Pues por fin termina el culebrón de los derechos de retransmisión de La Liga. Al final se los reparten más o menos al 50% entre Movistar y Dazn por un precio total de 4.950 millones de euros. Es decir, unos mil millones de euros al año que es lo que hasta ahora venía pagando Telefónica. Pero en esta ocasión al ser una oferta conjunta junto a Dazn y según lo que dice la noticia, el coste será de aproximadamente el 50% para cada una. Creo que será más bien 60% para Telefónica y 40% para Dazn más o menos.
No se como lo veis vosotros pero yo creo que es una buena operación para Movistar. Sigue teniendo el fútbol (la mitad de los partidos de cada jornada) y su coste anual se abarata bastante desde los 1000 millones anuales hasta los 500-600.
Y lo mejor de todo es que la otra mitad de los partidos no los cogen sus competidores Vodafone ni Orange que son los que les pueden hacer daño en forma de robo de clientes. El que los tiene es Dazn que en realidad es un servicio complementario.
Y para terminar, aunque no va a cuento en este foro, la liga de fútbol mantiene los ingresos que venía teniendo y los asegura por cinco años.
Yo creo que esta operación es positiva para todos. También para los clientes de Dazn.
Comentario