Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ibex 35: Análisis técnico con y sin dividendos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• kodro
    respondió
    Los medios tradicionales nos mienten, todos. Incluso los que dicen A, y nos que dicen no A, pues también. Los maestros y los profesores estamos en el ajo, yo recibo mensualmente mi cheque de Soros, o de Bill Gates o de Sánchez o de... no sé, se van turnando.

En cambio los youtubers, cuanto más zumbados mejor, nos dicen la verdad. ¿Grandes afirmaciones requieren grandes argumentos? No, que va, confía en mí y en los aliens.

Para informar sobre un virus mejor un abogado que un virólogo.

Los iluminati y otros poderes oscuros nos ocultan la curación de la gripe, del autismo, crean virus en laboratorios... porque les gusta que muera gente.

Las vacunas son malas por lo mismo, porque salvan vidas y lo que quieren los médicos es que la gente se muera, por algún motivo oculto también. Y nos meten chips, yo lo vi en "Érase una vez la vida".

Lo siento, yo es que digo estas cosas porque ya tengo el cerebro lavado, no tengo salvación. Los que habéis visto la luz y descubierto la verdad (o verdades, que cada uno elige las suyas) no miréis atrás, dejadnos y montad en las naves espaciales o lo que vuestra fe haya definido como nirvana. Ya os lo pido. No nos salvéis a los engañados, estamos bien. Gracias.

Dejar un comentario:

• DLS
    respondió
    Originalmente publicado por BLONIX Ver Mensaje
    Sobre Suecia es importante señalar que:
    "Parte de esa estrategia se basa en tener acceso a uno de los mejores sistemas de atención médica del mundo" en España aun no nos hemos recuperado de los recortes de sanidad de la anterior crisis, por lo que nuestro sistema, pese a ser mejor que en muchos otros países, estaba más saturado.

"Más de la mitad de los hogares suecos están formados por una persona, lo que facilita el distanciamiento social" Claramente no es el caso de España

Y por último la cultura es muy diferente, no se puede comparar la cultura mediterránea con la escandinava. Ellos son ya de por si distantes entre unos y otros, mucho mas que nosotros, por tanto las medidas de distanciamiento son mucho mas fáciles de llevar a cabo.

Aquí dejo la noticia completa:
    https://cincodias.elpais.com/cincodi...11_175654.html

Saludos,
    Hola BLONIX,

El artículo es correcto en lo de la cultura y los hogares, en lo de la sanidad no tanto:

https://www.covid-19.no/critical-car...bers-in-europe

Creo que la sanidad aquí en España no es peor, ha empeorado sí, pero eso también ha pasado en Suecia.

Suecia tiene una población un poco más joven que la de España y eso puede resultar en menos muertos. Otro asunto que podría influir (no soy médico, sólo he leído y escuchado debates) es todo lo que tiene que ver con el tema de la antibiotica. Suecia es muy restrictivo con su uso, España e Italia no tanto. También he oído que la contaminación en Suecia (es un país muy grande con pocos habitantes) podría ser un factor que va en su favor, ya que el virus afecta a los pulmones. Como he dicho antes, no tengo ni idea, sólo son pensamientos en voz alta.

Veremos si Suecia aguantará la presión, los fallecimientos llevan dos días subiendo y hay mucha gente que está criticando su manera de actuar en esta crisis, sobre todo otros países y organizaciones internacionales con sus "expertos". Lo que a mí me preocupa es la manera de contar los fallecidos, basta encontrar el Coronavirus/Covid-19 para que una persona cuente como "muerto de Covid-19", da igual que el fallecido sufría una enfermedad terminal. Hoy han dicho que el incremento de fallecidos tiene algo que ver con eso. En cualquier caso, tardará un tiempo hasta que sepamos si han elegido el camino correcto.

Saludos

Dejar un comentario:

• bricbric
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola.

La vacunación obligatoria sería algo inaceptable, sí. Vacunarse es algo muy personal, porque puede haber muchos efectos secundarios. Bajo ningún concepto se puede aceptar una vacunación obligatoria.
    Gregorio, tienes la misma opinión sobre otras vacunaciones obligatorias, como las infantiles?

Dejar un comentario:

• Icr69
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola.

Hoy he visto que Suecia tiene 15 muertos por cada 100.000 habitantes y España 47. Creo que ya ha pasado suficiente tiempo como para comprobar empíricamente que el encierro de la población no se sostiene por ningún lado.

Saludos.
    Buenas tardes, Gregorio no puedes comparar Suecia con España allí se actuó antes y mejor que en España, mejor sanidad y otra forma de vivir, compara Suecia con sus vecinos que si que han hecho confinamiento, y que obtienes:

"La tasa de mortalidad se sitúa en el 5,1% con 15 muertes por 100.000 habitantes (En Suecia). Los números no son tan dramáticos como en los países más asolados por la epidemia, pero son muy elevados respecto a sus vecinos nórdicos. Las muertes por 100.000 habitantes de Dinamarca es de 6. En Noruega del 3,4. Y en Finlandia del 1,78."

fuente: El economista.
    https://www.eleconomista.es/videos/n...andinavos.html

Lo que indica que el confinamiento si que sirve para controlar la epidemia y salvar más vidas, lo que esta claro que una vez controlada el confinamiento no se puede alargar mucho tiempo porque entran en juego otras variables.

Editado por última vez por Icr69; 22 abr 2020, 22:00, 22:00:52.

Dejar un comentario:

• BLONIX
    respondió
    Sobre Suecia es importante señalar que:
    "Parte de esa estrategia se basa en tener acceso a uno de los mejores sistemas de atención médica del mundo" en España aun no nos hemos recuperado de los recortes de sanidad de la anterior crisis, por lo que nuestro sistema, pese a ser mejor que en muchos otros países, estaba más saturado.

"Más de la mitad de los hogares suecos están formados por una persona, lo que facilita el distanciamiento social" Claramente no es el caso de España

Y por último la cultura es muy diferente, no se puede comparar la cultura mediterránea con la escandinava. Ellos son ya de por si distantes entre unos y otros, mucho mas que nosotros, por tanto las medidas de distanciamiento son mucho mas fáciles de llevar a cabo.

Aquí dejo la noticia completa:
    https://cincodias.elpais.com/cincodi...11_175654.html

Saludos,

Dejar un comentario:

• gorrion1978
    respondió
    Originalmente publicado por kodro Ver Mensaje
    ¿En serio vuestras fuentes de información fiable son los vídeos de cualquier tío de Youtube que luego os da su CCC para que le hagáis una donación?

Como profesor esto es de una desesperanza tremenda.

(Ya os doy yo el argumento fácil, el sistema educativo también es parte de la conspiranoia para educar y silenciar a los verdaderos tenedores de la verdad, los youtubers).
    Hola Kodro.

No hay demasiados sitios donde poder informarse, los medios tradicionales son de pena, cada vez que veo a Simón y compañía me pongo de muy mala leche.

El señor que yo he mencionado es abogado, pero lo que me inspira un grado de confianza razonable sobre él, (que no confianza ciega al 100% claro), es que critica a todos los partidos políticos, les da cera a todos y aboga por gestores públicos super preparados para dirigir el país y superar la partitocracia de una maldita vez.

Como no pueden de momento censurar internet, pues dejan que se llene de información de calidad relativa, de mala calidad, bulos y alguna que otra "verdad" para que acabemos tan "infoxicados" que ya no sepamos ni en que día vivimos.

También puse un enlace a la entrevista completa de una investigadora americana que lleva 40 años trabajando con virus, células...Judy Mikovits, es asombroso lo que cuenta.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola.

La vacunación obligatoria sería algo inaceptable, sí. Vacunarse es algo muy personal, porque puede haber muchos efectos secundarios. Bajo ningún concepto se puede aceptar una vacunación obligatoria.

Hoy he visto que Suecia tiene 15 muertos por cada 100.000 habitantes y España 47. Creo que ya ha pasado suficiente tiempo como para comprobar empíricamente que el encierro de la población no se sostiene por ningún lado.

Y como ponéis, y se ve en todos los sitios, cada vez hay más voces en contra de todo lo que ha pasado y sigue pasando. Tanto en el campo de la medicina, como la economía, los particulares, etc.

Me parece muy importante lo que os comenté ayer de los niños y los supermercados, con el gran revuelo que se montó por el nuevo sinsentido de dejarles que vayan a los supermercados pero no a zonas de menos riesgo, como los parques. Cuando me fuí a acostar vi que el Gobierno ya había rectificado oficialmente esa medida, y ya les va a dejar ir a los parques. Era evidente que tenía que ser así, pero el hecho de que lo reconozcan, y en tan poco tiempo, por la presión de la población creo que da idea de la debilidad cada vez mayor del Gobierno.

A eso se suma que hoy han hecho otra rectificación, porque la gente entre 14 y 18 años quedaba en un "limbo legal", y seguía sin poder salir de casa en ningún caso. La rectificación es que, al protestar también por eso la población, han dicho que "aunque no lo habían dicho expresamente" también van a poder salir. Y en la sesión del Congreso Sánchez ha dicho que en los próximos meses van a tener que rectificar muchas de las cosas que digan.

Lo que yo veo en todo esto es que la debilidad del Gobierno aumenta cada instante que pasa, y están empezando a perder seriamente el control de la situación. Si desbordados estaban ya el primer día, mucho más lo están ahora. Y creo que mucho más lo estarán mañana, pasado, etc. Hoy pienso como ayer: que no van a poder cumplir sus planes (que en realidad no son más que rumores y filtraciones, porque como comentamos, planes no hay, y ya es evidente para todo el mundo) para los próximos meses, porque veo bastante probable que la vuelta a la normalidad sea más rápida de lo que nos están diciendo.

Yo cada vez veo más gente que inicialmente era favorable al encierro y que ahora ha pasado a exigir / pedir que esto acabe ya. Esto es un cambio muy importante. Ahora ya más bien lo raro es estar a favor del encierro.

Como anécdota, conozco a una doctora que lleva ya dos semanas operando sin parar politraumatismos de la gente que se está intentando suicidar y no lo consigue (los que lo consiguen no le llegan a ella). Dice que jamás había visto algo así, que esto es una locura, y que este encierro no tiene ningún sentido y tiene que acabar ya. Su marido estuvo bastante tiempo en la UCI con el coronavirus, dato que me parece importante para valorar bien lo que os estoy contando.

Hace unas semanas os decía que iba a ser decisivo para el futuro cómo cambiase la mentalidad de la gente tras esta situación. Al principio no tenía nada claro si ese cambio podía ser a peor, o a mejor. En los últimos días estoy viendo una reacción cada vez mejor de la sociedad, y creo que aumentan las probabilidades de que ese cambio sea a mejor. Habrá que seguir mucho este tema, y hacer todo lo que podamos para que la mentalidad cambie a mejor. Porque esto puede ser lo más importante de todo lo que está pasando.

El Ibex hoy ha subido, pero para mi lo importante es que sigue el movimiento lateral:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Ibex diario.jpg
Visitas:	1177
Size:	134,3 KB
ID:	425209

Que siga el movimiento lateral me parece positivo, y lo más lógico. No veo que sea momento ni de caídas ni se subidas importantes. Viendo lo que está pasando, que siga el movimiento lateral de las Bolsas me parece lo más lógico.

Hoy he actualizado los hilos de bastantes empresas británicas, con las zonas de compra que veo adecuadas en este momento.

Yo creo que hay que seguir comprando, y como os digo creo que el fin de esta locura es posible que esté más cerca de lo que nos dicen, porque yo veo al Gobierno cada vez más inseguro y hundido (tampoco la oposición está dando soluciones, pero eso es otro tema, aquí lo que importa es que los que deciden en este momento están perdiendo el control de la situación,y eso me parece positivo).

Saludos.

Dejar un comentario:

• DLS
    respondió
    ¿En serio vuestras fuentes de información fiable son los vídeos de cualquier tío de Youtube que luego os da su CCC para que le hagáis una donación?

(Ya os doy yo el argumento fácil, el sistema educativo también es parte de la conspiranoia para educar y silenciar a los verdaderos tenedores de la verdad, los youtubers).
    Hola,

Sí, es triste. La educación ha fracasado totalmente, la gente debería haber reaccionado mucho antes:

https://sevilla.abc.es/andalucia/sev...40_noticia.htm

https://www.diariocordoba.com/notici...e_1366532.html

Saludos
    Editado por última vez por DLS; 22 abr 2020, 19:18, 19:18:30.

Dejar un comentario:

• Icr69
    respondió

Así nos va

Dejar un comentario:

• kodro
    respondió

Dejar un comentario:

• Delp
    respondió
    Un informe encargado por el Institute of Certified Management Accountants de Australia ha calificado la gestión de la crisis sanitaria del Gobierno de España como la peor del mundo. En concreto, el estudio ha elaborado un 'ranking' por Estados en función de la respuesta global a enfermedades infecciosas (índice GRID) que ha dado cada país en el que España se sitúa en último lugar.

https://www.elconfidencial.com/espan...mundo_2559111/

Dejar un comentario:

• DLS
    respondió
    Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
    ¡ESTO ES GRAVÍSIMO!

https://www.youtube.com/watch?v=0KokUNcYC3Y

¡¡¡VIVIMOS EN UNA DICTADURA!!!
    Hola gorrion,

Así es, muy triste. Ahora sabemos de lo que trata todo. ¡Tenemos que despertarnos ya!

Saludos

Dejar un comentario:

• gorrion1978
    respondió
    ¡ESTO ES GRAVÍSIMO!

https://www.youtube.com/watch?v=0KokUNcYC3Y

¡¡¡VIVIMOS EN UNA DICTADURA!!!

Dejar un comentario:

• markus_schulz
    respondió
    Originalmente publicado por pollu8 Ver Mensaje

Ahora sí que estoy de acuerdo con él, este sistema político (TODOS LOS PARTIDOS) tenemos que liquidarlo.
    Pues pásate por el hilo de mi firma
    Editado por última vez por markus_schulz; 22 abr 2020, 16:38, 16:38:10.

Dejar un comentario:

• pollu8
    respondió
    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
    Ahora sí que estoy de acuerdo con él, este sistema político (TODOS LOS PARTIDOS) tenemos que liquidarlo.

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió

Dejar un comentario:

• gorrion1978
    respondió
    https://www.youtube.com/watch?v=a7vGe6qOC1Q

Esta es la entrevista completa a la doctora Judy Mikovits, una investigadora norteamericana que lleva 40 años trabajando con virus, células, etc.

Merece muchísimo la pena escucharla.

Lo que me sorprende es que le dejen hablar teniendo en cuenta lo que ha dicho.

Saludos.

Dejar un comentario:

• DLS
    respondió
    Originalmente publicado por Delp Ver Mensaje
    El virólogo «estrella» de Alemania: «El secreto está en la cantidad de test en la primera semana»
    «El motivo por el que en Alemania tenemos muchos menos fallecimientos que en Italia o en España», responde, «tiene que ver con la cantidad de diagnósticos en laboratorio que estamos haciendo aquí, a la cantidad de test PCR que nos permiten tratar a los pacientes en la primera semana de contagio, que es cuando el virus es todavía combatible». Los 200.000 test que Alemania realiza diariamente, según su criterio, junto a la disponibilidad de camas UCI con respirador, es lo que está permitiendo al país atravesar la crisis con un número de bajas algo más controlado.

https://www.abc.es/internacional/abc...3_noticia.html

Es que eso estaba más claro que el agua clara. Si tienes un gobierno de inútiles, que les dan el aviso dos veces en enero, para que se preparen, y se dispongan a gestionar, ya, en aquellas fechas, las compras de test, equipación adecuada (para que no se infecten los vergonzosamente 30.000 sanitarios que tenemos infectados), respiradores, y aumentar el número de camas de UCI, pues te pasa que acabas con 22.000 muertos (o 30.000, a saber, a fecha de hoy) que tienes que mentir a diario en rueda de prensa, y claro, que voy a pasar de todo y no voy a hacer nada antes del 8 de marzo, para que haya manifestaciones masivas de centenares de miles de personas en todas las ciudades del territorio español, porque oye, es que era el día internacional de la mujer. Pues leche, más importante es la Semana Santa y al final todo el mundo encerrado dos meses con la economía en cuadro.

Hoy he reanudado alguna compra, no mucho, pero algo.

Un abrazo
    Alfred Delp
    Buenos días,

Ese virólogo "estrella" es una persona muy peligrosa, sus predicciones fallan todo el tiempo, pero por alguna razón se le han hecho la mano izquierda de Merkel. Virólogos o médicos que tienen otras opiniones no salen en los medios de comunicación, tampoco en Alemania. Triste.

Saludos

Dejar un comentario:

• Delp
    respondió
    El virólogo «estrella» de Alemania: «El secreto está en la cantidad de test en la primera semana»
    «El motivo por el que en Alemania tenemos muchos menos fallecimientos que en Italia o en España», responde, «tiene que ver con la cantidad de diagnósticos en laboratorio que estamos haciendo aquí, a la cantidad de test PCR que nos permiten tratar a los pacientes en la primera semana de contagio, que es cuando el virus es todavía combatible». Los 200.000 test que Alemania realiza diariamente, según su criterio, junto a la disponibilidad de camas UCI con respirador, es lo que está permitiendo al país atravesar la crisis con un número de bajas algo más controlado.

https://www.abc.es/internacional/abc...3_noticia.html

Es que eso estaba más claro que el agua clara. Si tienes un gobierno de inútiles, que les dan el aviso dos veces en enero, para que se preparen, y se dispongan a gestionar, ya, en aquellas fechas, las compras de test, equipación adecuada (para que no se infecten los vergonzosamente 30.000 sanitarios que tenemos infectados), respiradores, y aumentar el número de camas de UCI, pues te pasa que acabas con 22.000 muertos (o 30.000, a saber, a fecha de hoy) que tienes que mentir a diario en rueda de prensa, y claro, que voy a pasar de todo y no voy a hacer nada antes del 8 de marzo, para que haya manifestaciones masivas de centenares de miles de personas en todas las ciudades del territorio español, porque oye, es que era el día internacional de la mujer. Pues leche, más importante es la Semana Santa y al final todo el mundo encerrado dos meses con la economía en cuadro.

Hoy he reanudado alguna compra, no mucho, pero algo.

Un abrazo
    Alfred Delp

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Editado por última vez por Tamaki; 21 abr 2020, 20:04, 20:04:14.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X