Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por Agus Ver Mensaje
Y que el dividendo este año sea de 0,5€/accion es una cosa que todos deberíamos tener descontada, sino para este año, sí para los siguientes, que es lo que importa. Es obvio que con el BPA que tiene no puede pagar 0,75€/acción, más que puntualmente si hubiese vendido O2, pero eso habría llevado a bajar más el BPA (entiendo).
El caso es que hace poco la OCU ha cambiado su consejo a comprar, pero a mi no me convence, a pesar del buen precio. Me parece que las hay mejores.
Comentario
-
-
Así es, lleva tiempo poniéndose en cuestión la operación por lo que todo el mundo estaba sobre aviso y como dices, lo más lógico era no contar con los 0,75€ de dividendo. No obstante quedaba alguna esperanza, sobre todo después de que no se pusieran pegas a la compra de EE por BT, pero...
En cuanto a lo que comentas del BPA, probablemente se redujera, aunque no necesariamente debe bajar por la venta de O2. Todo dependerá de lo buenos que sean sacando rentabilidad al capital obtenido en la operación ¿no?En marcha hacia la independencia financiera
Comentario
-
-
Mañana se esperan malos resultados del primer trimestre.
Telefónica acusará en sus cuentas el impacto de la debilidad de las divisas latinoamericanas
Los analistas apuntan a una caída del 6% en los ingresos y un descenso de más del 50% en el beneficio neto.En marcha hacia la independencia financiera
Comentario
-
-
Bueno pues Telefónica no falla, otro trimestre más (y van...) con resultados decepcionantes.
Lo único que muestra vigor en TEF es la deuda, que ya está otra vez por encima de 50.000 millones, a más de 3 veces el Ebitda.
La presentación la hacen tan confusa como siempre, a ver si el personal no se da cuenta de que la empresa marcha regular y menos. El repertorio de excusas es el habitual.
Y por supuesto, no puede faltar la permanente ratificación en que van a pagar el dividendo prometido y que los objetivos se mantienen... aunque ganen cada vez menos.
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Javierico Ver MensajeLo que no entiendo es que BBVA después de mostrar resultados caiga un 8% y que TEF sólo haya caído un 1%. Que alguien me lo explique.
Saludos."La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!
Comentario
-
-
Telefónica ha presentado hoy los resultados correspondientes al primer trimestre de 2016, un periodo en el que ha alcanzado un beneficio neto de 776 millones de euros, lo cual es un 56,9% menos con respecto al mismo periodo del año anterior. La variación interanual de las ganancias netas a cierre del primer periodo del año está afectada por un impacto positivo fiscal no recurrente en el primer trimestre de 2015. Eliminando dicho impacto, el beneficio neto del trimestre crece el 26%.
Un análisis de los resultados de TEF de este trimestre.
Comentario
-
-
Alguno sabe a qué se refiere este "impacto fiscal"?
la variación interanual del beneficio neto a cierre del trimestre está significativamente afectada por un impacto positivo fiscal no recurrente en el primer trimestre de 2015. Eliminando dicho impacto, el beneficio neto del trimestre crece el 26%.
En marcha hacia la independencia financiera
Comentario
-
-
Hola yoe,
Es correcto, sí. Es por esas 3 cosas principalmente. Y de las 3 la más importante es que todo esto está pasando en la media de 200 mensual.
Abril acaba ya hoy y la vela de abril va a ser otro martillo, lo cual refuerza ese suelo de largo plazo que creo que está haciendo:
Por eso creo que está es una muy buena zona de compra para el largo plazo. Precisando un poco más en el gráfico diario:
En los 10 euros hay resistencia y parece que esta vez no la va a superar, así que veo bien y posible hacer las próximas compras en la zona 9 - 9,50.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
"Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"
Donaciones
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Comentario
-
-
Telefónica-Bruselas: 5 claves para entender la lucha por O2
http://www.expansion.com/blogs/polo/...aves-para.html
Comentario
-
-
De todas las empresas que llevo en cartera, ésta es la que mas controversia genera en foros, diarios económicos, etc. En general, la opinión generalizada es mala, tirando a pésima. Quiero pensar que hay gente invertida desde hace muchos años que está quemada con la empresa. Pero la verdad es que te siembran la duda en el interior.
Por otro lado, Gregorio lleva comentando mucho tiempo que está barata o muy barata. La verdad es que sus resultados son de los más difíciles de entender (al menos para un casi novato todavía como yo). Pero lo que si parece claro es que la empresa no termina de arrancar. El tema de O2 tampoco se aclara. La empresa diciendo que el dividendo se pagará y la gente dudando de ello, y no ya de los 0,75, sino del dividendo en general.
¿Como veis la empresa y su situación?Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.
MI CARTERA
MIS DIVIDENDOS
MI HILO
Comentario
-
-
Hola PDHL,
Yo también la llevo, aunque hace poco la roté parcialmente a Gas Natural. Lo del dividendo de 0,75 es lo de menos. El año que viene no pagará eso ni de lejos. Me parece que lleva años mal gestionada, que eso hace que esté barata para el potencial que tiene, si a partir de ahora mejorase (por el nuevo presidente por ejemplo), pero yo la veo una inversión con más riesgo del que parece.
No obstante la OCU acaba de cambiar su consejo a comprar. Se supone que invierten a medio plazo con visión value, pero yo a largo plazo prefiero que no tenga una posición muy grande en mi cartera.
Como siempre, esta es sólo mi opinion. Saludos,
Comentario
-
-
Pues estoy como tú. Me lleva dando compra ya unos meses y ni siquiera me lo he planteado. Creo que me voy a olvidar de ella y estudiar Vodafone y AT&T como telecos. Empieza a tener una pinta a OHL para mí...(esto es algo personal, el que haya leído mi hilo lo entenderá jejeje, no estoy comparando a OHL con TEF).
Un saludo!Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco
Blog: Invirtiendo Poco a Poco
Twitter: @invirtiendopap
Comentario
-
-
Mucho Vodafone y AT&T por el foro. ¿Nadie estudia Verizon? Hablo desde fuera sin estudiar ninguna de las 3 pero Verizon parece con buen potencial, ¿no?Cartera ING(Esp+USA)(83,93%): TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-SCYR-MRL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX;TROW-MMM; Cartera HeyTrade(UK+Hol)(1,39%): VOD-BT-ENX-AV-BP-RMG-UNA-BRBY; Fondos ING(8,77%); Fondos MyInvestor(2,33%).
Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
Comentario
-
-
Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver MensajeMucho Vodafone y AT&T por el foro. ¿Nadie estudia Verizon? Hablo desde fuera sin estudiar ninguna de las 3 pero Verizon parece con buen potencial, ¿no?
Saludos
Comentario
-
-
Originalmente publicado por iban Ver MensajeSi no me equivoco la OCU la tenía en la cartera modelo y la acaba de vender, lo digo porque entiendo que la ven cara o con poco recorrido a los precios actuales.
SaludosCartera ING(Esp+USA)(83,93%): TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-SCYR-MRL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX;TROW-MMM; Cartera HeyTrade(UK+Hol)(1,39%): VOD-BT-ENX-AV-BP-RMG-UNA-BRBY; Fondos ING(8,77%); Fondos MyInvestor(2,33%).
Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
Comentario
-
-
Hasta que no capitule el último en Telefónica la acción no va a haber forma de que se reponga.
No sorprende que la gente diga lo que dice sobre TEF ni que vaya vendiéndolas ya que los resultados globales principales (BPA, etc...) no suelen dejar mucha oportunidad a la visión positiva. No he repasado los del año pasado pero por lo que recuerdo vendieron muy bien unos resultados espectaculares principalmente basados en una plusvalía púramente fiscal, mientras que ahora nos cuentan que eliminando dicha plusvalía los resultados aumentan un 25%, aumento que se produce en relación a un beneficio realmente bajo, y resultado actual que también es realmente bajo, mucho más bajo aún si no se tiene en cuenta O2 (como entidad en proceso de venta)
A mí lo que me gustaría que me pusieran en la presentación muy clarito es qué rentabilidad anualizada le están sacando a cada una de las inversiones de estos últimos años en Alemania, Brasil y a la propia Digital plus, y qué esperan sacarle a uno y dos años vista.
Saludos."La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!
Comentario
-
-
[Warren Buffet dice en uno de sus libros que deberíamos invertir en un negocio que hasta un tonto pueda dirigir, porque algún día lo hará, es decir que hay negocios con una economía subyacente extraordinaria (tipo Coca-cola, o otros que tenemos en España que mi entender podrían ser tipo REE o BME)que funcionan solos y otros con una economía subyacente bastante pobre, Yo no ser si Telefónica va a estar en este grupo, si tanto nos preocupa quien dirige la compañía.
Comentario
-
-
Se pone en duda el dividendo de telefónica
Cinco brókeres ya piensan que Telefónica bajará su dividendo
Comentario
-
Impulsado por vBulletin™ Versión 6.0.0
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 21:48:21.
Comentario