pero q alguien la coja no? q esto ya es abusar jajajaja 10.200 y bajando.... madre de dios 600 puntos q lleva en caida libre
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Ibex 35: Análisis técnico con y sin dividendos
Colapsar
X
-
A que ahora ya sabéis por qué el jefe anda liado ultimamente con tanto análisis técnico?
Le falta poco para irse de compras!!!!!
Saludos!Editado por última vez por DOCTOR; 04 feb 2010, 22:08, 22:08:57."La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"
Platón, hace 2400 años.
Comentario
-
Hola,
Dortor, como dices los momentos de caídas son los momentos en que más atentos deben estar los inversores de largo plazo para comprar.
Esta caída está siendo un poco especial porque el resto de Bolsas mundiales se están comportando bastante mejor.
Un saludo.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info
Comentario
-
buenas queria preguntaros tal y como esta el percal, no os apetece coger y gastartodo lo que tengais en la saca en acciones por ejemplo de telefonica, santander o bbva... claro si se piensa qeu algun dia españa saldra de aqui... porque tambien se puede pensar que no se salga nunca... que opinais?
Comentario
-
10.241´70 -5´94% (-646´70 puntos)
Hoy es un dia especial porque ocurrio lo que los alcistas temian y los bajistas estabamos esperando. Una bajada del 5´94%. Hoy todo el articulo me parecio importante:
La mayor caída desde noviembre de 2008. El índice de referencia de la bolsa española perdió el 5,94% y cerró en 10.241,7 puntos tras haber oscilado entre un mínimo de 10.220,7 y un máximo de 10.920,1. Los inversores negociaron 7.868 millones de euros en todo el parqué, una de las cifras más abultadas que se recuerdan en meses.
Destaca la diferencia con el resto de plazas europeas importantes, ya que el DAX alemán perdió el 2,45%, el CAC francés 2,75%, el FTSE británico el 2,17% y el EuroStoxx 50 el 3,46%.
Esto se explica por los tres principales valores del Ibex 35, ya que juntos suponen más del 50% del índice. Y es que las pérdidas registradas por Santander y BBVA han bastado para cimentar la tragedia, a los que se ha unido en menor medida Telefónica.
Así, Santander, que supone el 21,96% del selectivo, cedió un 9,40% a pesar de sus resultados récord en 2009. BBVA, que representa el 10,64%, se dejó el 7,54%, y Telefónica, el 21,45% del Ibex 35, perdió otro 3,44%.
Saludos
Comentario
-
Quien supiera
Originalmente publicado por kais3r Ver Mensaje:-)
Comentario
-
Esto es lo que opino del Ibex 35.
En el Adjunto 1 está el gráfico del Ibex35 mensual de 5 años, para los que vamos a largo. El rango de 52 semanas es 6.817,40 - 12.222,50. A esta hora estamos en los 10.000.
Los próximos soportes están en 9.837,94 y 9.434,17.
En el retroceso de Fibonacci se ha taladrado el 61,80% y vamos de camino al 76,4 %, que son los 8.943 puntos, más o menos.
La vela de enero es claramente envolvente bajista.
El MACD parece confirmar la tendencia. El RSI tiene menos importancia, porque es un oscilador, pero ahí está también.
En el Adjunto 2 está el gráfico del Ibex35 semanal de 5 años. Quizás el semanal sea aún más esclarecedor. Suponiendo que haya alguien que se aclare. Yo no.
¿Alguien que ponga un poco de luz en este túnel?Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).
Comentario
-
Ayer el Dow bajó un -2,61%, y hoy así están los europoeos, entre un -2 y un -3%. (Adjto. 1)
Si los Bancos y Telefónica aguantan con caídas del 2-3% como están ahora mismo, cerraremos en los 10.000, supongo.
Pero mucho me temo que hoy acabamos por debajo de los 9.900.
Voy a leer algunas noticias frescas que no he tenido tiempo.Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).
Comentario
-
Hola,
Los momentos de caídas son los mejores para comprar, pero no es posible llegar a saber si la caída se va a parar aquí o allá con total certeza. Por eso no recomiendo utilizar toda la liquidez de golpe. Es mejor ir haciendo compras pequeñas en soportes importantes, cuando aparezca alguna figura de vuelta, etc.
La sesión de hoy es importante. Podría hacer un martillo y eso podría dar algún indicio de agotamiento, pero en cualquier caso creo que es preferible repartir las compras.
Como parece que la causa de esta caída es la incertidumbre sobre la economía española podría ser interesante fijarse más en las empresas que tengan una gran parte de su negocio fuera de España, como Santander, BBVA, Telefónica, Iberdrola, Ferrovial, etc.
Un saludo.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
Comentario
-
Cierre semanal 5/02/2010
Las perdidas de la semana ascienden a un total del 7´71% y las pérdidas en lo que va de año se elevan ya al 15´38%.
El ibex cerro asi hoy:
10.103´30 -1´35% (-138´40 puntos)
Inditex y ACS fueron los mejores con alzas del 1,95% y del 1,28%, respectivamente. OHL, Renovables, FCC y BME fueron los otros valores que terminaron la jornada en positivo.
Los más perjudicados fueron Gamesa y Telecinco con caídas de más del 4%. Otros valores como Repsol, Red Eléctrica, Indra, Sacyr y Abertis bajaron más del 3%.
BBVA fue el peor entre los grandes valores con caídas del 2,88%. Santander bajó el 0,16%, Telefónica el 1,56% e Iberdrola el 1,05%.
Esto ha sido todo por hoy, para el lunes mas.
Saludos a todos y buen finde.
Comentario
-
Hola adc,
La sesión de ayer fue bastante importante. En lod gráficos mensual y semanal no veo ninguna señal que pueda indicar agoramiento de la caída, pero el gráfico diario (adjunto) sí tiene algunas cosas interesantes.
La sesión del jueves fue una vela negra con el cuerpo muy grande y mucho volumen. Esto es claramente bajista.
Pero ayer hizo un doji, con las sombras muy largas, con más volumen que el día anterior y cerrando justo en el 0,382 de Fibonacci. Esto indica, al menos, que el lado bajista ya no está tan claro.
Las sombras tan largas indican que ni los bajistas ni los alcistas pudieron mantener los precios en su dirección a pesar que ambos lo intentaron con fuerza.
El Estocástico está muy sobrevendido y se ha girado al alza.
Esto al menos hace que la parte inferior del doji de ayer sea un soporte importante.
La sesión de ayer podría ser una señal prematura de agotamiento de la caída, pero eso nunca se puede asegurar. Las próximas sesiones serán bastante importantes.
El hecho de que se agote una caída no quiere decir que inmediatemente vaya a comenzar una tendencia alcista, ya se podría entrar tambien en un movimiento lateral.
El Eurostoxx 50 no dió en la sesión de ayer ninguna señal de agotamiento de caída, ya que dibujó otra vela negra de cuerpo regrande. Esto no favorece la fiabilidad alcista de la sesión de ayer en el Ibex 35. Si el Eurostoxx50 siguiera cayendo no sería fácil que el Ibex 35 dejara de caer.
El Dow Jones hizo un martillo con bastante volumen, pero ha caído relativamente poco desde máximos y en los gráficos mensual y semanal no veo ninguna señal de agotamiento de la caída.
Un saludo.
Comentario
-
Hola IEB!
Muchas gracias por tu análisis. Resulta muy útil que acompañes el análisis con el gráfico, porque entonces puedo re-leer en él tus conclusiones, y aprender algo de análisis técnico, puesto que soy muy novato.
El problema que tengo es con los 'nombres' de los Indicadores de VChart 5, que no se corresponden con los que utilizan en algun libro que miro: He intentado emular el mismo gráfico que has colgado, y para poder reproducir la media móvil 200 (que creo que es la línea más baja en tu gráfico), estoy utilizando el indicador "Exponential Moving Average - Av Exponential". Me da el mismo resultado que a ti, pero me gustaría asegurar que este indicador corresponde a la media móvil, con parámetro 200, es correcto? Sino, cuál es el indicador media móvil en VChart5? (Disculpad estas preguntas tan de novato...)
--
Qué representa la línea superior morada del gráfico (la que no es la media móvil 200) y con qué indicador la creas?
--
El Estocástico, veo que utilizas 70 / 30, en vez de 80 / 20 que viene por defecto en el indicador. Cuál es el motivo?
--
Finalmente me gustaría preguntar si sabéis dónde puedo encontrar las descripciones de los Indicadores del VChart5. Para el VChart4 sí que encuentro material, pero me es difícil para la versión 5!. Y me resulta complicado usar los indicadores sin tener descripción de lo que hacen.. Algun manual interesante de solamente indicadores?
--
Bueno, mil gracias de antemano! Mis felicitaciones por el foro y el material en esta web! Y los que hayais leído hasta aquí, mil disculpas también por este tocho.. hoy domingo, dia descanso. GRacias!
PD -> IEB: sería posible que colgaras en algun sitio de tan interesante web los indicadores que utilizas en VChart, de manera que todos los interesados pudieramos compilarlos y trabajar con las mismas versiones? Bueno, no se si es buena idea.. es una humilde sugerencia..
Comentario
-
Hola Kaiser...
Yo estoy esperando a que baje algo más, aunque para estrategias a largo plazo (como esas de las que todos hablamos en este foro), me parece que hay valores que están a unos precios que no veía desde hace tiempo ¿Qué baja más? Pues invertimos un poco más. No creo que esté el mercado como para meterse con todo, por lo que... optaría por compras prudentes y dejando algo por si esto baja más de lo que ya ha bajado."Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.
Comentario
-
El nivel de nerviosismo que anda suelto por el mundo me hace creer que sí que bajará aún más. Ahora bien, como todos los demás de por aquí, si siempre tuviera razón estaría en el caribe tomando el sol y no aquí mirando el ordenador....
Saludos.
JL
Comentario
-
Hola y gracias,
Softlegends, el indicador que utilizas es el correcto. Es la media móvil exponencial. En el gráfico están la de 40 (arriba, roja, pasa por 11.500 ahora mismo) y la de 200 (abajo, morada, pasa por 11.000 ahora).
Lo de los Estocástico no tiene una razón de peso. Se utiliza tanto 70/30 como 80/20. En el trading de muy corto plazo puede tener más importancia, por ejemplo, a la hora de diseñar sistema automáticos y establecer los niveles que marcan la sobreventa o sobrecompra del indicador. Pero para el largo plazo no le veo mucha diferencia.
En la ayuda del Visual Chart están las fórmulas de cada indicador (en el VC4 está dentro del catálogo de indicadores).
Los indicadores que yo utilizo son los estándares de Visual Chart. No he creado ninguno personalizado. Vienen todos con el programa menos el MACDH (MACD Histogram). Este no venía con la versióin 4 y había que bajarlo aparte de la web de Visual Chart. No sé si viene ya incorporado en la versión 5.
Adivinar el mínimo de una caída es prácticamente imposible. Cuando se forma una cartera de valores hay que mirar más los valores individuales que el índice. Telefónica, por ejemplo, parece difícil que pueda caer mucho más por su valoración por fundamentales:
http://www.invertirenbolsa.info/foro...=4887#post4887
Un saludo.
Comentario
-
Comienza la semana con leves subidas:
10.206´30 +1´02% (+103,00 puntos)
Iberia fue el peor con caídas del 4,29%, seguido de Abengoa y Grifols que se dejaron más del 3%. Otros valores como Ferrovial, Telecinco, Sacyr, y Renovables cayeron más del 2%.
Abertis y Repsol fueron los mejores con ganancias del 2,69% y del 2,62%, respectivamente. También destacaron BME y Arcelor con subidas del 2,39% y del 2,37%.
Telefónica fue el mejor entre los grandes valores tras subir el 2,13%, lo que fue decisivo para el resultado de la sesión amén del giro de Santander, que acabó revalorizándose el 1,94%. BBVA ganó el 0,58%, e Iberdrola el 0,15%.
A ver como se desenvuelve.
Saludos
Comentario
-
Hola,
La sesión de ayer en principio parece positiva para reforzar el papel del doji del viernes como soporte. No es que suponga una confirmación al 100% pero podría favorecer el que la caída se esté agotando.
Un saludo.
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.6.8
Derechos de Autor © 2022 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2022 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 06:27:05.
Comentario