La verdad que sí. Practicamente no se le dió importancia a la noticia y es para echarse a temblar. Si llega a caer en China o la India adiós al crecimiento mundial de los próximos años...eso si, algunos se frotarían las manos después de unas lágrimas de cocodrilo
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Ibex 35: Análisis técnico con y sin dividendos
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver MensajeCuando coticen al doble y al triple, será muy bueno recordar y analizar toda esta situación para aprender psicología bursátil (y de la vida) con un caso práctico como este.
Comentario
-
Miedo y codicia. Ya sabes sembrador. El momento óptimo para la siembra es "Extreme Fear" y para la cosecha "Extreme Greed".
Según CNNBusiness estamos (USA): https://money.cnn.com/data/fear-and-greed/
Comentario
-
Originalmente publicado por sembrador Ver MensajeEsas frases se me quedaron grabadas de tus libros "la gran subida", "subidas que cambian la vida"... Espero que lleguemos a verlas pronto (de precio y de dividendo) y le den un buen empujón a nuestras carteras, acelerando un poco el proceso.
En cuanto a lo que dice Gregorio de que si el triángulo rompe hacia abajo "se acaba el mundo", como se le de por bajar, ya nos veo a todos los de por aquí haciendo cola en el Mercadona para comprar latas de atún
Ahora en serio, mirando ese gráfico, no tengo claro que diga que romperá al alza de puro positivo que es, o si se basa en algo en concreto. Lo que si queda claro, es que suceda lo que suceda, sucederá este año¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?
-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
-Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
-Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
-Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno
El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)
Comentario
-
Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje............
Ahora en serio, mirando ese gráfico, no tengo claro que diga que romperá al alza de puro positivo que es, o si se basa en algo en concreto. Lo que si queda claro, es que suceda lo que suceda, sucederá este año
Comentario
-
Originalmente publicado por oregano Ver MensajeLuego ves posibilidades de que nos caiga un enorme meteorito antes de fin de año... el cisne negro definitivo
Pero mas a corto plazo unos cuantos candidatos que prometen... USA en máximos históricos, USA-Corea del Norte (otra vez el chino se pelea con Trump), independentismo, desaceleración mundial, problema pensiones, Podemos, sigo?
Por otra parte, las empresas en general parece que quieren despegar en sus beneficios.
No sé, me encuentro a la expectativa, como quien mira un partido a ver quien gana con un 50%de que gane su equipo favorito. Aunque la diferencia es pierda quien pierda, ganamos nosotros¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?
-Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno
El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)
Comentario
-
Hola,
Creo que el Ibex 35 con dividendos puede estar terminando de formar el suelo que empezaba a formar hace 1 año.
Este es el semanal:
En la sombra rectangular está el doble suelo que ha hecho.
Los 25.700 son la línea que marca ese doble suelo. Veis que la rompió hacia arriba a principios de 2019, desde entonces ha funcionado de soporte, y justo ahora está en esa directriz bajista. Cuando rompa esa directriz bajista la tendencia bajista que se inició desde los últimos máximos de los 29.000 habrá terminado, y se iniciará una nueva tendencia (alcista, o lateral).
Por las valoraciones de los bancos y de Telefónica, creo que lo más probable es que rompa esa directriz bajista, y pasemos a cotizar en niveles superiores. Si eso sucederá en las próximas sesiones o antes caerá algo para luego subir, ya lo veremos.
Lo que sí creo que es ya es poco probable que vuelva a la zona 23.000-25.000, y que en los próximos meses la probabilidad de ir hacia los 28.000-29.000 es alta.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Comentario
-
Hola,
oregano, no contaba con los meteoritos para resolver lo de las pensiones, pero a lo mejor es así
sembrador, yo diría que no vamos a ver pronto una gran subida. Llegarán, pero creo que la siguiente no será en 2019, y probablemente tampoco en 2020. El caso es que cuanto más compremos antes de esa gran subida, más tendremos comprado cuando llegue.
Explico mejor lo del triángulo, que me releo y creo que no me expresé bien del todo.
Este es el mensual:
El triángulo lo va a romper por arriba en algún momento seguro, pero veremos si es esta vez. Antes podría hacer un doble suelo en los 8.300, por ejemplo, con lo que se saldría un poco del triángulo por abajo.
Con romper por abajo y acabarse la civilización me refería a que bajara y bajara muy por debajo del triángulo.
Este es el semanal:
Están saliendo los resultados del primer trimestre, y sí que se confirma que hay bajada de actividad (en España y Europa). Para ver, igual que para ver cuándo hay subidas de actividad, lo mejor es mirar las empresas que son más cíclicas.
Por ejemplo, los resultados de las eléctricas están siendo buenos. Entre lo esperado, e incluso mejor de lo esperado.
Pero en Ercros, Ence, BASF, etc, Aquí es donde se mejor ve si la actividad económica general está subiendo o bajando. Y por lo que ha salido hasta ahora, en 2019 está bajando.
Así que creo que, en general, de momento tenemos que pensar que el escenario más probable para lo que queda de 2019 es el lateral. Eso supone esperar a comprar en soportes, y evitar comprar en resistencias.
El Ibex ha hecho techo en los 9.600 que veis.
Tampoco es "seguro" que ahora vaya a caer a los 8.200. Está en la media de 200 diaria, que ya sabéis que es soporte:
Lo importante para enfocar ahora las compras de empresas españolas es lo que os decía: evitad comprar en resistencia, y esperarlas en soportes con órdenes limitadas. Como regla general, luego en cada empresa lo vamos viendo.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
Comentario
-
Todo cayendo, y el sector energía subiendo
Cuando se forme suelo (8800-8200??¿¿) y todo vuelva a subir, ese sector creo que va a subir como la espuma
Edito para agregar: No creo que sea buen momento para comprar eléctricas, y mas aún habiendo mejores oportunidades, pero lo comento como dato curioso¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?
Comentario
-
Originalmente publicado por rafa Ver MensajeTodo cayendo, y el sector energía subiendo
Cuando se forme suelo (8800-8200??¿¿) y todo vuelva a subir, ese sector creo que va a subir como la espuma
Comentario
-
Originalmente publicado por sembrador Ver MensajeCreo que la subida se debe a que suele ser un sector defensivo en tiempos de incertidumbre. Supongo que cuando la cosa se calme y el IBEX suba el sector energía bajará, o subirá menos.
Por eso lo decía, me parece un caso similar, aunque ... sabe dios lo que pasará¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?
Comentario
-
La formula de la felicidad según Einstein: "una vida sencilla y tranquila aporta más alegría que la búsqueda del éxito en un desasosiego constante".
Comentario
-
Lo que demuestra que gran parte de las ganancias de invertir en el Ibex son recibidas a través de dividendos.
De todas formas, me gusta más el índice NetReturn que el TotalReturn pq tiene en cuenta impuestos lo que lo hace más real. Tiempo atrás lo encontré pero ya no lo veo.
Si alguien consigue un gráfico del Ibex NET Return le agradecería que lo publicara.
Saludos
Comentario
-
Originalmente publicado por oregano Ver MensajeLo que demuestra que gran parte de las ganancias de invertir en el Ibex son recibidas a través de dividendos.
De todas formas, me gusta más el índice NetReturn que el TotalReturn pq tiene en cuenta impuestos lo que lo hace más real. Tiempo atrás lo encontré pero ya no lo veo.
Si alguien consigue un gráfico del Ibex NET Return le agradecería que lo publicara.
Saludos
Creo que es este:
Y este es el enlace https://es.investing.com/indices/ibex-nr-chart
Un saludo.Editado por última vez por danati; 03 jun 2019, 23:32, 23:32:43.
Comentario
-
Originalmente publicado por oregano Ver MensajeDe todas formas, me gusta más el índice NetReturn que el TotalReturn pq tiene en cuenta impuestos lo que lo hace más real. Tiempo atrás lo encontré pero ya no lo veo.
Me autocontesto...
El IBEX Net Reurn se llama INDY (IBEXDIVNETO) y el otro debe ser el INDJ (IBEX DIVIDEND)
Editado por última vez por Raulinho; 03 jun 2019, 23:31, 23:31:22.
Comentario
-
Gracias danati y Raulinho por encontrarlo y publicarlo.
Aunque ha sido ligeramente superada un par de veces, está costando batir claramente la zona de máximos de 2007 +/- en el entorno de los 24000 (zonales) claro que en 2006 fueron superados ampliamente los máximos anteriores de 2000 y ya vimos que pasó a continuación.
Se nota una caída importante de volumen desde mediados de 2017 hasta ahora. Esto afecta directamente a BME. Me parecería preocupante si dicha caída de volúmen se hubiera dado en un entorno alcista pero es justo al revés, y eso incluso puede que sea positivo. Espero que poco a poco vaya volviendo la confianza y el volúmen.
Un saludo
Comentario
-
Hola,
Rafa, sí que están fuertes las eléctricas últimamente (con el informa de ayer de la CNMC han caído, pero ya veremos en qué queda, porque hoy ha dicho la CNMC que eso no debe tomarse como algo definitivo, sino como una base para empezar a negociar).
Pero lo más importante es lo que dices sobre que la idea general es procurar centrarse para las próximas compras no en lo que más haya subido últimamente, sino en lo que más haya caído.
En cuanto al Ibex, lo lógico sería que estuviera terminando de hacer suelo, y que empezara un movimiento alcista.
Este es el mensual:
Por fundamentales, creo que este triángulo debe romperse por arriba, y con claridad.
Os pongo lo más reciente más de cerca:
El viernes os comentaba que el Santander ya está pensando en crecer, y parece que ya se puede dar por terminada su fase "defensiva". Y Telefónica parecido, cada trimestre reduce más la deuda, y está también pensando ya más en crecer que en reducir deuda como sea. Así que por fundamentales, el Ibex debería estar haciendo suelo en esta zona.
Saludos.
Comentario
-
Gracias a todos.
Estoy de acuerdo en lo que dices del volumen, oregano.
Pues el Ibex 35 con dividendos también apoya la idea de que el Ibex pueda tener un movimiento alcista.
Os acabo de comentar el gráfico del Ibex, y también lo parece. Y la situación fundamental de bancos y Telefónica también apoyan una subida del Ibex.
Este es el mensual:
Si miráis primero la curva de los precios, parece que está en un movimiento lateral que no dice mucho.
Pero si miráis ahora el MACD, está sobrevendido, y empezando a cortarse hacia arriba. Esto es importante.
Y mirad ahora lo que está haciendo el semanal:
Lo que en el mensual parecía un movimiento lateral sin mucha trascendencia, en el semanal es una caída a la media de 200 semanal.
Y parece que puede romper esa directriz bajista que se inicia en el máximo histórico de 2017. Al superar los 27.000-27.200, que es la línea naranja que os he dibujado, ésta figura se confirmaría.
Así que parece que el Ibex podría estar terminando de hacer el suelo, y comentar una fase alcista. Y no sólo por éste gráfico, sino por más cosas, como las que os citado de la situación fundamental de bancos y Telefónica.
Saludos.
Comentario
-
Hola compañeros, una pregunta breve. Me suena de haber leído alguna vez, que la mayoría de índices bursátiles incluyen los dividendos, y que si queremos comparar realmente la evolución del ibex 35, es este el gráfico al que tenemos que dirigirnos, no es así? Un saludo
Comentario
-
Originalmente publicado por Bourne Ver MensajeHola compañeros, una pregunta breve. Me suena de haber leído alguna vez, que la mayoría de índices bursátiles incluyen los dividendos, y que si queremos comparar realmente la evolución del ibex 35, es este el gráfico al que tenemos que dirigirnos, no es así? Un saludo
Fuente:
Muchas personas se lanzan a comprar acciones de bolsa sin tener ningún conocimiento y sin haber aprendido cosas tan esenciales como qué es un índice
La versión Total Return de los índices es más fiel a la hora de representar la evolución de la bolsa. El IBEX tiene el suyo, denominado IBEX con dividendos.
Saludos.
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.3
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 11:16:59.
Comentario