Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ibex 35: Análisis técnico con y sin dividendos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Buenas Gregorio!

Gracias por tus palabras! No acabo de entender el tema de la liquidez, por que crees que nos debemos tener? Y que hacer con ella? Empezar compras?

Gracias!

Comentario

• Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
      Muchas gracias a todos,

Comparar dos cosas no es decir que esas dos cosas sean iguales. Para estimar qué puede pasar con este virus es imprescindible comparar sus números con los de la gripe, y eso es lo que hecho. Es imprescindible tener una referencia, y esa es la mejor en este caso.

No he dicho que tenga que haber hospitales vacíos, sino planes para convertir instalaciones concretas en hospitales en caso de emergencia, en caso de que llegue a ser necesario en algún momento. Así como de fabricación de los utensilios críticos. Y para mi esta es la solución, que sería algo que pasaría muy desapercibido para la población, y haría que la situación del personal sanitario fuera mucho mejor que la que es hoy en día.

Que el personal sanitario de algunos sitios de España (y otras partes del mundo) tiene más trabajo del habitual lo sabe todo el mundo. Lo que hay que ver es si eso justifica "parar el mundo", o no lo justifica. Es más, hay que ver si "parar el mundo" va a reducir el problema sanitario, o lo va a aumentar.

El mundo no puede parar por los cuellos de botellas que decís (falta de camas, respiradores, etc), sino que habría que hacer un plan para fabricar esos respiradores de forma acelerada.

Creo que los que creéis que las medidas actuales son correctas no os habéis parado a pensar en su alcance, a todos los niveles. Incluido el sanitario. Entiendo que estáis muy centrados en el virus por vuestro trabajo y vuestra situación personal, y creéis que esto es simplemente una cosa "de dinero", o que reducirá algo la actividad económica, etc. Pero esto va mucho más allá de eso. El alcance de lo que se ha hecho es imposible de calcular, ni siquiera para los que han tomado esas medidas. Y no sabemos cuándo se va a volver a una cierta normalidad.

En cuanto a los compras, creo que debéis hacer cuentas como si no fuerais a cobrar sueldo en lo que queda de 2020. Incluso aunque seáis funcionarios. Esperemos que no sea así, lógicamente, pero estas medidas son completamente desproporcionadas, y hay que pensar en esos términos. Para mi lo prudente en este momento es eso, tener ya esa liquidez. Que yo sepa jamás se ha parado la actividad económica en tiempos de paz. Muchas empresas medianas y pequeñas van a cerrar, y probablemente a sus dueños se les hayan quitado las ganas de volver a intentarlo.

En cuanto a lo que me habéis preguntado algunos de posible vuelta al patrón oro, yo lo veo muy poco probable. Como sabéis, creo que el sistema monetario actual es malo, y que el patrón oro también lo es, e incluso creo que es peor en el mundo actual (quizá hace unos siglos fue aceptable, habría que verlo). Es más, si eso se fuera a hacer, ya habría gente que lo sabría, y el precio del oro se habría disparado de una forma espectacular (a lo mejor multiplicándose por 100 ó 1.000 veces). Así que yo esto lo veo muy poco probable.

Si podría generarse hiperinflación, quitas a depósitos, etc. Igualmente, esperemos que no pase, y lo veo poco probable, pero algo menos probable que lo del patrón oro. Ya sabéis que esto ha sucedido ya en el pasado, en situaciones extremas de shock. Por eso os decía que no tendría mucha liquidez.

Y mucha prudencia, paciencia, y tranquilidad. Como os digo, las medidas que se han tomado son extremadamente graves, no son la forma de resolver la falta de respiradores y de camas, y son una situación muy especial. Esto no es la crisis de 2008, sino otra cosa distinta.
      Infinitas gracias, Gregorio.
      La pregunta es directa: si no recomiendas tener mucha liquidez pero esperar por el momento para compras, ¿qué alternativas hay?

Gracias
      --

Comentario

• Leo muchos comentarios y no doy crédito. Que si "ya vale de comparar esto con una simple gripe" que si "ha muerto un guardia civil de 37 años sano". Vamos a ver el coronavirus se compara con otros coronavirus, y la gripe es la gripe, y es que la gripe mata a gente joven y sin patologias todos los años, pero todos lo años no uno ni a dos a cientos. Los hospitales estan mal de SIEMPRE, las UCIS estan llenas multitud de veces y he visto que en el foro hay compañeros de UCI, aunque ahora esten muy muy muy mal, no es algo nuevo estar colapsado. Si es cierto que ha sido un pico muy agudo, pero no todos los hospitales de España estan mal, yo trabajo en uno con una alta tasa de casos y se va llevando como se puede con cierto grado de saturación. Madrid es otro mundo, estan muy afectados, pero es una población muy grande y es algo que podría pasar en este sistema de salud de 17 reinos de taifas donde solo existes en tu comunidad autonoma. ¿por que no trasladan enfermos a otras comunidades menos saturadas?, este es el sistema que tenemos. El aislamiento de la poblacion menor de 60 años sin patologias es absurdo, con unas medidas minimas de higiene el mundo puede seguir perfectamente. La diferencia con la gripe es la baja inmunidad que tenemos pero la gripe mata a jovenes y nadie dice no voy a trabajar o al cine vaya que una gripe me mate, el coronavirus es "parecido", tiene sus particularidades y hay que tomar medidas especiales higienicas e incluso sociales por su tasa de contagio. Se ha parado el mundo y no se, ni sabre nunca el motivo, pero no me gusta nada.
        P.D: respeto todas las opiniones de este magnifico foro, yo doy la mia con mi pobre conocimiento de mi trabajo en la sanidad.

Edito y dejo una noticia antigua para el que quiera ver como la gripe esta muy infraestimada realmente, es solo un ejemplo.
        https://www.eldiario.es/sociedad/Soc...953304952.html
        Hay más gripe y más coronavirus del que parece, simplemente se esta contabilizando el coronavirus, la gripe parece que ya no existe. Si hicieran una "carrera" de casos veriamos que patógeno es realmente peor y nos preguntaremos porque no paramos el mundo el año pasado por la gripe!!
        Editado por última vez por JMF; 18 mar 2020, 23:45, 23:45:52.
        http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...io/cartera/JMF

Comentario

• Originalmente publicado por JMF Ver Mensaje
          Leo muchos comentarios y no doy crédito. Que si "ya vale de comparar esto con una simple gripe" que si "ha muerto un guardia civil de 37 años sano". Vamos a ver el coronavirus se compara con otros coronavirus, y la gripe es la gripe, y es que la gripe mata a gente joven y sin patologias todos los años, pero todos lo años no uno ni a dos a cientos. Los hospitales estan mal de SIEMPRE, las UCIS estan llenas multitud de veces y he visto que en el foro hay compañeros de UCI, aunque ahora esten muy muy muy mal, no es algo nuevo estar colapsado. Si es cierto que ha sido un pico muy agudo, pero no todos los hospitales de España estan mal, yo trabajo en uno con una alta tasa de casos y se va llevando como se puede con cierto grado de saturación. Madrid es otro mundo, estan muy afectados, pero es una población muy grande y es algo que podría pasar en este sistema de salud de 17 reinos de taifas donde solo existes en tu comunidad autonoma. ¿por que no trasladan enfermos a otras comunidades menos saturadas?, este es el sistema que tenemos. El aislamiento de la poblacion menor de 60 años sin patologias es absurdo, con unas medidas minimas de higiene el mundo puede seguir perfectamente. La diferencia con la gripe es la baja inmunidad que tenemos pero la gripe mata a jovenes y nadie dice no voy a trabajar o al cine vaya que una gripe me mate, el coronavirus es "parecido", tiene sus particularidades y hay que tomar medidas especiales higienicas e incluso sociales por su tasa de contagio. Se ha parado el mundo y no se, ni sabre nunca el motivo, pero no me gusta nada.
          P.D: respeto todas las opiniones de este magnifico foro, yo doy la mia con mi pobre conocimiento de mi trabajo en la sanidad.

Edito y dejo una noticia antigua para el que quiera ver como la gripe esta muy infraestimada realmente, es solo un ejemplo.
          Hay más gripe y más coronavirus del que parece, simplemente se esta contabilizando el coronavirus, la gripe parece que ya no existe. Si hicieran una "carrera" de casos veriamos que patógeno es realmente peor y nos preguntaremos porque no paramos el mundo el año pasado por la gripe!!
          Exactamente.
          ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
          "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

"Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"

Warren Buffett

"El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

Peter Lynch

Comentario

• Para terminar me vais a permitir que os deje un video que merece la pena ver sobre el coronavirus a un nivel muy sencillo. MERECE LA PENA
            Puedes leer mas información en nuestra pagina web: ▶️ https://www.radio21tucuman.com.arY seguirnos en nuestras redes:▶️ Facebook: https://www.facebook.com/ra...

Comentario

• Originalmente publicado por frihet Ver Mensaje

Como quiero entender la otra posición, desde aquí pregunto a quien piensa en otra cosa: ¿Quién se beneficia de esta situación? ¿Qué hay detrás de todo esto? ¿En que punto los pilíticos y periodistas han actuado mal? ¿Por qué se recomendó comprar con el IBEX a 8000 y no a 6000? .
              ¿Quién se beneficia de esta situación? Quien tiene la información
              ¿Qué hay detrás de todo esto? dinero
              ¿En que punto los pilíticos y periodistas han actuado mal? tomando medidas incorrectas, desproporcionadas, malinformando.
              ¿Por qué se recomendó comprar con el IBEX a 8000 y no a 6000? Porque por fundamentales estaba barato y no tiene una bola de cristal.

Esas son mis respuestas a las preguntas que has realizado.

Comentario

Leo muchos comentarios y no doy crédito. Que si "ya vale de comparar esto con una simple gripe" que si "ha muerto un guardia civil de 37 años sano". Vamos a ver el coronavirus se compara con otros coronavirus, y la gripe es la gripe, y es que la gripe mata a gente joven y sin patologias todos los años, pero todos lo años no uno ni a dos a cientos. Los hospitales estan mal de SIEMPRE, las UCIS estan llenas multitud de veces y he visto que en el foro hay compañeros de UCI, aunque ahora esten muy muy muy mal, no es algo nuevo estar colapsado. Si es cierto que ha sido un pico muy agudo, pero no todos los hospitales de España estan mal, yo trabajo en uno con una alta tasa de casos y se va llevando como se puede con cierto grado de saturación. Madrid es otro mundo, estan muy afectados, pero es una población muy grande y es algo que podría pasar en este sistema de salud de 17 reinos de taifas donde solo existes en tu comunidad autonoma. ¿por que no trasladan enfermos a otras comunidades menos saturadas?, este es el sistema que tenemos. El aislamiento de la poblacion menor de 60 años sin patologias es absurdo, con unas medidas minimas de higiene el mundo puede seguir perfectamente. La diferencia con la gripe es la baja inmunidad que tenemos pero la gripe mata a jovenes y nadie dice no voy a trabajar o al cine vaya que una gripe me mate, el coronavirus es "parecido", tiene sus particularidades y hay que tomar medidas especiales higienicas e incluso sociales por su tasa de contagio. Se ha parado el mundo y no se, ni sabre nunca el motivo, pero no me gusta nada.

Hola JMF,

un placer leer la opinión de otro compañero.

Nuestra UCI puede que alguna vez al año esté llena y haya algún día puntual donde lo pasemos mal pero llevamos con cirugías programadas paradas durante una semana y solo hay COVIDs. En Italia ya está el ejercito empezando a trasladar en avión a pacientes del norte hacia el sur, creo que ese será el siguiente paso que se de aquí.
                De verdad que no se qué hubiera pasado de haber pospuesto la cuarentena.

No se cual puede ser la solución a todo esto, forzamos a los mayores al aislamiento? qué hacemos con los que no quieran quedarse aislados? les negamos la atención sanitaria?
                Qué hacemos con la economía? cómo va a soportar el estado tal cantidad de ERTEs?

Al margen de todo esto creo que estamos viviendo un periodo interesantísimo de la historia.

Comentario

Has dado tu opinion y ahora yo te doy la mía: estas infraestimando el problema y piensas que lo que se esta viviendo fuera de tu area casi nos lo estamos inventando. Mi hospital, uno de los mas grandes de Madrid, prácticamente ya solo esta ocupado con pacientes de coronavirus y el pico de la epidemia no llegara antes de finales de abril. Todos vamos a perder conocidos y personas queridas. Espero que cuando sea todavía mas evidente reconozcais vuestro error de haber minimizado el problema y alentado a no tomar medidas
                  Mi presentacion: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lectrofilosofo

Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
                  Dr. Hans Selye

Comentario

• Hola,

creo que todo esto es un proceso que debe hacer todo el mundo. Hay algunos que llevamos semanas mentalizados con el problema, sabemos y conocemos las cifras, y podríamos entrar perfectamente en la siguiente fase que sería la de la responsabilidad. Pero no puede ser porque hasta hace apenas unos días, la mayoría de gente no era conocedora del problema (no es su culpa, pues desde las altas instancias se ninguneó el asunto) y ha sido necesario todo este proceso de alarma social. La base de todo es la información, como siempre.

Es indudable que el objetivo es no volver a repetir esta cuarentena. Por todos los motivos que habéis ido enumerando, en primer lugar, el económico.

Para salir de ella, se busca:

1. Doblegar la curva y liberar carga hospitalaria
                    2. Concienciar hasta el último de los individuos, y para ello, se requerirá, todavía, mucha más alarma social.

Una vez conseguido esto, podremos seguir con nuestra vida, evaluar los daños, y ser conscientes de que, depende de nosotros, no volver a necesitar una cuarentena. Y bien mentalizados para afrontar una crisis económica de grandes dimensiones.

Se vienen tiempos realmente jodidos.

Comentario

• Igual mañana abrimos con gap al alza y confirmamos suelo?

El BCE saca una bazuca de 750.000 millones de euros para calmar al mercado

https://cincodias.elpais.com/cincodi...65_236844.html
                      Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
                      MIS DIVIDENDOS
                      MI HILO

Comentario

• Originalmente publicado por manumartinb Ver Mensaje

Infinitas gracias, Gregorio.
                        La pregunta es directa: si no recomiendas tener mucha liquidez pero esperar por el momento para compras, ¿qué alternativas hay?

Gracias
                        Hola Gregorio y compañeros. Muchas gracias y mucho ánimo.
                        Exactamente la misma cuestión que plantea Manumartín. Tengo liquidez (no ando mal, hablando en plata) estoy comprando muy espaciado y tal, pero esta semana no he comprado todavía, porque ya estaba hasta las narices, de que al echarle el guante a ACS y a AENA, a los dos días pegasen el bajonazo padre, especialmente ACS, que va como un Spitfire de la RAF, cayendo en picado después de ser derribado por un Messerschmitt BF 109 de la Luftwaffe. Total que me he ido a la bolsa de Londres, y a la de Nueva York, a ver que voy cazando, previas compras de libras esterlinas en Interactive Brokers, ya que el par GBP/EUR, estaba ya bajando unos días. Y luego intentando comprar las que nunca pude conseguir, porque siempre estaban caras como por ejemplo Unilever, en la bolsa de Amsterdam Euronext y otras en NYSE. En la Deutsche Börse, le he vuelto a echar el guante a Basf, y he incorporado Allianz. En Daimler y BMW, lo dejé ya por imposible hace meses, aunque también tengo muy poco de esas y ya las doy por completas (en la primera estoy a -56,3% y en la segunda a -43,7% a 17 de marzo). Algo pillé de NATURGY, pero estoy parado ahí también, y ahora tenía intención de CIE AUTOMOTIVE y MERLIN PROPERTIES, que tengo poco y hoy ya están tiritando también. La cartera total anda hoy 17 de marzo en -34,4% (sin dividendos), pero no acojonar con lo de la liquidez y lo de la hiperinflación que ya bastante tenemos con lo del virus. De todos es sabido que en este método no se puede invertir de golpe (aunque ahora si que se pueden concentrar compras), y yo desde luego no me voy a meter en ningún fondo de inversión ni indexado ni sin indexar, ni ETF. Tampoco me ponen los bonos de deuda ni soberana ni corporativa. Como mucho la cuenta remunerada pa ir tirando. No sé si no cobraré en 2020 (nos han mandado, estos días, a casa, con teletrabajo) como dices, pero tengo colchón pa vivir e hincarle el diente a la bolsa estas semanas y también salud, gracias a Dios.
                        Dicho lo cual, me parece que nos estamos poniendo demasiado nerviosos. Yo estoy más o menos tranquilo, cumpliendo con las normas del gobierno del estado de alarma, pero cño, lo que me faltaba por leer ahora, es lo de la liquidez y lo de la hiperinflación.

Perdón por lo materialista que me haya podido quedar la pregunta, dadas las circunstancias.

Saludos, Salud y suerte en las compras.
                        Afectuosamente, vuestro humilde servidor
                        Alfred Delp

Editado por última vez por Delp; 19 mar 2020, 07:05, 07:05:43.
                        REE, ENG,TEF, MAP, GCO, ELE, IBE, ACS, SAN, AENA, VIS, VID, NTGY, CIE, MRL, LDA, EBRO, ITX, ALV, IFX, MBG, DTG, BAS, BMW, VZ, T, D, SO, PPL, SRE, GIS, KHC, KO, KMB, APD, LMT, MSFT, META, INTC, MMM, PG, JNJ, TROW, IBM, KD, CTRE, SPG, NG, SVT, DGE, GSK, HLN, AV, BT, URW, UNA, ASML, ENX.

,,Sozialismus und Freiheit schließen einander definitionsgemäß aus."
                        Friedrich August von Hayek (1899 - 1992)

Comentario

• Originalmente publicado por Electrofilosofo Ver Mensaje

Has dado tu opinion y ahora yo te doy la mía: estas infraestimando el problema y piensas que lo que se esta viviendo fuera de tu area casi nos lo estamos inventando. Mi hospital, uno de los mas grandes de Madrid, prácticamente ya solo esta ocupado con pacientes de coronavirus y el pico de la epidemia no llegara antes de finales de abril. Todos vamos a perder conocidos y personas queridas. Espero que cuando sea todavía mas evidente reconozcais vuestro error de haber minimizado el problema y alentado a no tomar medidas
                          1º-Se perfectamente la situación de Madrid de primera mano.
                          2º-¿Alentado a no tomar medidas? NO he alentado a no tomar medidas.
                          Pero no voy a extenderme más, respeto tu opinión pero no digas que alentamos a No tomar medidas. Si quieres en privado discutimos las medidas. Te adelanto UNA MEDIDA, obligacion de llevar UN PAÑUELO cubriendo la boca en vía pública bajo multa de 6000 euros. No necesitas ni mascarilla. OTRA MEDIDA? Obligar a todas las TV a un anuncio cada 30 minutos recordando las medidas HIGIENICAS. Entrada a los hospitales de UN SOLO ACOMPAÑANTE. Eliminar TODA intervencion no urgente (ya se esta haciendo claro). Obligar a los sanitarios a trabajar 10 horas mas a la semana y compensarlas depues de la crisis. NO alentar manifestaciones multitudinarias. Por suspuesto habilitar hospitales de campaña en madrid (vamos a suponer un gasto de 1.000 millones de euros en habilitar 10 naves industriales), y eso casi sin pensar y sin ser un experto,solo un humilde médico.Si te apetece podemos seguir en privado. Un saludo.

Comentario

1º-Se perfectamente la situación de Madrid de primera mano.
                            2º-¿Alentado a no tomar medidas? NO he alentado a no tomar medidas.
                            Pero no voy a extenderme más, respeto tu opinión pero no digas que alentamos a No tomar medidas. Si quieres en privado discutimos las medidas. Te adelanto UNA MEDIDA, obligacion de llevar UN PAÑUELO cubriendo la boca en vía pública bajo multa de 6000 euros. No necesitas ni mascarilla. OTRA MEDIDA? Obligar a todas las TV a un anuncio cada 30 minutos recordando las medidas HIGIENICAS. Entrada a los hospitales de UN SOLO ACOMPAÑANTE. Eliminar TODA intervencion no urgente (ya se esta haciendo claro). Obligar a los sanitarios a trabajar 10 horas mas a la semana y compensarlas depues de la crisis. NO alentar manifestaciones multitudinarias. Por suspuesto habilitar hospitales de campaña en madrid (vamos a suponer un gasto de 1.000 millones de euros en habilitar 10 naves industriales), y eso casi sin pensar y sin ser un experto,solo un humilde médico.Si te apetece podemos seguir en privado. Un saludo.
                            No creo que esto termine ni en 15 días ni en un mes. Pero tampoco pienso que vayamos a estar mas tiempo de ahí con la economía parada. Al final habrá que tender hacia ese tipo de medidas. No veo mal esta cuarentena para concienciar a la gente. Sabemos como somos los latinos, hasta que no le vemos las orejas al lobo no nos concienciamos. Pero en algún momento tendremos que ir normalizando la situación y esto no va a ser de golpe. De un día para otro no vamos a recuperar la normalidad, así que saldremos a la calle en un mes con muchas restricciónes, e iremos reactivando la economía y la normalidad poco a poco con medidas como las que propones. Tampoco se pueden posponer las operaciones no urgentes mucho mas. El que tiene un los ligamentos de la rodilla rotos (es un ejemplo) tendrá que ser intervenido en mas pronto que tarde si no quiere quedarse cojo.

Comentario

• Un poco de optimismo:

> Vivo en Francia y he trabajado en empresa francesa desde hace muchos años, y aquí las cosas se han hecho, cómo casi siempre, igual o peor que en España. Sí igual o peor, no es una errata. Dejemos de infravalorarnos.

> Por qué una parada de la economía (punto y seguido) debería ser tan catastrófica? Por ejemplo, tengo un familiar con una empresa de goma (tienda y almacenes) que están aprovechando esta parada para reorganizar la empresa, tanto físicamente como en procesos. Lo quería hacer desde hace muchos años, pero le resultaba imposible (por no encontrar el momento). Ahora tiene un mes (o 6 semanas) dónde va a poder parase, sentarse y pensar qué puede hacer mejor. Debe hacer un ERTE y deberá pedir un crédito a intereses casi nulos para salir del paso. Seguramente después vendrán ventajas fiscales para equilibrar la balanza, o hacer la pérdida llevadera. Cuando se levante la cuarentena, su empresa será más eficiente.

> El estado pagará los ERTEs, dejará de percibir una gran cantidad de impuestos. Todo eso lo recuperará con dinero recién imprimido. La deuda del estado pasará del 100% del PIB actual a (me invento), un 130%. ¿Es eso malo? ¿Podría ser incluso positivo? ¿y por qué? ni los más grandes economistas se ponen de acuerdo.
                              https://elpais.com/economia/2015/08/21/actualidad/1440169602_548144.html
                              Si tenemos una solución (imprimir y que el estado asuma pérdidas), cuyas consecuencias pueden incluso ser positivas a largo plazo según eminencias en economía, por qué no hacerlo? Quizás será el momento de aceptar que la austeridad no ha funcionado cómo pensábamos y habrá que abrazar otras ideas.

> Respecto a la hiperinflación: no todo se pude reducir a pensar que cuanto más dinero imprimo más va a subir la inflación. Para muestra, el IPC histórico en España, después de las políticas de Draghi que hicieron llover euros a borbotones.
                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	xipc-espana-1960-2016.png.pagespeed.ic.E_HSEqmntD.png
Visitas:	600
Size:	189,0 KB
ID:	421241

En definitiva, también podemos pensar en este parón como un periodo detox, para la economía y el planeta. Habremos aprendido mucho como sociedad. El optimismo y euforia de la gente cuando salgamos del confinamiento y veamos que, todos juntos, hemos podido sobreponernos a un reto histórico, nos puede dar un empujón para llegar aún más lejos.

Comentario

• Habiendo interiorizado ya todos que esto no es una gripecilla, me pre

Comentario

• Perdonad, se ha cortado. Decía que me pregunto qué consideráis que se debe hacer los que consideráis que las medidas tomadas generarán grandes daños. Una especie de contagio controlado como el que proponía Boris Johnson y del que se ha retractado ya?. Además no es cierto que se está parando la industria. Ni en Italia se ha llegado a eso...

Comentario

• Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                    En cuanto a los compras, creo que debéis hacer cuentas como si no fuerais a cobrar sueldo en lo que queda de 2020. Incluso aunque seáis funcionarios. Esperemos que no sea así, lógicamente, pero estas medidas son completamente desproporcionadas, y hay que pensar en esos términos. Para mi lo prudente en este momento es eso, tener ya esa liquidez. Que yo sepa jamás se ha parado la actividad económica en tiempos de paz. Muchas empresas medianas y pequeñas van a cerrar, y probablemente a sus dueños se les hayan quitado las ganas de volver a intentarlo
                                    Para esto no estaria ya el colchon de seguridad que debe tener todo inversor antes de comenzar a invertir?

Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                    Si podría generarse hiperinflación, quitas a depósitos, etc. Igualmente, esperemos que no pase, y lo veo poco probable, pero algo menos probable que lo del patrón oro. Ya sabéis que esto ha sucedido ya en el pasado, en situaciones extremas de shock. Por eso os decía que no tendría mucha liquidez.
                                    Por esto mismo que comentas y teniendo la liquidez del colchon de imprevistos,no es mas logico continuar con las compras como siempre?
                                    MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje

Para esto no estaria ya el colchon de seguridad que debe tener todo inversor antes de comenzar a invertir?
                                      Supongo que lo dice porque hay gente con colchón de sólo 6 meses (o menos) y quedan 9 para acabar el año.
                                      Los límites del colchón se suelen mover entre 6 meses y 2 años.
                                      Editado por última vez por En Acción; 19 mar 2020, 15:43, 15:43:08.
                                      Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

Comentario

• Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje

Por esto mismo que comentas y teniendo la liquidez del colchon de imprevistos,no es mas logico continuar con las compras como siempre?
                                        Eso mismo estaba pensando yo Tamaki!
                                        No me queda muy claro el comentario de Gregorio de tener liquidez, pero no tenerla... me pierdo un poco

Saludos

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por boss Ver Mensaje
                                          No me queda muy claro el comentario de Gregorio de tener liquidez, pero no tenerla... me pierdo un poco
                                          A ver si Greogorio lo puede aclarar un poco mejor en su proximo mensaje
                                          MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

Trabajando...
                                          X