Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ibex 35: Análisis técnico con y sin dividendos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• piris7
    respondió
    No se en los demás sitios, pero desde luego lo que yo he visto en mi hospital me dice que el confinamiento si que ha servido para algo. Llevo 28 años trabajando en la sanidad publica gallega Y nunca en esos 28 años había visto semejante cosa, os puedo decir que acojonaba de verdad y eso que hablo de La Coruña, no quiero ni imaginar si lo que han vivido en Madrid. Durante las 3 primeras semanas posteriores al confinamiento aquello era una locura, ingresos continuos de pacientes positivos, traslados continuos a las ucis, exitus, fallecidos, continuos etc etc, la locura generalizada. También empezó a caer el personal sanitario, en mi servicio de 50 personas aparecieron 7 positivos por coronavirus. La progresión de la enfermedad era impresionante. Se empezaron a cerrar plantas para dedicarlas exclusivamente a pacientes positivos por coronavirus, una , otra, otra, asi hasta 12 plantas de un total de 22 que tiene el hospital. Cuando estas 12 plantas estaban a punto de saturarse, y cuando ya había otras 3 plantas ya vacias de pacientes y preparadas para ocupar recuerdo que pensé que el hospital se iba a colapsar en dias porque la progresión era imparable, uci y una de las reanimaciones totalmente llenas pero ahí, coincidiendo con la tercera semana de confinamiento la cosa se empezó a contener llegando hasta hoy que esta mas o menos controlado el tema. Galicia es una sociedad muy envejecida y creo que sin el confinamiento mi hospital se habría colapsado, y hablo de La Coruña , no de Madrid ni de Barcelona. Para mi , el confinamiento ha contribuido a salvar muchas vidas, eso lo tengo clarísimo, lo he visto y ha valido la pena, la economía se recuperará, las vidas no pueden recuperarse y pensar en dejar caer hoy gente para que mañana no caigan otros no me parece de recibo, hoy es hoy y mañana veremos. Pienso que el mundo tiene suficiente riqueza y medios para salir adelante, solo hay que querer, pero primero, siempre, las personas.

Dejar un comentario:

• jllopezg
    respondió

Varios funcionarios del complejo presidencial que han trabajado para distintos gobiernos describen la situación de total improvisación y auguran: "La desescalada será una ruleta rusa".

Dejar un comentario:

• DLS
    respondió
    Originalmente publicado por Delp Ver Mensaje

“El Gobierno lo ha hecho muy bien. Desde el principio dijeron la verdad. [Angela] Merkel explicó que esto afectaría al 60% ó 70% de la población y entendimos que esto iba en serio y que había que mantener la distancia de seguridad”, explica Tamer Osman, un diseñador de una pequeña boutique berlinesa en la que ahora cosen a destajo mascarillas de tela estampada. Este pequeño empresario no está solo. Los alemanes han hecho piña en torno a un Gobierno que hasta hace poco amenazaba con elecciones anticipadas [/I]

https://elpais.com/internacional/202...-al-mundo.html

Lees esta noticia, te acuerdas de la incompetencia diaria de Fernando Simón, de la inutilidad de Salvador Illa, de las mentiras de Sánchez y en general de la gravísima Incompetencia de la gestión sanitaria del gobierno español, y que quieres que te diga, pues que dá envidia.

Saludos
    Alfred Delp
    Hola,

En comparación con el gobierno español sí lo han hecho bien, pero Alemania nunca debió haber cerrado, eso es el problema. Hace un par de días salieron números que mostraban que el cierre no ha servido para nada. Cada día hay voces internas muy críticas con la gestión de la señora Merkel y si empiezas a mirar un poco, verás que Alemania ha hecho casi todo mal. El "virólogo del gobierno", Herr Drosten, ha fallado todo el tiempo con sus predicciones. Ahora a pagar los platos rotos, les espera mucha pobreza a los alemanes. Además, Merkel ha dicho que sin vacuna, nada de normalidad.

Se teme que los políticos europeos (y mundiales), con la excusa del virus, van a intentar reducir nuestros derechos como ciudadanos (ya lo han hecho). Hará falta un cambio total de la casta política y Merkel es una persona, desde mi humilde opinión, muy peligrosa. Además, mucho cuidado con las fuentes, artículos de El País etc pocas veces muestran la realidad. Eso también ha pasado/está pasando en Alemania, se ridiculizan voces críticas y les llaman "Konspirationstheoretiker". No hay ningún debate sobre si las medidas tomadas son buenas o malas, sólo sale la versión del gobierno en el MSM. Tengo cada día más la sensación de vivir en una Europa parecida a la antigua Unión Soviética.

Espero equivocarme.

Saludos

Dejar un comentario:

• Delp
    respondió
    El éxito de la canciller científica que encandila al mundo

Puede que el mundo se desmorone ahí fuera, pero en los parques y en las calles de Alemania la nueva normalidad gana terreno. Las familias hacen cola para comprar helados y jóvenes y mayores se tiran en el césped a tomar el sol que no tuvieron este invierno. Las tiendas han vuelto a abrir esta semana, mientras medio mundo mira a Berlín preguntándose qué ha hecho bien Alemania en esta crisis. El número de infecciones por coronavirus sigue creciendo —152.438— pero la maldita curva se ha aplanado y el sistema sanitario aguanta e incluso acoge a pacientes de otros países europeos. La cifra de muertos, 5.500, sigue siendo muy inferior a la de otros grandes países sin que la población haya estado confinada totalmente en ningún momento. Desde Berlín, llaman a la prudencia y a evitar la autocomplacencia ante el riesgo de una posible recaída.

“El Gobierno lo ha hecho muy bien. Desde el principio dijeron la verdad. [Angela] Merkel explicó que esto afectaría al 60% ó 70% de la población y entendimos que esto iba en serio y que había que mantener la distancia de seguridad”, explica Tamer Osman, un diseñador de una pequeña boutique berlinesa en la que ahora cosen a destajo mascarillas de tela estampada. Este pequeño empresario no está solo. Los alemanes han hecho piña en torno a un Gobierno que hasta hace poco amenazaba con elecciones anticipadas

https://elpais.com/internacional/202...-al-mundo.html

Lees esta noticia, te acuerdas de la incompetencia diaria de Fernando Simón, de la inutilidad de Salvador Illa, de las mentiras de Sánchez y en general de la gravísima Incompetencia de la gestión sanitaria del gobierno español, y que quieres que te diga, pues que dá envidia.

Saludos
    Alfred Delp

Dejar un comentario:

• Haddock_
    respondió
    Buenas tardes a todos!

Me gustaría consultaros, más allá de todo este tema Sanitario/Vacunas, etc., una cuestión de índole más técnica (por raro que parezca, aunque entiendo que es la razón de ser de este hilo) jaja.

Mi cuenta Broker la tengo en Clicktrade, y en éste no es posible operar con opciones y futuros sobre acciones, sino que únicamente se puede hacer sobre índices (IBEX, MiniIBEX, etc.)
    ¿Cómo veis por ejemplo en este momento vender puts sobre el IBEX35 que se encuentra entendemos que bajo pero lateral? Podría caer un poco más?
    Consideráis la venta de Put o la compra de Call interesantes? O emplear los futuros sobre índices? Alguien lo hace con el IBEX o sólo con acciones??
    Me gustaría empezar a ver este tema un poco y me gustaría conocer vuestra opinión.

Saludos a todos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Como se ve en el gráfico de Tamaki parece que los fallecimientos bajan en toda Europa, así que eso debería suponer que la salida a la calle debería estar cerca.

Y los DLS sobre Suecia apuntan en la misma dirección (y parecen confirmar que el encierro de miles de millones de personas no ha tenido sentido).

Todo el tema de las vacunas sí que creo que es mejor pasarlo a otro hilo. Decidme en cuál lo veis mejor, y los paso mañana en un momento. Es que eso creo que no influye en el análisis fundamental de la situación económica, ni de la Bolsa. Me parece interesante que debatáis sobre eso, pero creo que es mejor en otro hilo (y así más gente podría querer participar en ello, incluso).

La situación general la voy viendo más tranquila, en todo el mundo. Parece que ya en poco tiempo empezará la vuelta a la normalidad, y entonces habrá que ver a qué velocidad se hace.

Me parece que aquí no he comentado que los de Ryaniair dijeron (creo que lo vi el viernes por la noche, ya al ir a acostarme) que si tienen que dejar el asiento del centro libre ellos no empiezan a volar, aunque les den permiso, porque pierden menos dinero si siguen parados que volando en esas condiciones. Y algo similar pasa en todos o casi todos los negocios, así que sigo pensando que la vuelta a la normalidad va a ser más rápida de lo dicen. Pero aún el daño ya hecho es grande, por lo que si en algún momento la Bolsa tiene una subida brusca porque la vuelta a la normalidad ya se ve cerca, yo en ese momento dejaría de comprar, porque vería probable que tras esa subida hubiera algún recorte.

Bueno, esto ya lo iremos viendo, pero como en cualquier momento pueden anunciar algo que provoque subidas bruscas de la Bolsa, yo ya digo que procuraría evitar comprar si se producen esas subidas en algún momento.

El Ibex hoy ha seguido dentro del movimiento lateral:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Ibex diario.jpg Visitas:	0 Size:	1392 KB ID:	425734

Creo que sigue siendo un movimiento lógico, porque lo normal es que se vuelva a salir a la calle relativamente pronto por un lado, pero por otro aunque estos precios acaben resultando muy buenos 2020 va a ser un mal año, y es normal que no haya prisa por comprar a precios más altos de momento.

Hoy he actualizado bastantes hilos de fundamental de empresas españolas, con los precios de entrada que veo mejor en este momento.

Saludos.

Dejar un comentario:

• gorrion1978
    respondió
    Originalmente publicado por bolson_72 Ver Mensaje
    La opinión de unos médicos de California:
    https://youtu.be/_F_bgOEMFQg
    Un vídeo magnífico, muchísimas gracias, es puro sentido común, que es lo que más hace falta ahora.

No obstante hay cosas que no cuadran, ¿Por qué en Madrid ha habido que habilitar edificios extra como morgues improvisadas? ¿Qué hay de las caravanas nocturnas de camiones que llevan cadáveres para ser incinerados fuera de Madrid? ¿Por qué los médicos se han visto obligados a decidir quien podía usar un respirador y quien no? ¿Por qué se han colapsado los hospitales?

No es un catarrillo, pero tampoco es algo tan terrible como para parar el mundo, encarcelar a todo el mundo en su casa y llevar a la gente a un estado de pánico tan grande que hay personas que creen que lo mejor es que nos vacunemos todos obligatoriamente por el bien común.

Disculpas por todos mis comentarios off topic, si Gregorio en el futuro decide mudar todos estos comentarios a otro hilo más apropiado me parecerá perfecto.

Pero si los comentarios se quedan, quien no quiera leerlos pasa de largo y "problema" resuelto, así que perfecto también en este caso.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Delp
    respondió
    Originalmente publicado por pollu8 Ver Mensaje

Configuración de usuario , cuenta, elementos visibles de mensaje Y pinchas en el enlace azul que pone editar firma para mensaje. Tienes que seleccionar también mostrar firma
    Gracias.
    Saludos
    Alfred Delp

Dejar un comentario:

• bolson_72
    respondió
    La opinión de unos médicos de California:
    https://youtu.be/_F_bgOEMFQg

Dejar un comentario:

• DLS
    respondió
    Originalmente publicado por Turienzo007 Ver Mensaje
    Qué buenos análisis técnicos del Ibex 35 se leen por aquí últimamente.
    Hola,

Tienes razón, ¿no deberíamos continuar en uno de los hilos del Coronavirus, ya hay varios. ¿Qué dices, Gregorio? En cualquier caso, no sé si un análisis de Ibex hoy en día sirve para mucho.

Saludos

Dejar un comentario:

• Turienzo007
    respondió
    Qué buenos análisis técnicos del Ibex 35 se leen por aquí últimamente.

Dejar un comentario:

• Eurom
    respondió
    Originalmente publicado por JMF Ver Mensaje

¿no será traumatólogo? (es la típica broma médica)
    Hola,
    No.
    Sólo otro indocumentado.
    No perdamos más el tiempo caballero.
    Un saludo.

Dejar un comentario:

• JMF
    respondió
    Originalmente publicado por Eurom Ver Mensaje

Hola,
    El libro está escrito por un catedrático de cirugía. Sin más comentarios.
    ¿no será traumatólogo? (es la típica broma médica)

Dejar un comentario:

• gorrion1978
    respondió
    Este señor describe con bastante precisión lo que más miedo me da de toda esta situación: la presión creciente de la vacuna obligatoria.

https://www.youtube.com/watch?v=AX9eV0MrBYs

Mejor morir siendo libre que no vivir siendo un maldito esclavo.

Dejar un comentario:

• Eurom
    respondió

Por supuesto, yo creo en la libertad individual que conlleva la responsabilidad individual. Recuerdo el caso de tos ferina en cataluña que murió un niño, sus padres eran antivacunas. Perdieron a su hijo por su libertad y su responsabilidad claro, no fué culpa del sistema, ni nada por el estilo. Murió por el temor irracional de esos padres que leerian libros antivacunas y pocos de ciencia (el miedo vende más), no se si son del tipo que usted recomienda y que simplemente con el título que tienen ni lo abriría como tampoco leeria un libro que dijera "si puede no vaya a un abogado". Hay muchos libros buenos de ciencia y de otras temáticas como para perder el tiempo en charlatanería.
    Lo dicho, salud y libertad!

DLS, si por Sanchez fuera tendriamos estado de alarma infinito, haga lo que haga esta bien, no se puede cuestionar, la oposición lo tiene que apoyar por narices, no rinde cuentas a nadie, el cis le da "subida" de intencion de voto, se puede endudar, puede poner a europa como los malos de la pelicula, etc. Sanchez está en su mejor momento, no hay errores del gobierno, la pandemia es un problema mundial (que no se cansa de repetir). Es un desastre.
    Hola,
    El libro está escrito por un catedrático de cirugía. Sin más comentarios.
    Lea usted la ciencia que quiera o más le convenga.
    Un saludo.

Dejar un comentario:

• JMF
    respondió

Hola,
    Póngase todas las que quiera...libremente. Yo haré lo que estime adecuado...libremente.
    Y lea el libro antes de opinar.
    Un saludo.
    Por supuesto, yo creo en la libertad individual que conlleva la responsabilidad individual. Recuerdo el caso de tos ferina en cataluña que murió un niño, sus padres eran antivacunas. Perdieron a su hijo por su libertad y su responsabilidad claro, no fué culpa del sistema, ni nada por el estilo. Murió por el temor irracional de esos padres que leerian libros antivacunas y pocos de ciencia (el miedo vende más), no se si son del tipo que usted recomienda y que simplemente con el título que tienen ni lo abriría como tampoco leeria un libro que dijera "si puede no vaya a un abogado". Hay muchos libros buenos de ciencia y de otras temáticas como para perder el tiempo en charlatanería.
    Lo dicho, salud y libertad!

DLS, si por Sanchez fuera tendriamos estado de alarma infinito, haga lo que haga esta bien, no se puede cuestionar, la oposición lo tiene que apoyar por narices, no rinde cuentas a nadie, el cis le da "subida" de intencion de voto, se puede endeudar, puede poner a europa como los malos de la pelicula, etc. Sanchez está en su mejor momento, no hay errores del gobierno, la pandemia es un problema mundial (que no se cansa de repetir). Es un desastre.
    Editado por última vez por JMF; 27 abr 2020, 13:40, 13:40:20.

Dejar un comentario:

• DLS
    respondió
    [QUOTE=JMF;n425676]
    Buen título para un libro!! yo estoy a ver si escribo SI puede no vaya al mecánico y su segunda parte, SI no puede usted, pues vaya.
    No entiendo como en un foro tan bueno y analista se pueda dudar de las vacunas, pero bueno eso es como lo de explicarle al público las bondades de invertir tus ahorros en bolsa a largo plazo, quien quiera lo estudia, aprende, y se da cuenta humildemente de que lleva años sin entender la economia; y quien no quiera se aferra a su opinión, sus miedos irracionales y su creencias populares.
    Yo como sanitario estoy deseando que salga una vacuna y que este disponible para todo el que quiera ponersela libremente (yo seré uno de ellos). Posiblemente, con la politica actual, la única solución real que tenemos.[/QUOTE

Hola,

Gracias por lo último: "ponersela libremente". Muy pocos aquí dudan de las vacunas, dudan de la vacuna del Covid-19. Creo que debemos dejar este tema ya y mirar hacia delante. Nueva noticia del señor Sánchez:

https://www.msn.com/es-es/noticias/e...to/ar-BB13fCBe

Si nadie le para, veo muchos más muertos y sufrimiento por las medidas que por el virus. Triste.

Saludos

Dejar un comentario:

• Eurom
    respondió
    Buen título para un libro!! yo estoy a ver si escribo SI puede no vaya al mecánico y su segunda parte, SI no puede usted, pues vaya.
    No entiendo como en un foro tan bueno y analista se pueda dudar de las vacunas, pero bueno eso es como lo de explicarle al público las bondades de invertir tus ahorros en bolsa a largo plazo, quien quiera lo estudia, aprende, y se da cuenta humildemente de que lleva años sin entender la economia; y quien no quiera se aferra a su opinión, sus miedos irracionales y su creencias populares.
    Yo como sanitario estoy deseando que salga una vacuna y que este disponible para todo el que quiera ponersela libremente (yo seré uno de ellos). Posiblemente, con la politica actual, la única solución real que tenemos.
    Hola,
    Póngase todas las que quiera...libremente. Yo haré lo que estime adecuado...libremente.
    Y lea el libro antes de opinar.
    Un saludo.

Dejar un comentario:

• JMF
    respondió
    Para finalizar voy a recomendar 2 libros: Si puede, no vaya al médico de Sitges-Serra y La expropiación de la salud de Gervås. Ambos médicos.
    Yo como sanitario estoy deseando que salga una vacuna y que este disponible para todo el que quiera ponersela libremente (yo seré uno de ellos). Posiblemente, con la politica actual, la única solución real que tenemos.
    Editado por última vez por JMF; 27 abr 2020, 12:30, 12:30:03.

Dejar un comentario:

• gorrion1978
    respondió
    Originalmente publicado por BalbuceosJoe Ver Mensaje

Hola gorrion,

Donde mencionas chantaje entiendo que lo asocias a servicios públicos. ¿Qué te parecía en privados?

Sobre el tema de vacunas, desde luego es mera especulación. Es un poco hablar por hablar porque igual jamás encontramos vacunas para esto.

Acerca de Judy Mikovits, pues ni la conocía ni puedo desacreditarla, pero tú tampoco puedes (imagino) acreditarla. Es un falso debate del que nadie aquí seguramente pueda llegar y aplastarlo con pruebas sólidas y científicas, probadas e irrefutables, porque la medicina no funciona así y tampoco tenemos los conocimientos para hablar con propiedad de ello. Lo cierto es que de igual modo que ella recomienda no vacunarse también hay miles de científicos con años y años de carrera que sí lo recomiendan. Ser una voz disidente no le da más razón.

Insisto que sólo son reflexiones que hago de forma constructiva, no intento un enfrentamiento o debate sobre el tema

Saludos.
    Hola Balbuceos.

Creo que es un chantaje tanto para servicios públicos como para privados.

Es verdad, muy bien razonado compañero, no puedo acreditar a la doctora Mikovits, tienes razón, yo no poseo los conocimientos de un experto en bioquímica.

No obstante, considero que el testimonio de la doctora Mikovits es un argumento de autoridad que debe ser considerado, pero es mejor que después de escucharla, cada uno saque sus propias conclusiones, eso creo.

Disculpad si sueno exaltado, es que la sola idea de que nos boicoteen para que nos vacunemos a la fuerza me pone de una mala leche que trepo por las paredes.

Es cierto, ser una voz disidente no la legitima al 100%, eso es verdad, pero el hecho de haber sido varias veces represaliada por la administración allá en USA y haber tenido encontronazos con Fauci, el virólogo de Trump, le da en mi opinión, visos de credibilidad.

Aunque en este mundo complejo en el que vivimos, no podemos fiarnos al 100% de casi nada y de casi nadie, es bueno y sano dudar, incluso de uno mismo.

Saludos.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X