Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Ibex 35: Análisis técnico con y sin dividendos
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por Escualo Ver Mensaje
Me equivoque de hilo
Disculpas¿Hay democracia en España? Spoiler: NO
Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)
Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores
- le gusta 2
Comentario
-
Muy cierto y puede que baje ahora a 4000, pero si revisas el ibex en 2009, 2012 y 2020 veras que el fondo de la bajada rondo los 6000-5800
Me baso en esa estadistica y en eso hago mi apuesta
Veremos si me equivoco
Que al paso que vamos con la mala gestion y ahogo fiscal, bajara a 4000 en unos años, seguro... Que baje ahora... Elucubro que no por el mensual desde el año 2000.... Imagino ira haciendo ondas con maximos y minimos ambos cada vez de menor valorsi no contamos dividendos
Editado por última vez por Escualo; 16 oct 2022, 23:03, 23:03:35.
- le gusta 1
Comentario
-
NO lo digáis muy alto que como os oiga cae a 4000.
Aunque por mi parte estoy aquí por los dividendos tampoco quiero que caiga tanto, recordad que el Ibex llego a los 16000 y caer a 4000 indicaría que la economía no es nada buena.
Y todo es proclive a caer mas. Os recuerdo a Telefónica o Santander.
- le gusta 3
Comentario
-
Hola,
La semana pasada aumentaron las probabilidades de que el suelo esté por esta zona. Este es el semanal:
Ese doji es una primera señal de suelo, aunque no es de las más claras.
Ya hay divergencia alcista en el RSI.
Por fundamentales, y por las previsiones de recesión que hay (suave) y las primeras reducciones de la inflación que hemos visto, lo lógico sería que el suelo estuviera en la zona de los 7.000-7.400 puntos que os comenté en el vídeo.
Saludos.
(Pronto volveré al ritmo normal de vídeos y Foro, el cambio de la web ya está bastante encarrilado, aunque aún quedan algunas cosas que arreglar)
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
- le gusta 22
Comentario
-
Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver MensajeHola,
La semana pasada aumentaron las probabilidades de que el suelo esté por esta zona. Este es el semanal:
Por fundamentales, y por las previsiones de recesión que hay (suave) y las primeras reducciones de la inflación que hemos visto, lo lógico sería que el suelo estuviera en la zona de los 7.000-7.400 puntos que os comenté en el vídeo.
Saludos.
(Pronto volveré al ritmo normal de vídeos y Foro, el cambio de la web ya está bastante encarrilado, aunque aún quedan algunas cosas que arreglar)
- le gusta 1
Comentario
-
Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver MensajeHola,
Saludos.
Yo no me voy a arriesgar y voy a vender bastantes cosas en ese techo del canal bajista o en la m200 con el permiso de alguna divergencia bajista.
Gráfico semanal:
¿Hay democracia en España? Spoiler: NO
Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)
Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores
- le gusta 4
Comentario
-
Originalmente publicado por mtlc2017 Ver MensajeNO lo digáis muy alto que como os oiga cae a 4000..
Editado por última vez por Escualo; 20 oct 2022, 17:45, 17:45:36.
- le gusta 4
Comentario
-
Hola,
La semana pasada la calificaría como positiva, pero sigue sin haber suelo claro. Este es el gráfico semanal:
Se mantiene la divergencia alcista en el RSI pero no hay más divergencias nuevas.
Y aunque la vela de la semana pasada es blanca fijaos en que la sombra superior es larga. Eso es que de momento el mercado ha rechazado precios algo más altos que los del cierre de la semana pasada.
Sigo pensando que el suelo es probable que esté en la zona 7.000-7.500, pero a lo mejor aún hace mínimos algo por debajo de los 7.200 que ha hecho de momento en esta caída.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
- le gusta 17
Comentario
-
Hola,
Ahora sí que hay figuras de vuelta claras en el Ibex 35.
En el gráfico semanal hay un Suelo de torres:
Y en el gráfico mensual hay una Envolvente alcista:
Son figuras alcistas claras.
Recordad que la forma correcta de interpretarlas no es que sea seguro que a partir de ahora la Bolsa vaya a seguir subiendo sin parar, sino que el suelo muy probablemente son los mínimos que ya hemos visto. A veces se vuelve a esos mínimos, y otras veces no.
Si en los próximos días el Ibex cayera a la zona de los 7.200 la figura seguiría siendo alcista, y seguiría siendo muy probable que el suelo estuviera alrededor de los 7.200.
Saludos.
- le gusta 29
Comentario
-
Gracias Gregorio, a ver si es verdad, al que va haciendo cartera le viene bien estos precios para comprar pero el que como yo tiene la cartera hecha le va cansando ya tantas bajadas y estar todavía por debajo de los precios anteriores al covid.
Al menos los bancos deberían de tirar y pesan bastante en el Ibex, también pesa Iberdrola que creo que está alcista y también le toca a Aena y Amadeus creo yo.
SaludosLos dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.
- le gusta 7
Comentario
-
- le gusta 19
Comentario
-
-
El Ibex con dividendos se posiciona a un 2% de batir máximos históricos
https://www.eleconomista.es/mercados...istoricos.html- Iberdrola con dividendos es la 'blue chip' más rentable en diez años
- En cinco años el índice borra las pérdidas de la pandemia
La bolsa española defiende a capa y espada su máxima de retribuir al accionista por encima de todo. Con los años el dividendo de las compañías ha ayudado a maquillar pérdidas e, incluso, se ha convertido en el mejor catalizador para invertir en acciones que se vieron arrasadas por dos acontecimientos en solo tres años: la pandemia por Covid-19 y la guerra en Ucrania.
- le gusta 11
Comentario
-
El IBEX no cierra por encima de 9000 desde noviembre 2021 ... será hoy el día?
(Y los 10000 los tocó muy brevemente justo antes de la pandemia).
- le gusta 4
Comentario
-
Si que es triste. El 1 de diciembre de 2013, es el primer dato que tengo reflejado de la cotización del Ibex 35 en mi hoja de cálculo: 9916. 9 años y 2 meses después, peleando por los 9000. Obviamente estamos pasando por alto los dividendos, pero es que una rentabilidad que venga solo por los dividendos está muy por debajo de la media histórica. Si ya le quitas impuestos, una miseria.Editado por última vez por socrates; 26 ene 2023, 15:50, 15:50:17.
- le gusta 4
Comentario
-
Pues si, yo aún recuerdo cuando estaba a 11.000 y algo y se decía que llegaría a los 12.000 y no lo he visto nunca. Es triste y estoy empezando a perder la esperanza que volvamos a los máximos históricos (unos 16.000) o que lo superemos, como dice Gregorio, que, tarde o temprano, lo veríamos por encima de los 20.000.....
En fin, que paciencia hay que tener.....
- le gusta 3
Comentario
-
Originalmente publicado por bricbric Ver MensajeEl IBEX no cierra por encima de 9000 desde noviembre 2021 ... será hoy el día?
- le gusta 1
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.4
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 02:01:49.
Comentario