Originalmente publicado por BalbuceosJoe
Ver Mensaje
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por GordonGeko83 Ver MensajeDe todos modos en España el esfuerzo inversor en el despliegue de la fibra ya está realizado.
No estoy seguro de interpretar correctamente tu mensaje, pero si lo que quieres decir es que los problemas de regulación de Telefónica España en lo relativo al despliegue de fibra óptica son cosa del pasado (reciente) porque ya se han realizado, entonces no estoy de acuerdo con tu argumentación.
Es cierto que casi todo el esfuerzo inversor de despliegue ya está realizado, pero este ingente gasto se realizó con deuda y debía de ser amortizado a lo largo de muchos años. Ahora Telefónica se encuentra con que la regulación le ha reducido y le va a seguir reduciendo los ingresos que ha recibido y recibirá por esas infraestructuras, con lo que la amortización de dichas inversiones se complica y los beneficios asociadas a las mismas se reducen.
De haber habido unas reglas claras desde el principio es posible que a TEF no le hubiera interesado empezar tan pronto a llevar fibra los hogares españoles o que únicamente le hubiera interesado hacerlo en las zonas más densamente pobladas.
Saludos!
-
👍 4
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje
De haber habido unas reglas claras desde el principio es posible que a TEF no le hubiera interesado empezar tan pronto a llevar fibra los hogares españoles o que únicamente le hubiera interesado hacerlo en las zonas más densamente pobladas.
!
-
👍 3
Comentario
-
-
Un ramillete de esperanza.
La Unión Europea aboga por un Mercado Único de las Telecomunicaciones. El objetivo es que Deutsche Telekom, Orange, Vodafone y Telefónica dispongan de tarifas en cualquier país comunitario
En verdad con lo que viene (coche conectado, domótica, 4.0, IoT, me niego a creer que Telefónica con posición dominante en España, Brasil, 50% UK, algo de Alemania y algo de hispanoamérica valga 17000M€.
Mientras tanto a acumular acciones baratas con los scrips, no vendrá mal.
-
👍 9
Comentario
-
-
Hola,
La noticia que nos trae Elibarci es muy importante, desde luego.
Ese escenario, o algún otro parecido a ese, sería lo lógico. Y no tienen por qué subir las tarifas. De hecho hasta podrían bajar, porque las telecos tendrían un margen de beneficios mayor que el actual, y tendrían menos necesidad de subir precios.
Poned aquí todo lo que veáis sobre este tema, por favor, porque es muy importante, ya que esto supondría acabar con la injusticia actual. Los operadores virtuales solo han traído pobreza y paro a Europa (al sector de las telecos, y al conjunto de la economía europea). Han sido un error que hay que corregir lo antes posible, y si sale esta propuesta se acabaría con ellos, y con todos los problemas que han traído a Europa.
Lógicamente, en este escenario las telecos cotizarían a su valor real, que en el caso de Telefónica es varias veces su cotización actual.
Pero de momento esto no es una realidad, sino algo que tenemos que seguir.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
"Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"
Donaciones
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
-
👍 17
Comentario
-
-
Esta noticia debería ser muy buena para Telefónica no?
https://www.expansion.com/empresas/2...?intcmp=NOT002
ya no estará obligada a compartir sus redes
noticia 'de gratis' aqúi https://www.elespanol.com/invertia/e...6696996_0.htmlSígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup
Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores
Proyecto Rodes
-
👍 16
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Rodes Ver MensajeEsta noticia debería ser muy buena para Telefónica no?
https://www.expansion.com/empresas/2...?intcmp=NOT002
ya no estará obligada a compartir sus redes
noticia 'de gratis' aqúi https://www.elespanol.com/invertia/e...6696996_0.html
-
👍 1
Comentario
-
-
Muchas gracias a todos,
Pues esa propuesta de la CNMC sí que sería un cambio importante, sí. De momento es una propuesta, que en caso de salir tardaría unos meses en aprobarse. En principio las propuestas de la CNMC suelen aprobarse, así que parece que esa mejora de la regulación va a ser realidad.
Y además de que este cambio por sí solo sería importante, es más importante aún el hecho de que parece que el tema de la regulación empieza a cambiar. El otro día comentábamos esa propuesta que se está moviendo por la UE de crear un mercado único en toda Europa con 5-6 telecos, que igualmente supondría un cambio total en la regulación de los últimos años.
Desde luego está claro que la regulación de las telecos en Europa en la última década ha sido muy mala y perjudicial (para las telecos, y para toda la economía europea). Por la razón que sea, parece que los que culpables de esto se han dado cuenta de su error, y empiezan a salir noticias como estas 2 últimas, que supondrían ir corrigiendo los errores de la última década.
Hay que esperar un poco a ver si se hacen realidad, pero de momento el aspecto es bueno.
Y si este cambio en la regulación se confirma, el potencial de mejora de Telefónica es enorme.
Este es el gráfico diario:
Las próximas compras las pondría en la zona de los 2,80-3,20 euros. Y también vendería Puts con esos precios de ejercicio, más o menos.
Aprovecho para hacer aquí un comentario sobre la situación general relacionado con esto.
Todo lo malo que está pasando en 2020 lo sabemos todos, así que me quiero centrar en las sorpresas positivas.
No sé por qué, pero el caso es que en 2020 está habiendo noticias positivas inesperadas.
Una es este cambio en la regulación de las telecos en España y en Europa.
La otra es el acercamiento a la liberalización del suelo que ya se ha dado en varios sitios de España, y gobernados por los 5 partidos más grandes. Así que no es cosa de un partido ni de 2, sino de los 5 principales. Y no es que hayan liberalizado el suelo, pero han tomado ya medidas inesperadas en ese sentido.
Otra es el nuevo fondo de pensiones para "complementar" la pensión pública. En la práctica es el primer reconocimiento explícito, público, puesto por escrito y firmado de los políticos diciéndole a la población que no esperen vivir de una estafa piramidal, porque es es imposible.
Estas cosas no las llevaban los partidos en sus programas, pero las están haciendo de verdad.
Todas son noticias que esperábamos desde hace años, y que ojalá se hubieran producido hace años. A algunos nos parecía más probable que sucediera, y a otros menos. El caso es que, por la razón que sea, en este 2020 tan raro se están empezando a producir de verdad esas cosas que podían parecer "imposibles", pero que ya están sucediendo.
Ya os digo que no sé por qué se producen ahora, ni por qué, etc. 2020 es un año muy raro, pero no sólo por lo evidente. Está habiendo también muy importantes y que parecen buenos. Y que, además, parece que facilitan cambios mucho mayores. Iremos viendo lo que pasa, pero lo más importante es que difundamos y hagamos todo lo posible para que pase lo que creamos que es lo mejor.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
"Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"
Donaciones
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
-
👍 28
Comentario
-
-
Estoy viendo Movistar gracias a la cuenta de mi madre. Me gusta mucho el tenis, y tienen anunciado el partido de Nadal para las 21:00. Son las 21:25 y aún no ha comenzado. Lleva, al menos, al menos 25 minutos de anuncios ININTERRUMPIDOS. Y, por si no fuera suficiente, durante los dos minutos que dura el descanso cada tres juegos, te vuelven a meter publicidad. Anuncios que son insufribles porque son casi siempre los mismos, así que en un partido de dos horas del bueno de Nadal te puedes tragar fácil diez veces el mismo anuncio. Y todo esto con una plataforma por la que mi madre paga unos 100 euros mensuales.
Mi pregunta para vosotros, sufridos inversores de Movistar es: ¿qué hace esta empresa con todo ese dineral de publicidad? Un saludo.TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof
-
👍 6
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver MensajeMuchas gracias a todos,
Todas son noticias que esperábamos desde hace años, y que ojalá se hubieran producido hace años. A algunos nos parecía más probable que sucediera, y a otros menos. El caso es que, por la razón que sea, en este 2020 tan raro se están empezando a producir de verdad esas cosas que podían parecer "imposibles", pero que ya están sucediendo.
Ya os digo que no sé por qué se producen ahora, ...
Creo que es un tema de que un "drama" solo se amortigua con un "drama mucho mayor".
El tema de las pensiones, y su quiebra técnica, es algo sabido por todos los partidos políticos desde hace años. Pero no lo pueden reconocer cuando gobiernan, solo hablan de ello cuando están en la oposición. El resultado es que no hacen nada por solucionarlo, porque las medidas serían tremendamente impopulares y supondrían una perdida de votos brutal. Así que todos quietos años y años...
La pandemia ha supuesto tal drama en lo humano y económico, que reformar el sistema de pensiones ahora se percibe como algo menos malo. Quién no llega a fin de mes, quién pasa hambre, quién tiene muertos en el entorno cercano, quién tiene hijos o familiares sufriendo esta crisis (sea en lo económico o en la salud) no está para nada más. Y este es un momento en el que el tema de las pensiones y su reforma pasa más desapercibido.
Yo es la única explicación que le encuentro. Además, es una explicación simple, y normalmente las explicaciones más simples suelen ser las más reales.
Saludos.-Mi hilo 2025 rocky:
http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky
-
👍 7
Comentario
-
-
Telefónica informa de que, en el día de hoy, la agencia de calificación de crédito S&P Global Ratings (S&PGR) ha publicado su decisión de rebajar la calificación crediticia a largo plazo de Telefónica, S.A. desde BBB a BBB-. Al mismo tiempo, S&P ha rebajado la calificación crediticia a corto plazo a A-3 desde A-2. La perspectiva del rating ha sido cambiada de negativa a estable.
-
👍 8
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver MensajeEstas cosas no las llevaban los partidos en sus programas, pero las están haciendo de verdad.
Ya os digo que no sé por qué se producen ahora, ni por qué, etc. 2020 es un año muy raro, pero no sólo por lo evidente. Está habiendo también muy importantes y que parecen buenos. Y que, además, parece que facilitan cambios mucho mayores. Iremos viendo lo que pasa, pero lo más importante es que difundamos y hagamos todo lo posible para que pase lo que creamos que es lo mejor.
Saludos.
El número de municipios con competencia pura puede cuadruplicarse y superar los 250. Habrá un mercado para empresas y otro para hogares
Saludos
-
👍 4
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Luis79 Ver MensajeTelefónica Brasil recupera el pulso comercial al ganar 980.000 líneas móviles
https://cincodias.elpais.com/cincodi...09_345253.html
Cae casi un 4% hoy
No se si es que le pesa la bajada de rating de S&P o que ya no hace falta excusa alguna para bajar
Pallete estaria bien ir sacando el plan secreto ya
-
👍 2
Comentario
-
Impulsado por vBulletin™ Versión 6.0.0
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 03:33:03.
Comentario