de venderla, creo que si que está demasiado castigada, y puede mejorar las cosas.
                        Pero creo que se puede destinar el dinero nuevo en empresas de otros sectores mucho mejores.

Mis planes son mantenerla, seguirla de cerca y ver como evoluciona. El pasado pasado está y se que no han hecho las cosas bien, quiero ver si realmente son capaces de cambiar algo, y si no acabaré vendiendo mi posición.

Comentario

• Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                          Telefónica planteará a la junta amortizar toda su autocartera, el doble de lo propuesto en julio

El consejo planteará doblar los objetivos de amortización de autocartera del grupo, que pasan del 0,7% al 1,65%, el total de títulos propios con el que cuenta actualmente.

Por otro lado, el máximo órgano de gobierno de la compañía ha fijado el 30 de noviembre como último día para la cotización de acciones con derecho a percibir el dividendo flexible de 0,15 euros de la firma.
                          Eso está bastante bien y que siga comprando, que se las dejan baratas
                          Creo que te faltó el link:
                          "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
                          Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

Historia de una Cartera

Análisis de cartera FY 2022

Comentario

• Originalmente publicado por Jcj Ver Mensaje
                            si solo tenéis TEF como muerto en el armario ya podéis daros con un canto en los dientes !! Por si os sirve de consuelo yo llevo TEF, SAN, MAP y URW... eso si es un armario lleno...

Con TEF hace ya tiempo que no me quedo con los papelitos (idem con SAN), si algún día remonta bienvenido sea, si no, pues se irá quedando relegada en las últimas posiciones de mi cartera y sin más.
                            Pues no te digo na si metes ENCE, IAG, GRIFOLS .... . Esto es diversificar por sectores: perdiendo en todos

Comentario

• Con el tema de los beneficios de 9000 millones, ayer fue un ejemplo de como la cultura general es nula y se potencia en los medios de comunicación.

Se hacian bromas, se reían de lo que ganaba Telefónica y los sufridos clientes que les exprimen. Ni una sola mención a la enorme deuda que tiene, ni lo que han perdido esos accionistas explotadores... Al final, el ciudadano medio piensa en el accionista dueño de la empresa gordo y con puro.

Comentario

• Originalmente publicado por Markis44 Ver Mensaje
                                Yo creo q acabare vendiendo las primeras q compre a 10 euros, asumiendo pérdidas, porque me sangran los ojos cada vez q la miro y esta a -50%. Si tiene tanta deuda y año tras año empeorando resultados, no se porque no ha suspendido dividendos como hizo indra.
                                Que no te engañen los papelitos, TEF paga un dividendo de 0€/acción o poquito más (porque es cierto que "algo" de lo emitido amortiza).

Todo muy bien en TEF como siempre: noticias fabulosas, deuda cada vez más baja, beneficios cada vez más altos... pero la cotización no refleja nada de eso, y el dividendo (inexistente) tampoco.

Son muchos años ya, yo lo creeré cuando lo vea en mi bolsillo. Lo demás me parece humo y marketing.

Comentario

• Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje

Todo muy bien en TEF como siempre: noticias fabulosas, deuda cada vez más baja, beneficios cada vez más altos... pero la cotización no refleja nada de eso, y el dividendo (inexistente) tampoco.

Son muchos años ya, yo lo creeré cuando lo vea en mi bolsillo. Lo demás me parece humo y marketing.
                                  En el corto plazo, el mercado de valores es como unas elecciones, gana el más popular. En el largo plazo, es una báscula que otorga a cada empresa su valor real

Quizás es cuando las cosas han empezado a mejorar y el mercado todavía no lo ha reconocido cuando se pueden hacer las mejores compras
                                  "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
                                  Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

Historia de una Cartera

Análisis de cartera FY 2022

Comentario

• Estoy muy de acuerdo con lo que dice Padawan. El mercado no es siempre eficiente y hay que aprovecharlo. Yo creo que Telefónica al precio actual de 3,77 euros es una muy buena compra.

Yo, de los dos pagos de 0,15 euros que va a hacer Telefónica, pienso cobrar uno de los dividendos en metálico (0,15 euros al precio actual que me rendirá casi un 4% bruto) y los otros 0,15 euros, aprovechar para coger más acciones, por lo que me bajará el precio de compra y, por otra parte tendré más acciones.

Creo que a este precio de Telefónica, y con esta estrategia, es muy difícil perder dinero.

En fin, es una opinión personal y solo mía, cada uno es responsable de sus estrategias.

un saludo Foreros !!!!

Comentario

• Telefónica compromete 175 millones de euros en la subasta 5G de Brasil

«Grandes resultados pueden ser conseguidos con pequeños esfuerzos»​​

Comentario

• Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

En el corto plazo, el mercado de valores es como unas elecciones, gana el más popular. En el largo plazo, es una báscula que otorga a cada empresa su valor real

Quizás es cuando las cosas han empezado a mejorar y el mercado todavía no lo ha reconocido cuando se pueden hacer las mejores compras
                                        Por descontado que tienes razón. Discrepamos en la conclusión, eso sí: yo creo que el largo plazo, el larguísimo plazo, ya ha otorgado su valor real a TEF. Era buena compra a 9€, a 7€, a 5€, y ahora a 3€. Pero TEF es como la muerte: da igual el precio al que se compre, al final acaba igualando a todos los inversores en un mar de pérdidas de valor.

Siento no poder compartir vuestro optimismo y ojalá esté equivocado. Pero yo ya no le meto un euro más, ni reinvierto el falso dividendo, y solamente espero que algún día me deje salir con una pérdida más honrosa que el -50% que llevo después de cuatro años.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje

Por descontado que tienes razón. Discrepamos en la conclusión, eso sí: yo creo que el largo plazo, el larguísimo plazo, ya ha otorgado su valor real a TEF. Era buena compra a 9€, a 7€, a 5€, y ahora a 3€. Pero TEF es como la muerte: da igual el precio al que se compre, al final acaba igualando a todos los inversores en un mar de pérdidas de valor.

Siento no poder compartir vuestro optimismo y ojalá esté equivocado. Pero yo ya no le meto un euro más, ni reinvierto el falso dividendo, y solamente espero que algún día me deje salir con una pérdida más honrosa que el -50% que llevo después de cuatro años.
                                          Ese -50% que calculas incluye los "falsos" dividendos en efectivo que has ido cobrando o si se contasen la cifra cambiaría?

Comentario

Trabajando...
                                          X