Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ibex 35: Análisis técnico con y sin dividendos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por mariasfer
    Bien dicho!!

En mi opinión creerse a estos supuestos analistas "de parte" es pecar de pardillo. Son vendedores de ilusión como tantos otros que se lucran en estos mundos de la inversión y los mercados financieros. A más ilusión vendan más clientes aportarán sus dineros a sus fondos de inversión.
    Nunca he visto a un vendedor de melones, decir que los suyos están malos. Puestos en perspectiva yo creo que realiza buenos análisis. Lo que dice siempre es que hay un descuento fundamental importante. Nunca te dice, este año compra que va a subir fuerte. Te dice que hay un descuento y que se debe cerrar en el futuro. Obviamente vende la moto, pero básicamente te dice lo mismo que Gregorio y nadie le acusamos de vender humo. A cuantos nos ha dicho k OHL estaba barata y mira lo que ha caído. El futuro no lo conoce nadie, se trata de acertar más veces de las que fallamos.

Comentario

• Originalmente publicado por mariasfer
      Bien dicho!!

En mi opinión creerse a estos supuestos analistas "de parte" es pecar de pardillo. Son vendedores de ilusión como tantos otros que se lucran en estos mundos de la inversión y los mercados financieros. A más ilusión vendan más clientes aportarán sus dineros a sus fondos de inversión.
      Yo no digo que no se les pueda leer o escuchar pero sabiendo muy bien que si se equivocan mañana no tendrán problema en cambiar radicalmente el discurso y donde dije Diego.....Es lo que tiene ser economista, analista o tertuliano de cualquier cadena de TV que siempre hablan a posteriori sin que nadie les recuerde el "oiga pero si usted la semana pasada aseguraba todo lo contrario".

En cierto modo es como el periodista deportivo: hace la crítica de la alineación y la táctica cuando ya se sabe el resultado. Y claro, así cualquiera tiene razón.

Pero bueno, una cosa hay que reconocerle a Jaume Puig: que al contrario de lo cenizos que son los analistas de la bolsa USA, él es terriblemente optimista con el Ibex desde hace mucho tiempo. Otra cosa es que el que le ha hecho caso a pies juntillas estos 2 últimos años (compre, compre que se escapa el tren) andará la mar de contento......

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
        Nunca he visto a un vendedor de melones, decir que los suyos están malos. Puestos en perspectiva yo creo que realiza buenos análisis. Lo que dice siempre es que hay un descuento fundamental importante. Nunca te dice, este año compra que va a subir fuerte. Te dice que hay un descuento y que se debe cerrar en el futuro. Obviamente vende la moto, pero básicamente te dice lo mismo que Gregorio y nadie le acusamos de vender humo. A cuantos nos ha dicho k OHL estaba barata y mira lo que ha caído. El futuro no lo conoce nadie, se trata de acertar más veces de las que fallamos.
        La diferencia es que Gregorio no tiene un negocio de inversión. Y por tanto no se beneficia de que nosotros compremos o vendamos. Para mi es totalmente diferente.
        Mi hilo 2025 rocky:
        http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

Comentario

• Originalmente publicado por rocky Ver Mensaje
          La diferencia es que Gregorio no tiene un negocio de inversión. Y por tanto no se beneficia de que nosotros compremos o vendamos. Para mi es totalmente diferente.
          Obviamente es así, en parte. O crees que todo esto lo ha montado por amor al arte? Yo creo que sí, que lo ha montado porque cree en ello, pero también le da dinero. Así mismo, también puede ser que el tal Puig crea en ello, por eso lo vende tan bien. Mal asesor es el que te aconseja comprar cuando sabe que van avenir mal dadas, porque pierde un cliente.
          Tengo un familiar que se dedica a algo parecido y me cuenta que si aconseja mal a un cliente, lo pierde. Entiendo que Puig está a otro nivel, pero también les pasa.

Comentario

• Pues no me gusta meterme en estas cosas la verdad.. ..pero yo si creo que Gregorio ha montado esto por amor al arte.

Solo lo conozco virtualmente, pero a mi lo que me desprende Gregorio es una persona altruista como jamas he conocido y que ha montado esto para poder ayudar a la gente y generaciones futuras (sólo hay que ver su implicación y cómo esta pendiente de las cosas para entrar al foro rápidamente y comentarnos)

Con sus conocimientos yo creo que se podría montar un negocio (asesoría, gestor de fondos,etc) y sacar un dinero extra, pero en cambio decide invertir su tiempo en transmitir sus conocimientos.

Yo creo que con sus inversiones él ya vive tranquilamente y lo que hace es ayudar a los demás a que les vaya mejor. Eso para mi es realización personal y altruismo en estado puro.

Siento salirme del hilo, y no quiero polemizar, pero me aprecio mucho a Gregorio y su labor y queria dejar escrita mi opinión. Y repito que no quiero polemizar con nadie.
            El Inicio del Camino

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
              Pues no me gusta meterme en estas cosas la verdad.. ..pero yo si creo que Gregorio ha montado esto por amor al arte.

Solo lo conozco virtualmente, pero a mi lo que me desprende Gregorio es una persona altruista como jamas he conocido y que ha montado esto para poder ayudar a la gente y generaciones futuras (sólo hay que ver su implicación y cómo esta pendiente de las cosas para entrar al foro rápidamente y comentarnos)

Con sus conocimientos yo creo que se podría montar un negocio (asesoría, gestor de fondos,etc) y sacar un dinero extra, pero en cambio decide invertir su tiempo en transmitir sus conocimientos.

Yo creo que con sus inversiones él ya vive tranquilamente y lo que hace es ayudar a los demás a que les vaya mejor. Eso para mi es realización personal y altruismo en estado puro.

Siento salirme del hilo, y no quiero polemizar, pero me aprecio mucho a Gregorio y su labor y queria dejar escrita mi opinión. Y repito que no quiero polemizar con nadie.
              Opino lo mismo que tu y agradesco la labor de Gregorio.

Comentario

• Perdón por el OFFTOPIC, pero me gustaría preguntar si alguien sabe, si el Ibex con dividendos, incluye también los impuestos que se pagan por los dividendos o los descuenta

Muchas gracias
                ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Comentario

• No se responderte.

Pero creo que sería un error, ya que los impuestos pueden cambiar en cada ejercicio económico.
                  También varían según saltes de tramo, 19-21-23 por ciento, actualmente.

Saludos

Comentario

Pues no me gusta meterme en estas cosas la verdad.. ..pero yo si creo que Gregorio ha montado esto por amor al arte.

Os voy a decir en qué se beneficia Gregorio,... En generar un interés a la mayor escala posible en la inversión en Bolsa y por tanto que haya mucha mas gente que lo hace,... trata de cambiar la cultura financiera de la gente creando el gusanillo.. en que se traduce eso?? En más gente que invierte y más beneficios para todos, porque las cotizaciones suben, lo hace el ibex y el tejido empresarial se potencia (se beneficia él y nos beneficiamos todos)... si es algo que lleva consigo desde pequeño con más razón .. ;-)
                    Saludos y mis agradecimientos a Gregorio y a esta página.. me ha cambiado bastante en estos temas. Y llevo casi un año invirtiendo :-)

Comentario

Opino exactamente igual.

Comentario

• Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
                        Perdón por el OFFTOPIC, pero me gustaría preguntar si alguien sabe, si el Ibex con dividendos, incluye también los impuestos que se pagan por los dividendos o los descuenta

Muchas gracias
                        Son brutos, nunca netos. Eslo que te dice Lector, la fiscalidad es muy variable y puede inducir a errores
                        El Inicio del Camino

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

Son brutos, nunca netos. Eslo que te dice Lector, la fiscalidad es muy variable y puede inducir a errores
                          Originalmente publicado por LECTOR Ver Mensaje
                          No se responderte.

Pero creo que sería un error, ya que los impuestos pueden cambiar en cada ejercicio económico.
                          También varían según saltes de tramo, 19-21-23 por ciento, actualmente.

Saludos
                          Gracias a los dos, yo también lo veo así
                          ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                          -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                          -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                          -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Comentario

no me gustan los offtopic en los hilos, pero en este caso, hago un inciso para subscribir y estar de acuerdo con estas palabras de estudianto.

Gregorio ha demostrado sobradamente que NO hace esto por dinero y el dinero que gane, poco o mucho... más que bien ganado está y más que merecido se lo tiene.

Personalmente, Gregorio es de las pocas personas a las que le debo un gran y sincero agradecimiento.

Comentario

• Buenas de nuevo,
                              En realidad yo también estoy de acuerdo con estudiando y el resto, hay maneras infinitamente más lucrativas de usar sus conocimientos, pero a veces resulta interesante hacer de abogado del diablo y cuestionarlo todo. No conozco a Puig personalmente, pero creo k obtener beneficio de ello, no te hace ser mal profesional (entendido como aconsejar a la gente en contra de sus propios intereses). Es decir que igual que Gregorio hace esto porque cree que con ello ayuda a la gente, es posible que Puig o John Bogle o cualquier otro, lo hagan por razones similares. Es decir que ganar dinero no se contrapone necesariamente a actuar de buena fe.

Comentario

El Ibex35 Total Return es con dividendos brutos, pero también hay un Ibex35 Total Return con dividendos netos, aunque no tengo idea de cómo tienen en cuenta la fiscalidad.

Comentario

• Puig se reafirma en su visión alcista. Se apoya en los buenos resultados empresariales del tercer trimestre. Dice que el Ibex cotiza con cierto descuento respecto a sus comparables debido a la cuestión catalana.

Al argumento de que son muchos años ya alcistas contesta que seguimos en un ciclo de expansión de los márgenes de las empresas.

http://www.blog.gvcgaesco.es/post/25411

el tiempo le dará o le quitara razones.

Comentario

• Hola,

Muchas gracias a todos . Hace ya bastantes años que realmente creo que es imprescindible que la mayor parte de la población aprenda a invertir, tenga rentas, y sea independiente. Y cada vez estoy más convencido de ello, creo que ya ningún sistema político puede funcionar sobre una base que no sea esa. Como la comparación que os he dicho varias veces de que llegó un momento en que el mundo ya no funcionaba si la mayor parte de la población no sabía leer y escribir. Pues ahora pasa lo mismo con la inversión. Los fondos y demás tienen que existir, pero el dinero de toda la Humanidad no puede estar gestionado por un puñado de personas. Eso sería una locura que nos traería grandes problemas en el futuro. Por eso siempre diferencio entre "sistema de capitalización" y "planes de pensiones". Un sistema de capitalización que sólo permitiera planes de pensiones (o fondos, ETFs, etc) nos traería grandes problemas en el futuro.

Igual que las dictaduras ya son inaceptables hace mucho tiempo, que la riqueza mundial esté gestionada y controlada por unos pocos es incompatible con la Democracia, y acaba trayendo cosas como los niveles de paro que vemos hoy en día, las jornadas de trabajo interminables, el estrés de la población, el ir corriendo a todos sitios desde que la gente se levanta hasta que se acuesta, y así un día detrás de otro, etc.

Yo creo que la Bolsa española está más barata que el resto, como media, desde que empezó la crisis. Principalmente por los sectores, ya que en España pesan bastante los bancos, las constructoras, las eléctricas y las telecos (Telefónica).

Inditex está más bien cara, como otras empresas de sectores parecidos (no exactamente el suyo, sino más bien "consumo" en sentido amplio) en Bolsas de otros países.

Lo que no sé es cuándo se corregirá esa "divergencia", pero creo que en esta crisis la gran oportunidad a largo plazo ha estado en la Bolsa española. Y creo que lo sigue estando, porque además de los PER bajos, el potencial de mejora de beneficios es alto en muchas empresas españolas, hasta recuperar la "normalidad".

Yendo al técnico, es muy importante lo poco que ha caído la Bolsa española con el tema de Cataluña en octubre. Esto es una señal de fortaleza muy importante, que hay que tener en cuenta no sólo ahora, sino a partir de ahora y en los próximos meses.

El Ibex 35 sigue sin tener una tendencia muy clara. Este es el semanal:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Ibex 35 semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	184,9 KB
ID:	395760

Aquí parece que está empezando a romper el canal bajista en el que está en el semanal.

Pero en el diario el A/D tiene divergencia bajista:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Ibex 35 diario.jpg
Visitas:	1
Size:	179,6 KB
ID:	395761

A corto plazo yo no le veo más probabilidades de subir o de bajar en este momento.

Saludos, y muchas gracias otra vez.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                                    Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• El Ibex se vé caminito de los 9.200...
                                      https://invertiryespecular.com/2018/...el-euro-stoxx/

Tormenta de volatilidad
                                      https://invertiryespecular.com/2018/...a-por-delante/

S2

Comentario

• Hola,
                                        Podria alguien con conocimientos de AT indicar cuales son los soportes actuales del Ibex??
                                        Saludos

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver Mensaje
                                          Hola,
                                          Podria alguien con conocimientos de AT indicar cuales son los soportes actuales del Ibex??
                                          Saludos
                                          Primer soporte los 9920 (mínimos por el tema de Cataluña de los meses de Octubre y Noviembre)
                                          Segundo soporte los 9847 (media móvil exponencial semanal de 200 sesiones, este es un soporte muy importante)
                                          Tercer soporte los 9500 (antigua zona de resistencia)

De ahí para abajo no lo veo, me parece imposible, sería algo muy muy irracional, pero el mercado ya se sabe que a veces es así. Importante hoy ver donde cierra.

Comentario

Trabajando...
                                          X