¿Y entonces para que crean la opción de delegar voto/ informar de que no vas? Seguro que les ayudas en la organizacion de los votos, ¿no?
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)
Colapsar
X
-
¿Hay democracia en España? Spoiler: NO
Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)
Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores
-
Hola.
Telefónica facilitará la compra de acciones de la compañía a sus empleados cogiéndoles una pequeña cantidad de la nómina.....
Estas acciones se mantendrán en una cuenta de Computershare .......
¿Alguien tiene idea de cómo funciona ésto?
¿Que es computershare, un broker?
¿Comisiones?
Gracias.
Comentario
-
Hola.
Según la noticia http://cincodias.com/cincodias/2015/...62_876593.html lo que hace la empresa es el clásico "stock option" es decir ofrecer a sus empleados "la opción" de que compren acciones con una cantidad fija mensual durante un año. Si las mantienen durante otro año más, les regalan otras tantas como las que han mantenido. Es una forma de "incentivarles" para que la empresa vaya bien haciéndoles a ellos también "dueños" de la empresa.
Y si es así, desde luego es un chollo: acciones a mitad de precio.
Creo que eso lo empezaron a hacer a raíz de los escándalos de los directivos que se forraron con sus stock options tras operaciones de dudosa ética tipo Terra. (abro sarcasmo/ Ya se sabe que si unos pocos se forran es un escándalo, pero si eso mismo lo hacen muchos, es lo correcto /cierro sarcasmo)
Computershare es un broker australiano especializado en este tipo de temas de stock options.
De comisiones y letra pequeña ni idea, pero la verdad es que si no eres empleado de Telefonica, esto no te importa porque no vas a tener acceso. Y si lo eres, seguro que el departamento de Recursos Humanos o Computershare te puede dar una copia del contrato con toda su letra pequeña mucho más precisa y fiable de la que salga en este foro.
Un saludo
Comentario
-
Resultados 1T 2015:
Ingresos +12.6%, quitando los efectos tipo de cambio (+3.2) y los cambios en el perímetro de consolidación (+5.9) , se queda en un +3,5%
OIBTA +2.4% en términos orgánicos
Beneficio Neto de 1.802 (+262%), pero aquí hay una trampa:
Resultados de las operaciones discontinuadas (básicamente O2): 1304
Sin considerar esto y comparado solo el Resultado de operaciones continuadas tenemos que son de 479 y es un -24,2%. ¿Esta debe ser la razón por la que cayó el día de presentación de resultados?
Comentario
-
Hola,
No tienes que hacer nada, Amura, la puedes tirar. En algunas juntas, muy pocas, dan una prima por asistir (si la hay, la pone en la tarjeta que te envían a casa). En estos casos tienes que firmar en la casilla de "delegación" y enviar la tarjeta firmada a tu broker, o a la empresa, para poder cobrar la prima.
Gil, en un caso así hay que mirar a muy corto plazo:
Yo vendería si rompe el soporte de los 12,84. Por las rupturas falsas, el punto exacto del stop-loss lo pondría en 12,82 ó 21,81.
Si sube y llega a 13,50-13,40, vendería directamente.
De todas formas, lo que me gustaría es intentar evitar esta venta. Por eso me gustaría que pusieras en tu hilo los motivos, y cuando lo hagas me mandes el enlace, a ver si conseguimos resolver el problema que sea sin vender acciones.
Es fundamental no vender acciones, y por eso creo que antes de hacerlo debemos buscar todas las alternativas, a ver si conseguimos evitar la venta de las acciones.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Comentario
-
Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver MensajeHola,
No tienes que hacer nada, Amura, la puedes tirar. En algunas juntas, muy pocas, dan una prima por asistir (si la hay, la pone en la tarjeta que te envían a casa). En estos casos tienes que firmar en la casilla de "delegación" y enviar la tarjeta firmada a tu broker, o a la empresa, para poder cobrar la prima.
Gil, en un caso así hay que mirar a muy corto plazo:
[ATTACH=CONFIG]3790[/ATTACH]
Yo vendería si rompe el soporte de los 12,84. Por las rupturas falsas, el punto exacto del stop-loss lo pondría en 12,82 ó 21,81.
Si sube y llega a 13,50-13,40, vendería directamente.
De todas formas, lo que me gustaría es intentar evitar esta venta. Por eso me gustaría que pusieras en tu hilo los motivos, y cuando lo hagas me mandes el enlace, a ver si conseguimos resolver el problema que sea sin vender acciones.
Es fundamental no vender acciones, y por eso creo que antes de hacerlo debemos buscar todas las alternativas, a ver si conseguimos evitar la venta de las acciones.
Saludos.
Saludos.
Comentario
-
Yo la compre a 13,25 y me ha quedado lka sensación que aquí me he equivocado, que la he comprado cara...
La compra la he hecho atendiendo puramente a criterios fundamentales, si fuera por tecnico no hubiera comprado ya que tenía una resistencia histórica en 14 y eso es lo que me genera inquietudes.
Pero decido confiar en la estrategia, no vender e ir a largo y confiar en lo que hago. No llevo mucho en esto, pero parece que esto es lo que hay que hacer.
Lo comento por si ayuda a alguien
Comentario
-
Yo creo que sobre todo te tiene que ayudar a ti estudiando. No sueltes ni una sola acción porque de un día para otro veas que baja su cotización, que esto tiene un recorrido muy largo y en un tiempo ni te acordarás.
Lo realmente bueno es que siempre vas a tener oportunidad de adquirirla más barata... así que para nada es malo que baje de precio aunque la hayas comprado a un precio superior.
Saludos
Comentario
-
Originalmente publicado por estudiando Ver MensajeYo la compre a 13,25 y me ha quedado lka sensación que aquí me he equivocado, que la he comprado cara...
La compra la he hecho atendiendo puramente a criterios fundamentales, si fuera por tecnico no hubiera comprado ya que tenía una resistencia histórica en 14 y eso es lo que me genera inquietudes.
Pero decido confiar en la estrategia, no vender e ir a largo y confiar en lo que hago. No llevo mucho en esto, pero parece que esto es lo que hay que hacer.
Lo comento por si ayuda a alguien
Mi primera compra fue 224 acciones de telefónica a 13,825€ en septiembre 2011. Suponía el 100% del capital que tenía ahorrado por entonces. Sumando la comisión del broker (8€) el precio de compra subía a 13,86€.
En menos de dos meses cobré mi primer dividendo 0,77€ por cada acción (5,55% de rentabilidad en el primer ingreso por dividendo), era cuando TEF rondaba el 12% de rentabilidad anual más o menos.
Luego llegaron las bajadas de la cotización y la supresión del dividendo el 25 de julio de 2012. Lo anunciaron después del cierre de la bolsa. TEF cerró a 8,66€.
Recuerdo muy bien esos días. Me cuestioné varias veces si vender o no, que había comprado en mal momento, ect. En Rankia los catastrofistas habituales hablaban de que se iba a los infiernos, a 7€, a 6€ ... algunos hasta hablaban de futura quiebra, que los que habíamos comprado TEF por el dividendo eramos gilipollas, ect.
Al día siguiente del comunicado de la supresión del dividendo la acción empezó cotizando a 7,90€ ¡más de un 8% de caída respecto al día anterior y más de un 40% de caída respecto a mi precio de compra!. Durante el día la cotización fue remontando y cerró en 9,08€ , por encima del cierre anterior. Los que vendieron se encontraron con que si querían volver a comprar telefónica tendrían que hacerlo a un precio más caro.
Mis 224 acciones a día de hoy se han convertido en 249. Sumando el precio que tuve que pagar en la tercera ampliación (las dos anteriores fueron scrips dividend como los de Santander) da un precio medio de 13,08€. Descontando los dividendos y derechos sobrantes vendidos y sumando las comisiones del broker, el precio medio de compra baja a 10,76€.
Comprar en mínimos es casi imposible, porque cuando está en mínimos no sabemos si seguirá bajando, si sube entonces sí es el mínimo, pero para entonces ya no podemos comprar a ese precio. Algunas veces me tiene pasado de comprar muy cerca del mínimo, pero otras veces por esperar a ver si cae un poco más, acabo por quedarme fuera. Me pasó con Enagas a 12,50€ en enero o febrero de 2012. Acabé comprando a 17,91€ en agosto de 2013. Bastante más alto del precio que estaba a principio de 2012, pero es que enagas no paraba de subir, y cuando vi que bajó de los 20 euros, luego de los 19, luego de los 18, pues me lancé! La bajada terminó en los 17€ más o menos, pero a pesar de haber comprado más caro me sentía bien. Por fin era propietario de la distribuidora de gas de mi país.
Un saludo
P.S. Telefónica es la empresa que peor se comporta de las que tengo en cartera, pero como no se cual va a ser la mejor en 2030 la mantengo en cartera.Comprarymantener
Comentario
-
Bueno, es el juego de siempre con los tributos, el trilerismo fiscal: te bajo un poco por aquí (léase IRPF), pero te subo un poco por otro lado; yo Estado me quedo parecido en cuanto a recaudación y vosotros contribuyentes os quedaréis mejor unos y peor otros. La misma historia de siempre.
Comentario
-
Hola,
proyecto, es posible, pero hay que mirarlo desde el punto de vista de las empresas. Los virtuales son muy baratos, pero pierden dinero, y por eso muchos han quebrado ya. Los servicios que da Telefónica sólo los dan Orange y Vodafone, que también van a subir los precios. Con lo que la competencia real igualmente va a subir los precios.
Al subir las tarifas la velocidad sube, de 100 a 300 en el caso de la fibra, por ejemplo, y también hay alguna mejora en el servicio de televisión, sí.
Los cambios de tarifas a veces tienen problemas con los contratos, sí. Pero esto al final suele resolverse de alguna forma favorable (dando algún servicio más que apenas sube los costes, por ejemplo).
Graham, el wifi y la fibra van a través de Telefónica. Sin la red de Telefónica (y similares) el wifi no funciona. Respecto al cobre, Telefónica está haciendo todo lo posible por dejar de usarlo lo antes posible, porque eso le reduce los costes y le diferencia de la competencia. Facebook, Whatsapp, etc, necesitan la red de Telefónica, no pueden funcionar sin ella. Con esto hay algo de confusión, esos servicios gratis funcionan inexcusablemente por las redes de las telecos como Telefónica.
Respecto a la televisión, como dice Markus es la opción más lógica. En cuanto lo pruebes, lo verás claro, el TDT ya es algo antiguo y desfasado.
Piensa también en todo lo que hemos hablado en este hilo sobre el proceso de convergencia en Europa, que ya ha empezado. Me refiero a convergencia en cuanto a fusión de operadores por desaparición de los muchísimos que llevan muchos años perdiendo (los virtuales).
Lo de pagar el dividendo con scrip + amortización de acciones es lo mismo que hacen Ferrovial, ACS o Iberdrola, y a todos los efectos es un dividendo real.
La oferta de compra de acciones para empleados es muy buena, al que sea empleado de Telefónica le recomiendo que se acoja a ella.
estudiando, es casi imposible saber a qué se deben los movimientos de un día. Estos resultados no son tan buenos como parece indicar la subida del BPA del 160%, aunque algunas cosas siguen mejorando, y el conjunto debería seguir mejorando en los próximos trimestres (porque, por ejemplo, la reciente subida de tarifas se notará en los próximos trimestres).
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
Comentario
-
Telefonica retribuira completamente en efectivo en 2016
En efectivo. Después de utilizar la fórmula del scrip dividend (retribuir al accionista con acciones) en diferentes ocasiones, Telefónica abandonará esta práctica y volverá a entregar su dividendo al inversor completamente en efectivo a partir de 2016. Esta vuelta al pago real llevará a la teleco española al segundo puesto del sector en rentabilidad por dividendo.
Comentario
-
Hola,
Muy buena historia, Migl. Esa es la mentalidad correcta para invertir a largo plazo, tanto en el momento de la compra, como en de la "no venta", y el mantenimiento actual de las acciones.
estudiando, yo no las vendería, creo que has comprado a muy buen precio por fundamentales. Si baja, compra más.
Gil, te he contestado en tu hilo por si se puede evitar la venta. En caso de que no sea así, no ha cambiado nada, sigue por encima de 12,84 y yo las mantendria hasta ver si sube más en el mes que queda para esa posible venta.
Saludos.
Comentario
-
Estoy pensando en aumentar posiciones proximamente en TEF
Por debajo de 13€ no me parece mal precio
Comentario
-
Con permiso de migl, que su comentario me ayudó mucho a reflexionar, siempre es placentero escuchar el comentario del que más sabe y nos enseña: gracias Gregorio pq como siempre te digo tus comentarios me ayudan a asentar los cimientos de la estrategia.
Me quedo sensación "rara" con TEF y bien, bien no sabría explicar pq, pero en la otra cara de la moneda tengo OHL, que llevo dos entradas ( a 20 y 18), ahora esta a 16 y ni me preocupa, pq estoy esperando que baje más (13_14) pa comprar más. Supongo que con OHL hice una preparación mental de que podría pasar de todo y con TEF compre a ese precio pq pensaba que iba a romper hacia arriba
Sin duda, si TEF baja ampliare
Eternamente agradecido!
Comentario
-
Hola,
Tamaki, en realidad yo considero que en 2015 ya pagará dividendo real. Porque va a hacer scip dividend + amortización de acciones, con lo cual lo uno compensa lo otro, y el resultado es que la remuneración (los 0,75 euros) por acción) es real. Incluso, por las cifras que ha dado, es posible que amortice más acciones de las que emita (aunque esto no lo sabremos hasta que llegue el momento). De ser así, la diferencia sería pequeña, pero siempre es bueno que se reduzca el número de acciones, aunque sea poco.
Ferrovial lo ha hecho en 2014, amortizando más acciones de las que emitió, y también en este caso, por las cifras que ha dado de estas operaciones previstas, podría volver a pasar en 2015.
rulita, he leído lo de Francia, pero de momento no veo cifras para darme idea de la importancia de esa operación. No sé si es algo pequeño, o es el primer paso para algo más grande. Cuando lo tenga más claro lo comentaré.
Saludos.
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.4
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 03:50:32.
Comentario