Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Krasnybor Ver Mensaje
    Esto que os voy a contar es interesante para clientes del BBVA, al menos. Puede que para clientes de muchos otros bancos, pues son todos unos buenos bucaneros. Copio algo que he colgado en mi facebook y que quizás os afecte:

"Me encanta ser una mosca cojonera, lo reconozco. Resulta ser que juego en bolsa con dos euros y medio, más o menos. Y resulta que Telefónica soltaba su dividendo hace poquito. Se podía elegir entre cobrarlo en pasta o en acciones. Yo, al igual que el 80% de la tropa elegí esto último.

Pues bien, el BBVA al soltarme las acciones que me correspondían me carga un euro de comisión por cada una a lo cual le digo a la interventora de mi sucursal: " ¿Comorrrrrr? Veamos, esto es mi dividendo sobre el cual el banco no puede cobrar comisión alguna. No es conforme a derecho y es un abuso totalmente injustificable" La de autos me argumenta que Telefónica lo que daba eran unos derechos convertibles bien en dinero, bien en acciones y el banco por intermediar bla, bla, bla. Le respondo que está muy confundida a mi entender, pero que me voy a informar mejor.
    Así pues llego a casa, llamo al servicio de atención al accionista de Telefónica, flipan, toman nota y supongo que la cúpula de Telefónica se encargará de darle un toquecillo al BBVA.

No contento con ello, me pongo en contacto con la Comisión Nacional del Mercado de Valores, les informo del caso, me pasan la hoja de tarifas del banco y me dicen que todo lo que no esté ahí es ilegal y que les escriba al BBVA una queja como un piano y con lo que me respondan les escriba luego a ellos (huele a multón al BBVA que te cagas. Mi caso multiplicado por miles de accionistas minoritarios es una pastísima, evidentemente). Hecho. Por supuesto no constaba tal comisión en ninguna parte.

Sediento aún de sangre, me pongo en contacto con la redacción de los diarios económicos Expansión y Cinco Días (estos últimos me pidieron un volcado de pantalla por mail borrando mediante san Photoshop los datos personales) para ver si les ponían las orejas un poco rojas en público.

En fin. Ahora a esperara ver si la cosa trasciende y me río un poquito, empezando por la interventora de turno, que por lo visto ahora son todos economistas para entrar en un banco o algo así, aunque mejor elegían piratas."

Posteriormente me he puesto en contacto con el conocido analista Carlos Doblado, colaborador habitual de El Confidencial, propietario de Ágora Inversiones y al cual sigo en su blog y me ha respondido diciendo:

Estimado Víctor,

Le he pasado tu mail al director de El Confidencial por si quieren hacer ruido con la historia. Menos mal que quedamos moscas cojoneras...

Abrazo!

Os lo comento porque a buen seguro a los que tenéis cuenta en el BBVA os la están clavando y que sepáis que es de todo punto ilegal, así que a reclamar.

Saludos.
    Krasnybor, mira lo que te dice locubolsa antes de hacer ruido porque igual te estas colando.

Aunque en la prensa y la propia Telefónica lo venden como un dividendo (y en este caso es así siempre que cumplan luego el compromiso de amortizar las acciones nuevas que hayan creado en el scrip), lo que ha hecho TEF en realidad es una ampliación de capital y el banco te ha cobrado las tarifas de esa operación. Te habrán cobrado la tarifa por suscripción de nuevas acciones que tengan estipulada. Es triste, pero serán (supongo, asegúrate) sus condiciones y tú las has aceptado al contratar el servicio de broker.

Lo que tienes que hacer es lo que ha hecho locubolsa: no usar el broker de un banco porque te fríen a comisiones.

Un saludo.
    Editado por última vez por Ceroceroseix; 20 dic 2015, 10:43, 10:43:06.
    Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
    Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

Comentario

• Originalmente publicado por locubolsa Ver Mensaje
      ...La justificación es que se considera el Script como una ampliación de capital...
      No es que se considere el scrip una AK, es que legalmente ES una AK, no un dividendo.

Sólo tiene el tratamiento de dividendo (y así lo considera el banco también) si se venden los derechos a la empresa y no se reciben acciones. Si recibes acciones, estás acudiendo a una AK y suscribiendo acciones nuevas.

Hay que tener cuidado con esto y saber qué estamos haciendo en cada caso. Y luego leerse bien los contratos que uno firma.

Saludos.
      Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
      Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

Comentario

• Exactamente Ceroceroseix, el script (con amortización de acciones o sin ella) no deja de ser una ampliación de capital, así que con la iglesia hemos topado, jeje

Yo las primeras acciones que traslade precisamente fueron las de Santander que en ese momento lo pagaba todo en Script y al final te salia un pastón en comisiones.

Un error por mi parte cuando las compre en Bankia, del que ya he aprendido

Comentario

• Buenos tardes, compañeros.
          Venía a comentar, más bien a preguntar, sobre una noticia, a mi parecer importante, acerca de Telefónica y es que están valorando sacar su negocio de torres de telefonía a bolsa. http://www.expansion.com/empresas/te...8218b457f.html

Mis dudas son en qué nos afectaría esto a nosotros como accionistas, es decir, no entiendo muy bien el proceso en cuanto a lo que es la empresa en bolsa. Por lo que pone en el artículo, sacarlo a bolsa sería "vender" esos activos, para así conseguir liquidez con la que reducir deuda etc. ¿El nuevo negocio de torres, cotizaría como otra empresa distinta en bolsa, en plan "Torremovil"? El dinero de los accionistas de esa empresa iría para Telefónica, y Torremovil sería a partir de entonces autónoma y de su gestión y beneficios saldrían los dividendos para los accionistas de torremóvil, no?

Los de telefónica tendríamos por un lado, que nuestra empresa perdería un activo, pero reduciría deuda, no?

En fin, cuando empecé a escribir no tenía ni idea de que ocurriría, pero después de escribirlo (y en el caso de que más o menos sea como supongo) parece sencillo. Así pues agradeceré todas vuestras contribuciones.

Y a riesgo de abusar en un mismo comentario, querría destacar algo que me ha llamado la atención en la base de datos de Gregorio.

Por qué se habla en general de que Telefónica y Vodafone están baratas, cuando Telefónica tiene valor contable de 4,53 (cotiza a 10,03) y Vodafone tiene valor contable de 2,48 y cotiza a 2,10?

Qué se me escapa de Telefónica?

Muchísimas gracias de antemano

Comentario

• El valor contable no es un parametro útil para TEF, mira otras cosas como PER , RPD y EV/EBITDA

No he leído el articulo pero por lo que he leído por ahí, tiene alternativas por si no se aprueba la venta de O2.
            El Inicio del Camino

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• COMPRAR ACCIONES TELEFÓNICA ✅ Cotización de Telefónica hoy ☝ Entra y descubre como comprar acciones Telefónica

Bastante interesante, cubre muchos datos basicos que hay que mirar antes de bucear en los flujos de caja
              Mi cartera

Comentario

• Hola,

Da la sensación de que el soporte de los 10 ha funcionado. Este es el gráfico semanal:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Telefónica semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	76,7 KB
ID:	386526

Y este es el diario:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Telefónica diario.jpg
Visitas:	1
Size:	91,9 KB
ID:	386527

Cualquier soporte puede romperse, pero cuando los precios por fundamentales son tan buenos como en este caso creo que es mejor comprar sin esperar a que aparezca la figura de vuelta. En este punto yo vería bien la compra doble que le comenté a estudiando.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Comentario

• Claramente me equivoque en modificar la orden del "doble de lo normal" por "normal"

La sensación es de tanta incertidumbre, se habla de poder irnos a los 8000, que me pareció correcto hacer compra normal y reservar por si seguía bajando

Esta claro que me equivoque, pero de todo se aprende. Así que a seguir aprendiendo

Gracias Gregorio
                  El Inicio del Camino

Comentario

• Pues yo creo que has hecho bién en guardar munición... Por si a caso pega un bajón hasta 8,8€

Hay eventos interesantes en 2016: es posible que se acabe el QE Europa en septiembre; las subidas de tipos en USA provocarán salidas de capitales de latinoamerica hacia USA; Brasil no está muy fino; la venta de O2; elecciones USA (a final de año)...

Al menos como yo lo veo, todas estás cosas crean inestabilidad... Así que me guardo tiros por si hay caídas.
                    ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)

Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

Comentario

• Telefonica por navidad va a traer una subida de 3€ los clientes de fusion despúes de la subida de 5€ de hace unos meses. Yo no se quien hace la política comercial de telefonica pero los clientes podemos llegar a la conclusion que ya no queremos el fusion o la television de pago y nos pasamos a la TDT y a bajar pelis y series otra vez o peor nos pasamos a la competencia que el final tambien van a subir el precio. En resumen si me paso al pack basico del fúsion sin tele me ahorro unos 300€ al año.

Ésta es la segunda vez en menos de un año que Telefónica sube el precio de su paquete Fusión, que aúna fijo, móvil, internet y televisión de...

Comentario

• Bueno, es la eterna, guardarse tiros y dar uno bueno si el precio es suficientemente bueno. En TEF parece que así lo es, pero como dices las incertidumbres planean. En fin, el año que viene lo sabremos

Pro cierto, el QE diria que se ha ampliado hasta marzo 2017
                        El Inicio del Camino

Comentario

• Tienes razón, Estudiando: hasta Marzo de 2017
                          ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)

Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

Comentario

• Hola chat,

Plantéate también la posibilidad de que tú no seas el cliente objetivo de Telefonica.

Si para ti es lo mismo la TV del pack familiar de movistar fusión que la TDT + bajarte las pelis de internet lo más probable es que no seas el tipo de cliente que buscan.

Saludos!
                            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

• Subira 3€ el precio pero a cambio dará 1 Giga más de datos y hará simétrica la velocidad de subida con la de descarga en las conexiones de fibra óptica.
                              MI CARTERA

Comentario

• A lo mejor tienes razon y no soy el tipo de cliente que estan buscando. Pero yo me pregunto que tipo de cliente estan buscando? Quiero recordar que Telefonica me ofrecio la television sin coste en su momento.

Creo que los clientes y hablo en general les tendrian que dejar a escojer, mentener las actuales condiciones o subir los 3€ y mejorar prestaciones. A lo mejor se sorprenderian y un % muy alto de clientes pagarian los 3€ voluntariamente.

Con la imposicion lo que hacen es cabrear a los clientes y dar mala imagen a la empresa y mas cuando hace pocos meses ya hcieron una subida.

Saludos.

Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                Hola chat,

Plantéate también la posibilidad de que tú no seas el cliente objetivo de Telefonica.

Si para ti es lo mismo la TV del pack familiar de movistar fusión que la TDT + bajarte las pelis de internet lo más probable es que no seas el tipo de cliente que buscan.

Saludos!

Comentario

• Originalmente publicado por chat Ver Mensaje
                                  Creo que los clientes y hablo en general les tendrian que dejar a escojer, mentener las actuales condiciones o subir los 3€ y mejorar prestaciones. A lo mejor se sorprenderian y un % muy alto de clientes pagarian los 3€ voluntariamente.
                                  Me has leído el pensamiento.

Saludos
                                  Comprarymantener

Comentario

• Buenas, he estado intentando analizar telefonica, pero el PER no me coincide con el que tienen en algunas página como la de el economista
                                    el resto de datos me suele coincidir pero ese no.
                                    Es para preocuparse que telefonica este disminuyendo las ventas estos últimos años ? Aparte de haber aumentado su deuda a corto plazo, nose si sera algo temporal o ira a más, me intento guiar por el libro de gregorio para hacer analisis pero algun dato no me cuadra con los de muchas páginas.

Un saludo
                                    Editado por última vez por Gz; 25 dic 2015, 23:17, 23:17:26.

Comentario

• Simplemente quería comentar las impresiones que tengo sobre el modelo de negocio de la empresa.

Como ya no estoy en el mundillo (de adolescente piratilla), supongo que la noticia me ha llegado tarde, pero recientemente he comprobado con mis propios ojos que es sencillísimo tener el Canal + de forma gratuita y, por supuesto, ilegal. No sólo esta cadena, sino casi cualquiera. Me da la sensación, además, de que si cierran uno de estos chiringuitos tardan relativamente poco en abrir uno nuevo.

La situación de las telecos a nivel mundial no es casual, les crecen los enanos por todos lados. Llevo TEF en cartera, pero no creo que vaya a ser un negocio creciente, más bien estable-decreciente, así que personalmente no tengo planes de invertir más. Me da la sensación de que la convergencia digital no va a ser ninguna panacea. Por lo menos no la convergencia que propone TEF.

Además, las barreras de entrada que tiene la empresa en España, se las quita el supervisor y le obliga a compartir su red de fibra. Siempre es posible que la cosa cambie, pero por el contexto sociopolítico actual en España, lo veo muy muy lejano.

Saludos.

Comentario

• Hola,

Sarraceno, lo que te ha pasado es normal. Son procesos administrativos que se hacen seguro, pero el momento exacto no siempre es el mismo.

Bienvenido al foro, Krasnybor. ¿Puedes detallar el importe de la operación y la comisión que te han cobrado, por favor?

La comisión de estas operaciones debe ser la de una ampliación de capital.

Bourne, lo de las torres de telefonía móvil es como dices.

Lo del valor contable, creo que has leído mis libros. Si es así relee la parte del valor contable, no vale (en el sentido de que sea mayor o menor que la cotización) para todas las empresas.

El problema de la subida de precios es la regulación. Se obliga a Telefónica a compartir sus activos con otras que los dan más baratos (perdiendo dinero), pero a estas no se les obliga a pagar parte de los ERE de Telefónica, por ejemplo. Al final los precios suben más de lo que deberían, por las distorsiones que crea la regulación.

Todos los suministros básicos podrían ser mucho más baratos, y a la vez los márgenes de beneficios de las empresas más altos.

Bienvenido al foro, GZ94, y gracias. La explicación detallada a eso la tienes en este mismo hilo, en páginas anteriores.

socrates, si eso fuera a ser así de forma sostenida, la regulación lo debería tener en cuenta, y compensarlo.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola a todos. ¿Creéis que el negocio de Telefónica seguirá estando vigente y con buena salud a 10, 20 años vista? Sé que es imposible saberlo al 100% pero me gustaría saber qué tal veis a la empresa en ese sentido y si la consideráis como 100% de largo plazo. Yo no termino de verlo claro y seguro que podéis darme vuestras opiniones para que pueda ayudarme a conformar la mía. Tengo las mismas dudas que socrates y me parece un tema muy importante.
                                          Editado por última vez por Ancestral; 30 dic 2015, 21:34, 21:34:38.

Comentario

Trabajando...
                                          X