Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola,

Así es estudiando, habrá unos 15 días en los que se negociarán los derechos, y todo el mundo podrá comprarlos y venderlos.

Lo demás también es correcto, creo que está barata (más tras las últimas noticias de la subida de tarifas, migración definitiba de los ADSL a fibra, venta de O2, compra de GVT, etc), y la resistencia de 14,50 es fuerte. Lo que pasa es que creo que no va a tener caídas fuertes. Sí podría bajar algo más, pero no es seguro.

Bienvenido al foro, bgs_79. Yo también he leído artículos algo confusos. Lo que vende ahora Telefónica es algo muy distinto a lo que compró por 26.000 millones. La filial alemana también estaba incluida en esos 26.000 millones, sí.

A todo eso habría que sumar los beneficios y dividendos cobrados estos años de esas filiales.

A mí también me habría gustado más la fusión con BT para hacer una empresa convergente, pero tras fallar eso creo que la mejor opción era esta venta. En Brasil sí va a poder dar convergencia.

Creo que es muy bueno lo que está sucediendo en las telecos europeas, al centrarse en la convergencia. Por ejemplo, esta venta de O2 es buena para Telefónica, pero creo que también lo es para todas las demás telecos del Reino Unido (BT, Vodafone, D. Telekom, Orange, etc), porque todo este proceso de reordenación va a mejorar los márgenes de las grandes telecos, que son las que crean y mantienen las redes.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
    Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Moody's eleva de negativa a estable la perspectiva del ráting de Telefónica.

http://www.expansion.com/empresas/te...6728b456f.html

Comentario

• A dia de hoy ya se puede llamar gratis con la aplicacion whatsapp. Yo ya lo tengo, para que se active solo tiene que llamarte alguien que lo tenga instalado. Es una especie de invitacion. Como pensais que afectara a los ingresos de las compañías telefonicas? Es esto el inicio de la desaparcion de las lllamadas de toda la vida como paso con los SMS??

Esto es algo de lo que he leido:
        Pero, como advierten los profesores de Estudios de la Informática, Multimedia y Telecomunicación de la UOC Robert Clarisó, César Córcoles y Carles Garrigues, «las compañías telefónicas seguramente reaccionarán para seguir manteniendo los ingresos por las llamadas». Y ¿cómo? ellos apuntan como posibles estrategias «un incremento en las tarifas de datos o rebajar la calidad del servicio de las aplicaciones VoIP hasta que no haya una compensación por parte de estas empresas de apps, entre otras.

Seguro que se amoldan a los nuevos tiempos.....que parece que llegan.

Gracias Gregorio por la bienvenida! ! Encantado de estar por aqui.

Comentario

• Ya tenemos confirmada la ampliación de capital de TEF:

http://www.eleconomista.mobi/noticia...html#_Noticias

Lo que no acabo de entender es lo del precio de 10,84. quiere decir que podemos comprar derechos que equivaldrá a si comparamos 1 acción a 10,84? Me parece un precio demasiado bueno, por lo que seguramente me estoy equivocando

Luego..en el hecho relevante pone 16 días a partir publicación BORME...cuando es esto exactamente? es decir, que día empiezan a cotizar los derechos?
          Editado por última vez por estudiando; 26 mar 2015, 02:09, 02:09:46.
          El Inicio del Camino

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
            Ya tenemos confirmada la ampliación de capital de TEF:

http://www.eleconomista.mobi/noticia...html#_Noticias

Lo que no acabo de entender es lo del precio de 10,84. quiere decir que podemos comprar derechos que equivaldrá a si comparamos 1 acción a 10,84? Me parece un precio demasiado bueno, por lo que seguramente me estoy equivocando

Luego..en el hecho relevante pone 16 días a partir publicación BORME...cuando es esto exactamente? es decir, que día empiezan a cotizar los derechos?
            Lo que quiere decir es que por cada 16 derechos que tengas, puedes comprar una acción pagando 10,84 €.

Comentario

• Exacto, esto no es un scrip dividend, sí quieres las acciones nuevas, hay que pagar (y tener 16 derechos por acción). Si no quieres acudir a la ampliación, debes vender los derechos que te asignen en el mercado.

Saludos.

Comentario

• Es parecida a la que hace Sabadell y muy diferente (mejor para el accionista) a la que hizo Santander.

Quienes sean accionistas tendrán el derecho a comprar una acción a 10,84 por cada 16 acciones antiguas que tengan.

Si los accionistas no quieren desembolsar dinero pueden vender sus derechos a mercado y se verán diluídos en su participación en Tef en casi un 5%.

¿Qué le conviene a cada uno?--->para todos los gustos:

Si uno esta creando cartera y confía en la empresa seguramente lo mejor es acudir.

Si uno ya tiene la cartera bastante madura, confía en la empresa y no se quiere diluir probablemente también acudirá a la ak (el precio a priori es muy bueno).

EDITO:--- ERROR, NO SE GANA NADA HACIENDO ESO--->>A otro que la tenga y no le importe diluirse un poco quizá le convenga hacer cálculos y vender las que sean a precio de ahora: 13,4 aprox. de forma que le quede un múltiplo de 16 y acudir a la ak (compra a 10,84) EDITO:<<---NO, ERROR, NO SE GANA NADA HACIENDO ESO!!!

A otro y en caso que crea que ya tiene demasiadas Tef o no vea tan claro su futuro simplemente vender todos los derechos.

Hay más puntos de vista para los actuales accionistas, algunos estaran interesados en acudir pero no les vendrá bien desembolsar efectivo, etc. etc.

Y si alguien no es accionista de Tef y quiere serlo, puede aprovechar la previsible volatilidad y caídas que una ak suele suscitar para pillarlas lo más abajo que pueda---> recordemos Santander y el batacazo que se dió a principios de año que fue una gran ocasión de compra (-14% en un día) , aunque en parte tal caída se debió a que fue una ak por sorpresa casi de la noche a la mañana y sin derecho de suscripción preferente a sus accionistas,

en el caso de Tef, como la noticia ya era conocida supongo que no caerá tanto y tan rápido con San (que por cierto, ya se ha recuperado).

Saludos

Edito: he puesto una burrada --> vender a 13,4 para entrar vía derechos. Otra probable burrada--> pensar que pueda caer tanto y en la forma en como lo hizo San.

S2
                Editado por última vez por oregano; 26 mar 2015, 19:13, 19:13:57. Razón: ampliación final

Comentario

• Es la primera ampliación de capital a la que me enfrento, ¿sabéis como va el tema de las tarifas en ING en este tipo de operaciones? ¿Se aplican las mismas comisiones que en los scrips o funciona de otra manera?

Comentario

• Me uno a la pregunta anterior
                    Editado por última vez por PaX; 26 mar 2015, 13:09, 13:09:11.
                    Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

• Estoy en la misma situación que tu compañero, es una oferta muy jugosa pero no encuentro nada respecto a las tarifas.

Comentario

• En el caso de alguien que quiere entrar comprando derechos, después de comprar dichos derechos tiene que pagar los 10,84€ por cada 16 derechos para tener una acción.

Si actualmente TEF cotiza a 13,39, alguien que quiere comprar derechos debería comprar esos 16 derechos por menos de 2,55€ (13.39-13.84) para que le saliese más barato que comprar una acción directamente ¿No? Estaría muy agradecido si alguien me confirma el funcionamiento de esta ampliación. Gracias.

Comentario

• Disculpar ¿alguien sabe la fecha de negociación de los derecho? (Para la ampliación de capital) o ¿aún no se ha publicado?
                          Un saludo.

Comentario

• Pues tenemos HR calentito: http://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={872f6e4b-b107-4e63-b534-53e6bd7d4a3a}

Los derechos se asignan el sábado 28 tomando las posiciones a cierre de mañana, para empezar a cotizar el lunes 30 hasta el 12 de abril.

El 17 de abril se paga la suscripción de las nuevas acciones.

El 22 de abril ya cotizan las nuevas acciones.

Saludos.

Comentario

• Pues creo que todos tenemos las mismas dudas, a ver si alguien nos las alcara. yo no soy accionista y quiero comprar. Tengo claro el funcionamiento de los script, pero no el de esta ampliación de capital. Resumen de dudas, creo de todos:

1) Hay que comprar 16 derechos para 1 accion y luego aparte pagar 10,84? Es decir en el caso que los derechos cotices a 0.15 si compramos 16 derechos serian 2,4€ (0,15*16) y luego para poder conseguir esa accion tendriamos que pagar 10,84. Total Precio compra = 2,4 + 10,84 = 13.24€ ¿Es correcto?

2) Inicio y fin del periodo creo es 28/03 al 12/04. se peude ver en el HR comunicado por TEF en su Web:

http://www.telefonica.com/en/shareho...20150326_3.pdf

3) funcionamiento de las comisiones para borker ING, creo es el que más utilizamos por aqui, alguien puede aclarar? seria este?

3.1) coomision de compra de derechos del 0,20%, esto es, 0,48€ (0.20%*2,4) + Canon bolsa + iberclar
                              3.2) Comision de compra d ela accion de 0.255 con minimo de 12€, esto es, 12€ en el ejemplo + Canon Bolsa + iberclar

Es decir comprar una accion por comisiones costaria 0.48+12?

Espero haber resumido todas las dudasd y a ver si no me equivoco en lo del periodo de negociacion y despejo las dudas de este punto
                              El Inicio del Camino

Comentario

Pues creo que todos tenemos las mismas dudas, a ver si alguien nos las alcara. yo no soy accionista y quiero comprar. Tengo claro el funcionamiento de los script, pero no el de esta ampliación de capital. Resumen de dudas, creo de todos:

1) Hay que comprar 16 derechos para 1 accion y luego aparte pagar 10,84? Es decir en el caso que los derechos cotices a 0.15 si compramos 16 derechos serian 2,4€ (0,15*16) y luego para poder conseguir esa accion tendriamos que pagar 10,84. Total Precio compra = 2,4 + 10,84 = 13.24€ ¿Es correcto?

2) Inicio y fin del periodo creo es 28/03 al 12/04. se peude ver en el HR comunicado por TEF en su Web:

3) funcionamiento de las comisiones para borker ING, creo es el que más utilizamos por aqui, alguien puede aclarar? seria este?

3.1) coomision de compra de derechos del 0,20%, esto es, 0,48€ (0.20%*2,4) + Canon bolsa + iberclar
                                3.2) Comision de compra d ela accion de 0.255 con minimo de 12€, esto es, 12€ en el ejemplo + Canon Bolsa + iberclar

Espero haber resumido todas las dudasd y a ver si no me equivoco en lo del periodo de negociacion y despejo las dudas de este punto
                                me cito, Pelayo y yo estabamos escribiendo a la par. Confirmado que el periodo que indico es correcto
                                El Inicio del Camino

Comentario

Pues creo que todos tenemos las mismas dudas, a ver si alguien nos las alcara. yo no soy accionista y quiero comprar. Tengo claro el funcionamiento de los script, pero no el de esta ampliación de capital. Resumen de dudas, creo de todos:

Correcto caballero!!

Un saludo.

Comentario

• buenas gente.

pego info al respecto.

AMPLIACIÓN DE CAPITAL DE TELEFÓNICA

Otra compañía que tiene el disparadero lleno de acciones es Telefónica. La operadora ya ha confirmado que lanzará en los próximos días una ampliación de capital de 3.048 millones de euros, equivalente al 4,7% de su capital, para financiar la compra de la operadora de banda ancha brasileña GVT, según Bloomberg.

Telefónica emitirá 281,2 millones de nuevas acciones, con un valor nominal de un euro y una prima de emisión de 9,84 euros, por lo que el precio total de suscripción será de 10,84 euros por título, un 24% por debajo del precio al que cerró ayer. Ante este descuento, Álvaro Blasco, director de ATL, aconseja que "si es usted inversor actualmente de la operadora y la tiene en cartera con escaso beneficio, “quizás sea mejor vender ahora y esperar a la ampliación que supondrá un descuento para entrar”.

Ahora bien, si su inversión en Telefónica no es tan especulativa y va para el largo plazo, Lizán le recomienda aprovechar el revuelo actual,anterior a la operación, para aumentar la posición: " tendremos ruido durante unos cuantos días y, ya que la acción había subido mucho últimamente, es la excusa perfecta para bajarla un 4-5%, una caída que yo aprovecharía para comprar”.

Gisela Turazzini, CEO de Blackbird, explica que "si la ampliación de capital se precisa para capitalizar una compañía con problemas financieros, entonces diluye el beneficio para el accionista, lo que penaliza la creación de valor. Pero las ampliaciones de capital expansivas, como es el caso de Sabadell y Telefónica, permiten crear valor si el precio pagado por los activos comprados es atractivo. Por ello, creemos que son dos buenas operaciones, si bien es cierto que en el caso de Telefónica, es una ampliación menor".

http://www.estrategiasdeinversion.co...dos_newsletter

Comentario

• Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                      A todo eso habría que sumar los beneficios y dividendos cobrados estos años de esas filiales
                                      Hola Gregorio,

Para tener la foto completa, ¿no habría que restar los costes de financiación, tanto los directos como los inducidos, ya que el hecho de que se endeudara para comprar O2 empeoró su perfil crediticio y por tanto los costes de financiación de las futuras emisiones?

Así a primera vista, y aunque con la compra-venta (+valoración de los activos que se ha quedado) hubiera recuperado la inversión, que no lo sé, me da la sensación de que la inversión en estos años no ha sido exitosa. Otra cosa es que con la parte que cogió en Alemania acabe siéndolo, quién sabe.

Me sorprende que en ningún medio hayan mostrado los números completos.

Saludos.
                                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

Tengo las mismas dudas que tú, así que he estado mirando el asunto y respecto al punto 3.2) yo entiendo que no hay que pagar comisiones en ING. En su web, concretamente aquí http://www.ingdirect.es/broker/tarifas.html figura "0€ en ampliaciones de capital", por lo que se supone que sólo pagarán comisiones aquellos no accionistas que adquieran derechos para poder transformarlos en acciones posteriormente o bien aquellos accionistas que compren derechos para aumentar acciones. Pero nunca he acudido a una ampliación de este tipo, por lo que no estoy seguro.

En mi caso, me falta una acción/derecho para tener un número que sea múltiplo exacto de 16, por lo que entiendo que si compro un derecho en el mercado a partir del lunes (pagando los 0,160 a los que cotiza + 0,26€ de las comisiones correspondientes) luego simplemente tendré que abonar los 10,84€ por cada acción nueva que quiera obtener, no? ¿Estoy en lo cierto?

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Pues leyendo el link que ha puesto estudiando me sale que han calculado sobre un precio teórico de 13,37€ aprox. cada acc.

Dicen: €10.84 per new share (Discount to TERP of 18.9%) TERP creo es Theoretical Ex Rights Price

A ver matemáticos:

x - (18,9% de x) = 10,84

x = maomeno 13.37

salvo error ú omision

con más exactitud x = 13,3662145499

Saludos
                                          Editado por última vez por oregano; 26 mar 2015, 19:34, 19:34:13.

Comentario

Trabajando...
                                          X