Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ibex 35: Análisis técnico con y sin dividendos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Menganito Ver Mensaje
    Buenas,

Gregorio por tus comentarios sobre los bancos, no parece que veas que puedan recuperarse a pesar de las fuertes caídas. Yo llevo Santander (2,16€) y BBVA (2,66€) y me gustaría saber tu opinión sobre una posible recuperación a largo plazo (más de 5 años). No es un dinero que necesite.

Saludos y gracias
    Anda, yo también quiero saberlo, y de paso que nos de su opinión sobre el próximo número del euromillon...

Nadie tiene la bolsa de cristal, pero en teoría, las cotizaciones deberían duplicarse.

En 2012 se decía que España iba a quebrar... en dos años Santander subió un 100%.

En 2016 se decía que era el fin de la unión europea debido al Brexit... en un año Santander subió un 100% (y eso que a finales de 2016 Donald Trump ganó las elecciones).

En 2020 parón casi total de la economía por un virus. ¿Volverá a ganar elecciones Donald Trump?

Editado por última vez por Migl; 16 abr 2020, 00:54, 00:54:52. Razón: añadir Donald Trump
    Comprarymantener

Comentario

• JA82, me ha parecido increíble tu escrito y es de agradecer la explicación de alguien que está viviendo la situación desde las trincheras.. y es la clara evidencia de los dos pensamientos constantes en los que mi cabeza se mueve desde hace semanas.

Por un lado estoy absolutamente convencido que este virus es mucho peor de lo que nos puede parecer a los que desde el confinamiento sólo vemos la televisión e intentamos hacer cosas para que los días pasen rápido, pero por otro lado, cada día que pasa ( y aquí estoy absolutamente de acuerdo con Gregorio ) tengo la certeza de que la economía va a sufrir un varapalo sin precedentes.

Habrá empresas del IBEX o de otros mercados que no sólo aguanten el tirón sino que es posible que crezcan, otras tardarán meses en recuperarse, otras tardarán años y otras muy probablemente desaparecerán... En este sentido, siendo un inversor de B&H, he de decir que estoy relativamente tranquilo, si el precio que tengo que pagar es, ver mi inversión un año en rojo y percibir un 50% de dividendos de lo habitual, bienvenido sea.

Pero lo que de verdad me preocupa y cada día que pasa , me preocupa más , es la otra economía, esa de la que el Estado y por ende, los ciudadanos viven y que cada vez tiene menos recursos para pagar impuestos o incluso ya ni los tiene: pequeños comercios, restaurantes, librerías, agencias de viajes y un largo etc......

Mi hija hasta hace un mes trabajaba en un restaurante pequeño, unas horas a la semana mientras estudia, y ya a día de hoy tiene casi la certeza que ese restaurante no abrirá más.

Un familiar tiene una clínica veterinaria, no sujeta a prohibición de apertura , sin posibilidad de realizar ERTE, con 4 empleados y mejor no le preguntes cómo le va, porque ahora mismo está completamente ahogado, con todos sus recursos económicos agotados y la gran solución de pedir un préstamo ICO para volver a endeudarse y esperar que las cosas en 6 meses vuelvan a su cauce, eso sí, pagando las nóminas religiosamente y sus impuestos......

Y que pensamos que harán las empresas grandes, las que ahora mismo están en un ERTE por fuerza mayor??, pues muy sencillo, cuando se levante el confinamiento empezarán la actividad con el 50% de su plantilla con otro ERTE por causas productivas, y así hasta por lo menos 6 meses.. y que pasará después de estos 6 meses?? pues seguramente plantearan un ERE o directamente dejaran de renovar contratos y despedir a gente.

Y esta es la parte en la que le doy toda la razón a Gregorio, en que los que mandan están tan inmersos en no se que, que cuando se quieran dar cuenta, el COVID19 será un mal recuerdo que dará paso a una pesadilla sin muertes ( eso si, en los países del primer mundo ) pero con muchas víctimas de por medio.

Y todo esto, sin que nadie nos aseguré que en un mes cuando nos reincorporemos, no vuelva a instalarse el virus de nuevo; y entonces que hacemos?? porque ya no serán los pequeños comercios los que sufrirán, sino empresas de otra envergadura.

Y esa es la lucha interna que mantengo cada vez más, llegados a este punto se deberían tomar medidas para que COVID19 y economía convivan, de lo contrario nuestro futuro a medio plazo, va a ser desolador.

Y nosotros, los ciudadanos, debemos ayudar a que eso se produzca y si tenemos que llevar mascarilla 6 meses, pues la llevamos!!!! y si no hay que ir de conciertos durante un año, pues no se va, y si no tiene que haber aglomeraciones en las playas, pues no las provoquemos y etc... hagamos caso de las indicaciones, tomemos esto en serio y seguro que la convivencia de ambas cosas es posible.

Siento el rollo que he soltado, pero quería intentar escribir mis sensaciones al respecto y no se trata de quedar bien con todo el mundo, es simplemente que creo que el COVID19 es algo muy serio, pero que no hundir más la economía es igual de serio.

Comentario

• Que la economía debe reactivarse es evidente, que se podría y debería haber gestionado de otro modo, con anticipación, también.

Pero minimizar el Covid-19 hasta niveles de una gripe común para justificar las ganas de volver a la cotidianidad, como se lleva defendiendo desde hace semanas, me parece fuera de lugar.

​​​​​Se volverá porque se debe volver. No porque el Covid-19 sea un catarro.

Y por cierto, si los fallecidos "parecían pocos", ahora resulta que, al menos en Catalunya, son el doble, de un día para el otro:

Cataluña cambia la forma de contar casos y hace aflorar 3.242 fallecidos más con coronavirus
        La Generalitat cruza datos de centros sanitarios y funerarias y eleva la cifra de muertos con Covid-19 a 7.097, el 25,5% de ellos en residencias

https://elpais.com/sociedad/2020-04-...ronavirus.html

Creerse las cifras que te da tu gobierno, conociendo nuestros políticos como les conocemos, puede tener hasta un pase, por aquello de ser demasiado benévolo/optimista (bendita virtud), pero creerse las cifras que dá la India...
        Editado por última vez por Mr Wilson; 16 abr 2020, 03:42, 03:42:26.

Comentario

• Originalmente publicado por JA82 Ver Mensaje

Estamos en manos de gentuza de la más baja calaña que lo único que hacen es mentir a la población. Llevo escuchando muchos días que se están haciendo los famosos test rápidos a los sanitarios, no conozco a nadie que se lo hayan hecho.

Un saludo a todo los foreros,
          Hola,
          Primero vaya por delante mi respeto y admiración por vuestra labor. Impresionante el relato que narras, vivido en primera persona.

Y por último indicarte, que con respecto al párrafo de tu escrito, al que te hago referencia en este mensaje, se puede decir más alto pero no más claro. Efectivamente "Gentuza de la más baja calaña", un atajo de mentirosos e ineptos. Te quería preguntar por lo que ha dicho hoy en rueda de prensa el tal Simón, sobre que se están haciendo test a personas asintomáticas para iniciar el intento de ver el alcance real de la pandemia. Y te pregunto yo, ¿si no hay test para los sanitarios, y muchos fallecidos por o con coronavirus, pasan sin hacerse un test, con lo que no contabilizan, que apestosa mentira es esa de que se están haciendo test a personas asintomáticas?

Saludos y gracias por tu relato.

Alfred Delp

REE, ENG,TEF, MAP, GCO, ELE, IBE, ACS, SAN, AENA, VIS, VID, NTGY, CIE, MRL, LDA, EBRO, ITX, ALV, IFX, MBG, DTG, BAS, BMW, VZ, T, D, SO, PPL, SRE, GIS, KHC, KO, KMB, APD, LMT, FB, INTC, MMM, PG, JNJ, IBM, KD, CTRE, NG, SVT, DGE, GSK, AV, BT, URW, UNA, ASML, ENX.

,,Sozialismus und Freiheit schließen einander definitionsgemäß aus."
          Friedrich August von Hayek (1899 - 1992)

Comentario

• Originalmente publicado por Migl Ver Mensaje

En 2012 se decía que España iba a quebrar... en dos años Santander subió un 100%.
            Ya, lo que pasa es que ahora si en un año, sube otra vez el 100%, tampoco te creas que se queda en una cotización muy brillante, con respecto a las que llegó a tener ese banco, ni de muy lejos.

Me he reído con lo de la bola de cristal.
            Gracias
            Saludos
            Alfred Delp
            REE, ENG,TEF, MAP, GCO, ELE, IBE, ACS, SAN, AENA, VIS, VID, NTGY, CIE, MRL, LDA, EBRO, ITX, ALV, IFX, MBG, DTG, BAS, BMW, VZ, T, D, SO, PPL, SRE, GIS, KHC, KO, KMB, APD, LMT, FB, INTC, MMM, PG, JNJ, IBM, KD, CTRE, NG, SVT, DGE, GSK, AV, BT, URW, UNA, ASML, ENX.

Comentario

• ¿Por qué la Covid-19 no es como una gripe ...
              https://invertirenbolsa.info/foro-in...387#post424387

Comentario

• Muchas gracias a todos.

Bienvenido al Foro, Menganito. Con los bancos es muy difícil hacer estimaciones ahora. Pero ya no por la situación actual, sino por lo absurda que es la regulación bancaria desde hace años. Os pongo un ejemplo de ahora mismo. El BCE acaba de reducir las exigencias de capital a los bancos:

https://www.expansion.com/empresas/b...1648b4606.html

El capital es lo que el BCE ha obligado a los bancos a subirlo continuamente desde hace una década. Se suponía que lo hacía para que estuvieran preparados por si llegaba una crisis como la de 2008. Pero resulta que llega una crisis muchísimo mayor que la de 2008 y tan grande que nadie podía esperarla, y lo que hace el BCE es reducirles las exigencias de capital. Luego es evidente que el capital de los bancos es excesivo, y todo lo que ha hecho el BCE en la última década no tiene sentido.

Los bancos son un buen negocio, pero la regulación del BCE no puede ser peor. El motivo de que los bancos lo hayan hecho tan mal en la última década a nivel tanto de resultados como de cotización ha sido la mala regulación del BCE. En concreto esta exigencia de subir constantemente los niveles de capital "por si llegaba otra crisis", que ahora les hace bajar, en una crisis con unas cifras peores que las de la Segunda Guerra Mundial.

Entonces, si la regulación volviera a ser normal y lógica, los bancos a estos precios serían una inversión espectacular. Pero ahora mismo es imposible saber lo que puede llegar a hacer el BCE. Los bancos tienen capital de sobra para recomprar y amortizar acciones a estos precios, y el BCE se lo ha prohibido. El BCE es nefasto, para los bancos, y para toda la población. No puedo hacer estimaciones sobre los bancos hasta que se vuelva a salir a la calle y los bancos empiecen a dar cifras de morosidad.

Muchas gracias, JA82. Todo lo que me dices me lo creo, pero es que hay que ver la situación global. Estamos hablando de "parar el mundo", insisto, y eso no sale "gratis" en cuanto a vidas humanas.

Me creo que los sanitarios no hayáis visto algo así, pero la pregunta es ¿Esperábais ver una crisis con un parón de la actividad económica muchísimo mayor que la de la Segunda Guerra Mundial?

Te lo digo porque los análisis que solo hablan de lo que pasa dentro de las UCIs no valen, sinceramente. No puede que ser que porque haya un problema sanitario se haga lo que sea, y pase lo que pase, pero sin el más mínimo límite.

Si no se habla de economía y de lo que eso supone a nivel de salud también, pues no vale. Se está destruyendo la vida de cientos o miles de millones de personas en todo el mundo. Eso de "la economía ya se arreglará" es completamente falsa.

Lo que está sucediendo con la economía (e insisto, lo que supone a todos los niveles, incluyendo la salud de la población) es infinitamente más grave que lo que contáis los sanitarios, y va a costar muchas vidas. Es importantísimo que todo el mundo sea consciente de esto.

Y además de eso, tengamos en cuenta que el 57% de las muertes han sido en residencias de ancianos. Y la inmensa mayoría del otro 43% han sido gente de mucha edad. Luego el problema a nivel de fallecimientos está muy localizado. Entendería que se hubiera hablado de aislar, o no, a este grupo de población. Pero con los datos que sabemos, y que coinciden con lo que decís todos los que trabajáis en las UCIs, no tiene sentido "parar el mundo".

Ponte en el lugar de alguien que tiene un negocio con 5 empleados, a los que conoces casi como si fueran de la familia, y te lo han cerrado. Tú tienes una hipoteca, igual que 3 de los empleados, y los otros están en alquiler. Tú no tienes dinero para pagarles, porque tienes el negocio cerrado, y sabes que tus 5 empleados van a tener problemas dentro de muy pocos días para pagarse la comida. Igual que tú, dentro de unas semanas. No sabes cuándo tú y tus 5 empleados podréis ingresar algo, para ir a hablar con los del banco y los caseros de los atrasos, y para devolver a los familiares el dinero que os han ido prestando para pagar en el supermercado ...

Por eso os digo que cualquier análisis que no hable de economía no es válido.

Imagina que la hija de Tony en lugar de estudiando estuviera embarazada de su segundo hijo, con una hipoteca pendiente de 30 años, y el marido también acabara de perder su trabajo. Pues esto no es un caso hipótetico, esto es la realidad para cientos de millones de personas en el mundo.

La Bolsa me preocupa poco porque en la Bolsa están la mejores empresas (y aquí me refiero incluso a las que no son de largo plazo), lo que realmente nos tiene que importar es la economía de la gente de la calle, la de cientos y miles de millones de personas.

¿Merece la pena que la chica de nuestro ejemplo pierda a su segundo hijo, al marido le dé un infarto, y se quede viuda, con la hipoteca de 30 años, el niño que ya tiene y sin trabajo (ni visos de conseguir otro en mucho tiempo), para que una persona de 80 años que iba a morir en noviembre no muera en marzo, pero sí en noviembre, como nos dicen JMF y Electrofilosofo?

Es que de esto es de lo que estamos hablando.

Wilson, lo importante de la India es la excusa que han utilizado, en un país en el que la muerte no les importa ni de lejos como aquí. Allí retiran cadáveres a diario de las calles para que "no molesten". Eso es lo que importa y lo que hay que entender. Que en lugar de 9 muertos fueran 90, ó 900, es lo de menos.

Pero es que eso pasa en muchos otros países, como Paraguay, y otros que hemos visto.

E, insisto, en España, Italia, etc, las muertes están muy localizadas, como ya hemos visto (residencias de ancianos), y en los países que no han encerrado a su población los resultados son muy similares.

Además de hay tal variedad de opiniones en cuanto a las cifras que no es posible tomar una de esas opiniones como un acto de fe, y mucho menos imponer ese fe al resto de la población. Este médico dice que ya hay unos 5 ó 6 millones de infectados en España:

https://www.elmundo.es/ciencia-y-sal...e0f8b4674.html

En 2018 la cifra de infectados por la gripe fue de 850.000 personas. Si este médico tuviera razón los contagios serían unas 6-7 veces superiores a los de la gripe, pero la tasa de mortalidad sería bajísima, muy inferior a la de la gripe. Y yo no sé si este médico tendrá razón o no, lo que digo es que con una variedad de opiniones tan grande no tiene sentido encerrar a la población en sus casas, como si eso saliera "gratis".

Otra cosa que ya hemos hablado, y que me parece clave: nadie que esté a favor del encierro ha renunciado a sus ingresos. Y creo que es sin mala intención, pero creo también que es la muestra de que no se hacen la menor idea de lo que está sucediendo, y por lo que están pasando cientos o miles de millones de personas en el mundo. No vale ningún análisis que se limite a decir que esto es peor que la gripe, por muy cierto que sea eso, porque es una visión tan parcial y reduccionista que se pierde completamente la noción de todo lo que está pasando.

De verdad que no tiene ni el más mínimo sentido que porque "esto no sea una gripe" se pueda hacer cualquier cosa y sin ningún límite.

Hoy han vuelto a salir datos de paro en EEUU:

https://www.eleconomista.es/economia...ma-decada.html

Hace un mes tenían menos de 6 millones de parados y ya van por 28 millones. Quiero que reflexionéis esto:

¿Qué nivel de parados aceptamos "porque esto no es una gripe: 50 millones, 100 millones, 200 millones?

¿Qué problema de hambre se habrá generado ya en países como la India?

¿Cuánta gente habrá muerto ya en todo el mundo por hambre, infartos, suicidios, distintas situaciones de violencia motivadas por todo esto, etc?

Lo que quiero es que os déis cuenta de la gravedad de lo que está pasando, y de que cualquier análisis que no incluya la economía no tiene valor.

La economía es salud, y si se gestiona mal muere muchísima gente. Pero muchísima muchísima. De hecho a lo largo de la historia la mala gestión de la economía ha matado a muchísima más gente que los virus. Y a día de hoy nos han creado un parón muy superior al de la Segunda Guerra Mundial. Porque las UCIs no den abasto en un momento puntual no se puede destruir una civilización.

El Ibex ha vuelto a caer hoy:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Ibex 35 diario.jpg
Visitas:	885
Size:	139,4 KB
ID:	424452

Yo mañana no compraría tampoco, creo que es mejor esperar, porque las cifras que están saliendo son malas, y va a costar darle la vuelta a esta situación.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                  Muchas gracias a todos.

En

Saludos.
                  Hola Gregorio,

A ver si te pasas un día por los foros de las empresas inglesasNG y UU por ejemplo (aunque comprendo que necesitas ver la repercusión de esto, y vas pillao de tiempo, pero pienso que en esas dos, no será tan complejo como en otras, creo). Al final compré bien de NG, en el bajón, pero parece que la pinta que tiene es una evolución distinta a todo esto, no sé, parece que como no se aproveche, se planta otra vez en 10 GBP y ya no hay quien la pare. Y en el IBEX, NTGY, dió el bajón, si, pero tampoco se ha recuperado gran cosa y va como lateral. Bueno, lo que quieras. Muchas Gracias Gregorio

Ánimos para el personal y no seáis muy negativos

Recibe un abrazo

Alfred Delp
                  Editado por última vez por Delp; 17 abr 2020, 17:57, 17:57:03.

Comentario

• Hola a [email protected]!,

Hace tiempo que te sigo Gregorio y la verdad es que coincido 100% con tus opiniones. Es normal que las personas que trabajan en sanidad y UCI's -a quienes tengo inmensa admiración y respeto- tengan una visión diferente a la nuestra. Lo entiendo y lo respeto.

Pero en mi opinión el problema radica en que las personas que dirigen un país, deberían tener conocimientos de las distintas áreas de responsabilidad que tienen y eso no sucede. También deberían atender los problemas del país con una visión global y evaluar las consecuencias de sus decisiones sobre todos los grupos de población, para no condenar a millones de personas a vivir en la pobreza durante el resto de su vida o gran parte de ella, por salvar a unos pocos. Sin embargo, esto no es así.

Lamentablemente, creo que es totalmente absurdo que unos irresponsables que disponen de nuestro dinero a su antojo para vivir como les plazca, se carguen la estructura económica entera de una civilización y pongan en peligro el futuro económico y la salud de millones de personas. Me gustaría ver si hubiesen tomado las mismas decisiones si con ello hubiesen pasado a cobrar salarios de 0€ de la noche a la mañana de manera indefinida y asumiendo igualmente las deudas que puedan tener. La lógica me dice que no hubiesen actuado así en absoluto. No creo que haya ningún ser humano que decida eso para si mismo. El instinto de supervivencia intrínseco la especie humana les hubiera hecho reflexionar y buscar alternativas.

¿Qué gestión de la salud de la población es esta?. Por poner un ejemplo, es como si todos los españoles estuviésemos en el Titanic en pleno hundimiento y la tripulación decidiese que nadie subiese a los botes y todo el mundo aguardase en sus camarotes para no dejar a nadie solo mientras esperaban si llegaba algún barco a socorrerles. Si la tripulación hubiese decidido esto, habría muerto el 100% de la gente. Sin embargo la Tripulación del Titanic, aunque sabían que no había suficientes botes, intentaron gestionar su caos como pudieron para que se salvasen el máximo de pasajeros. Otra actuación, no se habría entendido. ¿no?

La decisión que han tomado los gobiernos como España o Italia, es una decisión que no tiene justificación ni aunque hubiésemos sido un país rico. Pero es que además España ya era un país endeudado y ahora será un país más endeudado con millones de personas sumidos en la pobreza que no podrán pagar sus deudas. Y encima los pocos que tengan la suerte de seguir cotizando, tendrán que pagar todo lo que pagaban más este desastre!! Y encima se les pide a las empresas que "hagan un esfuerzo".... ¿Qué esfuerzo hará una empresa que has obligado a cerrar durante meses y presentará perdidas??? Y si encima les suben los impuestos de sociedades, van a poder fichar a menos gente.... UN DESASTRE!!!! en mayúsculas!!!

El pasado mes de marzo, los políticos debían decidir entre "intentar minimizar al máximo las muertes por coronavirus" o "intentar minimizar al máximo las muertes por coronavirus y dejar que los que queden se mueran de hambre" y han escogido la 2ª opción por desgracia para [email protected]

El disparate es soberano y cada día que pasa me mentalizo más de no alcanzar mi libertad financiera jamás (al menos en esta vida), porque el panorama es crudo. Muy crudo.... Me temo que no se pagará ni en 3 generaciones.

En fin, es mi humilde opinión.

Felicidades a [email protected] por vuestros post!

Comentario

• ​​​​​Esperemos que sea verdad!!!

Un estudio dice que un medicamento de Gilead sirve para tratar el coronavirus y la empresa se dispara en bolsa

"La farmacéutica Gilead se dispara más de un 11% en el after-hours después de que un estudio médico señale importantes mejorías en pacientes de coronavirus tratados con el fármaco Remdesivir.

"Un hospital de Chicago inició pruebas médicas con este antiviral y ha constatado recuperaciones rápidas en los síntomas respiratorios y febriles del Covid-19, con menos de una semana de plazo en la recuperación."

"En las pruebas del centro hospitalario se han tratado a 125 personas con este virus, de las que 113 estaban en fase grave. Sólo dos de ellos fallecieron ... "

"Este fármaco se encuentra aún en fase de evaluación ... "

Comprarymantener

Comentario

• La manía irracional que veo por aquí a políticos y periodistas me recuerda a la manía irracional que algunos de ellos tienen al Ibex35. Por mi parte ninguna simpatía por ellos (los 3 grupos) en concreto, más allá de los que conozco personalmente, pero creo que los argumentos se resquebrajan cuando el mismo argumento, que "esto es un pánico irracional inventado por políticos y periodistas", lleva a conclusiones opuestas en tan poco tiempo. Hace un mes y pico, ese era el motivo por el que no iba a pasar nada, la economía iba a rebotar rápido y había que invertir. Ahora por ese mismo motivo llega el Apocalipsis y se va a acabar la civilización occidental.

Por cierto, los que tuvisteis una gripe y trabajasteis igual sin darle importancia no teníais una gripe, era un resfriado.

Comentario

• La ONU avisa de que las consecuencias de la pandemia se cebarán con los niños más "vulnerables"

https://www.elmundo.es/internacional...65d8b45e0.html

"A juicio de Naciones Unidas, las dificultades económicas que sufren las familias como consecuencia de la recesión económica mundial podrían dar lugar a cientos de miles de muertes adicionales de niños en 2020,"

Voy a ser muy directo. Si hiero la sensibilidad de alguien, no es mi intención. No se expresarme de otra manera: ¿Y ahora que pasa? ¿Preferimos que se mueran los niños pobres o lo viejos ricos?

http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220

http://numismaticatorrejon.esy.es

Comentario

• Buenos días,

Aquí un documento de "National Centre for suicide research and prevention of mental ill-health" de Suecia (Karolinska Institutet, Estocolmo) que avisa sobre lo que nos espera después de haber superado la pandemia:

https://ki.se/en/nasp/the-corona-vir...r-the-pandemic

Eso en un país que no ha aplicado el confinamiento total...

Saludos

Comentario

• Web que muestra el ranking de gestión de la crisis del Covid-19

España ni aparece en el top 40 del Safety Ranking (peor que en Eurovisión)
                              Eso sí, en el Risk Ranking estamos en Champions

https://www.dkv.global/covid
                              Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

Comentario

• A ver... Coincido al 100%% com Gregorio.

Esto es como una gripe de las fuertes.

Una de esas que siegan 650.000 vidas al año.
                                Meted esto en vuestras cabezas asustadas: Una gripe no es un catarro; es una doble pandemia anual que mata, y mucho. Yo, como trabajo en medio de ellas, me las pillo todas. Y se pasa mal. Muy mal.
                                Y muere la gente que muere.

Com el coronavírus también se pasa mal. Te duele la cabeza, te falta el aire al mínimo esfuerzo, te cagas vivo (perdonando su cara) y te cuesta recuperarte. Com mala suerte, te mueres. Como com la gripe, según los años. Las hay más virulentas, y menos.
                                Yo, en verano, sin contar la llegada de emigrantes y veraneantes, atendo a 25 pacientes por guardia.
                                En invierno, entre 60 y 90.
                                90 es un número muy elevado; no es frecuente, pero tampoco excepcional. Y a veces pasa de eso, claro. Y a muchos de esos pacientes los mando a ingresar, claro.

Entonces: Cada año, hasta la llegada de la gripe A, teníamos una pandemia anual de gripe común, que se estimaba culpable de unas 300.000 muretes anuales en el mundo. Llegó la gripe A, y sumó a eso outro tanto de muertes estimadas. El cristo monumental que se montaba en las urgencias hospitalarias, com pacientes muriéndose en los pasillos abarrotados de camas, que se repetían cada invierno, fue poco a poco resolviéndose; com cierres de camas en verano que se abren el resto del año, más instalaciones, más hospitales, etc. Siguen habiendo episódios de congestión invernal, sigue muriendo gente en los pasillos, pero ya no es tan exagerado. Y no sale en las noticias.

Este año há llegado una tercera pandemia a un sistema que por necesidad está saturado en invierno, pues así está organizado, para ser optimizado com la menor perdida de capital posible fuera de las épocas de crisis. Es una enfermedad grave, que ya viene a complicar mucho una situación límite, de UCIs llenas, y que cada año há ido a peor por el galopante envejecimiento de nuestra población. Y esto ha estallado.

Pero no estamos ante un apocalipsis zombie. Esto es una enorme complicación de salud. Nos retrotrae a la precariedade de recursos de los 80 y los 90 del siglo XX, pero no es algo que nunca haya ocurrido en nuestro país.
                                Afortunadamente, nuestra memoria es corta y oblitera lo negativo.

Nuestros políticos están muy bien pagados. Mucho.
                                Y tienen la obligación de informarse verazmente, planificar contando com los mejores y obtener la mejor respuesta posible.
                                Aunque todos sabemos que, por antonomasia, un político español no puede tener un comportamiento de ese estilo. Ha sido escogido entre una enorme base de posibles aspirantes a chupóptero de las cuales solo sobresale el más sibilino, rastrero y adulador de todos ellos. El resto son expulsados del sistema.
                                Pedir a un político español que esté preparado para resolver una crisis de este calibre.... Es pedirle peras al olmo.

Serán capaces de resolver la desproporcionada crisis económica que han generado com un confinamento que solo se puede justificar com su miedo a la responsabilidad política por no haber hecho nada "aparentemente espectacular"?
                                No creo. Tendremos que soportar nuevamente un sufrimiento brutal de los pobres, un empobrecimento de la classe media y una mediocrización de nuestros empresarios.
                                Y tendremos que salir de ésta entreayudándonos.

Ahora doy el justo valor a las recomendacions de Gregorio sobre la constitución de asociaciones y partidos políticos.
                                O nos organizamos entre nosotros o esos reyezuelos arrogantes que nos explotan se enseñorearán de todo y nos aplastarán hasta que quedemos bien exprimidos.
                                Esperemos que el IBEX 35 resista....
                                Editado por última vez por Malandro; 17 abr 2020, 11:42, 11:42:46.
                                http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

Comentario

• He leido la noticia de que la "renta minima vital" ( o PER nacional como lo llamo yo) se va a financiar con deuda publica -tal como anuncio ayer el gobierno- y por ello creo que es posible que Europa nos intervenga a cambio de financiarnos dicha deuda

https://twitter.com/PSOE/status/1250684352570298368

Si fuesemos intervenidos supongo que no se podria descartar un corralito como el de Grecia en el 1 de julio de 2015 para evitar el panico a quitas de depositos y similares
                                  Ese dia de 2015 el ftse-ase---20 (¿ibex 35 griego?) bajo de 2400 puntos a 240:

https://es.investing.com/indices/ftse-ase---20

¿Equivalente a un ibex a 1000-2000?

Supongo que en esas situaciones la bolsa estara cerrada, pero si no fuese asi seria una ocasion historica: ¿enagases a 6?¿aenas a 40?
                                  ¿Creeis que nuestra situacion economica actual de España es solapable a la de Grecia en esos años?

Comentario

• Originalmente publicado por orion220 Ver Mensaje
                                    [B]

Voy a ser muy directo. Si hiero la sensibilidad de alguien, no es mi intención. No se expresarme de otra manera: ¿Y ahora que pasa? ¿Preferimos que se mueran los niños pobres o lo viejos ricos?
                                    Logicamente los niños son lo primero que debe defenderse

Pero tambien me voy a pensar mucho si me compensa estar cotizando 40 años para que luego a los 70 me vengan a decir: "eres demasiado mayor, no hay uci para ti, las dejamos para los que han cotizado 20 o 5 o 0 años..."
                                    La solidaridad con los desfavorecidos es muy bonita pero solo hasta un punto...

No se vosotros, pero tras esta situacion considerare muy por lo menudo reducir ingresos anuales totales y nivel de vida a cambio de excedencias o periodos en paro voluntarios de varios meses al año... Una especie de minijubilaciones adelantadas para no dejar todo lo bueno para el final y luego no poder disfrutalo y quedarte con 60-70 años con ganas de ponerte a llorar

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por orion220 Ver Mensaje
                                      [B]

Yo no soy viejo, tengo 3x años, ni rico y no he estado muy lejos de morir por el coronavirus.

Ha sido la experiencia mas horrible q he vivido en mi vida. Elegiria 1000 veces antes estar 2 años en paro y encontrar un trabajo despues cobrando la mitad que ahora a tener q volver a vivir lo mismo que acabo de pasar.

El tio de mi mujer tampoco es rico, viejo no sé, tiene 68, pero estaba como un roble. Tras tiempo intubado, le hicieron una traqueostomia y dias después le bajaron sedación y resulta q parece que se ha quedado vegetativo por cuagulos en el cerebro q le han provocado el coronavirus, todavia se estan vallorarndo los daños totales. Hictus no tratados a tiempo, de momento se sabe q esta ciego y sordo.

También ha muerto la madre de un amigo de toda la vida, le pillo en uno de los peores momentos y no tuvo hueco en la UCI. Tenia mas de 70 años y habia q priorizar...

También lo ha pasado mi mujer y mis hijos de 2 y 0 años, afortunadamente con síntomas leves, pero he pasado pánico de verdad por ellos, ahora estoy recibiendo tratamiento por ansiedad y es curioso nunca antes la habia tenido. Me pregunto cuando podre volver a dormir mas de 4 horas seguidas.

Me da q algunos estáis teniendo mucha suerte y otros no tanta.
                                      Editado por última vez por AceitunaNegra; 17 abr 2020, 12:13, 12:13:06.

Comentario

• Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver Mensaje

Yo no soy viejo, tengo 3x años, ni rico y no he estado muy lejos de morir por el coronavirus.

Ha sido la experiencia mas horrible q he vivido en mi vida. Elegiria 1000 veces antes estar 2 años en paro y encontrar un trabajo despues cobrando la mitad que ahora a tener q volver a vivir lo mismo que acabo de pasar.
                                        A veces hacemos planes a 30 años y nunca sabemos si solo nos quedan 30 dias...
                                        Quizas deberiamos planificar siempre teniendo en cuenta estas 2 posibilidades a la vez, para no pasar por la vida como una termita ni tampoco llegar quebrado y arruinado a los 70
                                        Muchisimo animo y recuperate pronto

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver Mensaje

El tio de mi mujer tampoco es rico, viejo no sé, tiene 68, pero estaba como un roble. Tras tiempo intubado, le hicieron una traqueostomia y dias después le bajaron sedación y resulta q parece que se ha quedado vegetativo por cuagulos en el cerebro q le han provocado el coronavirus, todavia se estan vallorarndo los daños totales. Hictus no tratados a tiempo, de momento se sabe q esta ciego y sordo.

También ha muerto la madre de un amigo de toda la vida, le pillo en uno de los peores momentos y no tuvo hueco en la UCI. Tenia mas de 70 años y habia q priorizar...

También lo ha pasado mi mujer y mis hijos de 2 y 0 años, afortunadamente con síntomas leves, pero he pasado pánico de verdad por ellos, ahora estoy recibiendo tratamiento por ansiedad y es curioso nunca antes la habia tenido. Me pregunto cuando podre volver a dormir mas de 4 horas seguidas.

Me da q algunos estáis teniendo mucha suerte y otros no tanta.
                                          Por desgracia no estamos ante la posibilidad de tener 0 muertos o tener millones.
                                          Muertos va a haber si o si. Lo que habría que intentar es conseguir el menor número de muertos a largo plazo y no intentar tener la cantidad mínima de muertos diarios.
                                          Evidentemente tu lo has sufrido y lo cambiarías por cualquier cosa que te lo hiciera pasar mejor, no lo voy a poner en duda.
                                          Pero cuando tenemos una pandemía con un potencial del muertos y una situación económica con un potencial mayor de muertos, no soy capaz de comprender las medidas que se están tomando.

Malandro. Muchas gracias por dar tu visión. Coincide con la que la mayoría de los profesionales sanitarios con los que he hablado me han dado.

http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220

http://numismaticatorrejon.esy.es

Comentario

Trabajando...
                                          X