Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ibex 35: Análisis técnico con y sin dividendos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
    Hola, comienzan a aparecer las dudas con Trump que ya hablabamos en su momento en el hilo de USA y parece que Brasil y con el comienzan las correcciones.

La realidad es que hay muchas ganancias acumuladas en el IBEX y a cualquier disparador van a empezar a materializar. Le he echado un vistazo al grafico a ver donde estabamos, y la verdad, que el canal alcista iniciado en minimos sigue intacto, y en todo caso, la que esta en peligro ahora mismo en la segunda linea de tendencia, mucho mas alcista que la principal.

Quiero decir,...
    1.- Podriamos llegar a los 10.400 y la tendencia de fondo seguir siendo muy alcista.
    2.- Podriamos llegar hasta los 9500 y eso no quitara que la linea de fondo sigue siendo alcista. De hecho, una caida hasta ahi, sería incluso hasta una buena oportunidad si los beneficios siguen creciendo y la tendencia de fondo sigue intacta.

A ver lo que ocurre, ahora mismo dudo mucho volver a 9500, pero alguna correccion mas si puede ser. Los indicadores están estresados en el semanal y puede, o descansar o corregir un poco mas. Dependiendo de la profundidad de esa correccion, veriamos que posible recorrido al alza le queda.

Si ahora descansa, da oportunidad de ampliar, y luego continua ascendiendo en beneficios y en cotizacion, estupendo. Eso es lo que esperamos, comprar lo mas barato posible mientras los beneficios suben y la cotizacion acompaña.

De momento, este 'susto' no da motivos para pensar que la tendencia se ha acabado tecnicamente. A ver lo que ocurre....
    ########################################
    Es muy factible que pueda regresar a la zona de los 9500.

Técnicamente estamos en el retroceso de una expansión alcista aunque dicho retroceso es muy pequeño para considerarlo como tal.

La técnica obliga a pensar que debería seguir otra proyección alcista pero el precio comienza a decir lo contrario.

El precio comenzó a enrangarse y ese movimiento sucio indica debilidad además de que este rango indica el comienzo de un nuevo ciclo y el precio hace una doble validación en Falla previa trampa anterior.

Por lo que puede ocurrir esa vuelta y además tiene una probabilidad alta.

http://subefotos.com/ver/?414d288a31...41c47246do.png

Comentario

• Parece que la noticia de tipos es la excusa perfecta para ir a tapar el hueco de Francia en los 10.400....Estaría bien poder predecir probabilidades si el hueco frenará o podra seguir corrigiendo hasta los aprox 10.000 que decía Gregorio.

Solo por eso de poder comprar mas barato....

Mañana vencimientos y con eso volatilidad.....veremos como se nos pone el mercado.

No se vosotros pero mi sensación es que cada vez que hemos chocado con los 10.900, nos venimos abajo. No dudo que tarde o temprano los superaremos, pero hay variables que me hacen pensar que podemos tener corrección.

O quizás, mejor dicho seria "que me hacen desear tener corrección": la VIX esta muy muerta, en mínimos muy mínimos y ya sabemos que pasa cuando despierta la volatilidad, a Puig le escuche decir en una de sus conferencias que en el año siempre suelen haber 2-3 picos de volatilidad (yo este año todavía no he visto ninguno), si todas las dudas políticas están resueltas no entiendo como no subimos como un cohete (creo que estamos paralizados), el petróleo parece que corrige y puede crear alguna que otra turbulencia, se comenta que quizás China pueda ser otra vez el detonante de una nueva turbulencia por menor crecimiento esperado, en breve elecciones francesas (que todo el mundo da por resueltas), septiembre alemanas y por el medio Grecia que aunque no se hable de ella, parece ser que ni de lejos lo han solucionado....

Compro por fundamentales, pero esta claro que cuando profundizas, el técnico puede ser un gran aliado para aumentar la rentabilidad y acelerar unos años el objetivo.

En fin,muchas cosas, pero mi único objetivo es poder comprar mas barato. Aunque no es lo mismo comprar ahora (inflacion 2% que hace un año al 0%. Eso creo debería pesar más en las cotizaciones y yo no lo noto.... pero claro, esta la trampa de tipos 0 del BCE. Que momento tan interesante que estamos viviendo!!!)
      Editado por última vez por estudiando; 15 jun 2017, 09:51, 09:51:20.
      El Inicio del Camino

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Opináis que bajará al entorno de los 10.300 puntos?

Estoy deseando que baje al menos un 10% tengo bastante liquidez preparada para la ocasión
        Booking! Reserva tu alojamiento y llevate un 10% de descuento con este enlace.
        https://www.booking.com/s/32_8/26fcb1fa

Comentario

• Buenas noches, comparto lo que veo. Se agradecen comentarios.

En general poco volumen de momento y seguimos alcistas. Se ha roto la linea secundaria mas alcista, pero seguimos en el canal .

Puede ir a cualquiera de estos puntos y seguir alcista de medio plazo:
          1.- Ahora. Soporte.
          2.- 10000. MM200
          3.- En el rango entre 9500 y 9800. Zona de soporte, pullback y base del canal. Es un rango amplio, pero me vale como referencia.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IBEX_2017-06-19_SEMANAL.jpg
Visitas:	1
Size:	237,7 KB
ID:	390909
          De ahi para abajo, creo que hablariamos de otra cosa.

Mirando el detalle de lo que ha ocurrido esta semana:

- Electricas y Gasistas bajan todas.
          - Banca y aseguradoras mantienen el tipo o suben en la misma proporción.

Nombre:	IBEX_2017-06-19_DETALLE.jpg
Size:	241,6 KB
ID:	390910

ACS entra dentro de las que caen, pero podria ser algo tan peregrino como que este relacionado con el endurecimiento de las politicas del BCE, la deuda de los estados y la obra publica. O eso, o simplemente que ha subido mucho y le tocaba caer. Lo cierto es que esta dentro de las que caen.

De las que han bajado, señalo en naranja las que lo han hecho con un volumen considerable. Las que no tienen señal es que el volumen es normal o debil.

Es decir, banca sube y electricas y gasistas bajan, asi que bien se podria pensar que tiene que ver con la rotacion de valores y lo ultimo de Draghi. ENA, REE y Gas Natural, la caida es con un volumen muy destacable con respecto a semanas anteriores y en cambio en banca el volumen esta plano.
          Editado por última vez por yoe; 29 jun 2017, 22:57, 22:57:53.

Comentario

• Gracias por el análisis Yoe.

Si lo entendí bién, las subidas de tipos afectan negativamente a empresas con mucha deuda (utilities y TEF xD) y positivamente a bancos.

Asi que tiene bastanta lógica relacionar estos ultimos movimientos con las palabras de Draghi. Aunque segun dijo, no se esperan próximamente... :/
            ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)

Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

Comentario

• Originalmente publicado por markus_schulz Ver Mensaje
              Gracias por el análisis Yoe.

Si lo entendí bién, las subidas de tipos afectan negativamente a empresas con mucha deuda (utilities y TEF xD) y positivamente a bancos.

Asi que tiene bastanta lógica relacionar estos ultimos movimientos con las palabras de Draghi. Aunque segun dijo, no se esperan próximamente... :/
              Ya... Es un tema de expectativas como siempre... No es que haya subida de tipos, sino que hay expectativas de subida de tipos y endurecimiento de la política del BCE. Asi que parece que si, que los movimientos de estos ultimos dias estan muy correlacionados con Draghi.

Para colmo, hace poco ha salido una noticia de que la banca americana va a hacer grandes recompras de acciones y subidas de dividendo. Algo que Gregorio lleva anunciando mucho tiempo que puede ocurrir en unos años aquí. Supongo que viene a ayudar a la idea de que puede haber un cambio de ciclo.

Son expectativas. Ojala sea verdad y consolide este cambio de ciclo. Si ocurre puede que dejemos de ver a banca y mapfre cotizar por estos rangos durante unos años.
              Editado por última vez por yoe; 01 jul 2017, 13:50, 13:50:00.

Comentario

• Hola,

yoe, estoy de acuerdo.

Respecto a los rangos amplios que dices, ten en cuenta que en los índices se suele hablar de rangos algo más amplios que en las acciones. Me refiero al hablar de soportes, resistencias, etc. No es que sea así el 100% de las veces, pero es algo que suele ser así. Así que los rangos que pones me parece que no son "demasiado" amplios, sino que creo que están bien.

Otra cosa importante es que en los veranos suele bajar el volumen. A veces hay veranos "movidos" en los que el volumen no cae, o incluso sube, pero en los veranos "normales" el volumen cae, y eso es normal. Por "veranos" entended julio y agosto, aproximadamente, y más agosto que julio.

A corto plazo al Ibex le veo más lateral o bajista que alcista, pero creo que no tiene una tendencia demasiado clara, así que me parece que no debe condicionar las compras de acciones concretas. En estas situaciones el Ibex podría bajar, y algunas empresas subir, sería bastante normal.

Este es el mensual:

Nombre:	Ibex mensual.jpg
Size:	155,8 KB
ID:	391075

Creo que el peor caso que se puede esperar es que caiga a los 9.300-9.400, que es la zona que marca ese doble suelo que he sombreado. Coincide mucho con los 9.500 que dice yoe, y eso es porque esa zona es muy importante. Tendría que pasar algo inesperado para que cayera por debajo de ahí.

Pero fijaros que eso es una caída relativamente pequeña, de un 10%-12%. Algunas empresas podrían caer un 20%, y otras subir un 10%, por eso decía que la situación del Ibex ahora no debe condicionar mucho la compra de empresas concretas.

Y antes de los 9.300 hay soportes. No los he dibujado para dar claridad a la resistencia de los 11.200 en los que se ha frenado y ese soporte de los 9.300, pero los hay. Ahora mismo está en uno que se ve muy bien en el semanal, el hueco de hace unos meses:

Nombre:	Ibex semanal.jpg
Size:	161,2 KB
ID:	391076

Así que podría pararse aquí, aunque ya digo que le veo más probabilidades de caer un poco más que de girarse ahora.

Fijaos que la media semanal de 200 pasa por los 9.800, y mirad el suelo del canal alcista en el que está en el diario:

Nombre:	Ibex diario.jpg
Size:	164,4 KB
ID:	391077

Si cayera a los 9.800 (que es una caída de sólo el 6%-7%) sería un suelo muy probable, como dice yoe.

Si el Ibex cae algo, como parece, la mayoría de las empresas caerán algo, pero puede haber algunas que no lo hagan. Y tampoco veo en este momento muy segura esa posible caída del Ibex.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Se me olvidó lo de los tipos, y es importante.

Para los bancos, sólo con que dejen de caer la situación ya mejora. Cuando empiecen a subir, sus resultados irán mejorando bastante, probablemente con crecimientos (de beneficios y dividendos) superiores a la media del mercado. Pero sólo con que dejen de caer (que parece seguro), para los bancos ya es una mejora importante respecto a los últimos años.

Y creo que antes o después habrá recompras y amortizaciones de acciones de bancos, sí. A lo mejor no de todos, depende de lo que decida cada uno, pero sí es posible que sea algo relativamente generalizado.

Para las eléctricas y demás, en general es negativo que suban los tipos, pero en este caso creo que no lo va a ser, porque los tipos están "ultrabajos", y lo que van a hacer (cuando suban, que probablemente sea despacio) es normalizarse.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                  Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• http://www.eleconomista.es/economia/...ante-anos.html

Dejo esta noticia que leí y me pareció interesante de cara al futuro de los tipos de interés y la renta fija.

Comentario

• Bueno señores, puede que el ibex se este animando. Estamos por debajo del soporte de los 10200 que marcó en mediados de abril 2017. También estaríamos rompiendo un posible canal bajista que empezó a finales de abril después del hueco alcista. La verdad que la subida desde diciembre del 2016 ha sido fortísima y casi sin ningún pullback, o de muy poca entidad.

Yo no se hasta donde podría bajar, ni me aventuro a hacer una predicción, lo que si se es que es voy a estar atento a esta bajada ya que tengo bastante liquidez y creo que iré haciendo compras periódicas.

Además esta el tema geopolítico, yo pensaba que se había calmado pero ahora después del misil nos tocará algún gesto de EEUU y puede que se estén dos o tres días con cruce de declaraciones. Algo más de inestabilidad.

Comentario

• La última revisión que hice y hablando de memoria:

1) 10.000 primer punto

2)9.600-9.700 siguiente punto

Hace mucho no reviso gráfico y recuerdo que había muchísimos puntos intermedios ya que esta un poco.enredado....

Veremos lo que sucede.....
                        El Inicio del Camino

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Originalmente publicado por liendomc Ver Mensaje
                          Bueno señores, puede que el ibex se este animando. Estamos por debajo del soporte de los 10200 que marcó en mediados de abril 2017. También estaríamos rompiendo un posible canal bajista que empezó a finales de abril después del hueco alcista. La verdad que la subida desde diciembre del 2016 ha sido fortísima y casi sin ningún pullback, o de muy poca entidad.

Yo no se hasta donde podría bajar, ni me aventuro a hacer una predicción, lo que si se es que es voy a estar atento a esta bajada ya que tengo bastante liquidez y creo que iré haciendo compras periódicas.

Además esta el tema geopolítico, yo pensaba que se había calmado pero ahora después del misil nos tocará algún gesto de EEUU y puede que se estén dos o tres días con cruce de declaraciones. Algo más de inestabilidad.
                          Yo no me anime a hacer compras, pero por si las moscas, he puesto tres ordenes de venta de puts para hoy, de las cuales, una ya se ha ejecutado.
                          Si esto es una falsa ruptura y volvemos al lateral, ganaré algo, y sino, bajo el precio medio de alguna acción. Pero me mantendré prudente sobre los 10mil del IBEX para seguir comprando.

Creo que la clave de lo que pasará estos días, esta como bien dices en EEUU-Corea
                          ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                          -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                          -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                          -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Comentario

• Yo la verdad que llevo mucho tiempo parado, toda esta época entre 10.200 y 10.700 he estado prácticamente parado, alguna compra por quitar el gusanillo pero siempre creciendo mi fondo de liquidez. Deseo la vuelta a los 9xxx para lanzarme de nuevo, pero de todas formas en los 101xx creo que empezaré a lanzar algún tiro.

Aunque tengo de todo e incluso algunas de mis acciones que más pesan como TEF no son especialmente buenas, yo tengo muchísimas acciones compradas a precios de risa comparados con los actuales y eso es una clara ventaja económica y de moral, pero le mata a uno a la hora de hacer compras, tengo que obligarme casi a comprar. En plan en esta bajada tengo que pegar un par de tiros. Lo veo todo caro!! jejeje

Comentario

Yo la verdad que llevo mucho tiempo parado, toda esta época entre 10.200 y 10.700 he estado prácticamente parado, alguna compra por quitar el gusanillo pero siempre creciendo mi fondo de liquidez. Deseo la vuelta a los 9xxx para lanzarme de nuevo, pero de todas formas en los 101xx creo que empezaré a lanzar algún tiro.

Aunque tengo de todo e incluso algunas de mis acciones que más pesan como TEF no son especialmente buenas, yo tengo muchísimas acciones compradas a precios de risa comparados con los actuales y eso es una clara ventaja económica y de moral, pero le mata a uno a la hora de hacer compras, tengo que obligarme casi a comprar. En plan en esta bajada tengo que pegar un par de tiros. Lo veo todo caro!! jejeje
                              Ante una posible bajada veis commodities y en especial mineras como un alternativo a la liquidez ?

Comentario

• Yo personalmente no creo que haya una gran caída, en ningún caso saldré de la bolsa ni buscaré refugio en las commodities. Al revés tengo ganas de que baje para reducir mi liquidez que he ido acumulando en los últimos meses.

A mi la bajada del Brexit me pilló algo desconectado, y no la aproveché como hubiese debido, por lo que me quedo la espina de haber tirado unos cuantos tiros más. Ahora no creo que haya una bajada ni parecida, pero si tengo ganas de salir a jugar al campo, y pegar unos tiros .

Comentario

Yo personalmente no creo que haya una gran caída, en ningún caso saldré de la bolsa ni buscaré refugio en las commodities. Al revés tengo ganas de que baje para reducir mi liquidez que he ido acumulando en los últimos meses.

A mi la bajada del Brexit me pilló algo desconectado, y no la aproveché como hubiese debido, por lo que me quedo la espina de haber tirado unos cuantos tiros más. Ahora no creo que haya una bajada ni parecida, pero si tengo ganas de salir a jugar al campo, y pegar unos tiros .
                                  Pues a mi se me ocurre que un posible cisne negro, podría ser que Trump le declare la guerra a Corea del norte, o lo ataque de algún modo. Si te fijas, cada vez que el loco ese tira un misil o Trump manda un twiter sacándole pecho al coreano, las bolsas caen.

Imagina si se declara una guerra lo que podría pasar, sobre todo ese día
                                  ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                                  -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                                  -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                                  -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Comentario

• Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                                    La última revisión que hice y hablando de memoria:

1) 10.000 primer punto

2)9.600-9.700 siguiente punto

Hace mucho no reviso gráfico y recuerdo que había muchísimos puntos intermedios ya que esta un poco.enredado....

Veremos lo que sucede.....
                                    Dentro de mis limitadísimos conocimientos de análisis técnico, estoy de acuerdo con esto, 9700 puntos apróximadamente.

Comentario

• Puig, espera nuevas subidas en los mercados debido a los buenos datos macro, e incluso especula con que pueda ser subita, debido al alto porcentaje de liquidez que tienen algunos

http://www.blog.gvcgaesco.es/post/24826

Victor Peiro tambien considera que la tendencia de fondo es alcista para el ultimo trimestre. A los datos macro tambien señala que la liquidez es lo que puede estar haciendo que no baje la bolsa.

http://www.blog.gvcgaesco.es/post/24814

En resumen, que GAESCO espera que tengamos un final de año alcista.

Comentario

• Tecnicamente no veo nada que contradiga las apreciaciones de GAESCO. El IBEX esta tocando la base del canal alcista primario ahora, asi que despues de todo, seguimos alcistas.

Ademas, la caida esta siendo con bastante menos volumen que la subida desde minimos.

E incluso, podria bajar a 9500 y seguir siendo alcista. Solo que en este caso, el siguiente impulso tendria probabilidades de ser menor.

Nombre:	2017-09-21_IBEX_SEMANAL.JPG
Size:	141,5 KB
ID:	391369

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola:
                                          Gaesco vende fondos,logicamente no va a decir que va a bajar

Comentario

Trabajando...
                                          X