Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ibex 35: Análisis técnico con y sin dividendos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Icr69
    respondió
    Originalmente publicado por DLS Ver Mensaje

Ayer salió un médico alemán diciendo lo mismo, pidiendo a Angela Merkel que el confinamiento se parara. Creo que es muy importante, ahora más que nunca, tener los ojos abiertos y buscar información fuera de los medios tradicionales. Con la "excusa" del Covid-19 están pasando cosas raras en casi todo el mundo.

Saludos

PD Por cierto, ¿alguien sabe cuánta gente ha muerto este año (hasta ahora) en la gripe "normal" o en una neumonía? Sería un dato interesante.
    Buenas, cuando salgan más de un 10% de los médicos españoles o más de 10 % de los médicos alemanes o más de 10 % de los médicos a nivel mundial (por poner una cifra), diciendo lo que dices y lo firmen en un manifiesto lo tendré en consideración, mientras tanto decirme que sigo al rebaño, pero es lo que pienso.

No defiendo que las cosas se están haciendo bien, sigo defendiendo que se había que haber actuado antes y realizar lo que ha hecho corea, cerrar fronteras y aquí no pasa nadie sin control, realizar test masivos a toda la población y erradicar el problema desde el principio. Pero una vez la cosa se desbordó, pienso que el confinamiento como medida en un corto espacio de tiempo es mejor que no haberlo realizado.

Saludos.

Dejar un comentario:

• orion220
    respondió
    Originalmente publicado por DLS Ver Mensaje

PD Por cierto, ¿alguien sabe cuánta gente ha muerto este año (hasta ahora) en la gripe "normal" o en una neumonía? Sería un dato interesante.

Será un dato difícil de conseguir.
    Ya en Enero los hospitales estaba saturados de supuestas gripes y de neumonías de origen desconocido.
    Se supone que hemos tenido una de las peores epidemias de gripe A, aunque es posible que fueran Covids

Dejar un comentario:

• Peter8
    respondió
    Originalmente publicado por orion220 Ver Mensaje

En Africa, en Asia, en Europa y America.
    No se puede mantener el mundo occidental cerrado, todos cobrando del estado y consumiendo de manera indefinida.

Si el confinamiento funcionase, el mundo tendría otras cifras.
    Lo que se esta haciendo es algo salvaje y que no tiene ninguna lógica. En algún momento hay que salir a la calle si o si, no queda otra opción. Y esperar a una vacuna que puede incluso que nunca llegue a existir es .... en fin, no se ni como calificarlo.

Mi pareja es médico y todos los días me dice lo mismo a la vuelta del trabajo "Va a morir mucha gente por el confinamiento, pero muchísima". Y te puedo decir que su tono ya es de desesperación. Observa desde primera linea la perdida de salud que esta llevando el confinamiento a la población.
    Lógicamente, esta solución sólo puede ser para un espacio corto de tiempo con el mundo tal y como lo conocemos.
    Pero lo que se le compare con la gripe para defender el no estar confinados dista mucho de la realidad y es lo que me parece injusto.
    De todos modos la economía la inventó el ser humano, si tuviésemos que estar más tiempo confinados tendrá que inventarse una solución económica para todos, claro que esto cambiaría el mundo tal y cómo lo conocemos. Yo no sé dar una solución económica de ese nivel ni soy capaz de imaginarla.

Por supuesto que el confinamiento afecta, pero ya he dicho que no me parecía la mejor solución la que se está dando ni de lejos.
    Pero si tengo que elegir en ESPAÑA entre estar "mal" confinado como nos hacen estarlo y volver a la absoluta normalidad como si el virus no existiese y caiga quién caiga, elijo estar "mal" confinado.
    De todos modos, muchos médicos nos llaman locos por ni siquiera pensar en levantar las medidas de confinamiento, y por supuesto respeto infinitamente a su pareja médico.

Yo lo de abrir los bares y restaurantes, con todo el dolor del mundo porque tengo familiares con bares, lo veo una absoluta locura a día de hoy.

Saludos

Dejar un comentario:

• DLS
    respondió
    Mi pareja es médico y todos los días me dice lo mismo a la vuelta del trabajo "Va a morir mucha gente por el confinamiento, pero muchísima". Y te puedo decir que su tono ya es de desesperación. Observa desde primera linea la perdida de salud que esta llevando el confinamiento a la población.
    Ayer salió un médico alemán diciendo lo mismo, pidiendo a Angela Merkel que el confinamiento se parara. Creo que es muy importante, ahora más que nunca, tener los ojos abiertos y buscar información fuera de los medios tradicionales. Con la "excusa" del Covid-19 están pasando cosas raras en casi todo el mundo.

Saludos

Editado por última vez por DLS; 15 abr 2020, 13:12, 13:12:02.

Dejar un comentario:

• Misko
    respondió
    Originalmente publicado por Hilfinguer Ver Mensaje

Si pretendías ser educado, te ha salido el tiro por la culata...

Un saludo
    La verdad es que no lo pretendía, simplemente como Gregorio es muy educado siempre en sus comentarios, se merece que yo sea comedido (entre otras muchas cosas). El educado es él, yo con ser comedido y no autoencenderme, me conformo.

Un saludo

Dejar un comentario:

• orion220
    respondió
    Originalmente publicado por Peter8 Ver Mensaje

Hola,

Si has leído lo que he escrito antes, he puesto que en el tercer mundo (África o Sudamérica) no se puede confinar a la gente porqué se morirían de hambre y que allí tendrán que buscar otra solución.

Saludos
    En Africa, en Asia, en Europa y America.
    No se puede mantener el mundo occidental cerrado, todos cobrando del estado y consumiendo de manera indefinida.

El parón del primer mundo provoca si o si muertes en el tercer mundo. No son cosas separadas.
    El primer mundo puede que quizás tenga el margen de pararse unos meses, muestras se va destruyendo todo, pero eso inevitablemente causa muertes en el resto del mundo.
    El primer mundo esta viviendo un episodio de egoísmo desmesurado. Se prefiere que mueran millones en otros países, para intentar justificar las muertes locales.

Si el confinamiento funcionase, el mundo tendría otras cifras.
    Lo que se esta haciendo es algo salvaje y que no tiene ninguna lógica. En algún momento hay que salir a la calle si o si y que pasará..., no queda otra opción. Y esperar a una vacuna que puede incluso que nunca llegue a existir es .... en fin, no se ni como calificarlo.

Editado por última vez por orion220; 15 abr 2020, 13:00, 13:00:13.

Dejar un comentario:

• Icr69
    respondió

"Para el tercer mundo no puede confinar a la gente porque se los carga el hambre, la solución allí es mucho más compleja y no sabría darla."
    Buenas orizon220, ya te lo esta comentando que en el tercer mundo la solución es mucho más complicada.
    Saludos

"Los siento, pero de algo uno se tiene que morir.", entonces ¿es mejor no hacer nada?.
    Saludos.
    Editado por última vez por Icr69; 15 abr 2020, 12:54, 12:54:11.

Dejar un comentario:

• Peter8
    respondió

Somos muchos los que nos parece una barbaridad.
    Los siento, pero de algo uno se tiene que morir.
    No podemos pretender que nadie muera nunca.
    ¿Y la gente que se esta muriendo ya de hambre? ¿La cantidad de millones que se van a morir por la salvajada que se esta haciendo?
    ¿No te parece una barbaridad?

Morirse de hambre por no hacerlo de coronavirus: https://elpais.com/elpais/2020/03/31...72_222282.html
    Los expertos advierten que la Covid-19 provocará millones de hambrientos en África: https://www.lavanguardia.com/interna...ia-paises.html

A finales de Marzo, ley un articulo con informacion de Unicef, donde se hablaba de 3 millones de muertos en dos semanas en Asia por el hambre causada por la crisis del Covid.
    3 millones en 2 semanas, ¿En un año? ...
    Lo siento, pero por mucho que lo busco, soy incapaz de encontrarlo.
    Hola,

Si has leído lo que he escrito antes, he puesto que en el tercer mundo (África o Sudamérica) no se puede confinar a la gente porqué se morirían de hambre y que allí tendrán que buscar otra solución.

Saludos

Dejar un comentario:

• orion220
    respondió
    Originalmente publicado por Peter8 Ver Mensaje
    Buenos días,

Entenderéis que esto me parece realmente alarmante, una barbaridad y que no hay comparación ni infinitamente posible con una gripe, hasta da miedo pensar en las cifras si se le dejase campar a sus anchas,
    Somos muchos los que nos parece una barbaridad.
    Los siento, pero de algo uno se tiene que morir.
    No podemos pretender que nadie muera nunca.
    ¿Y la gente que se esta muriendo ya de hambre? ¿La cantidad de millones que se van a morir por la salvajada que se esta haciendo?
    ¿No te parece una barbaridad?

Morirse de hambre por no hacerlo de coronavirus: https://elpais.com/elpais/2020/03/31...72_222282.html
    Los expertos advierten que la Covid-19 provocará millones de hambrientos en África: https://www.lavanguardia.com/interna...ia-paises.html

A finales de Marzo, ley un articulo con informacion de Unicef, donde se hablaba de 3 millones de muertos en dos semanas en Asia por el hambre causada por la crisis del Covid.
    3 millones en 2 semanas, ¿En un año? ...
    Lo siento, pero por mucho que lo busco, soy incapaz de encontrarlo.

Dejar un comentario:

• Peter8
    respondió
    Buenos días,

Gregorio gracias por tu respuesta. Disculparme todos por seguir esta conversación con Gregorio en este hilo que trata del IBEX35 pero es donde encontré su respuesta.
    Si sólo buscáis información del IBEX35 por favor saltaros todos este tocho porque hablo de la pandemia por coronavirus.

Estamos intentando comparar dos enfermedades en condiciones totalmente desiguales.
    Es decir, la gripe está instalado en cada rincón del planeta y al coronavirus no se le deja. Imaginaros las escabechinas que causaría en los pueblitos de España donde vive gente muy mayor.

En todo experimento comparativo, lo que hacemos es intentar igualar las condiciones para comparar los dos elementos sujetos a comparación.

Como no se esta haciendo esto (por suerte), podemos señalar las dos principales diferencias en las condiciones que son:

1. Gripe está totalmente integrada en cada rincón del mundo, el coronavirus no estará ni un 10% integrado.
    2. Se le están haciendo acciones de distanciamiento social (por suerte) al coronavirus y se le esta perjudicando en su actuación. La gripe campa a sus anchas.

Por lo tanto comparar datos mundiales de estas dos enfermedades con estos diferentes escenarios es totalmente incorrecto.

Porque por esa regla de tres el ébola que mata unas 12000 personas al año sería una enfermedad de chichinabo, cosa que todos sabemos que no es.

Por tanto, hay tres escenarios que acercan un poquito más la comparativa aunque ni ha llegado a cada rincón como la gripe ni se le deja campar a sus anchas, aún así veamos estos tres escenarios:

- Nueva York:

Presuntamente el virus ha matado (según https://www.bing.com/covid), 10800 personas en 1 mes en una población de 8.4 millones de personas, es decir un 0.13% dela población.
    Si exportasemos esto a la población de estados unidos (328 millones) nos daría: algo más de 400.000 personas en 1 mes. Si multiplicamos por 3 o 4 meses de actuación (como la gripe) serían de 1.2 a 1.6 millones de personas. Cuanto mataba la gripe común? 60.000 personas en estados unidos?
    Y ojo el coronavirus sigue en desventaja de condiciones.

- Comunidad de madrid:

Presuntamente el virus ha matado (según https://www.bing.com/covid), 6500 personas en 1 mes en una población de 6.6 millones de personas, es decir un 0.1% de la población.
    Si exportasemos esto a la población de españa (47 millones) nos daría: algo más de 45000 personas en 1 mes. Si multiplicamos por 3 o 4 meses de actuación (como la gripe) serían de 135.000 a 180.000 personas. Cuanto mataba la gripe común? 6000 personas en España?

- Lombardía

Presuntamente el virus ha matado (según https://www.bing.com/covid), 11000 personas en 1 mes en una población de 10 millones de personas, es decir un 0.11% de la población.
    Si exportasemos esto a la población de Italia (60 millones) nos daría: algo más de 65000 personas en 1 mes. Si multiplicamos por 3 o 4 meses de actuación (como la gripe) serían de 195.000 a 260.000 personas. Cuanto mataba la gripe común? 15.000-20.000 personas en Italia?

Me podéis decir que lleva más de un mes actuando el virus y yo os diré que actuando sin que le dejen actuar (por suerte). Y podéis hacer vuestros cálculos como queráis.
    Estos datos, en nada se parecen a una gripe sino que son brutalmente superiores.

Si encima quitásemos todos los confinamientos y abriésemos todo, a cuanto ascendería esto si esta matando al 0.1% de esas poblaciones en tan solo 1 mes y sin dejarle esparcirse???

El 0.1% de a la población mundial son 7.7 millones de personas en 1 mes.

Además este virus quizás no sea estacional y actúe los 12 meses (no como la gripe) ya que esta muriendo gente en países que ahora están pasando calor (Guayaquil 25-31 ºC).

Entenderéis que esto me parece realmente alarmante, una barbaridad y que no hay comparación ni infinitamente posible con una gripe, hasta da miedo pensar en las cifras si se le dejase campar a sus anchas,

Dicho esto entiendo que las medidas de confinamiento y distanciamiento social sólo se puede aplicar a países del primer mundo y es muy mejorable con respecto a lo que se está haciendo. Es decir no tiene sentido que confines un pueblo con 0 casos de coronavirus aunque eso hay que demostrarlo con tests.

Para el tercer mundo no puede confinar a la gente porque se los carga el hambre, la solución allí es mucho más compleja y no sabría darla.

Que llevemos 120.000 muertos en el mundo no me parece veraz. En China han caido 21 millones de líneas telefónicas por el motivo que sea en 2020, no quiero decir que hayan muerto 21 millones de personas, puede haber otros motivos (crisis económica, no querer ser controlado por el estado,....) pero es un dato sorprendente. En Irán las cifras oficiales estarán divididas por 10 (conozco Irán perfectamente, tenemos muchos clientes en Irán desde hace muchos años y hemos viajado mucho allí). En India ni lo saben, habrán miles y miles pero reportan lo que quieran reportar, etc etc...

Y lo dicho olvidándose de todos los números vayamos a hechos:

- Mega-fosas comunes: New York, Guayaquil...
    - Mega-mortuorios: Palacio de hielo de Madrid porque no dan a basto los hornos crematorios.
    - Camiones congelador sacando cadáveres en Nueva York.
    - Filas de camiones militares transportando feretros en Lombardía.

Esta es mi opinión y temo que haya un nuevo confinamiento al poco de levantar el actual por rebrote.
    PD: Según https://www.bing.com/covid han muerto 6000 personas en Estados Unidos en las últimas 24 horas, no se si será un error porque es un dato brutal,pero la aplicación de Microsoft es bastante fiable.

Saludos

Dejar un comentario:

• Icr69
    respondió
    Buenas DLS, creo que Misko tiene toda la razón y en todo momento tanto Gregorio como otros lo han estado comparando con una gripe normal. No se si te referías a esto pero me ha dado esta sensación.

No entiendo tu comentario Hilfinguer, en ningún momento he visto que Misko haya sido maleducado.
    Saludos.
    Editado por última vez por Icr69; 15 abr 2020, 10:49, 10:49:40.

Dejar un comentario:

• Hilfinguer
    respondió
    Originalmente publicado por Misko Ver Mensaje

He sido comedido, porque te tengo estima Gregorio :P. XD

Un abrazo.

Si pretendías ser educado, te ha salido el tiro por la culata...

Un saludo

Dejar un comentario:

• DLS
    respondió
    Buenos días Misko,

Deberías releer los comentarios de Gregorio y algunos otros foreros. Así verás que lo que dices sobre "gripe normal" y "números de marzo el año pasado" no tienen mucho sentido.

Saludos

Dejar un comentario:

• Icr69
    respondió
    Buenos días, adjunto estudio realizado sobre que hubiera pasado si no se hace confinamiento.

https://www.elcomercio.es/sociedad/t...1638-ntvo.HTML

Son suposiciones, pero también son suposiciones decir que sin confinamiento hubiera ido mejor.

Sigo pensando que se ha actuado tarde, le dimos poca importancia al covid-19 y si lo hubiéramos respetado y actuado como actuó corea estaríamos en otra situación.

Y el Ibex para mi lateral esperando acontecimientos.

Saludos.

Dejar un comentario:

• orion220
    respondió
    Originalmente publicado por Misko Ver Mensaje

Te agradezco que seas comedido.
    Entiende que al igual que a ti te puede sentar mal determinadas opiniones o comparaciones, a otros nos pasa lo mismo pero en sentido opuesto. Y no estamos aquí para discutir, si no para debatir con mesura.

Dejar un comentario:

• Misko
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos.

Peter, ni le resto ni le sumo importancia, estoy intentando evaluar cuál es la importancia real que tiene.

JMF nos dijo que todos los años en España mueren por gripe algunos cientos de personas jóvenes y sin patologías previas.

Los cambios de discurso de países no podemos saber por qué se han hecho. Hay que verlo junto al caso de India, que con 9 muertos encerraron a los 1.350 millones de habitantes. India es un país en el que que la muerte de las personas no tiene la importancia que en Europa. Allí están recogiendo cadáveres a diario de las calles, y a nadie le importa. Es decir, los Gobiernos de todo el mundo están actuando de formas incomprensibles, así que esas actuaciones no son pruebas objetivas.

Si todos los meses nos dijeran todos los conocidos, parientes de conocidos, etc, que mueren, probablemente veríamos cosas similares. Porque este año no es que lo digan una vez, además, sino que van publicando la lista actualizada a diario. Eso tiene un impacto psicológico que excede a la realidad.

Las imágenes de muertes, y demás, pues al final se trasladan a cifras. Y de momento esas cifras, como hemos ido viendo, son inferiores a las de la gripe común de otros años. En 2018 (el enlace está en mensajes anteriores) murieron 650.000 personas por gripe en todo el mundo, y con este virus van 122.000. Eso son 5 veces. Y recordemos que los 650,000 muertos por gripe pasan totalmente desapercibidos. Nos hemos enterado ahora al buscarlo, pero en su momento ni nos enteramos.

Que tú pienses que en lugar de 122.000 muertes son 1,2 millones (10 veces más) porque las cifras públicas son falsas, me parece respetable (y lo digo en serio, porque están pasando cosas muy extrañas, y debemos aceptar todo tipo de hipótesis), pero de momento no parece que eso sea así.

Las muertes de marzo de 2020 son 45.000, que es un 50% más que las de marzo de 2019. Pero como vimos ayer, son un 6% menos que las 48.000 muertes (que pasaron totalmente desapercibidas) de enero de 2018.

Y creo que es seguro y evidente que si en enero de 2018 se hubiera aterrorizado a la población como ahora, se nos hubiera negado el sol, y se hubiera mandado al paro al 90% (en la práctica) de los españoles, habrían muerto muchos más de 48.000, por el hundimiento del sistema inmunológico que todo esto supone.

Por eso mismo creo que parte de las 45.000 muertes de marzo de 2020 no se deben al virus, sino a las medidas que se han tomado con motivo del virus.

También hay ya casos dramáticos por hambre en el mundo. Hay que procurar ver todas las caras de la realidad.

Escualo, me parece un plan correcto para este momento esas 3 partes en las que vas a dividir el ahorro mientras dure esta situación.

Wilson, se puede mantener esa descorrelación entre las Bolsas de Europa y EEUU. Ayer decía que existe la posibilidad de que se cierre, pero esa posibilidad existe desde hace años, y no se ha cerrado. Así que ahora tan lógico sería que se cerrase la descorrelación, como que se siguiera manteniendo. Desde luego no haría una inversión (a medio plazo, con derivados) esperando que esa divergencia se cierre. Y tampoco haría las compras de largo plazo esperando que se vaya a cerrar. Sí que creo que debemos seguir el tema, pero de momento sin hacer nada especial.

yoe, en parte es por lo que dices: el peso de las grandes tecnológicas en EEUU (y la diferente regulación bancaria). Pero, por ejemplo, en EEUU se lleva un tiempo hablando sobre si las grandes tecnológicas deberían pasar a ser un sector regulados, que compartiera sus datos, etc. En el momento en que eso se produzca, si se produce, es posible que los índices de EEUU caigan (pero no tendrían por qué caer las empresas de EEUU de los sectores tradicionales).

En los medios cada vez se ven más opiniones en contra de las medidas que se han tomado, como esta sobre los niños:

https://elpais.com/sociedad/2020-04-...miento-si.html

De momento son muy tímidas, pero el apoyo de los medios a las medidas creo que va retrocediendo cada día que pasa. A lo largo de la historia la pobreza ha matado a muchas más personas que los virus, y creo que cada vez más gente se está dando cuenta de ello.

Siguen saliendo cifras "increíbles". En Reino Unido esperan en este momento una caída del 30% (anualizado) del PIB:

https://www.expansion.com/economia/2...67d8b4641.html

Os recuerdo que según los datos que puse hace unos días durante la Segunda Guerra Mundial el PIB del Reino Unido cayó el 8%.

En España las cifras publicadas de paro de momento son mejores que las de EEUU, pero es porque la burocracia está colapsada:

https://elpais.com/economia/2020-04-...de-empleo.html

Ya hemos visto las primeras bajadas de sueldos públicos, en Paradores:

https://www.elmundo.es/economia/2020...d068b45ec.html

Así que sigo pensando que solo hay que comprar en caídas.

Quizá en algún momento haya algún cambio rápido, y una cosa que también debemos seguir es el tema de las demandas:

https://www.elconfidencial.com/espan...virus_2546715/

Según pone en este artículo la Fiscalía ya está trabajando en la avalancha de demandas que van a presentarse, de todo tipo. Dice que el Tribunal Supremo ya está tramitando una denuncia penal contra el Presidente del Gobierno, y que se esperan muchas más demandas penales, contra el Gobierno, y contra otras administraciones públicas. Esto podría cambiar el escenario rápidamente, como es lógico, si de repente encarcelan al Gobierno (según pone ahí es una posibilidad real, que ya está en trámite). Yo he oído y leído a gente que entiende de estos temas, y cada vez hay más que piensan que el Gobierno ha violado gravemente muchas leyes (incluso hasta en el supuesto de que fuera necesario declarar el Estado de alarma).

Yo de Derecho no entiendo, no os puedo hacer un análisis de este tema. Pero lo llevo oyendo desde hace bastantes días, y cada día me parece más creíble esa posibilidad, así que es un tema que debemos seguir, y que le podría dar un vuelco muy rápido a la situación.

Hoy ha vuelto a subir la Bolsa, pero yo sigo sin ver fiable esta subida. Este es el diario:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Ibex diario.jpg
Visitas:	827
Size:	146,0 KB
ID:	424219

Fijaros que aunque hoy ha subido la vela es negra, y parece que sigue "atascado" en la resistencia actual. Además, en gráfico diario está sobrecomprado.

Por eso yo mañana tampoco compraría, creo que hay que esperar a que haya caídas para comprar.

Saludos.
    Ya intervine diciendo que no tocarais las narices con compararlo con la gripe, pero bueno veo que seguís con el tema, tampoco me parece mal, pero procurad no enrrocaros si el tempo o las circunstancias acaban no dándoos la razón...

Hombre, yo creo que decir que parte de las muertes se deben al confinamiento, no sé qué datos tienes para ésto, pero yo a corto plazo no lo veo, al menos por sentido común, los accidentes de todo tipo, por ejemplo, serán muchos menos, infartos y demás, al estar la gente en casa entiendo que también son mucho menores, etc.

Un 50% de muertes mas con respecto al mismo mes del año pasado, teniendo en cuenta, que el día 11 se cierran colegios y el 15 se decreta el estado de alarma, tampoco parece que sea comparable a una gripe común, y que en esta situación tan excepcional los hospitales estén colapsados, tampoco veo yo a la gripe común haciendo eso...

Y eso que dices de parientes, casos de parientes y que probablemente todos los años sea así, me alegro, y lo digo de corazón, que en tu caso puedas pensar eso, porque a mi alrededor ha muerto y ha estado mucha gente en el hospital muy grave, en solo el último mes, por la misma causa, eso no lo hace una gripe...

Criticad las medidas lo que queráis, también os digo que me parece una crítica fácil, pero personalmente cuando lo comparáis con una gripe, para mi vuestro argumento flojea bastante.

Un abrazo.

Dejar un comentario:

• Migl
    respondió
    Originalmente publicado por Roberto88 Ver Mensaje
    Buenas Gregorio, no creo que se vaya a encarcelar a nadie del gobierno puesto que no hay separación de poderes en España. Hay separación de funciones, que no de poderes, como en cualquier régimen totalitario. Tú no puedes ni tienes poder para encarcelar a la persona que te ha puesto ahí y te paga por ello, a la persona que está por encima de ti. Si un padre paga a un profesor directamente, sin ninguna institución mediante, por enseñar y evaluar a su hijo, este profesor tiene su medio de acción totalmente supeditado a los designios del padre, que es quien le paga, a no ser que no le importe que lo despida.
    Yo sí creo que algún político del gobierno puede pisar la cárcel. Estoy de acuerdo en lo de la separación de poderes, pero lo más probable es que sea otro el que ocupe su puesto político cuando se celebre el juicio.

Un saludo

Dejar un comentario:

• Roberto88
    respondió
    Buenas Gregorio, no creo que se vaya a encarcelar a nadie del gobierno puesto que no hay separación de poderes en España. Hay separación de funciones, que no de poderes, como en cualquier régimen totalitario. Tú no puedes ni tienes poder para encarcelar a la persona que te ha puesto ahí y te paga por ello, a la persona que está por encima de ti. Si un padre paga a un profesor directamente, sin ninguna institución mediante, por enseñar y evaluar a su hijo, este profesor tiene su medio de acción totalmente supeditado a los designios del padre, que es quien le paga, a no ser que no le importe que lo despida.

Lo del coronavirus es un pretexto internacional (anunciado por la OMS) para paliar el mal endémico del sistema, que es la sobreproducción y la falta de consumo. Una falta que no se ha conseguido evitar ni si quiera inyectando millones a estados, banca y con tipos 0. Hay que parar la "maquinaria" confinando a la población, dejar a mucha gente fuera del trabajo, gente que tendrá que solicitar créditos para afrontar gastos. Las ayudas que van a la banca, para que esta preste dinero a la gente son rescates encubiertos a los bancos. Esa misma gente que no pueda reincorporarse al trabajo tendrá que solicitar de rodillas al gobierno la ayuda de una renta básica. Y el gobierno lo hará previo acuerdo de cesión de datos, privación de algunas libertades y vivir con lo justo. Mucha de la gente que pierda su empleo, incluidos autónomos pienso que no volverán a trabajar cuando esto acabe si se propugna la renta básica, ya que se acogerá mucha gente a ella.

Como decís, el coronavirus, estadísticamente hablando, no es una pandemia mucho más peligrosa que otras que haya habido a lo largo de la historia. Se puede comparar en cifras a la gripe. Tiene mucho de humo y miedo. De eso se han encargado los medios de potenciarlo. Me pregunto qué habría pasado si durante el confinamiento se hubiera cortado también el acceso a internet y a la televisión. A parte de matarnos con nuestras mujeres por estar todo el día encerrados con ellas, nadie estaría tan alarmado. La OMS tiene un poder inmenso para "forzar" a los gobiernos de todo el mundo a confinar a la población. Es una demostración de poder en toda regla. Los gobiernos la han seguido a rajatabla, incluso algunos siendo reticentes a ello. El gobierno de cada país tiene que gestionar ahora el resultado de ese confinamiento. Es más fácil gestionarlo en Alemania que en España, por eso el gobierno de aquí da bandazos torpemente. A parte de por ser unos inútiles.

Cuando acabe todo esto, habrá que valorar qué ha pasado y hacer un análisis de cómo queda configurada la sociedad. Un dato importante que parece que ha pasado desapercibido es que durante dos semanas se prohibió la portabilidad del número de teléfono entre compañías. ¿Por qué? ¿A caso ese número ya está asociado a tu nombre en algún otro registro? ¿Cada vez que cambie de número se va a saber? ¿El smartphone que tenga con ese número va a informar a alguien de dónde estoy? ¿Las costumbres que tengo? ¿Si soy portador o no del coronavirus?

En fin, miedo a contagiarme ninguno. No más del miedo que pueda tener a otras enfermedades. Hábitos saludables de higiene, alimentación y deporte, y mucho amor y menos ruido de las noticias es lo que todo el mundo necesita.

A parte de menos impuestos, suelo liberalizado y capitalización de las pensiones, jaja. Las empresas y la bolsa seguro que no van a desaparecer, y seguro seguirán aumentando sus beneficios.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a todos.

Peter, ni le resto ni le sumo importancia, estoy intentando evaluar cuál es la importancia real que tiene.

JMF nos dijo que todos los años en España mueren por gripe algunos cientos de personas jóvenes y sin patologías previas.

Los cambios de discurso de países no podemos saber por qué se han hecho. Hay que verlo junto al caso de India, que con 9 muertos encerraron a los 1.350 millones de habitantes. India es un país en el que que la muerte de las personas no tiene la importancia que en Europa. Allí están recogiendo cadáveres a diario de las calles, y a nadie le importa. Es decir, los Gobiernos de todo el mundo están actuando de formas incomprensibles, así que esas actuaciones no son pruebas objetivas.

Si todos los meses nos dijeran todos los conocidos, parientes de conocidos, etc, que mueren, probablemente veríamos cosas similares. Porque este año no es que lo digan una vez, además, sino que van publicando la lista actualizada a diario. Eso tiene un impacto psicológico que excede a la realidad.

Las imágenes de muertes, y demás, pues al final se trasladan a cifras. Y de momento esas cifras, como hemos ido viendo, son inferiores a las de la gripe común de otros años. En 2018 (el enlace está en mensajes anteriores) murieron 650.000 personas por gripe en todo el mundo, y con este virus van 122.000. Eso son 5 veces. Y recordemos que los 650,000 muertos por gripe pasan totalmente desapercibidos. Nos hemos enterado ahora al buscarlo, pero en su momento ni nos enteramos.

Que tú pienses que en lugar de 122.000 muertes son 1,2 millones (10 veces más) porque las cifras públicas son falsas, me parece respetable (y lo digo en serio, porque están pasando cosas muy extrañas, y debemos aceptar todo tipo de hipótesis), pero de momento no parece que eso sea así.

Las muertes de marzo de 2020 son 45.000, que es un 50% más que las de marzo de 2019. Pero como vimos ayer, son un 6% menos que las 48.000 muertes (que pasaron totalmente desapercibidas) de enero de 2018.

Y creo que es seguro y evidente que si en enero de 2018 se hubiera aterrorizado a la población como ahora, se nos hubiera negado el sol, y se hubiera mandado al paro al 90% (en la práctica) de los españoles, habrían muerto muchos más de 48.000, por el hundimiento del sistema inmunológico que todo esto supone.

Por eso mismo creo que parte de las 45.000 muertes de marzo de 2020 no se deben al virus, sino a las medidas que se han tomado con motivo del virus.

También hay ya casos dramáticos por hambre en el mundo. Hay que procurar ver todas las caras de la realidad.

Escualo, me parece un plan correcto para este momento esas 3 partes en las que vas a dividir el ahorro mientras dure esta situación.

Wilson, se puede mantener esa descorrelación entre las Bolsas de Europa y EEUU. Ayer decía que existe la posibilidad de que se cierre, pero esa posibilidad existe desde hace años, y no se ha cerrado. Así que ahora tan lógico sería que se cerrase la descorrelación, como que se siguiera manteniendo. Desde luego no haría una inversión (a medio plazo, con derivados) esperando que esa divergencia se cierre. Y tampoco haría las compras de largo plazo esperando que se vaya a cerrar. Sí que creo que debemos seguir el tema, pero de momento sin hacer nada especial.

yoe, en parte es por lo que dices: el peso de las grandes tecnológicas en EEUU (y la diferente regulación bancaria). Pero, por ejemplo, en EEUU se lleva un tiempo hablando sobre si las grandes tecnológicas deberían pasar a ser un sector regulados, que compartiera sus datos, etc. En el momento en que eso se produzca, si se produce, es posible que los índices de EEUU caigan (pero no tendrían por qué caer las empresas de EEUU de los sectores tradicionales).

En los medios cada vez se ven más opiniones en contra de las medidas que se han tomado, como esta sobre los niños:

https://elpais.com/sociedad/2020-04-...miento-si.html

De momento son muy tímidas, pero el apoyo de los medios a las medidas creo que va retrocediendo cada día que pasa. A lo largo de la historia la pobreza ha matado a muchas más personas que los virus, y creo que cada vez más gente se está dando cuenta de ello.

Siguen saliendo cifras "increíbles". En Reino Unido esperan en este momento una caída del 30% (anualizado) del PIB:

https://www.expansion.com/economia/2...67d8b4641.html

Os recuerdo que según los datos que puse hace unos días durante la Segunda Guerra Mundial el PIB del Reino Unido cayó el 8%.

En España las cifras publicadas de paro de momento son mejores que las de EEUU, pero es porque la burocracia está colapsada:

https://elpais.com/economia/2020-04-...de-empleo.html

Ya hemos visto las primeras bajadas de sueldos públicos, en Paradores:

https://www.elmundo.es/economia/2020...d068b45ec.html

Así que sigo pensando que solo hay que comprar en caídas.

Quizá en algún momento haya algún cambio rápido, y una cosa que también debemos seguir es el tema de las demandas:

https://www.elconfidencial.com/espan...virus_2546715/

Según pone en este artículo la Fiscalía ya está trabajando en la avalancha de demandas que van a presentarse, de todo tipo. Dice que el Tribunal Supremo ya está tramitando una denuncia penal contra el Presidente del Gobierno, y que se esperan muchas más demandas penales, contra el Gobierno, y contra otras administraciones públicas. Esto podría cambiar el escenario rápidamente, como es lógico, si de repente encarcelan al Gobierno (según pone ahí es una posibilidad real, que ya está en trámite). Yo he oído y leído a gente que entiende de estos temas, y cada vez hay más que piensan que el Gobierno ha violado gravemente muchas leyes (incluso hasta en el supuesto de que fuera necesario declarar el Estado de alarma).

Yo de Derecho no entiendo, no os puedo hacer un análisis de este tema. Pero lo llevo oyendo desde hace bastantes días, y cada día me parece más creíble esa posibilidad, así que es un tema que debemos seguir, y que le podría dar un vuelco muy rápido a la situación.

Hoy ha vuelto a subir la Bolsa, pero yo sigo sin ver fiable esta subida. Este es el diario:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Ibex diario.jpg
Visitas:	827
Size:	146,0 KB
ID:	424219

Fijaros que aunque hoy ha subido la vela es negra, y parece que sigue "atascado" en la resistencia actual. Además, en gráfico diario está sobrecomprado.

Por eso yo mañana tampoco compraría, creo que hay que esperar a que haya caídas para comprar.

Saludos.

Dejar un comentario:

• livain
    respondió
    Buenas tardes,
    Estoy aguantando estos días sin comprar, por como dice el compañero Delp, a ver si baja de nuevo el IBEX.

Pero razonablemente, ¿cómo puede ser una mala compra comprar ahora con el IBEX a 7000 puntos?. Si no recuerdo mal, me parecían precios estupendos las empresas con el IBEX a 9000...

Creo que se nos va a quedar la cara de tontos a los 6000, 7000 y acabaremos comprando a los 8 y 9000.....No está hecha la miel para la boca del asno....Se la vie....

un saludo!

Dejar un comentario:

Trabajando...
X