Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• LaLiga anunció este lunes que ha adjudicado por 4.950 millones de euros a Movistar (Telefónica) y DAZN los derechos audiovisuales de LaLiga Santander para el mercado residencial en España y Andorra en su modalidad de pago para las temporadas de la 2022/2023 a la 2026/2027.

Pues por fin termina el culebrón de los derechos de retransmisión de La Liga. Al final se los reparten más o menos al 50% entre Movistar y Dazn por un precio total de 4.950 millones de euros. Es decir, unos mil millones de euros al año que es lo que hasta ahora venía pagando Telefónica. Pero en esta ocasión al ser una oferta conjunta junto a Dazn y según lo que dice la noticia, el coste será de aproximadamente el 50% para cada una. Creo que será más bien 60% para Telefónica y 40% para Dazn más o menos.

No se como lo veis vosotros pero yo creo que es una buena operación para Movistar. Sigue teniendo el fútbol (la mitad de los partidos de cada jornada) y su coste anual se abarata bastante desde los 1000 millones anuales hasta los 500-600.

Y lo mejor de todo es que la otra mitad de los partidos no los cogen sus competidores Vodafone ni Orange que son los que les pueden hacer daño en forma de robo de clientes. El que los tiene es Dazn que en realidad es un servicio complementario.

Y para terminar, aunque no va a cuento en este foro, la liga de fútbol mantiene los ingresos que venía teniendo y los asegura por cinco años.

Yo creo que esta operación es positiva para todos. También para los clientes de Dazn.

Comentario

• GordonGeko83 , yo también pienso como tú, lo mismo que pasó con la F1, que se la quedó dazn pero se puede ver a través de Movistar, pero no estoy seguro de que ese acuerdo no le cueste dinero.

Es decir, si un aficionado quiere ver la F1 o los partidos de dazn a través de Movistar (que seguirá pudiendo ver todo el fútbol como hasta ahora) Movistar tendrá que pagar una cuota a dazn, no? No le va a salir gratis la integración de ambas plataformas.

Entonces a Movistar no le va a salir a mitad de precio el fútbol.

Y además habrá que ver qué partidos coge cada uno porque también habrá cantidad de abonados a Movistar cautivos por el fútbol que si ven que por 5€ al mes (cogiendo DAZN entre 2 personas) pueden ver la F1 y la mitad del fútbol sin pagar el paquete completo de Telefónica van a perder muchos clientes.

Cómo siempre, depende de los detalles, y en los detalles es donde está el quid de la cuestión. Si esos 5 partidos de dazn son equipos de media tabla le habrá salido redonda la jugada, si son de los 6 equipos europeos igual no tanto

Comentario

• Es que en la liga, que tengan tirón de audiencias, como mucho hay 3 o 4 partidos. Al resto les cuesta llegar siquiera a los 150.000 espectadores. Hace dos semanas el Sevilla-Villarreal no llegó ni a 300 mil espectadores, dos equipos Champions.
        Dudo que DAZN haya pagado 2000 millones para retransmitir partidos de la zona media-baja. Movistar le tendrá que dar partidos buenos o perderán clientes.

Comentario

• El acuerdo es el siguiente:

Movistar tiene en exclusiva 5 partidos de liga cada jornada. Y también tiene 3 jornadas completas en exclusiva en las que dará todos los partidos.

Dazn tiene en exclusiva 5 partidos de liga cada jornada. Y habrá tres jornadas en las que no emitirá ningún partido.

En la mitad de los partidos Telefónica elegirá los cinco partidos a emitir y en la otra mitad será Dazn quien elija los cinco partidos. Es decir, que aproximadamente veremos la mitad de los partidos en exclusiva en Telefónica y la otra mitad en exclusiva en Dazn..... En realidad en Telefónica se verán más ya que tiene tres jornadas en exclusiva que me imagino que serán las de los enfrentamientos entre Madrid, Barca y Atlético de Madrid.

Y en esta ocasión creo que podéis olvidaros de ver fútbol en las plataformas de Orange o Vodafone. Esta es precisamente la jugada maestra de Movistar, retener el fútbol pagando considerablemente menos gracias a una asociación win-win con Dazn.

Seguramente y según he leído Movistar y Dazn acabarán llegando a un acuerdo para que los clientes de Movistar puedan ver todos los partidos de liga como viene siendo hasta ahora. Por tanto para los clientes la situación seguirá igual pero para Telefónica mucho mejor ya que habrá abaratado casi a la mitad el coste del fútbol y a la vez habrá dejado fuera a Orange y Vodafone. Esto significa que Movistar no perderá clientes hacia otras operadoras por el fútbol y probablemente pueda ganar algunos que vengan de Orange ya que en Orange se quedan fuera.

Espero haberlo explicado bien.

Por cierto el coste del fútbol para Movistar baja de 1100 millones por temporada a 540 millones.

Comentario

• Originalmente publicado por GordonGeko83 Ver Mensaje
            El acuerdo es el siguiente:

Movistar tiene en exclusiva 5 partidos de liga cada jornada. Y también tiene 3 jornadas completas en exclusiva en las que dará todos los partidos.

Dazn tiene en exclusiva 5 partidos de liga cada jornada. Y habrá tres jornadas en las que no emitirá ningún partido.

En la mitad de los partidos Telefónica elegirá los cinco partidos a emitir y en la otra mitad será Dazn quien elija los cinco partidos. Es decir, que aproximadamente veremos la mitad de los partidos en exclusiva en Telefónica y la otra mitad en exclusiva en Dazn..... En realidad en Telefónica se verán más ya que tiene tres jornadas en exclusiva que me imagino que serán las de los enfrentamientos entre Madrid, Barca y Atlético de Madrid.

Y en esta ocasión creo que podéis olvidaros de ver fútbol en las plataformas de Orange o Vodafone. Esta es precisamente la jugada maestra de Movistar, retener el fútbol pagando considerablemente menos gracias a una asociación win-win con Dazn.

Seguramente y según he leído Movistar y Dazn acabarán llegando a un acuerdo para que los clientes de Movistar puedan ver todos los partidos de liga como viene siendo hasta ahora. Por tanto para los clientes la situación seguirá igual pero para Telefónica mucho mejor ya que habrá abaratado casi a la mitad el coste del fútbol y a la vez habrá dejado fuera a Orange y Vodafone. Esto significa que Movistar no perderá clientes hacia otras operadoras por el fútbol y probablemente pueda ganar algunos que vengan de Orange ya que en Orange se quedan fuera.

Espero haberlo explicado bien.

Por cierto el coste del fútbol para Movistar baja de 1100 millones por temporada a 540 millones.
            Pero tu crees que el acuerdo DAZN Movistar no le cuesta dinero?

Hay una cosa que está muy clara, un usuario de DAZN solo verá los de DAZN, pero un abonado de Movistar verá todos los partidos.

​​​​​asi que ese acuerdo a Movistar le tiene que costar dinero, porque DAZN no va a regalar a Movistar sus partidos.

Así que el coste no es de 540 millones, a eso habrá que sumarle el acuerdo.

Igual que con la f1, que será algo parecido

Comentario

• Originalmente publicado por Josebilbao Ver Mensaje

Pero tu crees que el acuerdo DAZN Movistar no le cuesta dinero?

Hay una cosa que está muy clara, un usuario de DAZN solo verá los de DAZN, pero un abonado de Movistar verá todos los partidos.

​​​​​asi que ese acuerdo a Movistar le tiene que costar dinero, porque DAZN no va a regalar a Movistar sus partidos.

Así que el coste no es de 540 millones, a eso habrá que sumarle el acuerdo.

Igual que con la f1, que será algo parecido
              Por el momento Movistar tiene sus cinco partidos por jornada y tres jornadas en exclusiva y Dazn tiene sus cinco partidos por jornada y tres jornadas en las que no ofrecerá ningún partido. En este momento el coste es de 540 millones para movistar y otros 500 más o menos para Dazn.

A partir de aquí seguramente ambos lleguen a un acuerdo para que tanto en Movistar como en Dazn se vean todos los partidos y dicho acuerdo no tiene porqué ser económico. La integración de Dazn en la plataforma de Movistar es muy beneficiosa para ambos. Es un win-win. Yo creo que llegarán a un acuerdo entre ambos que beneficiará a los dos y que no supondrá pagos en efectivo. Ambas compañías hace tiempo que están en muy buena sintonía.

Comentario

• Originalmente publicado por GordonGeko83 Ver Mensaje

Por el momento Movistar tiene sus cinco partidos por jornada y tres jornadas en exclusiva y Dazn tiene sus cinco partidos por jornada y tres jornadas en las que no ofrecerá ningún partido. En este momento el coste es de 540 millones para movistar y otros 500 más o menos para Dazn.

A partir de aquí seguramente ambos lleguen a un acuerdo para que tanto en Movistar como en Dazn se vean todos los partidos y dicho acuerdo no tiene porqué ser económico. La integración de Dazn en la plataforma de Movistar es muy beneficiosa para ambos. Es un win-win. Yo creo que llegarán a un acuerdo entre ambos que beneficiará a los dos y que no supondrá pagos en efectivo. Ambas compañías hace tiempo que están en muy buena sintonía.
                Yo creo que no será así.

No he oido nada oficial pero se da por supuesto que Movistar tendrá los 10 partidos como hasta ahora con un acuerdo con DAZN.

Pero si Movistar cede sus partidos a DAZN está muerta, porque DAZN sale por 5€ al mes si compartes cuenta. Es absolutamente imposible que en este país nadie pueda ver todo el fútbol de manera legal por ese dinero, los clientes huirán de Telefónica para irse a cualquier low cost con fibra y móvil por 30€ y otros 5€ del fútbol.

Ahora mismo el precio medio del fútbol con fibra y móvil ronda los 65€ o 70€.

Sería un tiro en el pie impensable para telefónica.

Yo solo veo la opción de que Movistar pague una cantidad por abonado que vea un partido de DAZN en la plataforma de Movistar

Comentario

• Telefónica tira de la caja de la filial de Brasil que alcanza los 700 millones en dividendos en 2021
                  • Aprueba dos nuevas retribuciones por 365 millones
                  • La operadora percibirá casi el 74% como primer accionista
                  "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
                  Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

Historia de una Cartera

Análisis de cartera 1S 2023

Comentario

• La operadora ampliará capital en un 2,5% para esta remuneración en 'scrip' El 35% decide cobrar en efectivo, que supondrá para la teleco un desembolso de 291 millones

Telefónica paga el nuevo dividendo: el 65% de los accionistas opta por cobrar en títulos
                    • La operadora ampliará capital en un 2,5% para esta remuneración en 'scrip'
                    • El 35% decide cobrar en efectivo, que supondrá para la teleco un desembolso de 291 millones

La CNMC actúa contra los operadores que ocupan irregularmente la red de Telefónica
                    • Establece cauces para que la teleco pueda proceder contra estas empresas
                    "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Historia de una Cartera

Comentario

• Telefónica presentó este martes a los sindicatos una nueva propuesta para el plan de bajas voluntarias (PSI) que eleva a 2.892 la cifra máxima de trabajadores adheridos, 139 más que los 2.753 previstos en la propuesta precedente ofrecida en la anterior reunión del 2 de diciembre, según informaron a Servimedia fuentes de la compañía.

Telefónica aumenta su plan de bajas a 2.892 salidas y mejora su oferta de subida salarial

Historia de una Cartera

Comentario

• Por qué el mantra "invierto en Telefónica que siempre da dividendo" se ha demostrado como un error en inversión en bolsa

MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Tal vez porque Telefónica no paga dividendo.
                          Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

Comentario

• Yo le dije adios a mis matildes.. con perdidas pero bueno compenso con ganancias hasta nunca telefonica

Comentario

• Telefónica adquiere la española Geprom para crecer en tecnologías de Industria 4.0

«Grandes resultados pueden ser conseguidos con pequeños esfuerzos»​​

Comentario

• Y la otra gran lección a sacar es que siempre hay que diversificar porque esto puede suceder en cualquier empresa de nuestra cartera

Comentario

• Originalmente publicado por saiduj Ver Mensaje
                                  https://www.elblogsalmon.com/mercado...sion-bolsa/amp

Y la otra gran lección a sacar es que siempre hay que diversificar porque esto puede suceder en cualquier empresa de nuestra cartera
                                  La mayor leccion que saco de ese articulo, es que a toro pasado todo el mundo es guru. Mejor que lo hubiera comentado en 2010. Entonces hubiera tenido valor.

Comentario

• Lo que es interesante es que TEF va a acabar el año con una ratio precio/valor contable inferior a 1 y se prevé que todavía baje un pelín más en 2022. Nunca se sabe lo que depara el futuro y por eso es importante, como decís, ir diversificando la cartera, pero a los precios actuales parece difícil perder dinero aunque liquidaran la empresa mañana mismo.

Comentario

• Adiós a los ladrones: Telefónica podrá cortar los cables de fibra de otras compañías que aprovechen su infraestructura

Historia de una Cartera

Comentario

• El plan de bajas costará a Telefónica más de 1.600 millones

Telefónica ha cerrado su último plan de bajas incentivadas, que afectará a 1.958 empleados. Está previsto que la firma del mismo se haga efectiva mañana, tal
                                        «Grandes resultados pueden ser conseguidos con pequeños esfuerzos»​​

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Vitramon Ver Mensaje
                                          El plan de bajas costará a Telefónica más de 1.600 millones

https://www.vozpopuli.com/economia_y...lan-bajas.html
                                          ¿Cuándo terminará Telefónica de echar gente? ¿Cuántos años lleva haciéndolo?
                                          Tengo la sensación que son despidos dorados por lo que siempre oigo

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎