Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Peus relamente no me entero mucho. Yo no soy accionista y dedusco que tendre que pagar los derechos + comisiones y luego las acciones + comisiones. Total que no lo veo nada claro....... asíq eu creo que voy a meter mi orden a 12 y a cruzar los dedos pq por lo que indica Oregano creo que los derechos igualaran la diferencia del precio de compra de 10.84 y la accion rondara la cotización actual...a nivel teorico... si bien es bastante posible que otras personas decidan vender para recomprar y esas bajadas son las que busco
    El Inicio del Camino

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Por fi, soy novata. Y en esa novatada compra acciones de Telefonica, tengo exactamente 75 títulos, esta ampliación que implica? Debo comprar acciones nuevas? Y si es así, que en principio si querría, a que precio y cuantas? Es buena idea comprarlas? Bueno se que son muchas preguntas, pero es que aún estoy en espera del libro para empapado y de momento leyendo los artículos de esta web pata novatos, pero aún no entiendo muy bien como es esta ampliación de capital. Agradezco cualquier aporte.
      Gracias
      " Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho de expresarlas "

" When the going gets tough, the tough just keep walking "

Comentario

• Si tienes 75 acciones te corresponden 75 derechos de suscripción preferente. Si quieres acudir a la ampliación pues te corresponden 4 acciones ya que TEF ha establecido que para cada acción de nueva emisión hacen falta 16 derechos (75/16=4,6875). Te sobran 11 derechos que puedes vender en el mercado. O puedes comprar 5 derechos para llegar a la quinta acción (mira las comisiones de tu broker, quizá no merezca la pena).

Para hacerte con esas 4 acciones deberás pagar 43,36€, ya que TEF ha fijado el precio de las nuevas acciones en 10,84€.

Si no quieres acudir a la ampliación no hagas nada y tu broker venderá vencido el plazo de la ampliación esos 75 derechos que tienes.
        Editado por última vez por spas; 26 mar 2015, 22:44, 22:44:40.

Comentario

• Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
          Peus relamente no me entero mucho. Yo no soy accionista y dedusco que tendre que pagar los derechos + comisiones y luego las acciones + comisiones. Total que no lo veo nada claro....... asíq eu creo que voy a meter mi orden a 12 y a cruzar los dedos pq por lo que indica Oregano creo que los derechos igualaran la diferencia del precio de compra de 10.84 y la accion rondara la cotización actual...a nivel teorico... si bien es bastante posible que otras personas decidan vender para recomprar y esas bajadas son las que busco
          Si no eres accionista y quieres serlo.... quizá puedas pescar a río revuelto pero no creo que pase ni mucho menos como con la última ak de Banco Santander.

La de San fue de la noche a la mañana de golpe y porrazo y sin posibilidad para los ya accionistas, por eso cayó un 14% en un día pero la de Tef es otra historia, ya se sabía desde hace alguna semana.

De todas formas inténtalo, pero como bien dices pagar derechos más los 10,84 quizá no merezca la pena, es cuestión de hacer números y poner la caña porque puede ser que los dchos. caigan bastante o de forma puntual, o tal vez no.

Lo siento por mi error anterior por si ha provocado más confisión.

Saludos

Comentario

• Hola, esto dice mi broker en su análisis. Qué opináis?

Telefónica. Según prensa, la Hacienda nacional de Perú ha impuesto una multa de 437 mln de euros (10,8% del beneficio neto 2015e del consenso) por una incorrecta liquidación del impuesto de sociedades en ese país. De acuerdo al folleto informativo de la ampliación de capital, Telefónica reconoce que esta resolución podría tener un impacto en las cuentas de 2015 si las instancias superiores no atienden a su petición de medidas cautelares. Asimismo, Telefónica tiene en Brasil tiene abiertos otros procesos en relación con impuestos que ascienden a un total de 9.700 mln de reales brasileños, 3.010 mln de euros aproximadamente y que la compañía está impugnando. Mantener.
            " Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho de expresarlas "

Comentario

• Vodafone se tira también a las ofertas combinadas. A ver que sale de todo esto. http://www.eleconomista.es/telecomun...nvergente.html

Comentario

• Ampliando la informacion que nos ha facilitado Amura en un post anterior, os dejo el link a esa noticia:

Un tribunal fija en 437 millones euros la deuda tributaria de Telefónica en Perú

Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

• Voy a intentar hacer una guia rapida de cara a la ampliacion de capital de Telefonica de 3.048 M que comenzara este lunes, (pido disculpas de antemano si cometiera algun error, e indicar que algunas de estas opciones pueden varian segun el broker que tengais) :

Calendario:

28 de marzo - Comienza el periodo de suscripcion de la ampliacion
                  12 de abril - Finaliza el periodo de suscripcion de la ampliacion
                  22 de abril - Comienzan a cotizar en el mercado las nuevas acciones prodecentes de la ampliacion

- Si se es accionista se tienen 2 opciones:

+ SI quiero ir a la ampliacion: Por cada accion antigua te daran un derecho. Y seran necesario 16 derechos para que te den 1 accion nueva. Teniendo que abonar la cantidad de 10,84€ por cada accion nueva.

+ NO quiero ir a la ampliacion: Deberas vender los derechos que te den segun las acciones antiguas que poseas a mercado, ya que el mismo lunes empezaran a cotizar en el mercado y su precio podra subir o bajar como cualquier accion.

- Si no se es accionista y se quiere acudir a la ampliacion, tendras que comprar a partir del lunes los derechos en el mercado, adquiriendo multiplos de 16. Precio final de cada accion (16 x precio de adquisicion de los derechos) + 10,84€

Segun mis calculos el precio al que empezaran a cotizar los derechos el lunes 28 segun el cierre actual de la accion de TEF este viernes que ha sido 13,425€ sera de 0.1513, a partir de ahi ira fluctuando como cualquier accion.

Un saludo a todos y espero que os haya sido de utilidad
                  Editado por última vez por PaX; 27 mar 2015, 19:26, 19:26:32.
                  Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

• Recordar, que esto no es un scrip dividend, y si queremos ir a la ampliación, no basta con dejar los derechos en la cuenta hasta el final del período de negociación, hay que avisar expresamente al broker/banco que queremos acudir a la ampliación, o nos venderá los derechos el último día.. Lo mismo para la ampliación del Sabadell.

Un saludo.

Comentario

• Que ocurre si no y suficientes acciones para la demanda que se produzca? Podría haber prorrateo? Qué pasaría con los derechos sobrantes?
                      Mi Hilo: Proyecto La Fundación

Mi cartera

Comentario

• Mi broker es ING, en su página no me aparece nada de la ampliación. Alguien sabe como se le comunica que si se quiere ir a la ampliación?Gracias
                        Un saludo

Comentario

• Originalmente publicado por Amura Ver Mensaje
                          Mi broker es ING, en su página no me aparece nada de la ampliación. Alguien sabe como se le comunica que si se quiere ir a la ampliación?Gracias
                          Un saludo
                          Sólo tendrás que tener derechos en tu cuenta de valores el día que acabe el período de negociación de derechos (12 de abril, si no he leído mal) y haber seleccionado la opción de que quieres acudir a la ampliación, como ha comentado Pelayo antes. En los próximos días aparecerá la opción para seleccionar si acudir o no. Si tienes esos derechos, al finalizar la ampliación los dividirá entre 16, se quedará con la parte entera de la división, que será el número de nuevas acciones, y te cobrará 10,84 € por cada una, dinero que tendrás que tener en tu cuenta asociada; si no lo tienes, tendrás un descubierto en ella y te cobrará intereses por ello.

Si la división que he comentado no es exacta y sobran derechos, el bróker dará la orden de venta en el mercado de los derechos sobrantes y te ingresará lo que te corresponda. Así de sencillo.

Sólo tienes que preocuparte de comprar un número múltiplo de 16 de derechos y tener dinero después en la cuenta para pagar la suscripción de las nuevas acciones.
                          Editado por última vez por Ceroceroseix; 27 mar 2015, 23:57, 23:57:56.
                          Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                          Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

Comentario

• Originalmente publicado por I_uoho Ver Mensaje
                            ...yo entiendo que no hay que pagar comisiones en ING. En su web, concretamente aquí http://www.ingdirect.es/broker/tarifas.html figura "0€ en ampliaciones de capital", por lo que se supone que sólo pagarán comisiones aquellos no accionistas que adquieran derechos para poder transformarlos en acciones posteriormente o bien aquellos accionistas que compren derechos para aumentar acciones...
                            En las ampliaciones, el bróker puede cobrar por dos cosas: por la compra o venta de derechos de suscripción en el mercado o por la suscripción de las nuevas acciones. Creo que ese cero se refiere al segundo concepto. El primero habrá que pagarlo a razón de 0,20 % del importe de la compra o venta que se haga. Más el canon de bolsa e Iberclear. Para más información sobre este tema, puedes mirar este mensaje y el resto del hilo.

Originalmente publicado por I_uoho Ver Mensaje
                            ...En mi caso, me falta una acción/derecho para tener un número que sea múltiplo exacto de 16, por lo que entiendo que si compro un derecho en el mercado a partir del lunes (pagando los 0,160 a los que cotiza + 0,26€ de las comisiones correspondientes) luego simplemente tendré que abonar los 10,84€ por cada acción nueva que quiera obtener, no? ¿Estoy en lo cierto?
                            Haciendo la cuenta para 1 derecho a 0,16 € te saldrá que la comisión del bróker es 0 y la de bolsa 0,25 €, más luego, los 10,84 € por cada nueva acción.

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                              ...3) funcionamiento de las comisiones para borker ING, creo es el que más utilizamos por aqui, alguien puede aclarar? seria este?

3.1) coomision de compra de derechos del 0,20%, esto es, 0,48€ (0.20%*2,4) + Canon bolsa + iberclar...
                              Es esa la comisión, pero has hecho mal la cuenta. El 0,20 % de 2,4 € es 0,0048 € (0,002 * 2,4), no 0,48 €. Vamos, que ING no te cobrará comisión por comprar ese número de derechos. El canon de bolsa + iberclear sí es 0,25 €.

Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                              ...3.2) Comision de compra d ela accion de 0.255 con minimo de 12€, esto es, 12€ en el ejemplo + Canon Bolsa + iberclar

Es decir comprar una accion por comisiones costaria 0.48+12?...
                              No es así. Tú no estás comprando nuevas acciones en el mercado, estás suscribiendo nuevas acciones en una ampliación de capital, y la comisión de ING por este concepto es cero. Sólo tendrás que abonar los 10,84 € que pide TEF.

El coste de la operación que has propuesto es 2,4+0,25 € por la compra de 15 derechos + 10,84 € x nº nuevas acciones suscritas.

Y otra cosa más. Al ser esta ampliación no liberada, TODAS las nuevas acciones que se reciban tienen como fecha de adquisición el próximo 22 de abril (cuando comiencen a cotizar), y como precio de compra, el dinero total que se haya pagado (comisiones incluidas) dividido entre el total de nuevas acciones recibidas.

Saludos.
                              Editado por última vez por Ceroceroseix; 28 mar 2015, 00:34, 00:34:09.

Comentario

• Hoy hablaban en gestiona los mismos especuladores (no es peyorativo) que ya mencione en el hilo de aena. Comentaban que no entraban en telefonica ni locos. Que todavía seguían haciendo tonterías como la de salir de un país serio (o2) y meterse mas a fondo en una jaula de grillos (Brasil). No apuestan un duro por que salga bien.

lo que saco en claro es que los especuladores no prevéen una carrera de la cotización a corto/medio por lo que puede que este todavía un tiempo rondando estos precios, a pesar de la reducción de la deuda, la mejora de la economía y el qe.

hanra que vigilar como evoluciona brasil. Ciertamente no se si negativa, pero si parece una apuesta con incertidumbre.

Comentario

• Por mi parte, voy a entrar en la ampliación. La entiendo como un precio razonable, aunque me cuesta bastante valorar telefonica. No tiene referencias tan claras mirando si historico o por lo menos a mi me cuesta encontrarlas.

Comentario

• Perdón, matizo: no es entrar sino ampliar. Estoy ya dentro.

Comentario

• Originalmente publicado por Amura Ver Mensaje
                                      Mi broker es ING, en su página no me aparece nada de la ampliación. Alguien sabe como se le comunica que si se quiere ir a la ampliación?Gracias
                                      Un saludo
                                      Los derechos ya aparecen en ING y también las condiciones de la operación en la opción "Eventos Financieros" del broker.

Comentario

• Gracias, voy volando.
                                        Sois los mejores.
                                        Un saludo

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          me parece que ya he encontrado como se hace, sería aquí verdad? se tendría que poner Solicitar

Comentario

Trabajando...
                                          X