Originalmente publicado por daimon
Ver Mensaje
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)
Colapsar
X
-
Buenas. He estado analizando telefónica y he visto que en 2012 no se pagarón dividendos y tanto el BPA como el RPA disminuyeron considerablemente. Alguien podria compartir conmigo el porque de estos hechos.
Para empezar a construir mi cartera estaba pensando en adquirir acciones de telefónica, viendo que tras lo comentado de 2012 el precio bajo considerablemente y considero que da una muy buena RPA, que pensais??
Gracias!Autor de Opinatron, dónde llevo 6 años contando mi viaje hacia la Libertad Financiera y cómo y dónde invierto TODO mi dinero.
✅ ✅ Si quieres, aquí puedes ver mi cartera de inversión ✅ ✅
También me entretengo con otros proyectos
➤ Inversionautomatica
➤ Ingresosextraonline
➤ OpinaCursos
Comentario
-
Originalmente publicado por pugnak Ver MensajeBuenas. He estado analizando telefónica y he visto que en 2012 no se pagarón dividendos y tanto el BPA como el RPA disminuyeron considerablemente. Alguien podria compartir conmigo el porque de estos hechos.
Para empezar a construir mi cartera estaba pensando en adquirir acciones de telefónica, viendo que tras lo comentado de 2012 el precio bajo considerablemente y considero que da una muy buena RPA, que pensais??
Gracias!
y,¿Por que en la pagina de TEF viene como que se ha pagado dividendo en 2012?
Un saludo6 de noviembre de 2013 Dividendo Remuneración en efectivo 0,35 € brutos por acción Distribución de dividendo con cargo a reservas de libre disposición. Ver Hecho Relevante [48 KB]
18 de mayo de 2012 Dividendo Remuneración en efectivo y scrip dividend 0,53€ brutos por acción
Scrip dividend: Precio de compromiso de compra por parte de TEF: 0,285€Distribución de dividendo con cargo a reservas de libre disposición.
Scrip Dividend Ver Hecho Relevante[133 KB]
Comentario
-
Telefónica me parece una buena elección. Este año pagarán 0.4 en efectivo y 0.35 en script.
Saludos.
Comentario
-
Telefónica prestará la conectividad a los vehículos Tesla.
Telefónica ha alcanzado un acuerdo con el fabricante de vehículos eléctricos (VE) Tesla para la prestación de conectividad Máquina a Máquina (M2M) al Modelo 'S' de Tesla
Cuando Telefónica hace las cosas bien hay que reconocérselo. No me gusta cómo está gestionando el resto de áreas, pero en M2M va de acierto en acierto y es lo que me mantiene algo interesado en ella. Además, el potencial del M2M es enorme y parece que está tomando el liderato con grandes acuerdos.Las empresas que sigo en www.invertirbolsaydinero.com
Comentario
-
Buena noticia, sobre todo que sea a nivel europeo. Ahora estoy en Amsterdam y se ven bastantes Teslas Modelo S. Que maravilla de coche! Además en prácticamente todas las calles hay algún punto de recarga eléctrica gratuito, eso sí es incentivar a los eléctricos.
PD: para el que no sepa el coche que es -> http://www.coches.net/noticias/tesla-model-sMi propósito no es llegar a ser rico, sino dueño de mi propio tiempo!
Comentario
-
Hola,
Ivancico, sí, es así. Lo único que dice Telefónica es que le paguen algo por ese servicio que da, no que dejen de existir los buscadores.
Pero de las webs "normales" no se queja Telefónica. Es de los robots de unas pocas webs (Google, Yahoo, etc) que ocupan muchísimo ancho de banda en cosas que no son la navegación de los usuarios que los usan, en sentido estricto.
oregano, whatsapp sí puede valer eso, pero su negocio es distinto al de ONO, y se valora de forma distinta. ONO es una empresa que da un servicio en España. Whatsapp es una empresa que da un servicio distinto en todo el mundo. Los ingresos de Whatsapp pueden venir de las descargas, de la publicidad, o de alguna otra cosa en el futuro. Son negocios distintos, no son competidores directos.
Yo no tengo claro que lo de Whasapp sea una burbuja, aunque no compraría. Pero sí que puede ser rentable en el futuro, si hacen bien las cosas, etc.
Por ejemplo, si llega a 1.000 millones de usuarios (Facebook no está lejos de eso), y consigue ganar (ya quitando gastos) 1 dólar por usuario, tendría un PER de 20. Si son 2 dólares serían un PER de 10, etc.
Y sería 1 dólar (ó 2, o los que sean) de cuota anual + publicidad + comisiones por vender cosas + lo que se les ocurra.
Insisto en que no lo veo como una compra clara, lo que digo es que puede que tampoco sea una burbuja.
Cuando Google compró Youtube por 1.300 millones de euros en 2006 también se dijo que podía ser una burbuja. Pero ahora parece que va a revolucionar la televisión a nivel mundial con ello y va a ganar mucho dinero con esa compra.
Las empresas tecnológicas, y más las de internet, son muy difíciles de valorar. A veces se puede pagar mucho por algo que no vale nada, y otras el valor real se puede disparar de forma que pocos podían imaginar.
pugnak, 2012 fue un mal año porque se juntaron varios cosas, como la caída de márgenes y la crisis de deuda en España, que hizo que las refinanciaciones de deuda alcanzasen precios muy elevados. Esto último fue lo que llevó a Telefónica a suprimir el dividendo, y fue una de las cosas que marcó el punto de inflexión (para bien) en la crisis de deuda que hubo en España en 2012. Ambas cosas están mejorando.
Yo la veo muy barata a estos precios.
Reflejo, los dividendos no se pagan en el año en que se generan. El dividendo que pagó en 2012 fue con cargo al ejercicio 2011. No pagó dividendo con cargo al ejercicio 2012. Por ejemplo, ahora en Julio de 2012 se van a terminar de pagar los dividendos con cargo al ejercicio 2013.
Tiene que terminar 2013 para que las empresas vean lo que han ganado y cuánto pueden pagar de dividendo.
Un saludo.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Comentario
-
el futuro
Originalmente publicado por LancasterGate Ver MensajeTelefónica prestará la conectividad a los vehículos Tesla.
Telefónica ha alcanzado un acuerdo con el fabricante de vehículos eléctricos (VE) Tesla para la prestación de conectividad Máquina a Máquina (M2M) al Modelo 'S' de Tesla
Cuando Telefónica hace las cosas bien hay que reconocérselo. No me gusta cómo está gestionando el resto de áreas, pero en M2M va de acierto en acierto y es lo que me mantiene algo interesado en ella. Además, el potencial del M2M es enorme y parece que está tomando el liderato con grandes acuerdos.
Hablando de máquinas, no se, supongo que internet será su "autopista conectora".
Gracias.
Comentario
-
Hola,
Yo por fundamentales la veo muy barata, y por técnico parece que también está en un buen punto de compra:
La zona actual es un buen soporte.
Hasta 11,50 llegó una subida previa importante, que en su día fue resistencia y ahora sería soporte.
Además coincide con la media de 200.
También está cerca esa directriz alcista que arranca en los mínimos de la crisis.
Por poder podría caer algo más, eso siempre puede pasar. Pero es una de las compras que veo más claras, tanto por fundamentales como por técnico.
Un saludo.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
Comentario
-
Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver MensajeHola,
pugnak, 2012 fue un mal año porque se juntaron varios cosas, como la caída de márgenes y la crisis de deuda en España, que hizo que las refinanciaciones de deuda alcanzasen precios muy elevados. Esto último fue lo que llevó a Telefónica a suprimir el dividendo, y fue una de las cosas que marcó el punto de inflexión (para bien) en la crisis de deuda que hubo en España en 2012. Ambas cosas están mejorando.
Yo la veo muy barata a estos precios.
Un saludo.
Que os parece el análisis, teniendo en cuenta que será mi primera compra? Veis algun punto mal interpretado o algun dato importante que no haya tenido en cuenta??
Por otra parte, he visto en un excel que ronda por el foro que telefonica no va a dar dividendo en mayo. Es eso cierto? Cual seria el mejor sitio para ver los dividendos que da cada empresa y cuando?? En el caso de los scrip dividend, yo como accionista que tendria que hacer? Ya que todavia no he realizado ninguna operación bursatil no tengo ni idea deberia actuar. Me llegaria alguna notifcación y yo tendria un plazo o se puede hacer todo automático??
Gracias!!Editado por última vez por pugnak; 05 abr 2014, 09:44, 09:44:34.Autor de Opinatron, dónde llevo 6 años contando mi viaje hacia la Libertad Financiera y cómo y dónde invierto TODO mi dinero.
✅ ✅ Si quieres, aquí puedes ver mi cartera de inversión ✅ ✅
También me entretengo con otros proyectos
➤ Inversionautomatica
➤ Ingresosextraonline
➤ OpinaCursos
Comentario
-
Originalmente publicado por oregano Ver MensajeSegún parece Vodafone ha comprado ONO a cambio de 7.200 millones €.
¿Os parce lógico que WhatsApp valga 19.000 millones de US$?.Originalmente publicado por TEP Ver MensajeA mi me parece que se esta gestando, si no esta ya a punto de parir, otra burbuja en internet. Si calculamos los múltiplos a los que cotiza Whass igual reventamos la calculadora.Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensajeoregano, whatsapp sí puede valer eso, pero su negocio es distinto al de ONO, y se valora de forma distinta. ONO es una empresa que da un servicio en España. Whatsapp es una empresa que da un servicio distinto en todo el mundo. Los ingresos de Whatsapp pueden venir de las descargas, de la publicidad, o de alguna otra cosa en el futuro. Son negocios distintos, no son competidores directos.
Yo no tengo claro que lo de Whasapp sea una burbuja, aunque no compraría. Pero sí que puede ser rentable en el futuro, si hacen bien las cosas, etc.
Por ejemplo, si llega a 1.000 millones de usuarios (Facebook no está lejos de eso), y consigue ganar (ya quitando gastos) 1 dólar por usuario, tendría un PER de 20. Si son 2 dólares serían un PER de 10, etc.
Y sería 1 dólar (ó 2, o los que sean) de cuota anual + publicidad + comisiones por vender cosas + lo que se les ocurra.
Insisto en que no lo veo como una compra clara, lo que digo es que puede que tampoco sea una burbuja.
Cuando Google compró Youtube por 1.300 millones de euros en 2006 también se dijo que podía ser una burbuja. Pero ahora parece que va a revolucionar la televisión a nivel mundial con ello y va a ganar mucho dinero con esa compra.
Las empresas tecnológicas, y más las de internet, son muy difíciles de valorar. A veces se puede pagar mucho por algo que no vale nada, y otras el valor real se puede disparar de forma que pocos podían imaginar.
Hoy he visto un vídeo de Jaume Puig en el que habla de Whatsapp (lo utiliza de ejemplo a una pregunta del nasdaq). Comenta que le parece caro el precio que pagó facebook, bueno, más bien que no entiende qué ha valorado facebook para pagar mucho más que una empresa japonesa que compró una similar a whatsapp. Al igual que IEB, no dice que crea que sea una burbuja, pero sí que no lo ve claro y que ya no tienen acciones de facebook y tal.
Es en el tiempo: 1:33:55
Conferencia Jaume Puig 25/03/2014Comprarymantener
Comentario
-
Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensajeunquevai, puede que tengas razón, pero lo que yo había leído siempre es lo que comento. O sea, vamos a poner el caso de Google. Google tiene sus servidores en USA, y paga a un proveedor en USA. Pero al rastrear todos los servidores de páginas webs que hay en España, consume mucho ancho de banda de Telefónica, pero no paga a Telefónica.
Contestándote, como comentaba en el anterior post, cuando Google rastrea una página española, esa página está pagando su conexión de internet a Telefónica. Cuando Google "rastrea" esa página, lo que está haciendo es descargársela, lo cual genera un tráfico de subida que Telefónica le cobra religiosamente a la página. En el otro extremo, google recibe la página, lo que supone tráfico de bajada, que su proveedor en EEUU le cobra también religiosamente. Dicho de otra forma, cada "bit" que fluye por internet está perfectamente facturado por las telecos (tanto en el lado que envía como en el que recibe), esos rastreos no son una excepción.
Saludos.Editado por última vez por unquevai; 06 abr 2014, 03:30, 03:30:07.
Comentario
-
WhatsApp lanza en Alemania un OMV con e-Plus (la filial germana de Telefónica)
La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp se ha convertido en una operadora móvil virtual (OMV) que prestará servicio en Alemania de la mano de la filial de Telefónica en el país, e-Plus. De esta forma se concreta lo que el CEO de la compañía, Jan Koum, anunció durante el Mobile World Congress cuando habló de trabajar de una forma diferente con las operadoras. Se trata de la primera vez que WhatsApp se alía con una operadora.
No lo se pero estoy seguro de que Tef se ha visto obligada a actuar así por el regulador alemán (Tef compró la filial germana de KPN y el regulador pone muchas pegas por aquello de la menor competencia). Ya veremos que más cosas exige el regulador alemán.
En USA solo hay unas poquitas operadoras, muy grandes, muy fuertes, pocas ... y en Europa hay más de 80, creo recordar... no nos debe de extrañar lo bien que les va a unas y lo bien que les va a otras .... y también se entiende el intento de OPA a Tef por no recuerdo que operadora USA y que el gobierno español abortó.
S2
Comentario
-
Vueling se alía con Telefónica para lleva wifi de alta velocidad a sus aviones -> http://www.expansion.com/2014/04/09/...397042494.html
Otra pequeña noticia más, bastante interesante (el otro día anunció una alianza con Tesla). Es importante posicionarse lo antes posible en nuevos nichos de mercado. También muy bien por Vueling, va a ser la primera aerolínea de Europa en ofrecer una conexión a 20Mb/s. Buena experiencia para ambas compañías.
Saludos!Editado por última vez por eledu82; 09 abr 2014, 16:06, 16:06:59.Mi propósito no es llegar a ser rico, sino dueño de mi propio tiempo!
Comentario
-
Si el jefe dice que esta barata, es que esta barata. Hace 4 días estaba a 11, pero parece que nos vamos para arriba.
Comentario
-
Si que parece que vamos para arriba, pero mejor esperar a ver que pasa mañana.
Tal como han acabado hoy al otro lado del charco, quizás se pueda rascar mas.
Y como se escape algún tiro en Ucrania, la semana próxima igual es movidita también.
Comentario
-
Joe, cada día leo nuevas cositas por parte de Telefónica, en este caso junto a Santander y CaixaBanc -> http://www.zaragozaonline.com/201404...cios-digitales
Una nueva plataforma denominada Yaap -> http://www.yaap.com/ principalmente enfocada en ayudar a aumentar la presencia online de los pequeños comercios (los que lo tienen más difícil).
Si lo hacen bien creo que están metiendo cabeza en sitios donde hay un gran potencial de crecimiento. Creo que su apuesta por aumentar la I+D+i que ya comenté hace algún tiempo, junto a iniciativas de apoyo a start-ups como Wayra, y demás están dando sus frutos. Me dan ganas de cargar unas poquitas más xD
Saludos!Mi propósito no es llegar a ser rico, sino dueño de mi propio tiempo!
Comentario
-
Hola,
Gracias, daimon.
Por fundamentales la veo muy barata. Por técnico no tiene un rumbo claro a corto plazo, lo mismo podría subir un poco que bajarlo (como siempre, claro, lo que quiero decir es que no veo que haya muchas más probabilidades de que suba o baje un poco a corto plazo).
Un saludo.
Comentario
-
Hola,
Pedro Luis, lo de Tesla es un ejemplo de lo que llaman "el internet de las cosas", que casi con toda seguridad va a ser una fuente de crecimiento importante para las operadoras de telecomunicaciones. Como idea que parece algo futurista, pero sobre la que ya están trabajando y dicen que no es "para dentro de 100 años", la idea es que los coches se conduzcan solos (esto ya existe), y las conexiones de todos a internet permitirían elegir los recorridos con menos atascos en cada momento, ordenar mejor el tráfico para consumir menos combustible, etc.
Y esto afecta a todo tipo de máquinas, no sólo a los coches.
pugnak, me parece una reflexión muy correcta, y estoy totalmente de acuerdo con ella. Creo que Telefónica es una de las empresas que están más baratas ahora mismo, y me parece muy buena compra.
El script dividend que ha anunciado es para Noviembre de 2014. En Mayo de 2014 (aún no se sabe la fecha exacta), va a pagar los 0,40 euros que faltan para completar el dividendo de 0,75 euros del ejercicio 2013.
Migl, la compra de Whatsapp no se puede valorar correctamente con los métodos tradicionales. Puede ser un error, o puede ser una gran idea de los gestores de Facebook, que nos contarán dentro de un tiempo, como pasó con Youtube y Google, que al principio a casi todo el mundo le parecía una mala compra, y al final los que tenían razón eran los de Google.
Hay que pensar que este tipo de operaciones las hace gente muy inteligente que está a la vanguardia de la tecnología, y en muchos casos cambia la forma de vida de las personas. Y a veces se equivocan, lo que quiero decir es que no son operaciones de empresas tradicionales en sectores tradicionales, que son más fáciles de valorar por todo el mundo.
En este tipo de casos, el origen de estas compras es una idea (aún por desarrollar) que de momento sólo está en la cabeza de los dueños de Google, Facebook, etc, y los demás no somos capaces de imaginar eso hasta que no nos lo cuenten.
Gracias, unquevai. Entiendo lo que dices.
Yo la veo muy barata, eledu.
Un saludo.
Comentario
-
Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver MensajeHola,
El script dividend que ha anunciado es para Noviembre de 2014. En Mayo de 2014 (aún no se sabe la fecha exacta), va a pagar los 0,40 euros que faltan para completar el dividendo de 0,75 euros del ejercicio 2013.
se comunica que es intención de la Compañía que el pago en efectivo del próximo dividendo, por
importe de 0,40 euros por acción, se realice el día 7 de mayo de 2014"
http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc....-d77065040c99}"La ganancia se hace al comprar, no al vender"
Mi Hilo:..Comienzo
Enlaces: Dividendos 2015
Enlaces: Excel Cotizaciones Históricas
Ahorra:..50€ de descuento en seguros Verti (quedan 2 recomendaciones) con el código N105412Z01548T
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.4
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 20:09:24.
Comentario