Originalmente publicado por Invertirenbolsa
Ver Mensaje
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)
Colapsar
X
-
Autor de Opinatron, dónde llevo 6 años contando mi viaje hacia la Libertad Financiera y cómo y dónde invierto TODO mi dinero.
✅ ✅ Si quieres, aquí puedes ver mi cartera de inversión ✅ ✅
También me entretengo con otros proyectos
➤ Inversionautomatica
➤ Ingresosextraonline
➤ OpinaCursos
-
-
Originalmente publicado por pugnak Ver MensajeLo que dices significa que si yo he comprado acciones ahora no recibiré el dividendo que dan en Mayo porque pertenece al 2013?? El script dividend en resumen és como una ampliación de capital verdad? No seria un dividendo real no?
Comentario
-
-
Por lo visto va a tirar fibra a punta pala por todo el país.
¿Qué coste tiene y qué ventajas?
Entiendo que sin fibra pronto se quedaría obsoleta, así que es necesario. ¿No habría sido mejor absorver Jazztel ¿o no nos dejan los de la competencia?
Comentario
-
-
Originalmente publicado por daimon Ver MensajePor lo visto va a tirar fibra a punta pala por todo el país.
¿Qué coste tiene y qué ventajas?
Entiendo que sin fibra pronto se quedaría obsoleta, así que es necesario. ¿No habría sido mejor absorver Jazztel ¿o no nos dejan los de la competencia?
Por otro lado la fibra permite introducir servicios como, entre otros, TV de alta definición y multicámara, que es la apuesta clara de Telefónica para poder crecer en ingresos.
Y por último, la capacidad de agregación que da la fibra llevará a Telefónica reducir enormemente los costes de explotación, puesto que le permitirá a medio-largo desmontar la red de cobre y reducir drásticamente la cantidad de inmuebles a mantener, entre otros beneficios.
Comprar otra operadora parece muy poco útil, telefónica en españa ya tiene a día de hoy la mejor red e infraestructura sobre la que desplegar nuevas tecnologías, sería absurdo comprar la de otro para hacer eso.
Comentario
-
-
Hola Jesus321
Gracias por el comentario, parece que sabes de lo que hablas, o bien trabajas en el mundo de las telecomunicaciones o es que estás bien informado.
Te agradecería si te parece oportuno que ampliaras un poco sobre este tema.
¿Hasta qué punto tiene Tef desplegada la red de fibra? ¿Qué coste tiene llevarla hasta los hogares?
Has comentado también que podría desmontar la red de cobre y que sería muy beneficioso. El cobre es el que llega al hogar.
¿ Tendría que ir casa por casa para cambiar una por otra o esto no es así ?
No sé los demás, pero yo de este tema no tengo información.
SaludosLos dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Javi121 Ver MensajeHola Jesus321
Gracias por el comentario, parece que sabes de lo que hablas, o bien trabajas en el mundo de las telecomunicaciones o es que estás bien informado.
Te agradecería si te parece oportuno que ampliaras un poco sobre este tema.
¿Hasta qué punto tiene Tef desplegada la red de fibra? ¿Qué coste tiene llevarla hasta los hogares?
Has comentado también que podría desmontar la red de cobre y que sería muy beneficioso. El cobre es el que llega al hogar.
¿ Tendría que ir casa por casa para cambiar una por otra o esto no es así ?
No sé los demás, pero yo de este tema no tengo información.
Saludos
Trabajo en el sector de telco, sí. :-) De todas formas lo que comentaba es público:
Los nuevos objetivos de la operadora, más ambiciosos, suponen elevar de 8 millones a 10,5 millones los domicilios con fibra en 2015 y llegar a 13 millones un año después.
El tema es que (es mi opinión personal aquí) la mejor inversión que puede hacer ahora mismo una operadora en españa es llevar fibra a los hogares, aunque sólo sea por descarte de otras opciones, todas peores en rentabilidad salvo que surja alguna "idea feliz" o "cisne blanco" que en el sector tecnológico siempre te tienen en vilo, tipo SMS que nadie supo anticipar el potencial de ingresos que produjeron.
Efectivamente, habría que ir casa por casa pero esto ya está en los planes, de hecho Telefónica lo acaba de acelerar como se ve en la noticia que comparte daimon. No será posible llegar al 100% (igual que ahora no el 100% de las líneas van por ADSL) pero si a una masa crítica suficiente para poder forzar el cambio del resto (como se hizo con el sistema MoviLine, ya pocos se acuerdan pero en el 95 cuando salió el GSM nadie veía claro que se podría apagar el TMA900 con su millón largo de usuarios que acababan de gastarse una pasta en el terminal)
Abrazos y gracias por apreciar mi comentario.
Comentario
-
-
Hola,
avemadrid, gracias, lo anunció unas horas después de responder. Telefónica suele pagar los dividendos a principios de mayo y a principios de noviembre.
pugnak, es como te ha explicado restisan. En este caso el pago del dividendo es el 7 de mayo, y por tanto lo cobrarán todos los que sean accionistas al cierre de la sesión del 6 de mayo.
daimon, Telefónica es la que está más avanzada en despliegue de la fibra en España. Todos los demás van por detrás. Las ventajas son muchas, que se pueden resumir en menores costes y mayores posiblidades de dar nuevos servicios (= más ingresos).
Una cosa que no está clara es que deberían dejar de obligarle a compartir su red de fibra, como han hecho con la de cobre, pero esto ya digo que no está claro, y es posible que también le obliguen a compartir la red de fibra con OMVs (Pepephone y similares).
Jesús lo ha resuimido muy bien.
El cambio del cobre por la fibra es uno de esos cambios que marcan época en una empresa.
Sí que hay que ir casa por casa, Javi. Es un coste alto, pero también una barrera de entrada. Sólo van a ir casa por casa las telecos "de verdad". Se cambia todo el cableado, desde la central hasta la casa. Y en mi opinión está claro que el cobre desaparece en pocos años.
Lo importante es que es un cambio revolucionario. Algo así como pasar del MS-DOS al Windows.
Hace falta invertir, pero ya lleva un tiempo haciéndolo, y cada vez más hogares se pasarán a la fibra.
Es un cambio buenísimo, porque como ha explicado Jesús no le permite sólo ahorrar costes en el futuro, que ya estaría bien, sino también dar nuevos servicios en los próximos años, que ahora ni imaginamos. El más claro de momento va a ser la televisión por internet, que cada vez lo veo más claro. Desde hace pocos días, por cierto, todo el que tenga Fusión tiene derecho por el mismo precio a Movistar TV "básico", que incluye 80 canales.
Y además de los 80 canales, ya permite lo comentábamos hace unas semanas, pagar por alguna cosa concreta, sin tener abonos (aunque también hay abonos).
Si ya se tiene Fusión, sólo hay que llamar para decir que se quiere tener Movistar TV (mismo precio), y en unos días va el técnico a casa e instala Movistar Fusión.
Están cambiando muchas cosas a mejor en Telefónica.
Un saludo.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
"Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"
Donaciones
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Jesus321 Ver MensajeHola.
Trabajo en el sector de telco, sí. :-) De todas formas lo que comentaba es público:
Los nuevos objetivos de la operadora, más ambiciosos, suponen elevar de 8 millones a 10,5 millones los domicilios con fibra en 2015 y llegar a 13 millones un año después.
El tema es que (es mi opinión personal aquí) la mejor inversión que puede hacer ahora mismo una operadora en españa es llevar fibra a los hogares, aunque sólo sea por descarte de otras opciones, todas peores en rentabilidad salvo que surja alguna "idea feliz" o "cisne blanco" que en el sector tecnológico siempre te tienen en vilo, tipo SMS que nadie supo anticipar el potencial de ingresos que produjeron.
Efectivamente, habría que ir casa por casa pero esto ya está en los planes, de hecho Telefónica lo acaba de acelerar como se ve en la noticia que comparte daimon. No será posible llegar al 100% (igual que ahora no el 100% de las líneas van por ADSL) pero si a una masa crítica suficiente para poder forzar el cambio del resto (como se hizo con el sistema MoviLine, ya pocos se acuerdan pero en el 95 cuando salió el GSM nadie veía claro que se podría apagar el TMA900 con su millón largo de usuarios que acababan de gastarse una pasta en el terminal)
Abrazos y gracias por apreciar mi comentario., me explico, hace poco tuve problemas por una mudanza con Jazztel, tuvo que venir el técnico de Telefónica a hacer varias visitas porque no llegaba la señal por el cable telefónico (de unos 30-40 años), resulta que el bloque principalmente tiene fibra de telefónica, pero el cableado telefónico según me dijeron en la 4ª visita era de, ¿hierro? en fin que no era cobre, lo que derivó en varias quejas hasta que Jazztel como opradora pasaba la incidencia a Telefónica responsable del mantenimiento de las líneas, y ésta mandó a un técnico quien se jugó el tipo tirando el cable desde la azotea (al igual que tuvo que hacer el del Plus), única manera en la que Jazztel puede suministrarme un limitado ADSL.
En resumidas cuentas, sí, hay que tirar cable y no ya por cada bloque sino para cada usuario! es una empresa titánica, y muy probablemente acabe pasando del Adsl de Jazztel por barato que sea, a la fibra de Tef, ya que así podría suprimir el gasto del Plus y lo comido por lo servido, quizás haya miles de consumidores que acaben llegando a la misma conclusión.
Aprovechando una de las visitas del técnico de Jazztel, quien además venía de trabajar en Tef, le pregunté por el tema y me comentó precisamente que hay una fecha próxima en la que Tef dejará de encargarse del mantenimiento de las líneas (si alguien corrobora esto sería de utilidad), y ese es el día en que se daría el gran salto a la fibra por parte de la mayoría de usuarios, esto me lo comentó haciendo una simple referencia al tema de la compra de Ono..
SaludosCanal Youtube
OCTOPUS: 50€ si te unes a la compañía eléctrica 100% sostenible mejor valorada 🐙💜
DE GIRO bróker enlace referidos
"Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
Comentario
-
-
me comentó precisamente que hay una fecha próxima en la que Tef dejará de encargarse del mantenimiento de las líneas (si alguien corrobora esto sería de utilidad), y ese es el día en que se daría el gran salto a la fibra por parte de la mayoría de usuarios, esto me lo comentó haciendo una simple referencia al tema de la compra de Ono..
Saludos
Telefónica a día de hoy está obligada a compartir su red de cobre como "heredada", por un lado, y por otro a dar "servicio universal". Si despliega fibra (y no la obligan a compartirla, poco probable por lo catastrófico que sería para el desarrollo de las redes en el país), estaría dando servicio universal pero con una red no "heredada" y por tanto a priori no tiene por qué mantener el cobre. Lo único que tiene que hacer es dar un preaviso a la competencia de 5 años creo, para informarles de que en esa zona desmantelará el cobre y si quieren seguir compitiendo, que inviertan lo que consideren oportuno.
Y además la reducción de competidores rebajará la fricción que genera el "churn" (el coste de altas y bajas de clientes que cambian constantemente de operadora), un agujero muy importante para todas las operadoras ahora mismo.Editado por última vez por Jesus321; 29 abr 2014, 01:05, 01:05:36.
Comentario
-
-
Originalmente publicado por mendoza.pomares Ver MensajeHola.
Estoy dudando entre comprar telefonica o bbva. Entiendo que las dos están a muy buenos precios pero me gustaría saber de vuestras opiniones para decicir.
Un punto negativo de bbva es que ya dispongo de santander y me gustaría entrar en otro sector (telecomunicaciones).
Gracias.
Saludos.
Comentario
-
-
Noticia de hoy:
Telefónica venderá electricidad a grandes empresas
La española entra así en el mercado eléctrico, ofreciendo la venta de energía a terceros, así como soluciones tecnológicas a grandes empresas.
en busca de la eficiencia energética, que conlleva fidelización y mejor servicio a grandes corporaciones,
... en el futuro igual implementan servicio de catering gourmet, leasing de secretarias minifalderas o renting de limousinas con chófer,
¿porqué no? ...que cosas... : )
S2
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Toño Ver MensajePor mi parte, si eso hace que aumenten los beneficios / disminuya la deuda, como si hacen una boy-band los del Consejo de Administración.
con esos magníficos e incomparables tono y vocalización con los que fué dotado....
: ) no os riaís, estoy seguro de que todos haríais un número similar a cambio de una parte del sueldo de Don César, ¿o no?,
S2
Comentario
-
-
Hola,
Así es, Solfe. Lo que yo he leído es que desde que Telefónica abandone una instalación de cobre aún tiene que mantenerla 5 años para alquilársela a otras operadoras, y pasado ese tiempo ya la puede abandonar. Esta es la idea, una de ellas, que hay detrás de este cambio de cobre a fibra que Telefónica quiere hacer a todos sus clientes.
Lo que comentas del plus me resulta muy interesante, y refuerza la idea que tengo de que Telefónica no debería comprar Sogecable, sino dejarla a su caer, y seguir potenciando su televisión por internet.
oregano, puede ser. Lo que sí es verdad es que creo que Telefónica, y el resto de empresas de calidad, dentro de unos años darán servicios que ahora ni imaginamos, porque así ha sido desde siempre. Y la mejor forma de aprovecharse de esa evolución es estar siempre dentro, no intentar adivinar cuál será el próximo gran negocio para entrar y salir de las empresas. Así es como se produce el crecimiento mundial, y así es como cualquiera puede aprovecharse de ese crecimiento, con paciencia, pero con seguridad.
Un saludo.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
Donaciones
Comentario
-
-
Hola,
Yo creo que con cualquiera de las 2 aciertas, mendoza. Para mí son 2 de las empresas más baratas que hay en la Bolsa española, y ambas tienen un potencial de revalorización y de crecimiento de los beneficios muy alto. Saber cuál lo hará mejor de las 2 en los próximos años es casi imposible. Puedes comprar una ahora y la otra cuando reúnas la siguiente compra.
Por técnico también veo bien a ambas, no sabría decir cuál comprar ahora y cuál dentro de 1 mes, por ejemplo.
Un saludo.
Donaciones
Comentario
-
-
Gracias por contestar Gregorio.
Finalmente comprare telefónica. La razón mas por entrar en otro sector que por otra cosa. BBVA le atacare en la siguiente compra.
Aprovecho que es la primera vez que puedo dirigirme a usted para darle la enhorabuena por el buen trabajo que está haciendo. Gracias a sus libros y web han causado un cambio de mentalidad importante en mi.
GRACIAS.
Comentario
-
-
Una duda respecto al dividendo. Telefónica hoy da dividendo, y veo que el precio ya está descontado de la acción, pero yo aun no lo he recibido. Cuando se suele recibir el dividendo??Autor de Opinatron, dónde llevo 6 años contando mi viaje hacia la Libertad Financiera y cómo y dónde invierto TODO mi dinero.
✅ ✅ Si quieres, aquí puedes ver mi cartera de inversión ✅ ✅
También me entretengo con otros proyectos
➤ Inversionautomatica
➤ Ingresosextraonline
➤ OpinaCursos
Comentario
-
Impulsado por vBulletin™ Versión 6.0.0
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 03:39:07.
Comentario