Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ibex 35: Análisis técnico con y sin dividendos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• DLS
    respondió
    Hola,

Los americano empiezan a volver a la "normalidad", el virus no era tan peligroso...

https://www.washingtontimes.com/news...us-ridiculous/

https://edition.cnn.com/2020/04/16/p...rus/index.html

Saludos

Dejar un comentario:

• Espardeña
    respondió
    Mucho ánimo aceitunanegra. Te deseo una pronta recuperación. A cada cosa su porcentaje de valor subjetivo.

Dejar un comentario:

• alumno
    respondió
    Gracias Livain! Respetando todas las opiniones, es tal y como lo veo. No puedo verlo de otra manera.

Dejar un comentario:

• livain
    respondió
    Originalmente publicado por alumno Ver Mensaje
    Hola a [email protected]!,

Hace tiempo que te sigo Gregorio y la verdad es que coincido 100% con tus opiniones. Es normal que las personas que trabajan en sanidad y UCI's -a quienes tengo inmensa admiración y respeto- tengan una visión diferente a la nuestra. Lo entiendo y lo respeto.

Pero en mi opinión el problema radica en que las personas que dirigen un país, deberían tener conocimientos de las distintas áreas de responsabilidad que tienen y eso no sucede. También deberían atender los problemas del país con una visión global y evaluar las consecuencias de sus decisiones sobre todos los grupos de población, para no condenar a millones de personas a vivir en la pobreza durante el resto de su vida o gran parte de ella, por salvar a unos pocos. Sin embargo, esto no es así.

Lamentablemente, creo que es totalmente absurdo que unos irresponsables que disponen de nuestro dinero a su antojo para vivir como les plazca, se carguen la estructura económica entera de una civilización y pongan en peligro el futuro económico y la salud de millones de personas. Me gustaría ver si hubiesen tomado las mismas decisiones si con ello hubiesen pasado a cobrar salarios de 0€ de la noche a la mañana de manera indefinida y asumiendo igualmente las deudas que puedan tener. La lógica me dice que no hubiesen actuado así en absoluto. No creo que haya ningún ser humano que decida eso para si mismo. El instinto de supervivencia intrínseco la especie humana les hubiera hecho reflexionar y buscar alternativas.

¿Qué gestión de la salud de la población es esta?. Por poner un ejemplo, es como si todos los españoles estuviésemos en el Titanic en pleno hundimiento y la tripulación decidiese que nadie subiese a los botes y todo el mundo aguardase en sus camarotes para no dejar a nadie solo mientras esperaban si llegaba algún barco a socorrerles. Si la tripulación hubiese decidido esto, habría muerto el 100% de la gente. Sin embargo la Tripulación del Titanic, aunque sabían que no había suficientes botes, intentaron gestionar su caos como pudieron para que se salvasen el máximo de pasajeros. Otra actuación, no se habría entendido. ¿no?

La decisión que han tomado los gobiernos como España o Italia, es una decisión que no tiene justificación ni aunque hubiésemos sido un país rico. Pero es que además España ya era un país endeudado y ahora será un país más endeudado con millones de personas sumidos en la pobreza que no podrán pagar sus deudas. Y encima los pocos que tengan la suerte de seguir cotizando, tendrán que pagar todo lo que pagaban más este desastre!! Y encima se les pide a las empresas que "hagan un esfuerzo".... ¿Qué esfuerzo hará una empresa que has obligado a cerrar durante meses y presentará perdidas??? Y si encima les suben los impuestos de sociedades, van a poder fichar a menos gente.... UN DESASTRE!!!! en mayúsculas!!!

El pasado mes de marzo, los políticos debían decidir entre "intentar minimizar al máximo las muertes por coronavirus" o "intentar minimizar al máximo las muertes por coronavirus y dejar que los que queden se mueran de hambre" y han escogido la 2ª opción por desgracia para [email protected]

El disparate es soberano y cada día que pasa me mentalizo más de no alcanzar mi libertad financiera jamás (al menos en esta vida), porque el panorama es crudo. Muy crudo.... Me temo que no se pagará ni en 3 generaciones.

En fin, es mi humilde opinión.

Felicidades a [email protected] por vuestros post!

Muy buen símil el del Titanic Alumno...

Dejar un comentario:

• Ricbar
    respondió
    Con respecto a cómo será esa soñada recuperación económica tras el control de la pandemia, abandonada la idea de una recuperación en “V” (aquella que gira al alza en la misma forma en la que descendió, con una pérdida neta cercana a cero), va tomando forma la idea de un movimiento en “U” que pueda extenderse hasta inicios de 2021 que, en cualquier caso, necesitará más tiempo que la que parece indicar la bolsa en los niveles actuales.

Dejar un comentario:

• MIGU1067
    respondió
    Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver Mensaje

Toda la razon, esto vivido me ha hecho plantearme muchas cosas que nunca me había planteado y cambiar muchas prioridades. Creerme cuando os digo que la economía no es una de las primeras para mi después de esto. Tal vez me equivoque, no lo sé....
    Mucho ánimo. Creo que invertir a 30 años es un bien en sí mismo más allá de que vayamos a morir dentro de 5 años me parece algo moralmente correcto para la sociedad en su conjunto y para la continuidad de la misma , creo que proporciona fuerza interior además de un propósito.Una vez leí que deberíamos actuar como si Dios existiera aunque no creamos en él.

Dejar un comentario:

• AceitunaNegra
    respondió
    Originalmente publicado por Escualo Ver Mensaje

A veces hacemos planes a 30 años y nunca sabemos si solo nos quedan 30 dias...
    Quizas deberiamos planificar siempre teniendo en cuenta estas 2 posibilidades a la vez, para no pasar por la vida como una termita ni tampoco llegar quebrado y arruinado a los 70
    Muchisimo animo y recuperate pronto
    Toda la razon, esto vivido me ha hecho plantearme muchas cosas que nunca me había planteado y cambiar muchas prioridades. Creerme cuando os digo que la economía no es una de las primeras para mi después de esto. Tal vez me equivoque, no lo sé....

Dejar un comentario:

• orion220
    respondió

Yo no soy viejo, tengo 3x años, ni rico y no he estado muy lejos de morir por el coronavirus.

Ha sido la experiencia mas horrible q he vivido en mi vida. Elegiria 1000 veces antes estar 2 años en paro y encontrar un trabajo despues cobrando la mitad que ahora a tener q volver a vivir lo mismo que acabo de pasar.

El tio de mi mujer tampoco es rico, viejo no sé, tiene 68, pero estaba como un roble. Tras tiempo intubado, le hicieron una traqueostomia y dias después le bajaron sedación y resulta q parece que se ha quedado vegetativo por cuagulos en el cerebro q le han provocado el coronavirus, todavia se estan vallorarndo los daños totales. Hictus no tratados a tiempo, de momento se sabe q esta ciego y sordo.

También ha muerto la madre de un amigo de toda la vida, le pillo en uno de los peores momentos y no tuvo hueco en la UCI. Tenia mas de 70 años y habia q priorizar...

También lo ha pasado mi mujer y mis hijos de 2 y 0 años, afortunadamente con síntomas leves, pero he pasado pánico de verdad por ellos, ahora estoy recibiendo tratamiento por ansiedad y es curioso nunca antes la habia tenido. Me pregunto cuando podre volver a dormir mas de 4 horas seguidas.

Me da q algunos estáis teniendo mucha suerte y otros no tanta.
    Por desgracia no estamos ante la posibilidad de tener 0 muertos o tener millones.
    Muertos va a haber si o si. Lo que habría que intentar es conseguir el menor número de muertos a largo plazo y no intentar tener la cantidad mínima de muertos diarios.
    Evidentemente tu lo has sufrido y lo cambiarías por cualquier cosa que te lo hiciera pasar mejor, no lo voy a poner en duda.
    Pero cuando tenemos una pandemía con un potencial del muertos y una situación económica con un potencial mayor de muertos, no soy capaz de comprender las medidas que se están tomando.

Malandro. Muchas gracias por dar tu visión. Coincide con la que la mayoría de los profesionales sanitarios con los que he hablado me han dado.

Dejar un comentario:

• Escualo
    respondió

Yo no soy viejo, tengo 3x años, ni rico y no he estado muy lejos de morir por el coronavirus.

Ha sido la experiencia mas horrible q he vivido en mi vida. Elegiria 1000 veces antes estar 2 años en paro y encontrar un trabajo despues cobrando la mitad que ahora a tener q volver a vivir lo mismo que acabo de pasar.
    A veces hacemos planes a 30 años y nunca sabemos si solo nos quedan 30 dias...
    Quizas deberiamos planificar siempre teniendo en cuenta estas 2 posibilidades a la vez, para no pasar por la vida como una termita ni tampoco llegar quebrado y arruinado a los 70
    Muchisimo animo y recuperate pronto

Dejar un comentario:

• AceitunaNegra
    respondió
    Originalmente publicado por orion220 Ver Mensaje
    [B]

Voy a ser muy directo. Si hiero la sensibilidad de alguien, no es mi intención. No se expresarme de otra manera: ¿Y ahora que pasa? ¿Preferimos que se mueran los niños pobres o lo viejos ricos?

El tio de mi mujer tampoco es rico, viejo no sé, tiene 68, pero estaba como un roble. Tras tiempo intubado, le hicieron una traqueostomia y dias después le bajaron sedación y resulta q parece que se ha quedado vegetativo por cuagulos en el cerebro q le han provocado el coronavirus, todavia se estan vallorarndo los daños totales. Hictus no tratados a tiempo, de momento se sabe q esta ciego y sordo.

También ha muerto la madre de un amigo de toda la vida, le pillo en uno de los peores momentos y no tuvo hueco en la UCI. Tenia mas de 70 años y habia q priorizar...

También lo ha pasado mi mujer y mis hijos de 2 y 0 años, afortunadamente con síntomas leves, pero he pasado pánico de verdad por ellos, ahora estoy recibiendo tratamiento por ansiedad y es curioso nunca antes la habia tenido. Me pregunto cuando podre volver a dormir mas de 4 horas seguidas.

Me da q algunos estáis teniendo mucha suerte y otros no tanta.
    Editado por última vez por AceitunaNegra; 17 abr 2020, 12:13, 12:13:06.

Dejar un comentario:

• Escualo
    respondió
    Originalmente publicado por orion220 Ver Mensaje
    [B]

Voy a ser muy directo. Si hiero la sensibilidad de alguien, no es mi intención. No se expresarme de otra manera: ¿Y ahora que pasa? ¿Preferimos que se mueran los niños pobres o lo viejos ricos?
    Logicamente los niños son lo primero que debe defenderse

Pero tambien me voy a pensar mucho si me compensa estar cotizando 40 años para que luego a los 70 me vengan a decir: "eres demasiado mayor, no hay uci para ti, las dejamos para los que han cotizado 20 o 5 o 0 años..."
    La solidaridad con los desfavorecidos es muy bonita pero solo hasta un punto...

No se vosotros, pero tras esta situacion considerare muy por lo menudo reducir ingresos anuales totales y nivel de vida a cambio de excedencias o periodos en paro voluntarios de varios meses al año... Una especie de minijubilaciones adelantadas para no dejar todo lo bueno para el final y luego no poder disfrutalo y quedarte con 60-70 años con ganas de ponerte a llorar

Saludos

Dejar un comentario:

• Escualo
    respondió
    He leido la noticia de que la "renta minima vital" ( o PER nacional como lo llamo yo) se va a financiar con deuda publica -tal como anuncio ayer el gobierno- y por ello creo que es posible que Europa nos intervenga a cambio de financiarnos dicha deuda

https://twitter.com/PSOE/status/1250684352570298368

Si fuesemos intervenidos supongo que no se podria descartar un corralito como el de Grecia en el 1 de julio de 2015 para evitar el panico a quitas de depositos y similares
    Ese dia de 2015 el ftse-ase---20 (¿ibex 35 griego?) bajo de 2400 puntos a 240:

https://es.investing.com/indices/ftse-ase---20

¿Equivalente a un ibex a 1000-2000?

Supongo que en esas situaciones la bolsa estara cerrada, pero si no fuese asi seria una ocasion historica: ¿enagases a 6?¿aenas a 40?
    ¿Creeis que nuestra situacion economica actual de España es solapable a la de Grecia en esos años?

Dejar un comentario:

• Malandro
    respondió
    A ver... Coincido al 100%% com Gregorio.

Esto es como una gripe de las fuertes.

Una de esas que siegan 650.000 vidas al año.
    Meted esto en vuestras cabezas asustadas: Una gripe no es un catarro; es una doble pandemia anual que mata, y mucho. Yo, como trabajo en medio de ellas, me las pillo todas. Y se pasa mal. Muy mal.
    Y muere la gente que muere.

Com el coronavírus también se pasa mal. Te duele la cabeza, te falta el aire al mínimo esfuerzo, te cagas vivo (perdonando su cara) y te cuesta recuperarte. Com mala suerte, te mueres. Como com la gripe, según los años. Las hay más virulentas, y menos.
    Yo, en verano, sin contar la llegada de emigrantes y veraneantes, atendo a 25 pacientes por guardia.
    En invierno, entre 60 y 90.
    90 es un número muy elevado; no es frecuente, pero tampoco excepcional. Y a veces pasa de eso, claro. Y a muchos de esos pacientes los mando a ingresar, claro.

Entonces: Cada año, hasta la llegada de la gripe A, teníamos una pandemia anual de gripe común, que se estimaba culpable de unas 300.000 muretes anuales en el mundo. Llegó la gripe A, y sumó a eso outro tanto de muertes estimadas. El cristo monumental que se montaba en las urgencias hospitalarias, com pacientes muriéndose en los pasillos abarrotados de camas, que se repetían cada invierno, fue poco a poco resolviéndose; com cierres de camas en verano que se abren el resto del año, más instalaciones, más hospitales, etc. Siguen habiendo episódios de congestión invernal, sigue muriendo gente en los pasillos, pero ya no es tan exagerado. Y no sale en las noticias.

Este año há llegado una tercera pandemia a un sistema que por necesidad está saturado en invierno, pues así está organizado, para ser optimizado com la menor perdida de capital posible fuera de las épocas de crisis. Es una enfermedad grave, que ya viene a complicar mucho una situación límite, de UCIs llenas, y que cada año há ido a peor por el galopante envejecimiento de nuestra población. Y esto ha estallado.

Pero no estamos ante un apocalipsis zombie. Esto es una enorme complicación de salud. Nos retrotrae a la precariedade de recursos de los 80 y los 90 del siglo XX, pero no es algo que nunca haya ocurrido en nuestro país.
    Afortunadamente, nuestra memoria es corta y oblitera lo negativo.

Nuestros políticos están muy bien pagados. Mucho.
    Y tienen la obligación de informarse verazmente, planificar contando com los mejores y obtener la mejor respuesta posible.
    Aunque todos sabemos que, por antonomasia, un político español no puede tener un comportamiento de ese estilo. Ha sido escogido entre una enorme base de posibles aspirantes a chupóptero de las cuales solo sobresale el más sibilino, rastrero y adulador de todos ellos. El resto son expulsados del sistema.
    Pedir a un político español que esté preparado para resolver una crisis de este calibre.... Es pedirle peras al olmo.

Serán capaces de resolver la desproporcionada crisis económica que han generado com un confinamento que solo se puede justificar com su miedo a la responsabilidad política por no haber hecho nada "aparentemente espectacular"?
    No creo. Tendremos que soportar nuevamente un sufrimiento brutal de los pobres, un empobrecimento de la classe media y una mediocrización de nuestros empresarios.
    Y tendremos que salir de ésta entreayudándonos.

Ahora doy el justo valor a las recomendacions de Gregorio sobre la constitución de asociaciones y partidos políticos.
    O nos organizamos entre nosotros o esos reyezuelos arrogantes que nos explotan se enseñorearán de todo y nos aplastarán hasta que quedemos bien exprimidos.
    Esperemos que el IBEX 35 resista....
    Editado por última vez por Malandro; 17 abr 2020, 11:42, 11:42:46.

Dejar un comentario:

• En Acción
    respondió
    Web que muestra el ranking de gestión de la crisis del Covid-19

España ni aparece en el top 40 del Safety Ranking (peor que en Eurovisión)
    Eso sí, en el Risk Ranking estamos en Champions

https://www.dkv.global/covid

Dejar un comentario:

• DLS
    respondió
    Buenos días,

Aquí un documento de "National Centre for suicide research and prevention of mental ill-health" de Suecia (Karolinska Institutet, Estocolmo) que avisa sobre lo que nos espera después de haber superado la pandemia:

https://ki.se/en/nasp/the-corona-vir...r-the-pandemic

Eso en un país que no ha aplicado el confinamiento total...

Saludos

Dejar un comentario:

• orion220
    respondió
    La ONU avisa de que las consecuencias de la pandemia se cebarán con los niños más "vulnerables"

https://www.elmundo.es/internacional...65d8b45e0.html

"A juicio de Naciones Unidas, las dificultades económicas que sufren las familias como consecuencia de la recesión económica mundial podrían dar lugar a cientos de miles de muertes adicionales de niños en 2020,"

Dejar un comentario:

• JIDKJN
    respondió
    La manía irracional que veo por aquí a políticos y periodistas me recuerda a la manía irracional que algunos de ellos tienen al Ibex35. Por mi parte ninguna simpatía por ellos (los 3 grupos) en concreto, más allá de los que conozco personalmente, pero creo que los argumentos se resquebrajan cuando el mismo argumento, que "esto es un pánico irracional inventado por políticos y periodistas", lleva a conclusiones opuestas en tan poco tiempo. Hace un mes y pico, ese era el motivo por el que no iba a pasar nada, la economía iba a rebotar rápido y había que invertir. Ahora por ese mismo motivo llega el Apocalipsis y se va a acabar la civilización occidental.

Por cierto, los que tuvisteis una gripe y trabajasteis igual sin darle importancia no teníais una gripe, era un resfriado.

Dejar un comentario:

• Migl
    respondió

​​​​​Esperemos que sea verdad!!!

Un estudio dice que un medicamento de Gilead sirve para tratar el coronavirus y la empresa se dispara en bolsa

"La farmacéutica Gilead se dispara más de un 11% en el after-hours después de que un estudio médico señale importantes mejorías en pacientes de coronavirus tratados con el fármaco Remdesivir.

"Un hospital de Chicago inició pruebas médicas con este antiviral y ha constatado recuperaciones rápidas en los síntomas respiratorios y febriles del Covid-19, con menos de una semana de plazo en la recuperación."

"En las pruebas del centro hospitalario se han tratado a 125 personas con este virus, de las que 113 estaban en fase grave. Sólo dos de ellos fallecieron ... "

"Este fármaco se encuentra aún en fase de evaluación ... "

Dejar un comentario:

• alumno
    respondió
    Hola a [email protected]!,

Hace tiempo que te sigo Gregorio y la verdad es que coincido 100% con tus opiniones. Es normal que las personas que trabajan en sanidad y UCI's -a quienes tengo inmensa admiración y respeto- tengan una visión diferente a la nuestra. Lo entiendo y lo respeto.

Pero en mi opinión el problema radica en que las personas que dirigen un país, deberían tener conocimientos de las distintas áreas de responsabilidad que tienen y eso no sucede. También deberían atender los problemas del país con una visión global y evaluar las consecuencias de sus decisiones sobre todos los grupos de población, para no condenar a millones de personas a vivir en la pobreza durante el resto de su vida o gran parte de ella, por salvar a unos pocos. Sin embargo, esto no es así.

Lamentablemente, creo que es totalmente absurdo que unos irresponsables que disponen de nuestro dinero a su antojo para vivir como les plazca, se carguen la estructura económica entera de una civilización y pongan en peligro el futuro económico y la salud de millones de personas. Me gustaría ver si hubiesen tomado las mismas decisiones si con ello hubiesen pasado a cobrar salarios de 0€ de la noche a la mañana de manera indefinida y asumiendo igualmente las deudas que puedan tener. La lógica me dice que no hubiesen actuado así en absoluto. No creo que haya ningún ser humano que decida eso para si mismo. El instinto de supervivencia intrínseco la especie humana les hubiera hecho reflexionar y buscar alternativas.

¿Qué gestión de la salud de la población es esta?. Por poner un ejemplo, es como si todos los españoles estuviésemos en el Titanic en pleno hundimiento y la tripulación decidiese que nadie subiese a los botes y todo el mundo aguardase en sus camarotes para no dejar a nadie solo mientras esperaban si llegaba algún barco a socorrerles. Si la tripulación hubiese decidido esto, habría muerto el 100% de la gente. Sin embargo la Tripulación del Titanic, aunque sabían que no había suficientes botes, intentaron gestionar su caos como pudieron para que se salvasen el máximo de pasajeros. Otra actuación, no se habría entendido. ¿no?

La decisión que han tomado los gobiernos como España o Italia, es una decisión que no tiene justificación ni aunque hubiésemos sido un país rico. Pero es que además España ya era un país endeudado y ahora será un país más endeudado con millones de personas sumidos en la pobreza que no podrán pagar sus deudas. Y encima los pocos que tengan la suerte de seguir cotizando, tendrán que pagar todo lo que pagaban más este desastre!! Y encima se les pide a las empresas que "hagan un esfuerzo".... ¿Qué esfuerzo hará una empresa que has obligado a cerrar durante meses y presentará perdidas??? Y si encima les suben los impuestos de sociedades, van a poder fichar a menos gente.... UN DESASTRE!!!! en mayúsculas!!!

El pasado mes de marzo, los políticos debían decidir entre "intentar minimizar al máximo las muertes por coronavirus" o "intentar minimizar al máximo las muertes por coronavirus y dejar que los que queden se mueran de hambre" y han escogido la 2ª opción por desgracia para [email protected]

El disparate es soberano y cada día que pasa me mentalizo más de no alcanzar mi libertad financiera jamás (al menos en esta vida), porque el panorama es crudo. Muy crudo.... Me temo que no se pagará ni en 3 generaciones.

En fin, es mi humilde opinión.

Felicidades a [email protected] por vuestros post!

Dejar un comentario:

• Delp
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos.

En

Saludos.
    Hola Gregorio,

A ver si te pasas un día por los foros de las empresas inglesasNG y UU por ejemplo (aunque comprendo que necesitas ver la repercusión de esto, y vas pillao de tiempo, pero pienso que en esas dos, no será tan complejo como en otras, creo). Al final compré bien de NG, en el bajón, pero parece que la pinta que tiene es una evolución distinta a todo esto, no sé, parece que como no se aproveche, se planta otra vez en 10 GBP y ya no hay quien la pare. Y en el IBEX, NTGY, dió el bajón, si, pero tampoco se ha recuperado gran cosa y va como lateral. Bueno, lo que quieras. Muchas Gracias Gregorio

Ánimos para el personal y no seáis muy negativos

Recibe un abrazo

Alfred Delp
    Editado por última vez por Delp; 17 abr 2020, 17:57, 17:57:03.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X