Originalmente publicado por Pedrosa
Ver Mensaje
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)
Colapsar
X
-
-
Originalmente publicado por Olimpo Ver MensajeA ver si has tenido un descubierto o algo... mira de no haber tenido negativo en ningun momento
Comentario
-
Vaya mala pata.
Una vez yo tuve un problema similar hace tiempo. Me quedé con derechos colgando porque calculé mal el número de derechos en una compra realizada en ese mismo día para completar. Llamé a ING por teléfono antes del límite para decirles que no vendieran nada que ya me encargaba yo personalmente de comprar al día siguiente, y tengo que decir que fueron muy correctos y no hicieron ninguna venta. Al día siguiente arreglé todo y scrip solucionado sin ventas (mi objetivo).En busca del Olimpo de la independencia financiera
Comentario
-
Originalmente publicado por estudiando Ver MensajeDesde excel no hagas: abrir y vas a buscar el archivo... ten un libro en blanco abierto. ves al asp y arrástralo y se te abre. Para mi es más fácil eso que cambiar extension.
A ver si alguien nos contesta a lo de cotizaciones historicas...
por fin he conseguido rular el ProRealTime y las cotizaciones máximas y mínimas del año, una vez descontados dividendos, se pueden mirar clicando sobre la vela anual correspondiente.
Encontrar la cotización media ya es más complicado, para eso necesitas como bien has dicho la serie histórica diaria del año en cuestión y sacar la media. Pero claro en Invertia las cotizaciones son reales y no ajustadas con los dividendos. En Yahoo Finanzas tienes la serie histórica de valores y la última columna son los valores al cierre ajustados, lo cual es lo que queremos. Comparando un par de valores del PRT con Yahoo Finanzas más o menos coinciden, supongo que variarán la fórmula de ajuste y por eso esas pequeñas desviaciones.
Para extraer en excel el contenido de la serie histórica de Yahoo Finanzas puedes probar a usar este truco:
Descargar datos de una página web financiera a Excel es sencillo y además podemos actualizarlos cuando nosotros deseemos. Gracias a tener los datos en Excel podemos calcular nuestras medidas estadísticas o hacer el seguimiento de los valores que nosotros deseemos.
Lo que no entiendo son las cotizaciones reales en Yahoo Finanzas.
MAP a 31 de diciembre de 2003, cerró..
.. a 2,246€ según Invertia y PRT
.. a 11,15€ según Yahoo Finanzas ¿¿¿??? (pero a 1,56€ descontando dividendos, frente a los 1,42€ de PRT)
Comentario
-
Hola,
A veces con los derechos pasan estas cosas raras.
Hace años los brokers daban más libertad. Sólo vendían los derechos sobrantes (o todos, en las ampliaciones en las que había que poner dinero) en el último momento de la última sesión. Eso hacía que en muchos casos en ese último momento el precio de los derechos caía mucho (por esas ventas a la vez de todos los brokers). La gente se quejó (aunque nadie les impedía vender sus derechos antes, pero no lo hacían), y por eso ahora los brokers no esperan al último día para vender los derechos de forma automática.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Comentario
-
Por cierto.
Hoy he visto unas declaraciones del presidente de Ypigo diciendo que Yoigo no está en venta y que pueden bajar las tarifas todo lo que quieran.
A mí parece más bien que es parte de la negociación de la venta. Yoigo pierde dinero hasta 2013 (en 2014 parece que el EBITDA mejora, pero no encuentro la cifra de resultado neto, al no ser cotizada puede que sólo la dé a final de cada año), y no puede bajar las tarifas lo que quiera. Me parece más probable que los dueños tengan cada vez más prisa por venderla, y estas declaraciones sean un intento de mejorar algo el precio de venta.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
Comentario
-
Hola,
Lo de los PER máximos, mínimos y medios y demás ya está en la Base de datos históricos de empresas españolas y extranjeras
zola, Mapfre hizo un split 5 x 1 hace unos años. Donde pone 11 y pico es que no han corregido las cotizaciones por ese split, y eso hay que hacerlo seguro, independientemente de que se descuenten dividendos o no, etc.
Telefónica en 10-12 euros me parece una compra muy clara. En 13 euros también, aunque hoy ha cerrado a 12,46 y parece que lo más probable es que caiga algo más en los próximos días.
Saludos.
Comentario
-
Gregorio, hay alguna forma de bajar esa Base de datos a Excel? La opcion de conectar los datos con un Origen de datos que viene de una web (que es lo que hago con Invertia para tener vinculadas en excel las cotizaciones) no se puede hacer (o por lo menos yo no consigo hacerlo). La información es simplemente espectacular y simplemente queria saber si de alguna forma podiamos bajarla para automatizar nuestros archivos
Comentario
-
Hola estudiando.
No es posible hacer eso.
Gracias.
Comentario
-
Antes de nada decir que no tengo ni idea de análisis técnico, por lo que puedo decir alguna burrada, pero quiero hacer una pregunta.
Estoy mirando TEF para ampliar, y he mirado el gráfico en el ProRealTime, mensual y descontando dividendos.
Según lo que veo, pienso que tiene una resistencia histórica, que no ha superado nunca al cierre de sesión, en el entorno de los 14,65.
Teniendo en cuenta eso, ¿cómo es de seguro comprar ahora que estamos acercándonos bastante a esa resistencia?
Comentario
-
Originalmente publicado por Toño Ver MensajeAntes de nada decir que no tengo ni idea de análisis técnico, por lo que puedo decir alguna burrada, pero quiero hacer una pregunta.
Estoy mirando TEF para ampliar, y he mirado el gráfico en el ProRealTime, mensual y descontando dividendos.
[ATTACH=CONFIG]3177[/ATTACH]
Según lo que veo, pienso que tiene una resistencia histórica, que no ha superado nunca al cierre de sesión, en el entorno de los 14,65.
Teniendo en cuenta eso, ¿cómo es de seguro comprar ahora que estamos acercándonos bastante a esa resistencia?
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.3
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 06:37:07.
Comentario