Originalmente publicado por markus_schulz
Ver Mensaje
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por Rumbo 100k Ver MensajeHola, gracias por la crítica. Efectivamente estoy empezando en esto, de hecho ese ha sido mi primer análisis. Al ser el primero, no puedo hacer mucho.
No obstante, tengo pensado hacer más y seguir aprendiendo a hacerlos. La estética (por lo menos la versión de escritorio) no la veo tan mal.
Respecto a "la mitad de los análisis", pues el de Tef ha sido el primero que he hecho. También te agradecería si me dices (por privado, para no desvirtuar el tema) los comentarios que no hay por donde cogerlos, para mejorar en un futuro.
Hablando ya del tema, Telefónica lleva bastantes años seguidos ganando cada vez menos. Eso lo veo yo y lo ve cualquiera que mire sus cuentas. El dividendo de este año (y la amortización que anuncian) seguro que, de hacerla, gastan parte del dinero de la venta de O2. Desconozco si TEF a futuro mejorará, pero lo que si se puede ver es el presente y el pasado, y cada vez va a peor.
Un saludo
A mi tu análisis me parece correcto. Es cierto que podrías incluir algo más de información sobre la evolución de años anteriores y hablar de nuevas líneas de negocio. Pero en esencia, tu análisis me parece muy correcto.
Ten en cuenta que en este hilo encontrarás mucha gente cuya empresa más ponderada en su cartera es TEF por lo que es complicado que alaben tus comentarios negativos sobre ella.
Un saludo"El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia." Albert Einstein
Comentario
-
Originalmente publicado por quetal84 Ver MensajeHola Rumbo 100k,
A mi tu análisis me parece correcto. Es cierto que podrías incluir algo más de información sobre la evolución de años anteriores y hablar de nuevas líneas de negocio. Pero en esencia, tu análisis me parece muy correcto.
Ten en cuenta que en este hilo encontrarás mucha gente cuya empresa más ponderada en su cartera es TEF por lo que es complicado que alaben tus comentarios negativos sobre ella.
Un saludo
Yo no quiero que alaben mis comentarios, aprendo más de un comentario como el tuyo (o uno negativo argumentado). El primer interesado en hacer bien el análisis soy yo, ya que tengo mi dinero metido en la empresa.
Desconozco si la razón que dices será el motivo por el cual no haya gustado mi análisis, pero hay una cosa que está clara, TEF lleva ya muchos años seguidos ganando cada vez menos, y si la tienes muy ponderada, eso no es plato de buen gusto.
Me gustaría que el compañero h3po4 me respondiera al privado que le escribí el mismo día que hizo su comentario sobre mi análisis. He visto que llevas en el B&H desde el 2006, por lo que seguro que hay muchas cosas que puedo aprender de ti.
Muchas gracias a todos, y perdón Gregorio, por ensuciarte el hilo.
Comentario
-
Hola, y gracias.
Respecto a Telefónica, los resultados han empeorado en los últimos años, eso está claro. Pero si hay gente a favor y en contra de invertir en Telefónica hay que pensar que eso no debe ser lo único que hay que mirar, porque si lo fuera no habría debate, todo el mundo la rechazaría y no habría diferentes posturas.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Comentario
-
Hola,
Telefónica ha ganado un concurso de frecuencias importante en Argentina:
Telefónica se ha asegurado la mejor cobertura de móvil 4G en Argentina tras adjudicarse el nuevo espectro de 700 MHz esta semana. En concreto, la Secretaría de Comunicaciones de Argentina ha asignado a Telefónica Móviles las frecuencias 703-713 MHz y 758-768 MHz a cambio de 218,6 millones de dólares (194 millones de euros).
Aunque por la situación del país es una inversión un poco obligada, no algo realmente atractivo a corto plazo.
Con estas frecuencias Telefónica tendrá la mejor cobertura 4G de Argentina. Tener la mejor cobertura 4G en un país es algo muy importante, lo que pasa es que tal y como está Argentina, las inversiones allí (todas, de todos los sectores) son bastante inciertas, y eso es lo que le quita atractivo.
No ha sido una inversión grande comparada con otros países, algo menos de 200 millones de euros.
Lo que sí sería muy bueno para Telefónica es que Argentina normalizase su situación y tuviera una economía estable, pero no da la sensación de que eso vaya a pasar pronto.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
Comentario
-
Originalmente publicado por Rumbo 100k Ver MensajeMe gustaría que el compañero h3po4 me respondiera al privado que le escribí el mismo día que hizo su comentario sobre mi análisis. He visto que llevas en el B&H desde el 2006, por lo que seguro que hay muchas cosas que puedo aprender de ti.
Soy de la opinión de que los privados privados son... pero ya que lo citas en abierto, del mismo modo te respondo que acabo de responderlo. No en el sentido que buscas, seguramente, pero creo que sí en un sentido mucho más útil. Si hubiera sido de otro modo lo habría colgado igualmente por aquí, ya que así más personas lo habrían podido leer.
Saludos!"La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!
Comentario
-
Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver MensajeHola, y gracias.
Respecto a Telefónica, los resultados han empeorado en los últimos años, eso está claro. Pero si hay gente a favor y en contra de invertir en Telefónica hay que pensar que eso no debe ser lo único que hay que mirar, porque si lo fuera no habría debate, todo el mundo la rechazaría y no habría diferentes posturas.
Saludos.
Tienes toda la razón, de hecho yo tengo TEF y compraré más si llegan a mi precio objetivo, al igual que acudí a la AK y redondearé a la alza los derechos cuando hagan el scrip. Lo que pasa es que sus cifras actuales y pasadas me invitan a ser exigente con su precio de entrada. Es cierto que con todas las inversiones, TEF empiece a ganar mucho más de lo que gana actualmente, pero también puede ser que no.
TEF es el 18% de mi cartera (a 11.19€), y yo quiero empresas que vayan a más. Hemos pasado una crisis gorda, y por eso aun mantengo una esperanza en la empresa, pero con el dinero ya invertido, no comprando más. Por lo que el primer interesado sería yo en que mejore la empresa.
Este año han anunciado 0,40€ en efectivo y 0.35€ en scrip amortizando. A mi las cifras no me salen, y apostaría a que la única forma de que den esa retribución, es comiendose el dinero de la venta de O2.
Hay otra cosa que me mosquea de TEF, y es que a mi, como accionista, me gustaría ser cliente de la empresa que tengo en cartera. Esto ya es subjetivo, pero yo no contrataría con TEF absolutamente nada, y la opinión que hay en mis círculos es similar a la mía, merecida la fama o no, no la tiene muy buena (en mis círculos, repito).
Por todo esto, y por la imposibilidad de calcular o preveer el futuro de TEF, me puse el límite en 10€ de compra. Creo que no hay que tener prisa por comprar una empresa. Hoy no me gustan los números de TEF, quizás el año que viene cambien y aumente mi precio y me lance a comprarla, o dentro de unos años tenga que plantearme venderla si la cosa no remonta. Esto es una carrera de fondo, y aunque no compre hoy TEF, la empresa seguirá (espero) el año que viene, momento en el cual tendré otra oportunidad de compra si mejoran las cifras.
Como digo, no tengo ningún interés en que a TEF la vaya mal... Todo lo contrario, y aun no siendo accionista, desearía que le fuera mejor a todo el Ibex, MC y MAB, ya que son empresas Españolas, y si a ellas las va bien, la teoría es que a la población les irá algo mejor también.
Comentario
-
Comentario
-
Originalmente publicado por Jesus321 Ver MensajeSiempre ha habido y habrá cambios disruptivos que pueden cambiar las bases de muchos negocios, la historia está llena de ellos: El frigorífico vs los transportistas de hielo, el petróleo vs el carbón, la iluminación electrica vs el gas, la fotografía digital vs la química, internet vs las distribuidoras de música y vídeo, etc, etc, etc.
Lo difícil es imaginar o anticiparse a lo que va a pasar... y además, ¡qué manía con verlo todo como una amenaza!... supongamos que pasa lo que dices (ay!, mis TEF... pero oiga, adios a mi factura de internet!), o que inventen el motor de agua (ay mis REP!... pero ¡por fin viajaré gratis por el mundo!), o que inventen la teletransportación (ay, mis ABE! pero... ¡lo que me van a cundir las vacaciones!) o la banca colaborativa y gratuita (ay, mis SAN, mis BBVA, mis BME!... pero oiga, me financio gratis!) o la salud eterna (ay mis OHI!... pero ¡nunca me volveré a poner malo!) o la pila de bolsillo inagotable de fusión (ay mis IBE! pero... ¡coño, energía a tutiplén!)
Y no pongo más "dudas existenciales" porque lo mismo alguno acaba vendiendo toda su cartera...
P.D.: corrección ortográfica.
P.P.D.: añado la cita, que si no no se entiende.Editado por última vez por Arturo; 24 jun 2015, 22:49, 22:49:11.«Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa», Alfred Marshall.
Comentario
-
Telefónica informa de la desinversión de la totalidad de su participación accionarial en Telecom Italia, S.p.A.
Según figura en el hecho relevante publicado ayer en la CNMV, el impacto positivo estimado en la cuenta de resultados del primer semestre (antes de impuestos) relacionado con las acciones de Telecom Italia ascenderá a, aproximadamente, 380 millones de euros.
Comentario
-
No sé si se ha comentado ya.
Desde hace una semana aproximadamente, TEF anuncia su pack todo en uno con servicio de seguridad Verisure enfocado a las vacaciones.
Saludos!"La ganancia se hace al comprar, no al vender"
Mi Hilo:..Comienzo
Enlaces: Dividendos 2015
Enlaces: Excel Cotizaciones Históricas
Ahorra:..50€ de descuento en seguros Verti (quedan 2 recomendaciones) con el código N105412Z01548T
Comentario
-
Originalmente publicado por avemadrid Ver MensajeNo sé si se ha comentado ya.
Desde hace una semana aproximadamente, TEF anuncia su pack todo en uno con servicio de seguridad Verisure enfocado a las vacaciones.
Saludos!"El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia." Albert Einstein
Comentario
-
Originalmente publicado por quetal84 Ver MensajePor cierto, lo estuve mirando y es bastante mal servicio comparado con un Securitas Direct (y eso que el servicio lo dan a través de ellos)."La ganancia se hace al comprar, no al vender"
Ahorra:..50€ de descuento en seguros Verti (quedan 2 recomendaciones) con el código N105412Z01548T
Comentario
-
Originalmente publicado por avemadrid Ver MensajeQué diferencias tiene?
Se queda un poco cojo el servicio para mi gusto aunque también es bastante más barato!
Un saludo"El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia." Albert Einstein
Comentario
-
Parece que el pack "Videosupervisión" está más orientado a vigilancia y monitorización de oficinas, comercios, etc. Quizás se vayan ampliando el servicio poco a poco.
Aquí teneis el enlace. http://www.movistar.es/autonomos/ban...deosupervision
Por cierto, mi nuevo blog: http://elblogdeldividendo.blogspot.com.es (agradezco una pequeña ayuda para empezar)Editado por última vez por elblogdeldividendo; 26 jun 2015, 17:43, 17:43:35.
Comentario
-
Originalmente publicado por quetal84 Ver MensajeNo tiene mucho que ver con Securitas. Es una cam que te avisa cuando alguien entra para que lo puedas ver pero, hasta donde leí (dediqué 5 o 10 min) no avisan a la policía ni tiene una alarma acústica.
Se queda un poco cojo el servicio para mi gusto aunque también es bastante más barato!
Un saludo"La ganancia se hace al comprar, no al vender"
Comentario
-
Originalmente publicado por avemadrid Ver MensajeEntonces es algo que puede hacer cualquiera con un poco de conocimientos de informática.
Comentario
-
Originalmente publicado por socrates Ver MensajeConocimientos de informática y tiempo.
Si tiene IP fija contratado se hace en nada:
- Instalar un software para la configuración de la cámara.
- Configurar la cámara (darle IP en la intranet, conexión a la red wifi si va por wifi, usuario y contraseña de acceso).
- Redirección de puerto en el router.
- Instalación de software en PC, Smartphone para visualizar la cámara."La ganancia se hace al comprar, no al vender"
Comentario
-
Originalmente publicado por avemadrid Ver MensajeYo cuando los he montado me ha llevado media horita más el acercarme al fnac a comprar la cámara.
Si tiene IP fija contratado se hace en nada:
- Instalar un software para la configuración de la cámara.
- Configurar la cámara (darle IP en la intranet, conexión a la red wifi si va por wifi, usuario y contraseña de acceso).
- Redirección de puerto en el router.
- Instalación de software en PC, Smartphone para visualizar la cámara.
Saludos.
Comentario
-
Hola,
Rumbo, un 18% de la cartera es mucho en cualquier caso, y más para una empresa que no se ve clara. ¿Por qué tienes tanto si no la ves demasiado clara?
Todo el mundo quiere que vayan a más, cuando se invierte a largo plazo. Ningún inversor de largo plazo compra empresas que cree que no van a ir a más. La cuestión es que detectar cuáles serán las que más vayan a más es algo extremadamente difícil, que casi nadie consigue hacer. Por eso recomiendo tanto diversificar, siempre entre empresas de calidad.
Ivancico, es mala noticia, sí, pero es de un tipo de servicio que va a menos, por lo que no es excesivamente importante. Aunque la CNMC sigue haciendo las cosas muy mal, como dices, y perjudica más al conjunto de la economía española que a Telefónica.
Arturo.
RPD, la inversión en Telecom Italia ha salido muy mal, pero lo que se perdió ya está reflejado en cuentas de años anteriores. Llegados a este punto, esta salida de Telecom Italia creo que es positiva, porque seguir dentro no iba a mejorar, probablemente, la rentabilidad de ese dinero, y al vender ese dinero se puede dedicar a negocios que controle (y por tanto obtenga una mejor rentabilidad, y más dependiente de lo que haga Telefónica), o a reducir deuda.
avemadrid, en este hilo no lo hemos comentado. Desde hace meses se sabía que lo iba a hacer, pero no sabía que llevaba ya unos días en el mercado. Creo que esta va a ser una de las fuentes de crecimiento de Telefónica, ir añadiendo cada vez más servicios, ya que el coste comercial se va reduciendo, y con ello el margen de beneficios va aumentando.
quetal, por lo que dices es un servicio distinto, pero no exactamente peor, ¿no?. En cualquier caso, siempre se puede mejorar este tipo de servicios, lo importante es la tendencia, que creo que es la correcta.
Avemadrid, lo que importa a nivel de Telefónica es lo que comenta socrates. Muy poca gente sabe hacer lo que tú, y a los que no saben no les merece la pena intentar aprenderlo. Por el tiempo, por la probabilidad de equivocarse y no comprar lo que se necesita, la probabilidad de que una vez que lo tengas todo no funcione sin saber por qué, etc. Al final, la gente que sabe hacer lo que tú haces es poca en comparación con la que puede querer algo así y no sabe hacerlo, y eso es lo que importa a la hora de valorar la iniciativa de Telefónica como inversores.
Saludos.
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.3
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 23:27:41.
Comentario