Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ibex 35: Análisis técnico con y sin dividendos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• locubolsa
    respondió
    Totalmente de acuerdo con los últimos comentarios (006, Joe, Gregorio, etc). Esto ya se ha ido de las manos y no podemos estar eternamente confinado por la mala gestión del gobierno.

A mi personalmente, me cuesta pensar que se hayan tomado tantas decisiones mal, y el que empieza a pensar mal soy yo. Por que hacerlo tan mal es muy muy difícil. El hecho de no admitir los fallos, los supuestos "expertos" (que estoy convencido que no existen y es solo una frase para justificarlo todo), el que se hable continuamente de que se va a recibir material, hacer test masivos, etc y las semanas pasen y la situación sea la misma, es para pensar mal.

Ayer vi un gráfico donde se mostraba la posición de cada país en su "respuesta contra el virus". España figuraba en la posición 95... de 95 posibles. Osea, es que sencillamente no es posible hacerlo todo mal y todo el tiempo.

AceitunaNegra, mi impresión es que los "leves" también los consideran como Asintomáticos, por eso el porcentaje que dan es tan alto.

Dejar un comentario:

• rocky
    respondió
    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
    Buenos días, el fin del encierro era para ganar tiempo y darle tiempo al sistema a preparar una estrategia, no era para solucionar la pandemia.

Estemos inmunizados o no, hay que levantar el arresto domiciliario. Si un mes después el ejecutivo sigue sin tener un plan claro y el sistema sigue sin estar preparado, hemos perdido el tiempo. Si es por incompetencia, por negligencia, porque se está primando la hoja de ruta ideológica sobre las personas o una mezcla de todas, no lo sé. Pero hoy, un mes y pico después, ya debía haber un plan claro para liberarnos y hacer frente a la pandemia. Que no ha terminado y no terminará en meses.

No estamos en casa para solucionar la pandemia, estamos en casa para tener tiempo suficiente de preparar una estrategia para afrontarla. O eso espero, que este ejecutivo, con poderes ampliados mientras se mantenga el estado de alarma, tenga claro que ese es el fin y no otro. ¿Confiamos en que juegan a lo mismo que nosotros?
    Confianza no tengo en que estén jugando a lo mismo que nosotros. Pero espero que sea así.

Desde luego que han tenido mucho tiempo para planificar la vuelta a la casi normalidad con medidas que aporten garantías. Y no hacerlo sería negligente.

Saludos.-

Dejar un comentario:

• Icr69
    respondió
    Buenos días, el fin del encierro era para ganar tiempo y darle tiempo al sistema a preparar una estrategia, no era para solucionar la pandemia.

Estemos inmunizados o no, hay que levantar el arresto domiciliario. Si un mes después el ejecutivo sigue sin tener un plan claro y el sistema sigue sin estar preparado, hemos perdido el tiempo. Si es por incompetencia, por negligencia, porque se está primando la hoja de ruta ideológica sobre las personas o una mezcla de todas, no lo sé. Pero hoy, un mes y pico después, ya debía haber un plan claro para liberarnos y hacer frente a la pandemia. Que no ha terminado y no terminará en meses.

No estamos en casa para solucionar la pandemia, estamos en casa para tener tiempo suficiente de preparar una estrategia para afrontarla. O eso espero, que este ejecutivo, con poderes ampliados mientras se mantenga el estado de alarma, tenga claro que ese es el fin y no otro. ¿Confiamos en que juegan a lo mismo que nosotros?
    Totalmente de acuerdo, el confinamiento ha sido necesario para intentar controlar la pandemia, debido a que anteriormente, por dejadez o por incompetentes no se había preparado un plan
    para lo que venia como hizo corea, por dar un ejemplo, y además, teóricamente, para preparar un plan para una vez controlada la pandemia intentar volver a la vida normal, el confinamiento esta claro que no puede alargarse en el tiempo. Ahora, que hay más datos del virus y empezamos a controlar más menos la pandemia (menos saturación de las ucis), el problema es ¿tenemos plan?, ¿Cual es?.
    Saludos.

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió

Dejar un comentario:

• AceitunaNegra
    respondió
    Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje

la mayoría de la población (un 70 %) lo está pasando de manera asintomática y no necesita estar encerrada. ¡Pónganse medios para que esta gente pueda reiniciar la actividad ya, que es la mayoría de la población!
    Quiero aportar un dato personal, que evidentemente tiene poco valor, pero para mi sí es importante. Yo conozco aproximadamente unas 20 sanitarios que lo han pasado, por el trabajo de mi mujer (medico) lo ha pasado ella y gran parte de sus compañeros, el primo de mi mujer (medico también en otro hospital) y su mujer (enfermera).

Aparte están mis hijos y yo, el tio de mi mujer (vegetativo) y la madre de una amigo (fallecida). Pero estos no les tengo en cuanta para "mi estadistica" de asintomaticos. Solo a los sanitarios porque les estan haciendo PCR de control continuamente tengan sintomas o no.

De esos 20 aprox sanitarios:
    Solo 1 lo ha pasado asintomático.
    La mayoría con síntomas leves. Malestar, fiebre, tos, perdida olfato...
    3 o 4 con síntomas medios (neumonías que no han sido fatales).

Por esto, yo personalmente no me creo eso de que el 70% lo pase sin sintomas, pero claro yo manejo datos de 20-22 personas y ellos de miles, pero YO no me creo eso del 70%.

En mi estadistica me sale un 5% de asintomáticos, sé que tengo pocos datos para hacer una estadística, pero me parece demasiada diferencia.

Estoy convencido que si se ponen a hacer test masivos de IGG e IGM no van a aparecer ni por asomo un alto porcentaje de la población inmunizada.

No escribo esto para posicionarme en contra del desconfinamiento, solo para debatir el asunto de la población que se estima va a estar inmunizada sin saber que han pasado el virus.

Esto no pinta nada en el hilo del técnico de ibex, si lo consideran los admins que se borre.

Saludos
    Editado por última vez por AceitunaNegra; 21 abr 2020, 08:50, 08:50:24.

Dejar un comentario:

• DLS
    respondió
    Hola,

Llegan nuevos números de fallecimientos totales de Suecia entre 1 de enero y 12 de abril y se pueden comparar con otros años. Lo que es interesante es que Suecia es un país que no ha confinado a la gente, la mayoría ni siquiera ha utilizado mascarillas :

2018: 29.211 (+1446)
    2019: 25.870 (-1895)
    2020: 27.732 (-33)
    Numero medio de muertos 2015-2019: 27.765

Podemos ver que este año, hasta el día 12 de abril, han muerto menos gente que en el 2018 pero más que el año pasado. Lo que más me llama la atención es que han fallecido menos personas, 33, que el medio de los años 2015 a 2019.

Más noticias buenas: Noruega reabre las guarderías:

https://www.ibtimes.com/laughter-fil...reopen-2961717

A ver cuánto tiempo más nuestros gobernantes quieren tenernos encerrados aquí en España...

Saludos
    Editado por última vez por DLS; 20 abr 2020, 22:15, 22:15:33.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a todos.

veinte, yo también tengo la sensación en los últimos días que el fin de los encierros puede estar más cerca de lo que parece. También en España veo señales de eso, que ahora comentaré.

alumno, es tal y como dices, si al iniciarse el estado de alarma los ingresos de los políticos y sus expertos hubieran pasado a ser 0, creo que no habrían tomado estas medidas, con total seguridad. Y es una de las cosas que me hacen pensar que no son conscientes de la gravedad de lo que han hecho.

DLS, en los últimos días se ve cada vez más reacción ante los encierros, sí. Es una de las señales que os decía que me hacen ver cada vez más cercano el final de los encierros, a nivel mundial.

Interesante esa información sobre Alemania, DLS. Parece que la idea general, en todos los lados, va siendo que la realidad no se ha correspondido con las medidas.

Muchas gracias por el comentario sobre la situación en Andalucía, JMF.

Bosco, hay que mirar las empresas en concreto, sí. Hoy mismo os he actualizado muchos hilos de muchas empresas, con las zonas de compra que recomiendo. Y tienes muchos otros hilos actualizados de días anteriores. Tanto españolas como extranjeras.

Estoy de acuerdo con los comentarios de la situación que hacéis yoe y 006, sexta y en general los demás, que vais en el mismo sentido.

El vídeo de Spiriman lo veo importante como señal de cómo está cambiando la mentalidad de la población a medida que pasan los días. En este momento tiene casi 400.000 visualizaciones, y el hecho es parece que cada minuto que pasa parece que menos gente le ve sentido a estar encerrados con el mundo "parado".

El número de fallecimientos sigue dentro de las zonas normales y esperables:

https://www.isciii.es/QueHacemos/Ser...0abril_CNE.pdf

El experto que más sale en los medios (Simón) ha dicho hace un rato que los datos van a mejor de lo que esperaban. Y los rumores sobre la retirada de las medidas van a más. Por ejemplo, hoy decían que la edad de los niños que primero puedan salir puede subir de los 12 a los 14 años. Pero, sobre todo, veo que cada vez más gente piensa que esto no tiene sentido, y está diciendo que quiera salir ya, y volver a trabajar. Y por lo que leo, parece que al ambiente en el resto del mundo va en el mismo sentido.

Aquí un ejemplo de una zona de España, en Murcia, que controló perfectamente la situación con medidas lógicas y normales, y que creo que es un dato más que invalida el encierro de la población (en todo el mundo):

https://www.elconfidencial.com/espan...ado-3_2554344/

Y hoy es el CGPJ (Consejo General del Poder Judicial) el que espera miles de demandas contra el Gobierno, y muchas otras administraciones públicas:

https://www.eleconomista.es/legislac...traciones.html

Estas demandas pueden ser importantísimas no sólo para hacer justicia sobre lo que haya pasado, sino para el futuro, porque pueden modificar el comportamiento de los políticos y de la sociedad, para bien, de una forma muy importante.

Este es el gráfico diario del Ibex:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Ibex diario.jpg
Visitas:	1455
Size:	135,9 KB
ID:	424917

No le veo con fuerza, pero van pasando los días y no cae. En los próximos días creo que lo más probable es que se mueve lateral, como en el rango de los 6.400-7.100.

Ya tenéis muchos hilos actualizados de empresas, con las zonas de compra que veo más adecuadas en este momento. Y en los próximas días seguiré actualizando muchas más.

Yo volvería ya hacer compras, procurando que sean a la baja y en las zonas que os digo, porque sí me parece que la situación empieza a darse la vuelta en la opinión pública. Si el encierro termina en unas semanas, el daño para muchos millones de personas será muy grande, aunque a nivel de Bolsa será limitado, y los precios actuales serán precios muy buenos de compra.

Saludos.

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    yo entiendo que el arresto domiciliario que hemos sufrido es necesario desde el mismo momento que el problema se ignoró y se incentivo hasta el 8 de marzo. Ya hay experiencia de otros países que demuestran que si se hubiera sido más diligente con la detección y aislamiento de los focos no tendríamos que haber llegado a esta situación.

Pero asumido que es así, lo extraño ahora es que no haya manera de comenzar el desconfinamiento. Parece que sigue sin haber un plan para salir. Puede que vuelva a ser incompetencia, pero suena extraño. Más cuando situaciones extremas justifican medidas extremas y aparte salir del estado de alarma significa volver a tener el poder más limitado.

En fin,.... esperemos que no haya nada más que incompetencia detrás de este retraso, pero ciertamente creo que no es descartable que haya cierto interés en no dejar el estado de alarma hasta conseguir cierta hoja de ruta ideológica. Por que sería el no va más ahora sacrificar a la gente por conseguir lo que quieres.

Dejar un comentario:

• Ceroceroseix
    respondió
    Son demasiados errores, demasiado evidentes y demasiado consistentes. Primero agravaron la situación convirtiéndonos en país récord, y ahora retrasando la vuelta a la normalidad. Día que pasa, día que se agrava la tragedia económica. Así que no me extraña que haya gente que le esté dando por pensar que igual es a conciencia.
    Yo tengo esa idea desde que empecé a ver el empecinamiento de varios sectores del Gobierno en mantener el confinamiento, amparándose en las recomendaciones de los expertos (la excusa que está justificando todo). En este sentido, apoyo la tesis de Gregorio cuando se pregunta quiénes son esos expertos y en base a qué son considerados como tales, puesto que este de la pandemia es un tema sobre el que no hay un acuerdo general en todo el mundo sobre cómo tratarla. Ya se están viendo las medidas tan dispares adoptadas en diferentes países y ya se verá también el resultado final (sanitario, económico y social) cuando todo termine por normalizarse sanitariamente en un par de años (la normalización económica y social veremos lo que tarda). Sobre lo que sí hay acuerdo, apoyado por los resultados, es que detectar y clasificar a la población cuanto antes es algo básico, y es justo en lo que estamos retrasados en España a pesar de haber empezado a sufrir los efectos de la pandemia antes que otros.

Llega un momento en el que no se puede mantener esta solución a costa de empeorar otras muchas áreas de la sociedad (laborales, económicas, sanitarias de otra índole, psicológicas, etc., etc.), especialmente porque se ha dicho hasta la saciedad ya (y no es algo que necesite ser confirmado por estudios, es algo de sentido común) que la mayoría de la población (un 70 %) lo está pasando de manera asintomática y no necesita estar encerrada. ¡Pónganse medios para que esta gente pueda reiniciar la actividad ya, que es la mayoría de la población!

Por otro lado, sobre el debate de si esto es como una gripe o no, sanitariamente se está viendo que no es exactamente igual, pero sí que tiene una mortalidad que no justifica estas medidas de confinamiento salvo en una primera instancia cuando se tiene un gran desconocimiento y hay que parar de alguna forma el colapso de los hospitales. Sin embargo, a estas alturas ya se sabe el camino que se debe tomar, hacer pruebas masivas a la población para clasificarla, y lo demás, pues eso, son medidas a las que ya hay que empezar a buscar otro tipo de justificaciones.

Esperemos que se les ilumine el cerebro a los que nos tienen que dirigir, aunque soy bastante pesimista en este sentido. De donde no hay, no se puede sacar, reza el dicho.

Saludos.

Dejar un comentario:

• DLS
    respondió
    Hola,

Otro vídeo "interesante" del cómico George Carlin sobre el virus (es bastante viejo):

https://www.youtube.com/watch?v=X29lF43mUlo

Saludos

Dejar un comentario:

• Bosco
    respondió
    Buenas,

Respecto a la evolución del IBEX 35 en el que se está enfrentando a la resistencia de los 7100 últimamente y recordando la recomendación de Gregorio de no comprar en estos momentos de incertidumbre. He ido viendo la evolución de algunas empresas como ACS que estaban en 13 EUR o FERROVIAL que llegó sobre los 18 EUR. Actualmente están por encima de esos precios.

Hago la siguiente reflexión. Por un lado, entiendo que el IBEX es una buena referencia para ver el estado general de las empresas cotizadas, pero por otro lado, veo necesario indagar en las empresas en concreto. De la misma forma que se defiende no comprar fondos indexados para comprar acciones directamente y así conseguir comprar empresas baratas según el momento.

¿Qué pensáis?

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Originalmente publicado por roxxxxx Ver Mensaje
    Este tio sube sube videos a Youtube cada pocas horas. Como han dicho, le gusta mucho montar bulla y ha pasado creo yo por todos los tipos de discurso, desde el de "solo es una gripe y no pasa ná" hasta el de "que coño hacen los albañiles en la obra trabajando"
    Todo lo que se quiera, y así es. Pero creo que es evidente que recoge la impresión de gran parte de la población que comienza a pensar que tanta aparente incompetencia esconde algo más.

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Son demasiados errores, demasiado evidentes y demasiado consistentes. Primero agravaron la situación convirtiéndonos en país récord, y ahora retrasando la vuelta a la normalidad. Día que pasa, día que se agrava la tragedia económica. Así que no me extraña que haya gente que le esté dando por pensar que igual es a conciencia.

Del último que me esperaba un comentario así es de Spiriman. Así que me da que recoge parte del sentir del sector sanitario. Al menos de su entorno. El dice que habla con muchos ‘colegas’. Así que no parece que sea una idea suya, sino de más de uno del sector sanitario que empieza a sospechar que tanta incompetencia puede ser señal de algo más.

Dejar un comentario:

• roxxxxx
    respondió
    Este tio sube sube videos a Youtube cada pocas horas. Como han dicho, le gusta mucho montar bulla y ha pasado creo yo por todos los tipos de discurso, desde el de "solo es una gripe y no pasa ná" hasta el de "que coño hacen los albañiles en la obra trabajando"

Dejar un comentario:

• pollu8
    respondió
    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
    Pero este hace poco no salía medio llorando en un programa de televisión diciendo ,que qué hacían ahí trabajando que tenían que estar en sus casas, el tío súper alarmado , súper a favor del confinamiento y ahora lo veo diciendo esto. Hombre por lo menos ahora tiene más lógica que como lo vi en el programa de tv.

Dejar un comentario:

• JMF
    respondió
    Originalmente publicado por sexta-feira Ver Mensaje
    https://twitter.com/PilarMestreOr/st...97320119328768

Si el objetivo del confinamiento es que el sistema sanitario no se colapse, viendo el vídeo de arriba da la impresión de que ya no tiene mucho sentido, o por lo menos a estos no se les ve muy colapsados, la verdad.
    El video que ha compartido Tamaki en el que sale hablando Spiriman es la realidad de Andalucia. Y lo puedo decir porque ahora mismo trabajo apoyando al servicio de medicina preventiva que podria considerarse el equipo "lider" en cuanto al registro de datos en Andalucia.
    1- Los hospitales tienen una capacidad actual muy buena.
    2- En Andalucia no ha existido una saturación extrema, se ha podido gestionar. No se ha tenido que elevar la capacidad de la UCIS, no se han necesitado habilitar otros departamentos.
    3- Se han habilitado plantas "coronavirus" y se han dado de alta en cuanto clinicamente estaban bien.
    4- Actualmente hay capacidad de respuesta en caso de un nuevo brote similar.
    5- La hibernación de la economía no mostró menores tasas de ingresos en nuestros datos.
    6- El virus tenía una capacidad infectiva (el famoso R0) mucho mayor de lo que se pensaba al principio (de ahí el pico de la curva) y una morbi-mortalidad relativamente baja.
    7- Se estima unos 7 millones de personas con contacto con el virus a nivel nacional. Vamos a empezar a realizar test de anticuerpos el lunes para ver la inmunidad de la comunidad, si la inmunidad es alta el R0 baja.

Por lo tanto concluyo, evidentemente estas medidas nocivas del gobierno han tenido efecto en la no propagación que duda cabe. Con el uso de mascarilla obligatoria pienso que se hubiera obtenido un efecto parecido y la ruina no sería tan grave, pero para eso debes saber lo que haces, lo que necesitas, disponer de buenos asesores, disponer de un servicio de inteligencia que te informe de forma veraz y sobre todo NO POLITIZAR tus acciones y vender la moto a la población.

En cuanto a la bolsa, ya me he cansado de los bancos. Ya esten mal o bien capitalizados como ahora al final siempre estan en el ojo del huracan. Las tasas de interés nunca suben!! los riesgos al final lo asumen los bancos que se ven obligados politicamente a realizar creditos para que la economia funcione. Es un negocio que no entiendo bien y siempre los vi como una parte esencial de una cartera por ser un negocio tradicional, regulado, con barreras de entrada. ¿donde estan los beneficios y el crecimiento?, en cuanto pueda voy a rotar los bancos.

Dejar un comentario:

• Escualo
    respondió
    Originalmente publicado por AEM Ver Mensaje
    Hola, eso no es cierto, ni ningún día ni ningún mes el índice griego pasó de 2.400 a 240. El dato que estás viendo del 1/7/2015 con 240 puntos no es cierto. Si miras el semanal o el diario lo comprobarás. Saludos.
    Pues no entiendo la aparicion de esa muesca en el grafico historico el dia 1 de julio de 2015 ¿habra sido una errata?
    Saludos

Dejar un comentario:

• orion220
    respondió
    Originalmente publicado por DLS Ver Mensaje
    Muy bueno. si google lo traduce bien: "El brote en toda Alemania con un gran número de pacientes hospitalarios y de cuidados intensivos obviamente solo tiene lugar en las mentes de los establecimientos políticos y mediáticos. No en realidad al menos."

Yo tengo un colega viviendo en Berlín y me comenta más o menos lo mismo.
    En la calle no se aprecia pánico.
    En los centros de salud, se ve poca gente.
    En las noticias, el apocalipsis.
    Y en los parques, toda la población dando paseos, hablando, saludándose, haciendo picnics....

Dejar un comentario:

• DLS
    respondió
    Originalmente publicado por sexta-feira Ver Mensaje

Si el objetivo del confinamiento es que el sistema sanitario no se colapse, viendo el vídeo de arriba da la impresión de que ya no tiene mucho sentido, o por lo menos a estos no se les ve muy colapsados, la verdad.
    Hola,

Gracias por tu mensaje. En Alemania no ha llegado la tormenta de pacientes por Covid-19, personal sanitario a "Kurzarbeit":

https://welt.web25.info/2020/04/10/k...eit-geschickt/

Saludos

Dejar un comentario:

• sexta-feira
    respondió

Dejar un comentario:

Trabajando...
X