Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola, voy a empezar a crear mi cartera de inversión, mi idea es seguir una estrategia B&H, aunque me considero muy “pez” en este mundo, creeis que en este momento es una buena compra para empezar en esto??
    gracias!

Comentario

• Originalmente publicado por Pablomb146 Ver Mensaje
      Hola, voy a empezar a crear mi cartera de inversión, mi idea es seguir una estrategia B&H, aunque me considero muy “pez” en este mundo, creeis que en este momento es una buena compra para empezar en esto??
      gracias!
      Eso sólo podrás decirlo tu mismo, pero si haces una encuesta por aquí encontrarás a muchos que hicieron (hicimos) nuestras primeras compras en telefónica pero no se si muchos te dirían que lo volverían a hacer.

no habrá mucha gente con telefónica en verde después de 20 años

Comentario

• Si quieres empezar ya e ir aprendiendo sobre la marcha te recomiendo una del sector de energía: Enagás o Red Eléctrica (REC). Luego, ya irás mirando otras de este subforo, leyendo y aprendiendo, pero creo que esas son más tranquilas (defensivas) para empezar. Igual ganas menos que si entras ahora en Telefónica o algún banco, pero te llevarás menos sustos.

La clave es paciencia, paciencia, paciencia, leer, leer, leer y tomar tus propias decisiones. Te equivocarás seguramente como todos pero no serán fallos grandes y te permitirán seguir avanzando.

Saludos y suerte!!
        Cartera ING(Esp+USA)(83,93%): TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-SCYR-MRL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX;TROW-MMM; Cartera HeyTrade(UK+Hol)(1,39%): VOD-BT-ENX-AV-BP-RMG-UNA-BRBY; Fondos ING(8,77%); Fondos MyInvestor(2,33%).

Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
        ​​​​​

Comentario

• Muchas gracias por vuestras respuestas y consejos, la verdad que para empezar mejor evitar esos sustos, me decidire por una de esas dos del sector energético, por lo que voy leyendo parece que son una buena opción.

Comentario

• Telefónica vende las torres de Telxius a American Tower por 8.000 millones de Euros

Fuente: Expansión (contenido de la noticia sólo disponible para suscriptores)

Más detalles de la noticia se pueden encontrar también en esta noticia Business Wire:
            American Tower Corporation (NYSE: AMT) today announced that it has entered into definitive agreements with Telefónica, S.A. (“Telefónica”), under which it will acquire Telxius Towers, comprising approximately 31,000 existing communications sites in Germany, Spain, Brazil, Chile, Peru and Argentina. The total consideration for the transaction is approximately €7.7 billion (approximately $9.4 billion at current foreign exchange rates), subject to customary closing adjustments. In addition, American Tower expects to spend approximately $500 million to construct a committed pipeline of approximately 3,300 new sites in Germany and Brazil through 2025.
            Por lo poco que he podido leer, el negocio de fibra queda excluido de la operación y únicamente se traspasan las torres móviles de Alemania, España, Brasil, Chile, Perú y Argentina. Aparentemente no se traspasan las torres móviles de UK (¿?).

Poniendo en perspectiva los 7.700 Millones de Euros:
            - Esta transacción equivale a aproximadamente el 40% de la capitalización actual de TEF.
            - Aunque Expansión habla de la posibilidad de que TEF efectúe una reducción "sustancial" de su deuda, teniendo en cuenta que ésta es de unos 45.000 Millones, con 7.700 Millones de Euros sólo se vería reducida en un 17%

Saludos!

Comentario

• Telefónica no tiene el 100% de telxius. Así que no son esos 7.500 millones para ella.
              Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
              MIS DIVIDENDOS
              MI HILO

Comentario

• Originalmente publicado por PDLH Ver Mensaje
                Telefónica no tiene el 100% de telxius. Así que no son esos 7.500 millones para ella.
                Tienes toda la razón, me he dejado confundir por el titular de la noticia. A TEF le corresponderían aproximadamente la mitad.

Por cierto, mirando en la web de Telxius parece que no tienen torres en UK. La otra división de Telxius (la de cable, excluida de esta venta) parece incluir principalmente su cableado marino y expresamente nada de la fibra óptica desplegada hasta los hogares españoles.

Comentario

• La noticia tambien se puede leer que Telefonica vende "su parte" de Telxius por 7000 millones ya que Telefonica no puede vender "toda" Telxius.

Por otro lado en noticia del 07/20

Este crecimiento, unido al incremento que han registrado las valoraciones de los negocios de torres de telecomunicaciones en los últimos años, han motivado una probable apreciación del valor de Telxius, a la que si se aplican ratios de valoración similares a los de Cellnex o Inwitt se puede llegar a valorar (en términos de EV) en algo más de 11.500 millones de euros, lo que supondría que el 50% que controla Telefónica tendría un valor en el entorno de los 5.750 millones.

La compañía estaría valorando aprovechar el atractivo de estos activos en el mercado para reducir su elevado apalancamiento, tras frustrarse la venta del negocio en Latinoamérica

Dependiendo a lo que se refiera la noticia, la venta puede ser muy buena o no.

Comentario

• Dejo por aquí enlace al hecho relevante...

Saludos!
                    "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

• Si es que está clarísimo que Telefónica tiene mucho valor oculto no reconocido por el mercado. Actualmente la valoración de Telefónica es un absurdo, su valor es muy muy superior al que ofrece el mercado y esto en algún momento tendrá que aflorar.

Comentario

• La venta ha sentado bien a la cotización. de momento un 9%

Comentario

• Comentan que hará una quita de la deuda de 4600 millones de euros. En cuanto se quita deuda, simplemente eso, la acción sube. Así que para los inversores entren, supongo que tendrán que ir bajando algo más la deuda, que sea salvable o no, es muy elevada.

A ver si va mejorando el negocio, la regulación y la deuda. Entonces yo sí creo que los últimos 10-15 años deberían ser un espejismo.

Comentario

• No es tan elevada la deuda en estos momentos. De echo dentro del sector creo que comparándola con el ebitda es de las más bajas.

Comentario

• Las diez mayores consecuencias de la venta de las torres de móviles de Telefónica

Telefónica ha sorprendido al mercado con la venta de más de 30.700 torres de telefonía móvil de Telxius a American Towers Corporation por 7.700 millones de euros en efectivo. En cuanto se apruebe la operación, a lo largo de este año, la transferencia arrojará una decena de impactos directos e indirectos, no sólo para Telefónica sino también en el conjunto del sector de infraestructuras de telecomunicaciones. La teleco ha logrado los mayores múltiplos de valoración del sector, cifrados en 30,5 veces oibda de la compañía.
                              «Grandes resultados pueden ser conseguidos con pequeños esfuerzos»​​

Comentario

• Vale, algo se me escapa. Había leído lo de 7700 M€, y que la deuda se pensaba reducir en los 4600 M€. Y si sólo le tocan el 50%, eso no son 4600 millones.

Dejo simplemente el cálculo por aquí, si los restantes 3100 M€ fuesen para TEF y se diesen como dividendo extraordinario, suponen 0.581 € por acción.

Algo me dice tb que no la volvemos a catar a 3.5€ próximamente :-S Yo que justo ayer dejé la orden en ese rango para ampliar posición, sin saber todo esto... Y en la sesión de apertura ya arrancó a 3.8 o más, no habría forma de cazarlo.
                                "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
                                Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

Historia de una Cartera

Análisis de cartera 1S 2023

Comentario

• Yo ya no sé si las desinversiones son buenas o malas, si la deuda es mucha o poca. El mercado manda, y ayer subió casi un 10%. Ojalá sigan haciendo lo mismo (aflorando ese valor oculto que decís), si es lo que el mercado quiere, y pueda vender mis acciones sin pérdidas. Solo necesito que suba otro 80% de nada...

Comentario

• Pero ahora entiendo que deberá pagar por usar esas torres que antes eran suyas?

Si es así lo veo como cuando una empresa vende sus edificios y luego tiene que pagar alquiler

Comentario

• Ahora tiene que pagar alquiler pero se ahorra todo el resto de costes que antes tenía que asumir como el mantenimiento de las torres. Yo creo que ha hecho bien vendiéndolas principalmente porque el mercado no reconocía su valor dentro de Telefónica de modo que la forma de aflorar ese valor era vendiéndolas.

Comentario

• Originalmente publicado por Josebilbao Ver Mensaje
                                        Pero ahora entiendo que deberá pagar por usar esas torres que antes eran suyas?

Si es así lo veo como cuando una empresa vende sus edificios y luego tiene que pagar alquiler
                                        Correcto. Hasta ahora también las pagaba, a Telxius, pero imagino que al final en el balance consolidado por un lado es un gasto y por otro un ingreso y se queda como está. Ahora serán un gasto recurrente, pero recuerda que también van a pagar menos CAPEX (aunque fuese poco una vez instaladas) y menos intereses de deuda. Habrá que esperar a ver cómo les van cuadrando las cuentas.

No creo que haya sido una jugada maestra, pero parece que el múltiplo pagado es bueno para TEF.

Con la operación de Brasil, la fusión en UK y la reducción de deuda creo que están consiguiendo aciertos. Falta vender (o malvender) las filiales de latinoamérica para dar un poco de estabilidad a los resultados y creo que el mercado lo agradecerá.

Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Como ha dicho balbuceos yo creo que lo más interesante de esta operación además de aflorar un valor no reconocido por el mercado es que la importante reducción de deuda conseguida lleva con sigo una reducción del CAPEX y también una reducción del pago de intereses de la deuda.

Y ojo que la operación de UK también va a reducir considerablemente la deuda de la compañía. Por lo que a final de 2021 no descarto que la ratio deuda neta/ebitda cierre por debajo de las 2 veces lo cual sería un puntazo ya que la deuda por fin dejaría de ser una losa para la compañía.

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎