Originalmente publicado por Invertirenbolsa
Ver Mensaje
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)
Colapsar
X
-
-
Por fundamentales parece que esta a un precio razonable (PER inferior a 13, rentabilidad/dividendo superior a 6% si cumple el dividendo previsto para 2013, esta reduciendo la deuda, y parece que el pack de movistar fusión ha dado un empujón a las ventas). Como lo veis?.
Comentario
-
Originalmente publicado por dani Ver MensajeAl hilo de esto, que es una cosa que no entiendo...se supone que las virtuales "alquilan" las redes a las empresas grandes y estas les cobraran por el alquiler, luego en realidad tendria que ser una ventaja para las grandes pues reciben dinero de ellas por el alquiler o es que aqui hay politica de por medio...me temo que si...¿como es la cosa entonces?
Comentario
-
Hola,
Es como dice Stan. La aparición de los operadores virtuales es algo "ficticio", creado por ley. A los grandes les obliga a alquilar sus redes aunque no quieran, a un precio inferior al que pedirían si todo esto fuera una negociación voluntaria. Por otro lado, ni aún así los virtuales llegan a tener el volumen de clientes necesario para no perder dinero, por lo que la gran mayoría de ellas lo pierden, y tienen que hacer ampliaciones de capital cada X tiempo para poder seguir funcionando.
Lógicamente, los virtuales no pueden estar poniendo dinero nuevo constantemente, y además el paso del ADSL a la fibra (que ya parece bastante claro que se va a dar), probablemente hará mucho daño a los virtuales, porque se supone que con la fibra no van a pasar estas cosas (que la ley obligue a las grandes a alquilárselas a los que no crean ninguna infraestructura).
Yo la veo barata a estos precio, ivancico.
Un saludo.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Comentario
-
Originalmente publicado por seroc Ver Mensajehttp://cincodias.com/cincodias/2013/...74_024970.html
Tuenti movil la OMV de Telefonica en España ya estaba siendo un exito entre los jovenes pero con esta noticia muchos clientes de Openbank van a portar sus lineas a Tuenti movil.
Desde luego Tuenti es muy popular entre los más jóvenes que son los de menor poder adquisitivo y, por tanto, los que se pueden sentir más interesados por la tarifa (yo me pasaría a Tuenti si no tuviese permanencia hasta Diciembre con Yoigo :-S)
Comentario
-
Originalmente publicado por ivancico Ver MensajeTodo dependerá de si esa tarifa de 6 € es rentable o no (por lo que comenta el jefe, estas OMV son muy baratas pero por no cubrir ni los costes).
Desde luego Tuenti es muy popular entre los más jóvenes que son los de menor poder adquisitivo y, por tanto, los que se pueden sentir más interesados por la tarifa (yo me pasaría a Tuenti si no tuviese permanencia hasta Diciembre con Yoigo :-S),ademas hay paginas donde recargar con un 2% de descuento,para mi Tuenti prepago es una maravilla aunque para otros no les compense.
Saludos.Gracias por compartir!
Comentario
-
Originalmente publicado por seroc Ver Mensajehttp://cincodias.com/cincodias/2013/...74_024970.html
Tuenti movil la OMV de Telefonica en España ya estaba siendo un exito entre los jovenes pero con esta noticia muchos clientes de Openbank van a portar sus lineas a Tuenti movil.
De todas formas, al ser de telefónica con el tema de las sinergias supongo que el simple hecho de tener más ingresos utilizando los mismos activos debería ser rentable
Comentario
-
Como ya se ha comentado en el foro, Telefonica esta regulada por la CMT y no es libre para hacer ofertas.
La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha archivado las denuncias de los rivales de Telefónica contra Movistar Fusión, en donde advertían, entre otras cuestiones, de la "irreplicabilidad" de este empaquetamiento de servicios (fijo, móvil e Internet) , que la firma presidida por César Alierta lanzó el pasado mes de octubre.
Para la CMT, a la vista de las nuevas tarifas lanzadas por los operadores, el lanzamiento comercial de 'Movistar Fusión' no ha supuesto un daño para la competencia sino que más bien ha desencadenado una reducción en los precios minoristas de los servicios de telecomunicaciones, lo que ha repercutido positivamente en los consumidores.
Comentario
-
actualización TEF
Me gustaría preguntar a los que manejais el técnico, si telefónica puede bajar de 10 euros. Estoy esperando para entrar en el valor y me gustaría saber si hay algún soporte por debajo para comprar. Por fundamentales lo veo bien pero me gustaría perfilar un poco el precio. A ver si sois tan amables de actualizar el análisis (Husky, invertirenbolsa...)
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.
Un fuerte abrazo,
Comentario
-
Hola,
Lo lógico sería que las OMV fueran desapareciendo, y con las ofertas convergentes (tipo Movistar Fusión) probablemente eso se acelere. Tuenti tiene sinergias con Telefónica, lógicamente, y por eso está en ventaja sobre otras OMV.
Lo que comenta stan es muy importante. A Telefónica se le ha acusado de cara durante muchos años. Pero lo que no se decía es que los políticos le impedían bajar los precios. Y está por escrito, en resoluciones de la CMT, no es un rumor. Durante años ha presentado montones de tarifas más baratas que las que tenías y se las rechzaban.
Con Movistar Fusión parece que eso ha empezado a cambior, y por eso creo que la empresa puede estar en un punto de inflexión importante.
Un saludo.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
Comentario
-
Hola sumaysigue,
Lleva unos meses bastante lateral y sin tendencia:
Tiene un soporte en 9,80. Pero ahora mismo está bastante sobrevendido. El A/D está bastante alcista, y eso es bueno.
A muy corto plazo, no tiene un rumbo claro.
Un saludo.
Comentario
-
El gobierno frena una OPA a Telefónica
Pues parece que hay OPA bloqueada a Telefonica. Si es asi se confirma que son buenos precios para comprar.
El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha afirmado hoy que conocía el interés de AT&T por el mercado europeo, pero no que quisiera hacer una OPA sobre Telefónica. De este modo, sale al paso de las informaciones que aseguran que el Ejecutivo español bloqueó una oferta de la estadounidense de 70.000 millones por la teleco española.
Comentario
-
Originalmente publicado por michi87 Ver MensajePues parece que hay OPA bloqueada a Telefonica. Si es asi se confirma que son buenos precios para comprar.
http://www.eleconomista.es/interstit...elefonica.html
http://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc....-4b5b7168a243}
Comentario
-
Originalmente publicado por LVK Ver Mensaje"The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett
Comentario
-
Suponiendo que la noticia es cierta, y que el gobierno ha bloqueado la OPA porque Telefónica es una empresa con carácter estratégico... esto para mi tiene implicaciones:
- Creemos que los dueños de la empresa somos los accionistas, pero no es cierto, porque no podemos decidir venderla a quien queramos (cosa que sí puedes hacer con otra propiedad).
- El carácter estratégico que el gobierno atribuye a telefónica la convierte en una empresa "virtualmente inquebrable". Es por tanto muy seguro invertir en ella, ya que el gobierno es su ángel de la guarda y nunca permitirá que nada malo le ocurra (como, por ejemplo, quebrar). Correcto?
¿Cómo véis esta intevención del estado en los mercados? ¿es justificable en algunos casos como éste?
Saludos.Editado por última vez por unquevai; 17 jun 2013, 16:13, 16:13:15.
Comentario
-
Hola, a mí lo que me hace gracia es el final del breve texto del HR de Telefónica.
En relación a los rumores aparecidos hoy en prensa, Telefónica comunica que no ha recibido ninguna aproximación, ni ninguna indicación de interés escrita, ni verbal, de nadie.
Se percibe un ligero "cabreo", je, je.
Saludos!"La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!
Comentario
-
Originalmente publicado por unquevai Ver MensajeSuponiendo que la noticia es cierta, y que el gobierno ha bloqueado la OPA porque Telefónica es una empresa con carácter estratégico... esto para mi tiene implicaciones:
- Creemos que los dueños de la empresa somos los accionistas, pero no es cierto, porque no podemos decidir venderla a quien queramos (cosa que sí puedes hacer con otra propiedad).
- El carácter estratégico que el gobierno atribuye a telefónica la convierte en una empresa "virtualmente inquebrable". Es por tanto muy seguro invertir en ella, ya que el gobierno es su ángel de la guarda y nunca permitirá que nada malo le ocurra (como, por ejemplo, quebrar). Correcto?
¿Cómo véis esta intevención del estado en los mercados? ¿es justificable en algunos casos como éste?
Saludos.
Lo realmente triste es la percepción en la calle de que no quieren la OPA porque Telefónica es un lugar donde los políticos colocan a los amiguetes de turno, Aliertas, Urdangarines....
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.4
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 14:36:47.
Comentario