Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ibex 35: Análisis técnico con y sin dividendos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    borch, pues yo veo que las Bolsas europeas ya descuentan lo peor, pero la Bolsa de EEUU no está descontando lo peor, sino reflejando una situación más normal. Iremos viendo cómo evoluciona esta divergencia entre la Bolsa de EEUU y la de Europa.
    Hola Gregorio,

descartada totalmente la posibilidad de que esa descorrelación entre USA y Europa se mantenga?

No le ves sentido a que el mercado descuento una fuerte recesión en Europa y mantenga que USA tiene más y mejores herramientas fiscales para combatir la crisis?

Creo que este es uno de los temas principales. Gracias..

Comentario

• Puede ser por una combinación de composición distinta del índice + mayor confianza en la política económica de USA + que todavía no se lo creen.

En USA hay empresas que aquí no (tecnológicas). Aparte llevan muchos años alcistas. La impresión que me llega es como que la mayoría no ha claudicado y sigue siendo alcista en el corto/medio.

Desde luego USA tiene herramientas y ventajas que ningún otro país tiene. Empezando porque es moneda de reserva mundial.

Si acertarán o no, no lo sé. Lo cierto es que allí sólo han corregido la subida de 2019. Así que siguen siendo netamente alcistas. Supongo que podemos esperar otra ola correctiva, que de llegar, sería menor que la europea.

Comentario

• Buenos días,

Una carta interesante de un "español anónimo":

https://www.armstrongeconomics.com/i...st-from-spain/

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por DLS Ver Mensaje
          Buenos días,

Saludos

Este tio lo ha clavado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
          http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

Comentario

• Originalmente publicado por DLS Ver Mensaje
            Buenos días,

Saludos
            El adjetivo de "marxista" al gobierno español, lo retrata, a partir de ahí ...

Comentario

• Originalmente publicado por Hilfinguer Ver Mensaje
              Buenas,

SP500 estaba a PER 20 antes de las caidas. En marzo cayo a PER 14 y ahora esta a PER18. Todo esto cuando se prevén caídas del PIB de 2 dígitos.

Yo no entiendo ni comparto esta subida. La valoración actual hay que normalizarlo con el EPS previsto para el 2020, que probablemente será bastante inferior a la previsión que se manejaba en febrero, es decir, el PER18 bien podría ser un PER 20 - 25.

Personalmente no me cuadra esa recuperación del mercado en apenas 3 semanas. En la crisis del 2008 también hubo recuperaciones puntuales con subidas históricas, que luego se demostró que eran meros espejismos.

De momento, he comprado lo que tenía que comprar en Feb- Mar. Me mantendré al margen a la espera de acontecimientos.

Un saludo

PD: edito y pido perdon, el post quizás se debería publicar en el hilo de SP500. Gregorio, puedes moverlo si lo crees conveniente.
              Cómo!!, Totalmente. Este mismo estudio o parecido, en la NYSE, lo había mirao yo. Que ostión más gordo le veo yo entoavía a los mercaetes. . Como!!, Mi consejo al forero adivinador de suelos es que vaya pidiendo otro crédito al banco, que de aqui a mediaos del verano, se va a ver en otra. Y claro, la ocasión la pintan calva...
              Y si no se da el ostión, y sigue subiendo, como dice Gregorio, no habrá que arrepentirse de ná. Y tranquilos, que ya luego ya si eso, o si eso ya, ya vendrá el ostión tarde o temprano, que siempre viene vía Donald Trump - Xi Jimping, o lo que sea. Porque ya habéis oído a Emmanuel Macron, de aquí no nos sueltan hasta mediados de mayo, y luego lo que te rondaré morena. Esto va pa largo. ¿Y donde van las AENAS y ACS, así subiendo tan alegremente? (muchacho déjalas que hagan lo que quieran) A saber... Lo mismo es su precio y to.. Y de ir al fútbol, al teatro, al cine, etc, ni hablar de la peluca, de eso despídete maestro hasta final de julio o agosto, y con suerte.

Buen informe, maestro!!
              Saludos y mucha Salud
              Un humilde inversor-servidor d'Ustedes
              Alfred Delp
              Editado por última vez por Delp; 14 abr 2020, 19:57, 19:57:02.
              REE, ENG,TEF, MAP, GCO, ELE, IBE, ACS, SAN, AENA, VIS, VID, NTGY, CIE, MRL, LDA, EBRO, ITX, ALV, IFX, MBG, DTG, BAS, BMW, VZ, T, D, SO, PPL, SRE, GIS, KHC, KO, KMB, APD, LMT, FB, INTC, MMM, PG, JNJ, IBM, KD, CTRE, NG, SVT, DGE, GSK, AV, BT, URW, UNA, ASML, ENX.

,,Sozialismus und Freiheit schließen einander definitionsgemäß aus."
              Friedrich August von Hayek (1899 - 1992)

Comentario

• https://youtu.be/gA4c60z0Zqk

Perdonad, ahora que lo pienso. ¿No será también que la mente humana está diciéndonos, que la bolsa tiene que volver a los 6000 el IBEX y a los 2200 el SP500, por aquello, de: no me da la gana de que no sea posible que vuelva a los mínimos esos donde compró el maestro de los suelos, con un crédito, para yo volver a comprar, porque es que compré poco y me quedé con las ganejas? Ah, Ah, Ah, que también pudiera ser eso, que estamos aquí, como queriendo obligar a los merkatus, a hacer lo que a nosotros nos convenga, y eso no es. Los mercaetes harán lo que les dé la ganeja, y nosotros aquí así como quien dice estamos a verlas venir..

Os acabo de dejar un vídeo del profesor D. Juan Ramón Rallo, "alabando" la gestión de Pedrín y amiguetes bolivarianos..
                D. Juan Ramón Rallo tiene varios interesantes vídeos, sobre incongruencias de gobiernos españoles bolivarianos.

Cuidaros y un abrazo

Alfred Delp
                Editado por última vez por Delp; 14 abr 2020, 19:42, 19:42:43.
                REE, ENG,TEF, MAP, GCO, ELE, IBE, ACS, SAN, AENA, VIS, VID, NTGY, CIE, MRL, LDA, EBRO, ITX, ALV, IFX, MBG, DTG, BAS, BMW, VZ, T, D, SO, PPL, SRE, GIS, KHC, KO, KMB, APD, LMT, FB, INTC, MMM, PG, JNJ, IBM, KD, CTRE, NG, SVT, DGE, GSK, AV, BT, URW, UNA, ASML, ENX.

,,Sozialismus und Freiheit schließen einander definitionsgemäß aus."
                Friedrich August von Hayek (1899 - 1992)

Comentario

• Buenas tardes,
                  Estoy aguantando estos días sin comprar, por como dice el compañero Delp, a ver si baja de nuevo el IBEX.

Pero razonablemente, ¿cómo puede ser una mala compra comprar ahora con el IBEX a 7000 puntos?. Si no recuerdo mal, me parecían precios estupendos las empresas con el IBEX a 9000...

Creo que se nos va a quedar la cara de tontos a los 6000, 7000 y acabaremos comprando a los 8 y 9000.....No está hecha la miel para la boca del asno....Se la vie....

un saludo!

Comentario

• Muchas gracias a todos.

Peter, ni le resto ni le sumo importancia, estoy intentando evaluar cuál es la importancia real que tiene.

JMF nos dijo que todos los años en España mueren por gripe algunos cientos de personas jóvenes y sin patologías previas.

Los cambios de discurso de países no podemos saber por qué se han hecho. Hay que verlo junto al caso de India, que con 9 muertos encerraron a los 1.350 millones de habitantes. India es un país en el que que la muerte de las personas no tiene la importancia que en Europa. Allí están recogiendo cadáveres a diario de las calles, y a nadie le importa. Es decir, los Gobiernos de todo el mundo están actuando de formas incomprensibles, así que esas actuaciones no son pruebas objetivas.

Si todos los meses nos dijeran todos los conocidos, parientes de conocidos, etc, que mueren, probablemente veríamos cosas similares. Porque este año no es que lo digan una vez, además, sino que van publicando la lista actualizada a diario. Eso tiene un impacto psicológico que excede a la realidad.

Las imágenes de muertes, y demás, pues al final se trasladan a cifras. Y de momento esas cifras, como hemos ido viendo, son inferiores a las de la gripe común de otros años. En 2018 (el enlace está en mensajes anteriores) murieron 650.000 personas por gripe en todo el mundo, y con este virus van 122.000. Eso son 5 veces. Y recordemos que los 650,000 muertos por gripe pasan totalmente desapercibidos. Nos hemos enterado ahora al buscarlo, pero en su momento ni nos enteramos.

Que tú pienses que en lugar de 122.000 muertes son 1,2 millones (10 veces más) porque las cifras públicas son falsas, me parece respetable (y lo digo en serio, porque están pasando cosas muy extrañas, y debemos aceptar todo tipo de hipótesis), pero de momento no parece que eso sea así.

Las muertes de marzo de 2020 son 45.000, que es un 50% más que las de marzo de 2019. Pero como vimos ayer, son un 6% menos que las 48.000 muertes (que pasaron totalmente desapercibidas) de enero de 2018.

Y creo que es seguro y evidente que si en enero de 2018 se hubiera aterrorizado a la población como ahora, se nos hubiera negado el sol, y se hubiera mandado al paro al 90% (en la práctica) de los españoles, habrían muerto muchos más de 48.000, por el hundimiento del sistema inmunológico que todo esto supone.

Por eso mismo creo que parte de las 45.000 muertes de marzo de 2020 no se deben al virus, sino a las medidas que se han tomado con motivo del virus.

También hay ya casos dramáticos por hambre en el mundo. Hay que procurar ver todas las caras de la realidad.

Escualo, me parece un plan correcto para este momento esas 3 partes en las que vas a dividir el ahorro mientras dure esta situación.

Wilson, se puede mantener esa descorrelación entre las Bolsas de Europa y EEUU. Ayer decía que existe la posibilidad de que se cierre, pero esa posibilidad existe desde hace años, y no se ha cerrado. Así que ahora tan lógico sería que se cerrase la descorrelación, como que se siguiera manteniendo. Desde luego no haría una inversión (a medio plazo, con derivados) esperando que esa divergencia se cierre. Y tampoco haría las compras de largo plazo esperando que se vaya a cerrar. Sí que creo que debemos seguir el tema, pero de momento sin hacer nada especial.

yoe, en parte es por lo que dices: el peso de las grandes tecnológicas en EEUU (y la diferente regulación bancaria). Pero, por ejemplo, en EEUU se lleva un tiempo hablando sobre si las grandes tecnológicas deberían pasar a ser un sector regulados, que compartiera sus datos, etc. En el momento en que eso se produzca, si se produce, es posible que los índices de EEUU caigan (pero no tendrían por qué caer las empresas de EEUU de los sectores tradicionales).

En los medios cada vez se ven más opiniones en contra de las medidas que se han tomado, como esta sobre los niños:

https://elpais.com/sociedad/2020-04-...miento-si.html

De momento son muy tímidas, pero el apoyo de los medios a las medidas creo que va retrocediendo cada día que pasa. A lo largo de la historia la pobreza ha matado a muchas más personas que los virus, y creo que cada vez más gente se está dando cuenta de ello.

Siguen saliendo cifras "increíbles". En Reino Unido esperan en este momento una caída del 30% (anualizado) del PIB:

https://www.expansion.com/economia/2...67d8b4641.html

Os recuerdo que según los datos que puse hace unos días durante la Segunda Guerra Mundial el PIB del Reino Unido cayó el 8%.

En España las cifras publicadas de paro de momento son mejores que las de EEUU, pero es porque la burocracia está colapsada:

https://elpais.com/economia/2020-04-...de-empleo.html

Ya hemos visto las primeras bajadas de sueldos públicos, en Paradores:

https://www.elmundo.es/economia/2020...d068b45ec.html

Así que sigo pensando que solo hay que comprar en caídas.

Quizá en algún momento haya algún cambio rápido, y una cosa que también debemos seguir es el tema de las demandas:

https://www.elconfidencial.com/espan...virus_2546715/

Según pone en este artículo la Fiscalía ya está trabajando en la avalancha de demandas que van a presentarse, de todo tipo. Dice que el Tribunal Supremo ya está tramitando una denuncia penal contra el Presidente del Gobierno, y que se esperan muchas más demandas penales, contra el Gobierno, y contra otras administraciones públicas. Esto podría cambiar el escenario rápidamente, como es lógico, si de repente encarcelan al Gobierno (según pone ahí es una posibilidad real, que ya está en trámite). Yo he oído y leído a gente que entiende de estos temas, y cada vez hay más que piensan que el Gobierno ha violado gravemente muchas leyes (incluso hasta en el supuesto de que fuera necesario declarar el Estado de alarma).

Yo de Derecho no entiendo, no os puedo hacer un análisis de este tema. Pero lo llevo oyendo desde hace bastantes días, y cada día me parece más creíble esa posibilidad, así que es un tema que debemos seguir, y que le podría dar un vuelco muy rápido a la situación.

Hoy ha vuelto a subir la Bolsa, pero yo sigo sin ver fiable esta subida. Este es el diario:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Ibex diario.jpg
Visitas:	828
Size:	146,0 KB
ID:	424219

Fijaros que aunque hoy ha subido la vela es negra, y parece que sigue "atascado" en la resistencia actual. Además, en gráfico diario está sobrecomprado.

Por eso yo mañana tampoco compraría, creo que hay que esperar a que haya caídas para comprar.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                    Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Buenas Gregorio, no creo que se vaya a encarcelar a nadie del gobierno puesto que no hay separación de poderes en España. Hay separación de funciones, que no de poderes, como en cualquier régimen totalitario. Tú no puedes ni tienes poder para encarcelar a la persona que te ha puesto ahí y te paga por ello, a la persona que está por encima de ti. Si un padre paga a un profesor directamente, sin ninguna institución mediante, por enseñar y evaluar a su hijo, este profesor tiene su medio de acción totalmente supeditado a los designios del padre, que es quien le paga, a no ser que no le importe que lo despida.

Lo del coronavirus es un pretexto internacional (anunciado por la OMS) para paliar el mal endémico del sistema, que es la sobreproducción y la falta de consumo. Una falta que no se ha conseguido evitar ni si quiera inyectando millones a estados, banca y con tipos 0. Hay que parar la "maquinaria" confinando a la población, dejar a mucha gente fuera del trabajo, gente que tendrá que solicitar créditos para afrontar gastos. Las ayudas que van a la banca, para que esta preste dinero a la gente son rescates encubiertos a los bancos. Esa misma gente que no pueda reincorporarse al trabajo tendrá que solicitar de rodillas al gobierno la ayuda de una renta básica. Y el gobierno lo hará previo acuerdo de cesión de datos, privación de algunas libertades y vivir con lo justo. Mucha de la gente que pierda su empleo, incluidos autónomos pienso que no volverán a trabajar cuando esto acabe si se propugna la renta básica, ya que se acogerá mucha gente a ella.

Como decís, el coronavirus, estadísticamente hablando, no es una pandemia mucho más peligrosa que otras que haya habido a lo largo de la historia. Se puede comparar en cifras a la gripe. Tiene mucho de humo y miedo. De eso se han encargado los medios de potenciarlo. Me pregunto qué habría pasado si durante el confinamiento se hubiera cortado también el acceso a internet y a la televisión. A parte de matarnos con nuestras mujeres por estar todo el día encerrados con ellas, nadie estaría tan alarmado. La OMS tiene un poder inmenso para "forzar" a los gobiernos de todo el mundo a confinar a la población. Es una demostración de poder en toda regla. Los gobiernos la han seguido a rajatabla, incluso algunos siendo reticentes a ello. El gobierno de cada país tiene que gestionar ahora el resultado de ese confinamiento. Es más fácil gestionarlo en Alemania que en España, por eso el gobierno de aquí da bandazos torpemente. A parte de por ser unos inútiles.

Cuando acabe todo esto, habrá que valorar qué ha pasado y hacer un análisis de cómo queda configurada la sociedad. Un dato importante que parece que ha pasado desapercibido es que durante dos semanas se prohibió la portabilidad del número de teléfono entre compañías. ¿Por qué? ¿A caso ese número ya está asociado a tu nombre en algún otro registro? ¿Cada vez que cambie de número se va a saber? ¿El smartphone que tenga con ese número va a informar a alguien de dónde estoy? ¿Las costumbres que tengo? ¿Si soy portador o no del coronavirus?

En fin, miedo a contagiarme ninguno. No más del miedo que pueda tener a otras enfermedades. Hábitos saludables de higiene, alimentación y deporte, y mucho amor y menos ruido de las noticias es lo que todo el mundo necesita.

A parte de menos impuestos, suelo liberalizado y capitalización de las pensiones, jaja. Las empresas y la bolsa seguro que no van a desaparecer, y seguro seguirán aumentando sus beneficios.

Comentario

• Originalmente publicado por Roberto88 Ver Mensaje
                        Buenas Gregorio, no creo que se vaya a encarcelar a nadie del gobierno puesto que no hay separación de poderes en España. Hay separación de funciones, que no de poderes, como en cualquier régimen totalitario. Tú no puedes ni tienes poder para encarcelar a la persona que te ha puesto ahí y te paga por ello, a la persona que está por encima de ti. Si un padre paga a un profesor directamente, sin ninguna institución mediante, por enseñar y evaluar a su hijo, este profesor tiene su medio de acción totalmente supeditado a los designios del padre, que es quien le paga, a no ser que no le importe que lo despida.
                        Yo sí creo que algún político del gobierno puede pisar la cárcel. Estoy de acuerdo en lo de la separación de poderes, pero lo más probable es que sea otro el que ocupe su puesto político cuando se celebre el juicio.

Un saludo

Comprarymantener

Comentario

• Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                          Muchas gracias a todos.

Peter, ni le resto ni le sumo importancia, estoy intentando evaluar cuál es la importancia real que tiene.

JMF nos dijo que todos los años en España mueren por gripe algunos cientos de personas jóvenes y sin patologías previas.

Los cambios de discurso de países no podemos saber por qué se han hecho. Hay que verlo junto al caso de India, que con 9 muertos encerraron a los 1.350 millones de habitantes. India es un país en el que que la muerte de las personas no tiene la importancia que en Europa. Allí están recogiendo cadáveres a diario de las calles, y a nadie le importa. Es decir, los Gobiernos de todo el mundo están actuando de formas incomprensibles, así que esas actuaciones no son pruebas objetivas.

Si todos los meses nos dijeran todos los conocidos, parientes de conocidos, etc, que mueren, probablemente veríamos cosas similares. Porque este año no es que lo digan una vez, además, sino que van publicando la lista actualizada a diario. Eso tiene un impacto psicológico que excede a la realidad.

Las imágenes de muertes, y demás, pues al final se trasladan a cifras. Y de momento esas cifras, como hemos ido viendo, son inferiores a las de la gripe común de otros años. En 2018 (el enlace está en mensajes anteriores) murieron 650.000 personas por gripe en todo el mundo, y con este virus van 122.000. Eso son 5 veces. Y recordemos que los 650,000 muertos por gripe pasan totalmente desapercibidos. Nos hemos enterado ahora al buscarlo, pero en su momento ni nos enteramos.

Que tú pienses que en lugar de 122.000 muertes son 1,2 millones (10 veces más) porque las cifras públicas son falsas, me parece respetable (y lo digo en serio, porque están pasando cosas muy extrañas, y debemos aceptar todo tipo de hipótesis), pero de momento no parece que eso sea así.

Las muertes de marzo de 2020 son 45.000, que es un 50% más que las de marzo de 2019. Pero como vimos ayer, son un 6% menos que las 48.000 muertes (que pasaron totalmente desapercibidas) de enero de 2018.

Y creo que es seguro y evidente que si en enero de 2018 se hubiera aterrorizado a la población como ahora, se nos hubiera negado el sol, y se hubiera mandado al paro al 90% (en la práctica) de los españoles, habrían muerto muchos más de 48.000, por el hundimiento del sistema inmunológico que todo esto supone.

Por eso mismo creo que parte de las 45.000 muertes de marzo de 2020 no se deben al virus, sino a las medidas que se han tomado con motivo del virus.

También hay ya casos dramáticos por hambre en el mundo. Hay que procurar ver todas las caras de la realidad.

Escualo, me parece un plan correcto para este momento esas 3 partes en las que vas a dividir el ahorro mientras dure esta situación.

Wilson, se puede mantener esa descorrelación entre las Bolsas de Europa y EEUU. Ayer decía que existe la posibilidad de que se cierre, pero esa posibilidad existe desde hace años, y no se ha cerrado. Así que ahora tan lógico sería que se cerrase la descorrelación, como que se siguiera manteniendo. Desde luego no haría una inversión (a medio plazo, con derivados) esperando que esa divergencia se cierre. Y tampoco haría las compras de largo plazo esperando que se vaya a cerrar. Sí que creo que debemos seguir el tema, pero de momento sin hacer nada especial.

yoe, en parte es por lo que dices: el peso de las grandes tecnológicas en EEUU (y la diferente regulación bancaria). Pero, por ejemplo, en EEUU se lleva un tiempo hablando sobre si las grandes tecnológicas deberían pasar a ser un sector regulados, que compartiera sus datos, etc. En el momento en que eso se produzca, si se produce, es posible que los índices de EEUU caigan (pero no tendrían por qué caer las empresas de EEUU de los sectores tradicionales).

En los medios cada vez se ven más opiniones en contra de las medidas que se han tomado, como esta sobre los niños:

https://elpais.com/sociedad/2020-04-...miento-si.html

De momento son muy tímidas, pero el apoyo de los medios a las medidas creo que va retrocediendo cada día que pasa. A lo largo de la historia la pobreza ha matado a muchas más personas que los virus, y creo que cada vez más gente se está dando cuenta de ello.

Siguen saliendo cifras "increíbles". En Reino Unido esperan en este momento una caída del 30% (anualizado) del PIB:

https://www.expansion.com/economia/2...67d8b4641.html

Os recuerdo que según los datos que puse hace unos días durante la Segunda Guerra Mundial el PIB del Reino Unido cayó el 8%.

En España las cifras publicadas de paro de momento son mejores que las de EEUU, pero es porque la burocracia está colapsada:

https://elpais.com/economia/2020-04-...de-empleo.html

Ya hemos visto las primeras bajadas de sueldos públicos, en Paradores:

https://www.elmundo.es/economia/2020...d068b45ec.html

Así que sigo pensando que solo hay que comprar en caídas.

Quizá en algún momento haya algún cambio rápido, y una cosa que también debemos seguir es el tema de las demandas:

https://www.elconfidencial.com/espan...virus_2546715/

Según pone en este artículo la Fiscalía ya está trabajando en la avalancha de demandas que van a presentarse, de todo tipo. Dice que el Tribunal Supremo ya está tramitando una denuncia penal contra el Presidente del Gobierno, y que se esperan muchas más demandas penales, contra el Gobierno, y contra otras administraciones públicas. Esto podría cambiar el escenario rápidamente, como es lógico, si de repente encarcelan al Gobierno (según pone ahí es una posibilidad real, que ya está en trámite). Yo he oído y leído a gente que entiende de estos temas, y cada vez hay más que piensan que el Gobierno ha violado gravemente muchas leyes (incluso hasta en el supuesto de que fuera necesario declarar el Estado de alarma).

Yo de Derecho no entiendo, no os puedo hacer un análisis de este tema. Pero lo llevo oyendo desde hace bastantes días, y cada día me parece más creíble esa posibilidad, así que es un tema que debemos seguir, y que le podría dar un vuelco muy rápido a la situación.

Hoy ha vuelto a subir la Bolsa, pero yo sigo sin ver fiable esta subida. Este es el diario:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Ibex diario.jpg
Visitas:	828
Size:	146,0 KB
ID:	424219

Fijaros que aunque hoy ha subido la vela es negra, y parece que sigue "atascado" en la resistencia actual. Además, en gráfico diario está sobrecomprado.

Por eso yo mañana tampoco compraría, creo que hay que esperar a que haya caídas para comprar.

Saludos.
                          Ya intervine diciendo que no tocarais las narices con compararlo con la gripe, pero bueno veo que seguís con el tema, tampoco me parece mal, pero procurad no enrrocaros si el tempo o las circunstancias acaban no dándoos la razón...

Hombre, yo creo que decir que parte de las muertes se deben al confinamiento, no sé qué datos tienes para ésto, pero yo a corto plazo no lo veo, al menos por sentido común, los accidentes de todo tipo, por ejemplo, serán muchos menos, infartos y demás, al estar la gente en casa entiendo que también son mucho menores, etc.

Un 50% de muertes mas con respecto al mismo mes del año pasado, teniendo en cuenta, que el día 11 se cierran colegios y el 15 se decreta el estado de alarma, tampoco parece que sea comparable a una gripe común, y que en esta situación tan excepcional los hospitales estén colapsados, tampoco veo yo a la gripe común haciendo eso...

Y eso que dices de parientes, casos de parientes y que probablemente todos los años sea así, me alegro, y lo digo de corazón, que en tu caso puedas pensar eso, porque a mi alrededor ha muerto y ha estado mucha gente en el hospital muy grave, en solo el último mes, por la misma causa, eso no lo hace una gripe...

Criticad las medidas lo que queráis, también os digo que me parece una crítica fácil, pero personalmente cuando lo comparáis con una gripe, para mi vuestro argumento flojea bastante.

He sido comedido, porque te tengo estima Gregorio :P. XD

Un abrazo.

Comentario

• Originalmente publicado por Misko Ver Mensaje

Te agradezco que seas comedido.
                            Entiende que al igual que a ti te puede sentar mal determinadas opiniones o comparaciones, a otros nos pasa lo mismo pero en sentido opuesto. Y no estamos aquí para discutir, si no para debatir con mesura.

http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220

http://numismaticatorrejon.esy.es

Comentario

• Buenos días, adjunto estudio realizado sobre que hubiera pasado si no se hace confinamiento.

https://www.elcomercio.es/sociedad/t...1638-ntvo.HTML

Son suposiciones, pero también son suposiciones decir que sin confinamiento hubiera ido mejor.

Sigo pensando que se ha actuado tarde, le dimos poca importancia al covid-19 y si lo hubiéramos respetado y actuado como actuó corea estaríamos en otra situación.

Y el Ibex para mi lateral esperando acontecimientos.

Saludos.

Comentario

• Buenos días Misko,

Deberías releer los comentarios de Gregorio y algunos otros foreros. Así verás que lo que dices sobre "gripe normal" y "números de marzo el año pasado" no tienen mucho sentido.

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por Misko Ver Mensaje

Un abrazo.

Si pretendías ser educado, te ha salido el tiro por la culata...

Un saludo

Comentario

• Buenas DLS, creo que Misko tiene toda la razón y en todo momento tanto Gregorio como otros lo han estado comparando con una gripe normal. No se si te referías a esto pero me ha dado esta sensación.

No entiendo tu comentario Hilfinguer, en ningún momento he visto que Misko haya sido maleducado.
                                    Saludos.
                                    Editado por última vez por Icr69; 15 abr 2020, 10:49, 10:49:40.

Comentario

• Buenos días,

Gregorio gracias por tu respuesta. Disculparme todos por seguir esta conversación con Gregorio en este hilo que trata del IBEX35 pero es donde encontré su respuesta.
                                      Si sólo buscáis información del IBEX35 por favor saltaros todos este tocho porque hablo de la pandemia por coronavirus.

Estamos intentando comparar dos enfermedades en condiciones totalmente desiguales.
                                      Es decir, la gripe está instalado en cada rincón del planeta y al coronavirus no se le deja. Imaginaros las escabechinas que causaría en los pueblitos de España donde vive gente muy mayor.

En todo experimento comparativo, lo que hacemos es intentar igualar las condiciones para comparar los dos elementos sujetos a comparación.

Como no se esta haciendo esto (por suerte), podemos señalar las dos principales diferencias en las condiciones que son:

1. Gripe está totalmente integrada en cada rincón del mundo, el coronavirus no estará ni un 10% integrado.
                                      2. Se le están haciendo acciones de distanciamiento social (por suerte) al coronavirus y se le esta perjudicando en su actuación. La gripe campa a sus anchas.

Por lo tanto comparar datos mundiales de estas dos enfermedades con estos diferentes escenarios es totalmente incorrecto.

Porque por esa regla de tres el ébola que mata unas 12000 personas al año sería una enfermedad de chichinabo, cosa que todos sabemos que no es.

Por tanto, hay tres escenarios que acercan un poquito más la comparativa aunque ni ha llegado a cada rincón como la gripe ni se le deja campar a sus anchas, aún así veamos estos tres escenarios:

- Nueva York:

Presuntamente el virus ha matado (según https://www.bing.com/covid), 10800 personas en 1 mes en una población de 8.4 millones de personas, es decir un 0.13% dela población.
                                      Si exportasemos esto a la población de estados unidos (328 millones) nos daría: algo más de 400.000 personas en 1 mes. Si multiplicamos por 3 o 4 meses de actuación (como la gripe) serían de 1.2 a 1.6 millones de personas. Cuanto mataba la gripe común? 60.000 personas en estados unidos?
                                      Y ojo el coronavirus sigue en desventaja de condiciones.

- Comunidad de madrid:

Presuntamente el virus ha matado (según https://www.bing.com/covid), 6500 personas en 1 mes en una población de 6.6 millones de personas, es decir un 0.1% de la población.
                                      Si exportasemos esto a la población de españa (47 millones) nos daría: algo más de 45000 personas en 1 mes. Si multiplicamos por 3 o 4 meses de actuación (como la gripe) serían de 135.000 a 180.000 personas. Cuanto mataba la gripe común? 6000 personas en España?

- Lombardía

Presuntamente el virus ha matado (según https://www.bing.com/covid), 11000 personas en 1 mes en una población de 10 millones de personas, es decir un 0.11% de la población.
                                      Si exportasemos esto a la población de Italia (60 millones) nos daría: algo más de 65000 personas en 1 mes. Si multiplicamos por 3 o 4 meses de actuación (como la gripe) serían de 195.000 a 260.000 personas. Cuanto mataba la gripe común? 15.000-20.000 personas en Italia?

Me podéis decir que lleva más de un mes actuando el virus y yo os diré que actuando sin que le dejen actuar (por suerte). Y podéis hacer vuestros cálculos como queráis.
                                      Estos datos, en nada se parecen a una gripe sino que son brutalmente superiores.

Si encima quitásemos todos los confinamientos y abriésemos todo, a cuanto ascendería esto si esta matando al 0.1% de esas poblaciones en tan solo 1 mes y sin dejarle esparcirse???

El 0.1% de a la población mundial son 7.7 millones de personas en 1 mes.

Además este virus quizás no sea estacional y actúe los 12 meses (no como la gripe) ya que esta muriendo gente en países que ahora están pasando calor (Guayaquil 25-31 ºC).

Entenderéis que esto me parece realmente alarmante, una barbaridad y que no hay comparación ni infinitamente posible con una gripe, hasta da miedo pensar en las cifras si se le dejase campar a sus anchas,

Dicho esto entiendo que las medidas de confinamiento y distanciamiento social sólo se puede aplicar a países del primer mundo y es muy mejorable con respecto a lo que se está haciendo. Es decir no tiene sentido que confines un pueblo con 0 casos de coronavirus aunque eso hay que demostrarlo con tests.

Para el tercer mundo no puede confinar a la gente porque se los carga el hambre, la solución allí es mucho más compleja y no sabría darla.

Que llevemos 120.000 muertos en el mundo no me parece veraz. En China han caido 21 millones de líneas telefónicas por el motivo que sea en 2020, no quiero decir que hayan muerto 21 millones de personas, puede haber otros motivos (crisis económica, no querer ser controlado por el estado,....) pero es un dato sorprendente. En Irán las cifras oficiales estarán divididas por 10 (conozco Irán perfectamente, tenemos muchos clientes en Irán desde hace muchos años y hemos viajado mucho allí). En India ni lo saben, habrán miles y miles pero reportan lo que quieran reportar, etc etc...

Y lo dicho olvidándose de todos los números vayamos a hechos:

- Mega-fosas comunes: New York, Guayaquil...
                                      - Mega-mortuorios: Palacio de hielo de Madrid porque no dan a basto los hornos crematorios.
                                      - Camiones congelador sacando cadáveres en Nueva York.
                                      - Filas de camiones militares transportando feretros en Lombardía.

Esta es mi opinión y temo que haya un nuevo confinamiento al poco de levantar el actual por rebrote.
                                      PD: Según https://www.bing.com/covid han muerto 6000 personas en Estados Unidos en las últimas 24 horas, no se si será un error porque es un dato brutal,pero la aplicación de Microsoft es bastante fiable.

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por Peter8 Ver Mensaje
                                        Buenos días,

Entenderéis que esto me parece realmente alarmante, una barbaridad y que no hay comparación ni infinitamente posible con una gripe, hasta da miedo pensar en las cifras si se le dejase campar a sus anchas,
                                        Somos muchos los que nos parece una barbaridad.
                                        Los siento, pero de algo uno se tiene que morir.
                                        No podemos pretender que nadie muera nunca.
                                        ¿Y la gente que se esta muriendo ya de hambre? ¿La cantidad de millones que se van a morir por la salvajada que se esta haciendo?
                                        ¿No te parece una barbaridad?

Morirse de hambre por no hacerlo de coronavirus: https://elpais.com/elpais/2020/03/31...72_222282.html
                                        Los expertos advierten que la Covid-19 provocará millones de hambrientos en África: https://www.lavanguardia.com/interna...ia-paises.html

A finales de Marzo, ley un articulo con informacion de Unicef, donde se hablaba de 3 millones de muertos en dos semanas en Asia por el hambre causada por la crisis del Covid.
                                        3 millones en 2 semanas, ¿En un año? ...
                                        Lo siento, pero por mucho que lo busco, soy incapaz de encontrarlo.

http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220

http://numismaticatorrejon.esy.es

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por orion220 Ver Mensaje

Somos muchos los que nos parece una barbaridad.
                                          Los siento, pero de algo uno se tiene que morir.
                                          No podemos pretender que nadie muera nunca.
                                          ¿Y la gente que se esta muriendo ya de hambre? ¿La cantidad de millones que se van a morir por la salvajada que se esta haciendo?
                                          ¿No te parece una barbaridad?

Morirse de hambre por no hacerlo de coronavirus: https://elpais.com/elpais/2020/03/31...72_222282.html
                                          Los expertos advierten que la Covid-19 provocará millones de hambrientos en África: https://www.lavanguardia.com/interna...ia-paises.html

A finales de Marzo, ley un articulo con informacion de Unicef, donde se hablaba de 3 millones de muertos en dos semanas en Asia por el hambre causada por la crisis del Covid.
                                          3 millones en 2 semanas, ¿En un año? ...
                                          Lo siento, pero por mucho que lo busco, soy incapaz de encontrarlo.
                                          Hola,

Si has leído lo que he escrito antes, he puesto que en el tercer mundo (África o Sudamérica) no se puede confinar a la gente porqué se morirían de hambre y que allí tendrán que buscar otra solución.

Saludos

Comentario

Trabajando...
                                          X