¿Habéis recibido el dinero del dividendo?
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por JuanFg Ver Mensaje¿Habéis recibido el dinero del dividendo?
-
👍 1
Comentario
-
-
Originalmente publicado por JuanFg Ver Mensaje¿Habéis recibido el dinero del dividendo?
-
👍 1
Comentario
-
-
Hola,
Augur, sé que ahora suena muy raro hablar de Telefónica a 15-20 euros. Simplemente digo que os quedéis con el dato, y lo recordéis.
En esta caída de la Bolsa Telefónica está aguando mejor que la media, y creo que la explicación son esos cambios que empiezan a darse, y que hemos comentado en el hilo (regulación algo menos mala, y posibles cambios a mejor en futuras regulaciones, etc).
Este es el gráfico mensual:
Creo que con otro ambiente general ya habría superado los 5 euros.
Por fundamentales ya sabéis que la veo muy barata.
Por técnico es un poco difícil poner precio en este momento, porque empieza a hacerlo mejor que el mercado, pero a lo mejor tiene una caída porque salen muchas acciones a la venta, por el motivo que sea,
De momento la mayor fortaleza que tiene se corresponde con los cambios a mejor que hemos comentado.
Y al precio actual la veo muy barata por fundamentales.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
"Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"
Donaciones
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
-
👍 24
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Augur Ver MensajeMientras no quiebre (y no creo que lo haga), siempre habrá brotes verdes en los que fijarse.
Pero los datos son tozudos, y el calvario está siendo interminable. El dinero invertido en TEF hubiera estado mejor invertido en casi cualquier otra cotizada, y esa hipotética cotizada también tendría sus buenas perspectivas a futuro.
Yo no la quiero soltar hasta que llegue al precio que me he fijado, pero son muchos años de "ahora sí" mientras los ingresos, los beneficios y la cotización apuntan en la misma dirección. Hablar de 15-20 euros me parece autoengañarnos. Sobre todo, repito, porque no creo posible una TEF a 15-20 euros sin que las otras cotizadas también suban en la misma o mayor medida. Y siendo ese el caso, ¿para qué voy a invertir en TEF en vez de en otras que han dado y parece que darán más alegrías?
Compre Tef, compre ACS y compre IBE en la misma epoca. ACS incluso con mas dudas sobre la deuda que Tef. Ibe me ha salido muy bien. ACS me esta dando un dividendo casi indigno y Tef va mal.
No creo que nadie pudiera preveer el desastre de las telecos hace 10a. Si el conjunto de la cartera se esta comportando bien, tener una teleco en tu vida es lo normal. Si el conjunto de la cartera se te comporta mal, entonces el calvario no es Tef, hay que apuntar para otro lado.
Empezar a meter en la ecuacion que sectores van a ir bien o mal, creo que cambia la tasa de exito. Simplemente hay que aceptar que hay una tasa de fracaso intrinseca a esta forma de operar y que lo que cuenta es que el conjunto se comporta bien.
-
👍 11
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Luiggioft Ver Mensaje
Estoy igual que tú, empecé hace año y medio y a pesar de las muchas opiniones en contra de TEF me lancé a comprarla y de momento es de mis mejores compras. Por cierto, en el scrip de diciembre, las acciones recibidas se tienen que computar para hacienda como dividendo o se minora el precio de compra de las acciones en total?
Debe de pasar tiempo y demostrar que sostiene precio y dividendo para ello.
-
👍 10
Comentario
-
-
Telefónica vende el 45% de su fibra rural a Vauban y Crédit Agricole por 1.021 millones
Telefónica ha anunciado la venta parcial de su fibra óptica rural española a un consorcio formado por los fondos Vauban Infraestructure Partners y Crédit Agricole Assurances, por un importe en efectivo de 1.021 millones de euros. Las negociaciones relacionadas con la desinversión de Telefónica se han acelerado en los últimos días, de forma que el acuerdo se ha materializado apenas tres días antes de la presentación de resultados del primer semestre. Según el anuncio compartido a través de la CNMV, el grupo español ha constituido una sociedad formada por sus filiales Telefónica España (30%) y Telefónica Infra (25%) junto con el referido consorcio financiero (45%). Como es preceptivo, el cierre de la operación está sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones regulatorias«Grandes resultados pueden ser conseguidos con pequeños esfuerzos»
-
👍 11
Comentario
-
-
Telefónica revisa al alza sus previsiones tras mejorar los ingresos previos a la pandemia- Gana 1.026 millones hasta junio, casi un 96% menos, por las plusvalías de hace un año
El Grupo Telefónica ha revisado al alza sus previsiones financieras de ingresos y oibda para el conjunto del año, a pesar de la incertidumbre global, tras mejorar las estimaciones del mercado y superar con creces los ingresos previos a la pandemia. No obstante, el beneficio semestral de 1.026 millones de euros arroja un descenso interanual del 88%, debido al impacto contable ahora adverso de las operaciones extraordinarias de hace un año. En el segundo trimestre, las ganancias reportadas alcanzaron los 320 millones, un 95,9% menos en términos comparables. Al contrario que en esta mitad del ejercicio, hace justo doce meses se contabilizaron atípicos valorados en más de 7.400 millones de euros por las ventas de 33.
-
👍 17
Comentario
-
Adjunto los resultados en número
La subida del FCF en un 50% está bien, y cubre totalmente el dividendo en efectivo semestral
Tienen una montada por ahí... separando la participación en la "Joint Venture" Virgin Media-O2 del resto del negocio. Es por un tema contable? Considerando todas las participaciones, sí que se creceEditado por última vez por RV Padawan; 31 jul 2022, 15:15, 15:15:03."Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett
"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett
"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett
"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham
Inicio cartera: 03/11/2019
Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
Historia de una Cartera
Análisis de cartera 1S 2023
-
👍 9
Comentario
-
-
https://cincodias.elpais.com/cincodi...06_111241.html
Telefónica gana su gran litigio con Hacienda por más de 1.000 millones
El Supremo tumba el recurso del Abogado del Estado en el pleito por el impuesto de sociedades
https://www.merca2.es/2022/08/02/hac...premo-1039941/
Hacienda devolverá 1.000 millones a Telefónica tras desestimar su recurso el Supremo
El Supremo falla a favor de Telefónica y obliga a Hacienda a devolverle 1.000 millones de euros mal cobrados en concepto de impuesto de sociedades.
El Supremo da la razón a Telefónica y obliga a Hacienda a devolverle 1.000 millones
El Supremo falla a favor de Telefónica y obliga a Hacienda a devolverle 1.000 millones de euros mal cobrados en concepto de impuesto de sociedades.
Editado por última vez por todoturron; 02 ago 2022, 14:50, 14:50:12.
-
👍 15
Comentario
-
-
Originalmente publicado por todoturron Ver Mensajehttps://cincodias.elpais.com/cincodi...06_111241.html
Telefónica gana su gran litigio con Hacienda por más de 1.000 millones
El Supremo tumba el recurso del Abogado del Estado en el pleito por el impuesto de sociedades
https://www.merca2.es/2022/08/02/hac...premo-1039941/
Hacienda devolverá 1.000 millones a Telefónica tras desestimar su recurso el Supremo
El Supremo da la razón a Telefónica y obliga a Hacienda a devolverle 1.000 millones
Tocará reducción de deuda, dividendo extraordinario, amortización de acciones, o diworsification?"Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett
"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett
"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett
"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham
Inicio cartera: 03/11/2019
Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
Historia de una Cartera
Análisis de cartera 1S 2023
-
👍 4
Comentario
-
-
Originalmente publicado por RV Padawan Ver MensajeTocará reducción de deuda, dividendo extraordinario, amortización de acciones, o diworsification?
-
👍 1
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
Me decanto por lo ultimo
-
👍 2
Comentario
-
-
-
-
👍 6
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Vitramon Ver MensajeTelefónica: se abre el debate sobre si el dividendo es sostenible
https://www.finanzas.com/ibex-35/tel...dividendo.html
-
👍 3
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Gonzalor Ver Mensaje
Ya volvemos a las andadas...
"el hecho de que la rentabilidad por dividendo de Telefónica roce el 7 por ciento, ..., sigue despertando los recelos del mercado respecto a la sostenibilidad futura de la remuneración al accionista"
no hay mucho más en la noticia para justificar ese titular.
-
👍 7
Comentario
-
Impulsado por vBulletin™ Versión 6.0.0
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 02:47:45.
Comentario