Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ibex 35: Análisis técnico con y sin dividendos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
    Yo soy uno de los que se ha agenciado una máscara de buceo por 20 pavos.

Razón: No encuentro mascarillas hasta el 11 de mayo como muy pronto.

Aún así he comprado mascarillas de 3M a precio de oro molido.

Tengo 2 mascarillas compradas hace 2 meses. Las he lavado con jabón de manos pero el olor no me gusta nada y no se va.

Los amos del mundo están experimentando con la población de todo el planeta.

2019 Fue el año de la historia con mayor cantidad de manifestaciones y protestas sociales.

Porque la gente, en el mundo, está harta de un montón de cosas y ya no se cree nada y gracias a Internet se cree todavía menos.

¿Casualidad? Qué cada uno saque sus propias conclusiones.

Pero a mi de verdad que me cuesta mucho creerme que el mundo se ha paralizado porque un chino se zampo un murciélago semi crudo.

Aquí hay mucho más que no vemos.

La realidad ha superado con creces a la ficción.

El virus es la excusa perfecta para meternos algo muy gordo que sin el virus nadie habría aceptado, pero con el virus sí lo aceptaremos y la inmensa mayoría de la gente lo acogerá con agrado.

Hace 2 meses nadie quería ver al ejército en las calles, ahora la gente lo reclama como algo necesario y pide que se apliquen con contundencia.

Además, mucha gente que ha comprado lo que ve empieza a comportarse como si fuesen espias de la estasi.

Si yo me voy al parque y estoy a 100 metros de todo el mundo, multazo al canto.

Pero los de los perros pueden pasear al perro sin problemas.

Y lo hemos aceptado como algo normal.

La pregunta es: ¿Qué más insensateces acabaremos aceptando como algo normal?

Saludos

El coronavirus podría ser la escusa perfecta para un recorte brutal en las pensiones. Sobre los comportamientos como espías, supongo que a mucha gente al igual que a mí le fastidia estar metido en el piso y ver por la ventana que otra gente pasa de todo. Lo de los perros es un sinsentido. Los niños no tienen permiso a salir al sol, los perros sí... Sobre el ejército, lo veo como la Guardia Civil de Tráfico. Nadie los quiere ver hasta que le dan un golpe al coche.

Perdón por el OFF-TOPIC. Hace 4 años cuando el Brexit (como pasa el tiempo) critiqué a yoe con poca educación en éste mismo hilo por no centrar los comentarios en análisis técnico...

Un saludo

Comprarymantener

Comentario

• Originalmente publicado por Migl Ver Mensaje

Lo de los perros es un sinsentido. Los niños no tienen permiso a salir al sol, los perros sí...
      Sobre lo de los perros que habéis comentado alguno:

Los perros necesitan salir no para tomar el sol, sino para hacer sus necesidades. Un perro no sabe utilizar el wc; de tenerlo encerrado todo el día en casa, tendría el domicilio hecho una letrina sin reparo alguno. Que necesiten salir al exterior es ante todo un motivo de sanidad y de higiene.
      Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

Comentario

• El Gobierno amplía el confinamiento: “Los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa”
        https://elpais.com/espana/2020-03-28...e-en-casa.html

El presidente: “El virus está poniendo a prueba el proyecto europeo. Esta vez Europa no puede fallar”
        https://elpais.com/sociedad/2020-03-...n-directo.html

Esto va para largo.
        No apostaría que Europa aguante esta embestida.

Suerte, la vamos a necesitar.

Comentario

• Otras estimaciones sobre la caída del PIB teniendo en cuenta las medidas del gobierno. Reconozcocen las enormes dificultades de realizar un cálculo sobre todo porque todavía no se sabe hasta qué fecha van a durar las medidas de confinamiento.
          En todo caso en resumen dicen que calculan una caída del PIB de un 4,1%. Con las medidas del gobierno 0,6%.
          Otro escenario de otros autores pero que ven como análisis consistente (y pesimista) da una caída de un 7,9% o un 4,5% con las medidas del Gobierno.

https://nadaesgratis.es/admin/el-imp...el-coronavirus

https://nadaesgratis.es/admin/el-imp...el-coronavirus

Saludos

Comentario

• Jaume Puig de GVC Gaesco

Conclusiones y decisiones de inversión

https://invertirenbolsa.info/foro-in...222#post422222

Comentario

• Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

Esto es absolutamente increíble.

Las críticas de algunos partidos al Gobierno me parecen un insulto a la inteligencia. No es que todos los partidos y gobiernos regionales lo estén haciendo mal también durante la crisis, sino que ya antes de la crisis (por no tener plan de contingencia) la gestión de todos ellos es absolutamente inadmisible, y por eso creo que todos ellos deberían caer por lo que estamos viviendo. Y en este párrafo me refiero solo a la gestión de la crisis sanitaria y no a la tragedia humanitaria que está provocando, porque si le sumamos eso ....

Creo que está más claro que nunca que no se gana nada cambiando a unos partidos por otros, mientras se mantenga este sistema, y que por eso lo que hay que hacer es cambiar el sistema. Y para cambiar el sistema creo que lo mejor es centrarse en difundir el sistema de capitalización para las pensiones y la liberalización del suelo.

Buenas a todos y gracias por vuestras opiniones, todas aportan.

Respecto a este asunto quisiera comentar que los responsables de esta situación son PSOE y PP ambos han llevado a la sanidad al estado en que está y estuvo, porque los sanitarios llevan años hablando de saturación en servicios sin que nadie haga nada, gente que se muere y luego recibe la cita, horas y horas de espera en consultas y urgencias, enfermeras en plantas que no dan a basto para atender a sus pacientes.... Lo normal en un país inteligente sería castigar a estos dos partidos y dar oportunidad a otros e incluso cambiar el sistema, pero esta más que demostrado que el nicho de votos de estos dos hace imposible que esto ocurra, con lo cual cuando pase esto, seguiremos igual...

Por otro lado está claro que va a ver más de 2.000.000 de personas que van a pasar a cobrar 1.050 € durante uno o dos meses o lo que dure esto y además serán "afortunados" porque otros acabarán peor, sin embargo no he oído decir a ningún político, de los que la mayoría están en casa sin hacer nada, que ellos también cobren esa cantidad.

Salud para todos.

Comentario

• Buenas,me quedo por aqui.

Comentario

• Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                  Y aunque esta semana la Bolsa ha subido "mucho", fijaros que la vela blanca de esta semana es bastante más pequeña que la negra de hace 2 semanas. Esto quiere decir que realmente la recuperación de esta semana ha sido relativamente débil. Y es lógico, porque aún no se sabe cuánto tiempo más va a durar este sinsentido.

Así que seguiría comprando, si tenéis liquidez para ello, pero poco a poco, porque esto no parece que se vaya a acabar mañana.
                  Gracias, Gregorio, coincido contigo. Quizás tenga sentido adelantar compras aunque hayamos acabado con la liquidez que destinamos a estos menesteres.

Por otra parte, gente más informada que nosotros han comprado estas semanas, lo que me da algo de tranquilidad:
                  https://www.elconfidencial.com/empre...iders_2522980/

Saludos,

Proyecto de co-creación para la inversión en bolsa con estrategia B&H:
                  value4all.es

Síguenos en: Instagram / Twitter / Linkedin / Invertirenbolsa.info

Comentario

• Ya veremos como abre mañana con el endurecimiento de las medidas de confinamiento...
                    Hilo Personal: https://invertirenbolsa.info/foro-in...do-la-aventura

Comentario

Yo soy uno de los que se ha agenciado una máscara de buceo por 20 pavos.

Razón: No encuentro mascarillas hasta el 11 de mayo como muy pronto.

Aún así he comprado mascarillas de 3M a precio de oro molido.

Tengo 2 mascarillas compradas hace 2 meses. Las he lavado con jabón de manos pero el olor no me gusta nada y no se va.
                      Pues para ser de uno de los que abogaba de que esto era poco mas que una gripecilla......Ademas, no creo que esa mascara de buceo de vaya a valer de mucho en cuarentena en tu domicilio y harías bien en donarlo a un hospital que es donde realmente se estan necesitando para ventilar a los pacientes
                      Mi presentacion: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lectrofilosofo

Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
                      Dr. Hans Selye

Comentario

• Yo jamás he dicho que sea una gripecilla.
                        Editado por última vez por gorrion1978; 29 mar 2020, 20:56, 20:56:13.
                        "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

Jiddu Krisnahmurti.

Comentario

• La medida de suspender toda actividad no esencial me parece adecuada en este momento. El problema es tener que haber llegado a la necesidad de tomar esta medida, por malas decisiones previas. Pero ahora es lo que toca, intentar reducir al máximo el número de contagios, para intentar conseguir dos cosas: 1) aplanar la curva y que muera el mínimo número de gente posible, teniendo en cuenta que dada la saturación de las UCIs, va a morir la mayor parte de la gente infectada que requiera cuidados intensivos 2) ganar tiempo. El tiempo es fundamental en este momento para:
                          1) Entender mejor el virus.
                          2) Buscar un tratamiento y vacuna.
                          3) Conseguir reforzar el sistema sanitario, a nivel de infraestractura, material y personal sanitario.

Todo el tiempo que podamos conseguir es oro. Un saludo, y mucho ánimo a todos.
                          Mi hilo
                          Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

Comentario

• El gobierno debería aclarar que las "actividades esenciales" a las que se refiere son "actividades esenciales" únicamente para la situación específica actual, porque parece que los que mañana dejen de trabajar no son esenciales para el país, para su economía, para su progreso, y nada más lejos de la realidad. Es sólo un matiz pero creo que es algo muy importante porque se está transmitiendo una idea equivocada a la población de lo que parece ser esencial y lo que no.

La investigación científica (mi campo de trabajo) con este parón está sufriendo un gran retroceso en el avance del estudio de muchas otras enfermedades como las cardiovasculares, neurodegenerativas, inflamatorias: https://www.nature.com/articles/d41586-020-00889-6
                            Y precisamente porque en su día nadie financió proyectos para estudiar a un virus que a nadie le importaba porque no afectaba a humanos pero que podría representar una amenaza si se producía una zoonosis (salto inter-especies de patógenos), ahora estamos como estamos.

Así que, según parece y según dan a entender, el 90% de los trabajos son "no esenciales" para la sociedad y ahora todos tenemos que dejar lo que estábamos haciendo y centrarnos en el SARS-CoV-2.
                            Entiendo que todo este parón temporal es para que la sanidad se adapte a esta nueva situación y evitar colapsos, pero creo que deberían recalcar más que ese es el objetivo principal: dar tiempo a la sanidad para la adaptación y dejar de hablar de actividades esenciales y no esenciales, como si las no esenciales no fueran importantes para la sociedad española y para su progreso, en los que creo firmemente como profesional científico que ha trabajado 7 años en Alemania y 2 años en Estados Unidos.

Comentario

• La gestión de la crisis por parte del gobierno ha sido nefasta, es complicado hacerlo peor. Pero me parece que esta claro que el hecho de que no sean actividades esenciales ahora, no las convierte en menos importantes. Investigar las enfermedades cardiovasculares es una actividad esencial, pero no es esencial ahora mismo, y puede posponerse un mes o dos meses sin problema. Lo esencial ahora es la sanidad y la investigación del SARS-CoV-2, y todas las actividades que la población necesite para aguantar este tiempo (alimentación, agua, electricidad,etc.)
                              Mi hilo
                              Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

Comentario

• https://twitter.com/PabloIglesias/st...15397089869824

¿Amenaza de corralito?
                                ¿Tanteo para:
                                -nacionalizacion de electricas ("electricidad gratis" por cuenta de papa estado)?
                                -de medios (para aumentar campaña de propaganda)?
                                -de mercadona (viendo los saqueos que esta habiendo en Italia)?

No se lo que pensareis los veteranos... pero creo que el ibex seguira bajando

Comentario

• https://twitter.com/Gurusblog/status...195558913?s=19
                                  ​​​​​​

Hola a todos!!! Siempre digo que para triunfar hay que copiar a los que hayan tenido experiencias exitosas, se puede aplicar a cualquier ámbito de la vida!!

Tendría que indagar más sobre el caso de Corea, pero han tenido más experiencia en restos temas, y parece que no han tenido que paralizar la economía o al menos no tanto como nosotros.

Por otra parte, cada vez más me cuadra una conspiración China en todo esto no sé qué opináis.

Gracias

Comentario

• Originalmente publicado por Escualo Ver Mensaje
                                    https://twitter.com/PabloIglesias/st...15397089869824

¿Amenaza de corralito?
                                    ¿Tanteo para:
                                    -nacionalizacion de electricas ("electricidad gratis" por cuenta de papa estado)?
                                    -de medios (para aumentar campaña de propaganda)?
                                    -de mercadona (viendo los saqueos que esta habiendo en Italia)?

No se lo que pensareis los veteranos... pero creo que el ibex seguira bajando
                                    Tampoco nos vengamos arriba.

Comentario

• Originalmente publicado por Menganito Ver Mensaje
                                      https://twitter.com/Gurusblog/status...195558913?s=19
                                      ​​​​​​

Hola a todos!!! Siempre digo que para triunfar hay que copiar a los que hayan tenido experiencias exitosas, se puede aplicar a cualquier ámbito de la vida!!

Tendría que indagar más sobre el caso de Corea, pero han tenido más experiencia en restos temas, y parece que no han tenido que paralizar la economía o al menos no tanto como nosotros.

Por otra parte, cada vez más me cuadra una conspiración China en todo esto no sé qué opináis.

Gracias
                                      Para copiar la estrategia corenana vamos tarde:

https://www.imperial.ac.uk/mrc-globa...n-coronavirus/
                                      "Our analysis therefore suggests that healthcare demand can only be kept within manageable levels through the rapid adoption of public health measures (including testing and isolation of cases and wider social distancing measures) to suppress transmission, similar to those being adopted in many countries at the current time. If a suppression strategy is implemented early (at 0.2 deaths per 100,000 population per week) and sustained, then 38.7 million lives could be saved whilst if it is initiated when death numbers are higher (1.6 deaths per 100,000 population per week) then 30.7 million lives could be saved. Delays in implementing strategies to suppress transmission will lead to worse outcomes and fewer lives saved."

Mi presentacion: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lectrofilosofo

Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
                                      Dr. Hans Selye

Comentario

Y

Pero a mi de verdad que me cuesta mucho creerme que el mundo se ha paralizado porque un chino se zampo un murciélago semi crudo.

Saludos
                                        Es que tampoco te creas que no tiene cjnes la cosa. Si aunque sea que le hubiese dao un par de vueltas a la plancha, o 5 minutos en el horno a 200°C. Yo que sé, habría matao los microbios...

No, en serio, yo estoy que todavía no me lo creo.
                                        Alfred Delp
                                        Editado por última vez por Delp; 30 mar 2020, 04:12, 04:12:00.
                                        REE, ENG,TEF, MAP, GCO, ELE, IBE, ACS, SAN, AENA, VIS, VID, NTGY, CIE, MRL, LDA, EBRO, ITX, ALV, IFX, MBG, DTG, BAS, BMW, VZ, T, D, SO, PPL, SRE, GIS, KHC, KO, KMB, APD, LMT, FB, INTC, MMM, PG, JNJ, IBM, KD, CTRE, NG, SVT, DGE, GSK, AV, BT, URW, UNA, ASML, ENX.

,,Sozialismus und Freiheit schließen einander definitionsgemäß aus."
                                        Friedrich August von Hayek (1899 - 1992)

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Electrofilosofo Ver Mensaje

Ademas, no creo que esa mascara de buceo de vaya a valer de mucho en cuarentena en tu domicilio y harías bien en donarlo a un hospital
                                          Ya, hombre, pero bueno y si el muchacho se quiere acercar al súper, con máscara de buceo, ¿le vas a decir tú que no?. Coñe como si se quiere acercar vestío con traje de lagarterana, ¿no?

REE, ENG,TEF, MAP, GCO, ELE, IBE, ACS, SAN, AENA, VIS, VID, NTGY, CIE, MRL, LDA, EBRO, ITX, ALV, IFX, MBG, DTG, BAS, BMW, VZ, T, D, SO, PPL, SRE, GIS, KHC, KO, KMB, APD, LMT, FB, INTC, MMM, PG, JNJ, IBM, KD, CTRE, NG, SVT, DGE, GSK, AV, BT, URW, UNA, ASML, ENX.

,,Sozialismus und Freiheit schließen einander definitionsgemäß aus."
                                          Friedrich August von Hayek (1899 - 1992)

Comentario

Trabajando...
                                          X