Pues a mi cada vez me gusta menos TEF. A la primera que pueda seguramente la venda y hasta nunca. No hace más que desinflarse.
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)
Colapsar
X
-
Hola, este es mi primer mensaje en el foro (que ilusión), no se si será en el hilo adecuado, pero por la red circula esto
Me gustaría conocer las impresiones de los veteranos de cara al largo plazo de TEF... Gracias a todos
Comentario
-
Solo por confirmar para no manejar datos incorrectos en mi toma de decisiones:
1. BPA_O 2015 = 1,12. correcto?
2. Caja generada en 2015: -4.834 Millones de Euros?
el tema del análisis del flujo de caja de TEF me cuesta mucho la verdad. Si sabéis de algún link de calidad, análisis que se haya publicado por aquí, etc., os agradecería me lo indicarais para poder darle un vistazo
Comentario
-
Aunque no estoy muy seguro ello, diría que el BPA a usar es este:
Resultado neto básico por acción (euros ) 0,51
El de 1,12 lo mencionan con la coletilla "en términos subyacentes".
A ver si alguien lo puede confirmar.
Y por cierto, habéis encontrado o calculado el valor contable por acción al cierre de 2015?En marcha hacia la independencia financiera
Comentario
-
Originalmente publicado por Agus Ver MensajeY por cierto, habéis encontrado o calculado el valor contable por acción al cierre de 2015?
Yo calculando " a mano" el BPA_0 me daba unos 1,14 aprox y como en la presenatción he visto esos 1,12, me he pensado que por ahí estaba la cosa
Comentario
-
Me ha parecido muy interesante el artículo de Hispanidad donde se habla de la 'cuarta plataforma' que TEF parece tener muy avanzada.
Básicamente e permite cerrar tu privacidad y dar la información que tú quieras a quien desees.
Alguno se sorprenderá de lo que digo, pero a mí las OTT (Google, Facebook,...) me parecen engendros del mal.
Comentario
-
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Comentario
-
Hola JEliz, a mí no me sorprende. De hecho pienso igual que tú. Si es cierto que van a ofrecer esa privacidad, creo que pueden ganar cuota de mercado, yo veo esa noticia con muy buenos ojos.
Otra cuestión es el tema de los resultados; he leído de todo... en fin, espero que Telefónica nos recompense a quienes creemos en incluir una posición de la compañía en nuestras carteras... en forma de buena gestión, dividendos y todo eso, claro.
Saludos.
Comentario
-
Los del viernes no los veo Gregorio.
Comentario
-
A mi me ocurre lo mismo. Esto bien, los del viernes no los veo"La mayoría de las personas no se dan cuenta de que lo importante en la vida no es cuánto dinero ganas, sino cuánto dinero conservas"
"Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no tiene porqué perderse; está donde tiene que estar. Lo que tienes quehacer ahora es poner cimientos debajo del castillo"Henry David Thoreau, Walden
Comentario
-
Yo he decidido tomar como refencia para el futuro un bpa de 0,65 €, que es mas o menos el que me sale restando de los 5787 millones (beneficio sin gastos "extraordinarios") los 2582 de operaciones en discontinuacion y dividirlo por el numero medio de acciones del año. Si vende O2 este es el punto de partida del año que viene.
Estas cifras deberian mejorar por tener la integracion completa de GVT y Movistar plus desde enero, y por menos pagos de intereses de la deuda.
Estas mejoras no me parecen suficientes por si solas para mantener el dividendo de 0,75 en efectivo una vez gastado el cartucho de la venta de O2.
Aun asi, con un dividendo mas bajo, a precio actual no me parece mala compra.
Si no vende O2 ya no me atrevo a hacer predicciones😅
Comentario
-
Muchas gracias Gregorio. Estos últimos sí los veo bien, los del Viernes sigo sin verlos (lo comento por si has hecho algún cambio en ellos).
Un saludo!Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco
Blog: Invirtiendo Poco a Poco
Twitter: @invirtiendopap
Comentario
-
yoe,
en el artículo de Expansión indican que será todo en metálico a partir de 2017,
"Además, Alierta añadió posteriormente que el dividendo de 2017, 2018, 2019 y 2020 van a ser en caja "porque hemos hecho los números y salen"."
Lo mismo ví en un artículo parecido en CincoDías.
¿Por qué decías que Alierta no lo deja cerrado?
Originalmente publicado por yoe Ver Mensajealierta no deja cerrado que será 0'75 en metálico.
Comentario
-
Originalmente publicado por posum Ver Mensajeyoe,
en el artículo de Expansión indican que será todo en metálico a partir de 2017,
"Además, Alierta añadió posteriormente que el dividendo de 2017, 2018, 2019 y 2020 van a ser en caja "porque hemos hecho los números y salen"."
Lo mismo ví en un artículo parecido en CincoDías.
¿Por qué decías que Alierta no lo deja cerrado?
te dice que los,próximos diez años será 0,75 con caja.
que diferencia hay entre esa afirmación y esta? En el 2016 será efectivo, a no ser que....
es muy sutil, pero como qie se deja la puerta abierta para poder justificar un scrip durante diez años.
Tras anunciar un beneficio de 2.745 millones de euros en 2015, el presidente ejecutivo de Telefónica, César Alierta, ha asegurado que el pago de un dividendo de como mÃnimo 0,75 euros está \
Fíjate que se repite hasta la saciedad lo del 2016. Garantizado a no ser que...
es una sutileza, pero por prudencia la voy a utilizar.
pd: sinceramente,
1.- no me fío de que alguien pueda garantizar el dividendo durante diez años.
2.- Deja la puerta abierta a motivos de fuerza mayor para hacerlo en scrip en 2016. Si ahora es garantizado a no ser que algo se lo impida, que impide que luego no se lo,pueda seguir impidiendo?
3.- veo mucho interés en el enorme potencial y en tef como el centro del universo, pero no veo concreciones. Si a 10 años has hecho los cálculos para pagar el dividendo, porque no muestras de donde va a salir? Es como un secreto que se guarda y te tienes que creer. Mi impresión es venta de expectativas.
En realidad me da igual si es verdad o no, lo que digo es que valoro la empresa según mis expectativas, no según las suyas. Porque el tiene muy fácil desdecirse y en cambio no tengo tan fácil salirme si me quedo pillado con unas expectativas que tardarán mucho mas en llegar.Editado por última vez por yoe; 01 mar 2016, 21:38, 21:38:49.
Comentario
-
En 2016 sera en efectivo si la venta de O2 llega a buen puerto.
En caso contrario sera mitad efectivo,mitad scrip.
Para 2017 y posteriores mejor ir viendo resultados antes de estimar dividendos.
Comentario
-
Gracias yoe,
A mí también me resultaban muy poco creíbles esos .75 en efectivo.
Hace unos días ví la misma noticia en ElPaís
Con el nuevo modelo, que ya se aplica en Chile, se cobraría el exceso de datos en banda ancha fija de forma similar al móvil
y aquí dicen textualmente "en efectivo" pero hay que leer entre líneas como has hecho tú.
Originalmente publicado por yoe Ver Mensajehola, la verdad fue una sospecha que 'entrevele' de varias lecturas. No se por que, y no recuerdo los artículos concretos, pero como que se mezcla mucho el dividendo real con el dividendo scrip.
te dice que los,próximos diez años será 0,75 con caja.
que diferencia hay entre esa afirmación y esta? En el 2016 será efectivo, a no ser que....
es muy sutil, pero como qie se deja la puerta abierta para poder justificar un scrip durante diez años.
Tras anunciar un beneficio de 2.745 millones de euros en 2015, el presidente ejecutivo de Telefónica, César Alierta, ha asegurado que el pago de un dividendo de como mÃnimo 0,75 euros está \
Fíjate que se repite hasta la saciedad lo del 2016. Garantizado a no ser que...
es una sutileza, pero por prudencia la voy a utilizar.
pd: sinceramente,
1.- no me fío de que alguien pueda garantizar el dividendo durante diez años.
2.- Deja la puerta abierta a motivos de fuerza mayor para hacerlo en scrip en 2016. Si ahora es garantizado a no ser que algo se lo impida, que impide que luego no se lo,pueda seguir impidiendo?
3.- veo mucho interés en el enorme potencial y en tef como el centro del universo, pero no veo concreciones. Si a 10 años has hecho los cálculos para pagar el dividendo, porque no muestras de donde va a salir? Es como un secreto que se guarda y te tienes que creer. Mi impresión es venta de expectativas.
En realidad me da igual si es verdad o no, lo que digo es que valoro la empresa según mis expectativas, no según las suyas. Porque el tiene muy fácil desdecirse y en cambio no tengo tan fácil salirme si me quedo pillado con unas expectativas que tardarán mucho mas en llegar.
Comentario
-
Originalmente publicado por posum Ver MensajeGracias yoe,
A mí también me resultaban muy poco creíbles esos .75 en efectivo.
Hace unos días ví la misma noticia en ElPaís
Con el nuevo modelo, que ya se aplica en Chile, se cobraría el exceso de datos en banda ancha fija de forma similar al móvil
y aquí dicen textualmente "en efectivo" pero hay que leer entre líneas como has hecho tú.
es decir, al minuto después ya pone la excepción. O es que son diez años a contar a partir de 2017?
de todos me da igual. Simplemente me quedo con la impresión que parte de la estrategia no es solo mejorar el beneficio sino mantener la cotización. Así que no le habla a los inversores sobre la estrategia de la empresa sino que esta haciendo estrategia con los inversores. Enrevesado? Puede ser, prefiero los 0,5. Si luego vienen mas estupendo.
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.4
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 08:36:47.
Comentario