Y qué pasa con el dividendo y derechos correspondientes a las acciones que se compren y vendan durante esos 3 días? Quién los cobra?
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por deva Ver MensajeY qué pasa con el dividendo y derechos correspondientes a las acciones que se compren y vendan durante esos 3 días? Quién los cobra?
Comentario
-
-
Telefónica acumula provisiones de 1.500 millones por sus litigios en Brasil
Movistar gana el litigio a Astel
El grupo Telefónica tiene reservados en sus cuentas más de 1.500 millones de euros para responder a los posibles riesgos que pudieran surgir en Brasil, especialmente relacionados con tasas e impuestos con destino a las principales administraciones públicas, así como por las demandas laborales, civiles y administrativas en aquel país.
Un saludo!Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco
Blog: Invirtiendo Poco a Poco
Twitter: @invirtiendopap
Comentario
-
-
Comentario
-
-
-
Pues para formar cartera casi que prefiero scrip, que no tiene retención. Por cierto. Cómo puedo calcular correctamente el "dividendo equivalente" de las nuevas acciones?
Qué precio le debo dar a cada una?
Se diluye el valor de mis acciones anteriores por el scrip o en este caso no se han generado acciones nuevas?
Gracias
Comentario
-
-
Originalmente publicado por deva Ver MensajeCómo puedo calcular correctamente el "dividendo equivalente" de las nuevas acciones?
Qué precio le debo dar a cada una?
Se diluye el valor de mis acciones anteriores por el scrip o en este caso no se han generado acciones nuevas?
Gracias
El dividendo es el que es y si tienes 100 acciones te tocaran mas Euros que si tienes 1, pero el mismo dividendo
Ejemplo: Dividendo 0,15
Si tienes una acción: 0,15€ (0,15 DPA * 1 acción)
Si tienes 100: 15€ (0,15 DPA*100 acciones)
Lo que se diluye es tu participación en los beneficios de la empresa (si no manteines la proporción para no diluirte), a partir de ahí a un Beneficio neto le corresponde un BPA determinado (y esto variara si varia el número de acciones). El DPA será la parte de ese BPA que la empresa decida repartir
En el caso de TEF lo previsto son 0,75€, así que tengas 1 acción o tengas 100, cobrarás 0,75€ por cada acción
Espero haberte ayudadoEditado por última vez por estudiando; 19 nov 2015, 18:33, 18:33:15.
Comentario
-
-
Originalmente publicado por deva Ver MensajeSe diluye el valor de mis acciones anteriores por el scrip o en este caso no se han generado acciones nuevas?
Comentario
-
-
Parece que Telefónica tiene muchos frentes abiertos: el litigio en Brasil, la venta de O2, el paro de la expansión de la fibra en España... no sé, me tiene inquieta. ¿Opináis que saldrá airosa? la regulación de la CNMC no la entiendo, ¿por qué tiene que darles acceso a Orange o Vodafone a su red?¿le obligan a hacerlo "gratis" o cómo? y ya de forma más general,
cuáles pensáis que son los problemas reales de Telefónica? yo veo tres líneas:
a) Problemas del negocio en sí
b) Problemas de la excesiva regulación estatal o en los países donde está
c) Problemas de dirección de la empresa
Y creo que tiene problemas del tipo b) y c), por eso mantengo, pero a lo mejor estoy equivocada.
Comentario
-
-
Originalmente publicado por rulita Ver Mensajec) Problemas de dirección de la empresa
Y creo que tiene problemas del tipo b) y c), por eso mantengo, pero a lo mejor estoy equivocada.
¿podrías comentar en detalle qué problemas ves en la Dirección de Telefónica?
Gracias y saludos."La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!
Comentario
-
-
Originalmente publicado por rulita Ver Mensaje¿por qué tiene que darles acceso a Orange o Vodafone a su red?¿le obligan a hacerlo "gratis" o cómo? y
Supongo que la obligación de compartir la línea de fibra óptica viene de los acuerdos que se pactaron entonces.
Comentario
-
-
Es que con las líneas de cobre en aquél momento se puede entender, pero ahora con las nuevas líneas de fibra no debería ser así. Las demás operadoras ya han disfrutado de un gran periodo donde rentabilizar y hacer sus propias inversiones. A ver si al final se para esto.Mi propósito no es llegar a ser rico, sino dueño de mi propio tiempo!
Comentario
-
-
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
"Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"
Donaciones
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Comentario
-
-
¿Sabéis cual es el limite de tiempo para poder cobrar el dividendo del 7 de diciembre? .Porque estoy pensando en comprar acciones de telefónica y me interesa saber hasta que día puedo adquirirlas para cobrar ese dividendo.
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Tesimi Ver Mensaje¿Sabéis cual es el limite de tiempo para poder cobrar el dividendo del 7 de diciembre? .Porque estoy pensando en comprar acciones de telefónica y me interesa saber hasta que día puedo adquirirlas para cobrar ese dividendo.
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Tesimi Ver Mensaje¿Sabéis cual es el limite de tiempo para poder cobrar el dividendo del 7 de diciembre? .Porque estoy pensando en comprar acciones de telefónica y me interesa saber hasta que día puedo adquirirlas para cobrar ese dividendo.
De todas formas, si estás en fase de formación de cartera, casi mejor así, para que no se te lleve el 19,5% Hacienda...
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver MensajeLlegas tarde. Era el 17 de noviembre.
De todas formas, si estás en fase de formación de cartera, casi mejor así, para que no se te lleve el 19,5% Hacienda...
Visto eso, esperare a ver si se pone por debajo de 11 para entrar. ¿El tema de hacienda no era cuando los dividendos superaban los 1500 €???
Comentario
-
Impulsado por vBulletin™ Versión 6.0.0
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 20:12:19.
Comentario