Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ibex 35: Análisis técnico con y sin dividendos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Estoy entre soltar lo poco que me queda en líquido para este mes o apurar para entrar, en estos días, si cae aunque sea ligeramente, pero empiezo a ver los 7500 más lejos que los 10000

Comentario

• Hola,

Os dejo un análisis de la sesión del blog de JL Cárpatos.

Con lo que yo me quedo de todo lo que dice (el artículo es bien largo):

- Que lo que ha leído el mercado es que a los bancos centrales (en este caso al BCE) se les acaba la "munición", y que con lo que ya hay sobre la mesa los mercados y la economía se tendrán que apañar sólos.

-Que a los bancos no les ha sentado mal la bajada de tipos

-Que el euro ha salido disparado hacia arriba cuando Draghi ha dicho que no esperaban más rebajas de tipos, después de haber bajado cuando dijo que ponía los tipos al 0% (más bajos de lo esperado).

En fin...

Saludos.
      "Aut viam inveniam aut faciam"

Comentario

• Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
        Se habla de que los 9000 sean un posible techo de corto plazo
        Visto lo de hoy, tiene bastante pinta, en cuanto ha pasado, los beneficios han saltado como un resorte, tan rápido ha subido como caído.
        Por otra parte, a mi no me importa quedarnos en los 8000 unos meses más...

Comentario

• Pues hombre, viendo como ha cerrado la vela diara, una 'shooting star' pero no acabada del todo para mi gusto, y viendo el rechazo que ha dado la cotizacion sobre los 9.000....Pues igual si nos vamos para abajo de nuevo. A ver mañana como cierra la vela semanal

Archivos Adjuntos
          Editado por última vez por metesa; 10 mar 2016, 22:41, 22:41:44.

Comentario

• Parece que nos vamos a 9500..

Comentario

• Video comentario Ibex: semana del 21 al 24 de marzo
              http://invertiryespecular.com/2016/0...l-24-de-marzo/

http://invertiryespecular.com/2016/0...-semana-santa/

El trío de los Panchos (que son los que mueven al Ibex)
              http://invertiryespecular.com/2016/0...ria-o-de-pena/

Y este que no sabía en donde ponerlo
              http://invertiryespecular.com/2016/0...rcado-espanol/

Comentario

• Hola! Tengo un fondo índice Ibex 35 que quiero traspasar a renta fija para tener liquidez para comprar con mi broker en bolsa española. No tengo excesiva prisa (puede ser en Julio o en Diciembre) pero quería saber hasta dónde podrá llegar este año el Ibex. Ahora, gano un 8% y lo ideal para mí sería acertar cerca de los máximos, incluso aunque no me acerque mucho, pero estar listo con los depósitos de liquidez cargados antes de la próxima caída.

Ya se que no es pregunta fácil pero si pudierais darme alguna idea se agradece.
                Cartera ING(Esp)(83,93%): TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-SCYR-MRL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; Cartera HeyTrade(UK+Hol)(1,39%): VOD-BT-ENX-AV-BP-RMG-UNA-BRBY; Cartera NinetyNine(USA)(3,57%): VZ-T-DIS-IBM-INTC-MSFT-TROW-XOM-CVX-SPG-MMM-KHC-PEP-KMB; Fondos ING(8,77%); Fondos MyInvestor(2,33%).

Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                ​​​​​

Comentario

• Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
                  Hola! Tengo un fondo índice Ibex 35 que quiero traspasar a renta fija para tener liquidez para comprar con mi broker en bolsa española. No tengo excesiva prisa (puede ser en Julio o en Diciembre) pero quería saber hasta dónde podrá llegar este año el Ibex. Ahora, gano un 8% y lo ideal para mí sería acertar cerca de los máximos, incluso aunque no me acerque mucho, pero estar listo con los depósitos de liquidez cargados antes de la próxima caída.

Es dificil saber, pero bueno, viendo que en el grafico semanal no hay todavia divergencia en el MACD y viendo tambien, por donde circulan las EMA 100 y 200, ojo a la doble resistencia...igual la cosa para final de año (linea vertical roja), puede andar por los 9.500-9.800, si llega....

Un saludo.
                  Archivos Adjuntos

Comentario

Hola! Tengo un fondo índice Ibex 35 que quiero traspasar a renta fija para tener liquidez para comprar con mi broker en bolsa española. No tengo excesiva prisa (puede ser en Julio o en Diciembre) pero quería saber hasta dónde podrá llegar este año el Ibex. Ahora, gano un 8% y lo ideal para mí sería acertar cerca de los máximos, incluso aunque no me acerque mucho, pero estar listo con los depósitos de liquidez cargados antes de la próxima caída.

El hecho de que tu fondo llegue a máximos, implica que las acciones también estarán cerca de máximos.

Yo tengo un fondo de RV, ahora mismo con pérdidas. En el momento en el que se recupere y salga de pérdidas, iré traspasándolo a acciones, sin esperar a que llegue a máximos (lo cual también se me antoja difícil de acertar).
                    Mi Hilo: Proyecto La Fundación

Mi cartera

Comentario

Perdona mi ignorancia AveFenix+20, pero cuando dices traspasar, ¿te refieres a reembolsar el fondo con el consabido paso por Hacienda? y luego dejarlo en la cuenta de valores para comprar acciones ¿no?

Es que yo también quiero hacer lo mismo (tener liquidez) pero no sé cómo evitar tener que pagar a la Agencia Tributaria; si es mejor reembolsarlo con plus o minusvalias.

Un saludo

PD: perdonad, pero no sabía como hacer esta pregunta tan puntual sin interrumpir el hilo.
                      La estrategia del barbo - Nadar contra corriente
                      La cartera de Luciobarbus

Comentario

• Originalmente publicado por Luciobarbus Ver Mensaje
                        Perdona mi ignorancia AveFenix+20, pero cuando dices traspasar, ¿te refieres a reembolsar el fondo con el consabido paso por Hacienda? y luego dejarlo en la cuenta de valores para comprar acciones ¿no?

Es que yo también quiero hacer lo mismo (tener liquidez) pero no sé cómo evitar tener que pagar a la Agencia Tributaria; si es mejor reembolsarlo con plus o minusvalias.

Un saludo

PD: perdonad, pero no sabía como hacer esta pregunta tan puntual sin interrumpir el hilo.
                        Hola!

Digo traspasar porque lo quiero mover a un fondo de renta fija para no pasar por hacienda y tener un segundo bote de liquidez aparte de la cuenta remunerada. Ya se que si el Ibex sube es difícil que haya oportunidades de inversión en empresas pero no es imposible. Y si no hay nada pues voy teniendo el dinero disponible para cuando lo haya.

Entre reembolsar con plusvalía o minusvalía, mejor con plusvalía aunque haya que pagar a Hacienda. Mejor ganar menos que perder. Con los fondos no se compensan las ganancias como con las acciones.

Saludos.
                        Cartera ING(Esp)(83,93%): TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-SCYR-MRL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; Cartera HeyTrade(UK+Hol)(1,39%): VOD-BT-ENX-AV-BP-RMG-UNA-BRBY; Cartera NinetyNine(USA)(3,57%): VZ-T-DIS-IBM-INTC-MSFT-TROW-XOM-CVX-SPG-MMM-KHC-PEP-KMB; Fondos ING(8,77%); Fondos MyInvestor(2,33%).

​​​​​

Comentario

Hola!

Digo traspasar porque lo quiero mover a un fondo de renta fija para no pasar por hacienda y tener un segundo bote de liquidez aparte de la cuenta remunerada. Ya se que si el Ibex sube es difícil que haya oportunidades de inversión en empresas pero no es imposible. Y si no hay nada pues voy teniendo el dinero disponible para cuando lo haya.

Entre reembolsar con plusvalía o minusvalía, mejor con plusvalía aunque haya que pagar a Hacienda. Mejor ganar menos que perder. Con los fondos no se compensan las ganancias como con las acciones.

Saludos.
                          De acuerdo AveFenix+20,
                          pero del fondo de renta fija como lo pasas a la cuenta para operar sin reembolsarlo.

No entiendo lo que quieres decir con que "Con los fondos no se compensan las ganancias como con las acciones".

Saludos
                          La estrategia del barbo - Nadar contra corriente
                          La cartera de Luciobarbus

Comentario

Hola!

Saludos.
                            Por aprender

¿No se compensan las ganancias y perdidas patrimoniales de Fondos?

Gracias por tu respuesta
                            Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por LECTOR Ver Mensaje
                              Por aprender

¿No se compensan las ganancias y perdidas patrimoniales de Fondos?

Gracias por tu respuesta
                              Saludos
                              En las acciones se compensan las pérdidas con las ganancias en acciones que tengas durante más de un año y durante 4 ejercicios fiscales.

En fondos no. En fondos la ventaja es que puedes traspasar de uno a otro sin pasar por hacienda. Eso sí, cuando reembolsos pagas a Hacienda por todas las plusvalías acumuladas de todos los fondos.

Va todo de memoria, no se si hubo algún cambio en la fiscalidad últimamente. Si quieres consultar más sobre esto hay un apartado sobre fiscalidad en el foro que creo que es de lectura obligada. Si tenéis ING en su web también hay información muy resumida y con preguntas frecuentes que ayudan a entender el tema rápidamente.

​​​​​

Comentario

• Se está hablando de que hay damasiada sobrecompra en el S&P500
                                y que podría haber una corrección a la baja en el corto plazo

ojo!!

http://www.estrategiasdeinversion.co...-vender-312208

http://www.estrategiasdeinversion.co...o-ahora-312243
                                Editado por última vez por mavasan99; 23 mar 2016, 18:00, 18:00:23.

Comentario

• Hola, buenas tardes. Actualizo lo que veo. Los graficos son en semanal y sin dividendos.

Antes de comenzar, vaya por delante, que este analisis lo hago simplemente con el animo de observar, mas que de predecir. Lo digo porque a dia de hoy, no me da cambio, pero las consecuencias de esperar cambio de tendencia, puede implicar que sea tarde para comprar barato a largo plazo.

Asi que como no tengo claro que sea bueno esperar, me he propuesto no presionarme buscando señales de suelo, sino simplemente observar lo que ocurre y si luego los acontecimientos futuros confirman o no lo que hoy veo.

La segunda cuestion, importante para los que me conozcan menos, es que no estoy en posicion de sentar catedra. Asi que este analisis se tiene que interpretar en el contexto de mi afán por compartir lo que veo, que se pueda sopesar y mas bien abrir un debate que no, como ya digo sentar catedra sobre lo que va a ocurrir.

Dicho esto, comienzo:
                                  1.- Sigo sin ver señales de cambio de tendencia. El IBEX a dia de hoy sigue bajista.
                                  2.- He estado observando las dos caidas a minimos anteriores, y viendo a ver cual ha sido el comportamiento de los indicadores tecnicos, y lo que encuentro es esto:

CAIDAS: 2007 a 2009 y 2010 a 2012
                                  1.- En ambos casos, se pueden trazar dos lineas de tendencia. Una principal, y una secundaria que acentua la caida.
                                  2.- En la que estamos inmersos ahora, tambien se pueden trazar dos lineas. La que comienza en abril 2015 y la que se acentua en julio de 2015.
                                  3.- Detectar la rotura de la segunda tendencia bajista hubiera proporcionado buenos precios de compra. Sobre 8300 y sobre 7700. No son los minimos pero son buenos niveles y se hubiera comprado a favor de tendencia.
                                  4.- Detectar la rotura de la tendencia primaria, no hubiera dado buenos precios en la primera. IBEX en 9500.

Asi que me he centrado en ver que ocurrio con los indicadores tecnicos cuando se rompio esa tendencia bajista secundaria y esto es lo que veo:
                                  - Tanto MACD como RSI tambien rompieron su tendencia bajista aproximadamente por las mismas fechas. (es brocha gorda).
                                  - El ACD que en PRT se mantenia plano, tambien rompio al alza.

Es decir: MACD, RSI rompieron aproximadamente la tendencia bajista al mismo tiempo que la cotización. El ACD pasó en ese punto de estar plano, a ser ascendente.

¿Y donde nos encontramos ahora si aplicamos estos filtros?

Yo no se lo que pasara. Los tecnicos expertos dicen que ir con los indicadores tecnicos aumenta tu probabilidad de acertar. A mi me parecen muy pocos datos, hacer un analisis en base a dos minimos anteriores como para que aplique la probabilidad. Asi que he decidido no concluir: estamos a punto de cambiar de tendencia, sino decirme 'voy a ver lo que ocurre y si es verdad que las señales tecnicas dan señal'.

Si aplicara la logica del analisis tecnico, diria:
                                  1.- Estamos todavía bajistas porque ninguno de los 4 indicadores ha roto como en las dos ocasiones anteriores: el precio no puede con la resistencia, el RSI y el MACD siguen por debajo de la resistencia y el ACD sigue plano sin romper por arriba.
                                  2.- Puesto que una tendencia tiende a mantenerse, es mas probable bajar que subir.
                                  3.- Si se da la misma conjuncion que en los minimos anteriores (lo comentado arriba) tendremos altas probabilidades de cambio de tendencia, y comprar en esa zona, será ponernos de cara a las probabilidades.

Señales falsas. ¿Cuando hubiera fallado esta conjuncion dando un falso cambio de tendencia? En la caida de 2000 a 2003, si os fijais, dio falsa señal de suelo en 2001. MACD, RSI y precios dieron rotura de la linea de tendencia bajista. Lo que pasa que la figura no es exactamente igual. Al contrario que en los otros, aquí habia una tendencia principal bajista primaria que se rompio para dar otra bajista menos acentuada. Es decir, al contrario que ahora. Asi que no seria la misma situación.

¿Cual es mi impresión?
                                  Sinceramente, si valoro mi sentimiento de mercado, no lo veo mucho mas abajo el ibex. Mi impresion es que esta todo descontado y que vamos a subir ya no bajar. Que probablemente haya algun minimo en el semanal, pero mas alto que el anterior minimo y que sea en realidad muestra de tendencia alcista. Pero esa es mi impresion. El tecnico no me dice eso.

Grafica:
                                  1. En rojo las dos tendencias bajistas anteriores y la tendencia actual.
                                  2. En naranja, las dos veces que no se cumplio este patron, dando lugar a falsos suelos.
                                  3. Las lineas verticales azules y los circulos indican los puntos de cruce cuando se rompio en el precio la tendencia secundaria bajista.

Se agradecen reflexiones.
                                  Archivos Adjuntos

Comentario

• Hola,

Muchas gracias, yoe. Coincido contigo.

Las ganancias y las pérdidas ya son todas iguales, no hay distinción por hasta 1 año y más de 1 año. Y se pueden compensar acciones con fondos, ETFs, inmuebles, etc.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                                    Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Cerramos marzo con una vela mensual fea,fea en el Ibex ... pero las que realmente dan miedo son las velas mensuales de los bancos y si los bancos no tiran del carro el Ibex no sube ni de broma...

¿Volvemos a mínimos? ... ¿Cómo lo veis?

Un saludo
                                      "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

• Buenas tardes.

Yo creo que las cotizaciones del IBEX están descontando claramente la incertidumbre electoral española y nada más.

El DAX cierra el mes con una hermosa vela blanca confirmando suelo. Nasdaq, Dow Jones Y SP500, igual que el DAX, pero aún mejor. El Footsie cierra más neutral, con vela blanca neutral.

Sin embargo el Eurostoxx flojea, igual que el IBEX, porque contiene empresas españolas y de otros países. No obstante la vela mensual es blanca, aunque más pequeña y con mechas superiores grandes que es lo que puede "asustar".

Otra diferencia que encuentro es la posición relativa de la media-200. En los índices USA y el DAX alemán la 200 está muy por debajo de la cotización, mientras que en el IBEX y el DAX la cotización está en la zona de la media (en el gráfico mensual, hablo). Esto me hace pensar que el IBEX (y el Eurostoxx) deberían estar más baratos que los USA al estar mucho más alejados de la media por arriba.

Un saludo.
                                        Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas, terminado el mes y con la curiosidad de la vela mensual que podia hacer, actualizo lo que veo. Tomarlo con la precaución pertinente.

- Bajistas en todas las frecuencias.
                                          - En el mensual no me parece bonita la vela.
                                          - En el semanal bajista
                                          - En el diario bajista.

En semanal y diario se ha dado la vuelta al llegar a la resistencia del canal bajista.

Voy a apostar: Busca un apoyo en los 8500/8300 y vuelta o lateral. Es decir, un minimo un poco mayor que el ultimo. Para verla en 8000 o mas abajo, creeria que para eso tendria que salir alguna noticia mas negativa. Actualmente con lo que hay no creo.

Es una apuesta... A ver lo que pasa.... Lo que si es oficial, es que el ibex sigue bajista, y que al buscar la resistencia del canal bajista se ha dado la vuelta. Creo que tambien es oficial que la vela del mensual de marzo no da ninguna señal de vuelta clara, con lo cual esta duda la tenemos resuelta.

Graficos sin dividendos.

Mensual

Semanal

Archivos Adjuntos

Comentario

Trabajando...
                                          X