Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ibex 35: Análisis técnico con y sin dividendos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Delp
    respondió
    https://youtu.be/gA4c60z0Zqk

    Perdonad, ahora que lo pienso. ¿No será también que la mente humana está diciéndonos, que la bolsa tiene que volver a los 6000 el IBEX y a los 2200 el SP500, por aquello, de: no me da la gana de que no sea posible que vuelva a los mínimos esos donde compró el maestro de los suelos, con un crédito, para yo volver a comprar, porque es que compré poco y me quedé con las ganejas? Ah, Ah, Ah, que también pudiera ser eso, que estamos aquí, como queriendo obligar a los merkatus, a hacer lo que a nosotros nos convenga, y eso no es. Los mercaetes harán lo que les dé la ganeja, y nosotros aquí así como quien dice estamos a verlas venir..

    Os acabo de dejar un vídeo del profesor D. Juan Ramón Rallo, "alabando" la gestión de Pedrín y amiguetes bolivarianos..
    D. Juan Ramón Rallo tiene varios interesantes vídeos, sobre incongruencias de gobiernos españoles bolivarianos.

    Cuidaros y un abrazo

    Alfred Delp
    Editado por última vez por Delp; 14 abr 2020, 19:42, 19:42:43.

    Dejar un comentario:


  • Delp
    respondió
    Originalmente publicado por Hilfinguer Ver Mensaje
    Buenas,

    SP500 estaba a PER 20 antes de las caidas. En marzo cayo a PER 14 y ahora esta a PER18. Todo esto cuando se prevén caídas del PIB de 2 dígitos.

    Yo no entiendo ni comparto esta subida. La valoración actual hay que normalizarlo con el EPS previsto para el 2020, que probablemente será bastante inferior a la previsión que se manejaba en febrero, es decir, el PER18 bien podría ser un PER 20 - 25.

    Personalmente no me cuadra esa recuperación del mercado en apenas 3 semanas. En la crisis del 2008 también hubo recuperaciones puntuales con subidas históricas, que luego se demostró que eran meros espejismos.

    De momento, he comprado lo que tenía que comprar en Feb- Mar. Me mantendré al margen a la espera de acontecimientos.

    Un saludo

    PD: edito y pido perdon, el post quizás se debería publicar en el hilo de SP500. Gregorio, puedes moverlo si lo crees conveniente.
    Cómo!!, Totalmente. Este mismo estudio o parecido, en la NYSE, lo había mirao yo. Que ostión más gordo le veo yo entoavía a los mercaetes. . Como!!, Mi consejo al forero adivinador de suelos es que vaya pidiendo otro crédito al banco, que de aqui a mediaos del verano, se va a ver en otra. Y claro, la ocasión la pintan calva...
    Y si no se da el ostión, y sigue subiendo, como dice Gregorio, no habrá que arrepentirse de ná. Y tranquilos, que ya luego ya si eso, o si eso ya, ya vendrá el ostión tarde o temprano, que siempre viene vía Donald Trump - Xi Jimping, o lo que sea. Porque ya habéis oído a Emmanuel Macron, de aquí no nos sueltan hasta mediados de mayo, y luego lo que te rondaré morena. Esto va pa largo. ¿Y donde van las AENAS y ACS, así subiendo tan alegremente? (muchacho déjalas que hagan lo que quieran) A saber... Lo mismo es su precio y to.. Y de ir al fútbol, al teatro, al cine, etc, ni hablar de la peluca, de eso despídete maestro hasta final de julio o agosto, y con suerte.

    Buen informe, maestro!!
    Saludos y mucha Salud
    Un humilde inversor-servidor d'Ustedes
    Alfred Delp
    Editado por última vez por Delp; 14 abr 2020, 19:57, 19:57:02.

    Dejar un comentario:


  • Salvaccionista
    respondió
    Originalmente publicado por DLS Ver Mensaje
    Buenos días,

    Una carta interesante de un "español anónimo":

    https://www.armstrongeconomics.com/i...st-from-spain/


    Saludos
    El adjetivo de "marxista" al gobierno español, lo retrata, a partir de ahí ...

    Dejar un comentario:


  • Malandro
    respondió
    Originalmente publicado por DLS Ver Mensaje
    Buenos días,

    Una carta interesante de un "español anónimo":

    https://www.armstrongeconomics.com/i...st-from-spain/


    Saludos

    Este tio lo ha clavado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Dejar un comentario:


  • DLS
    respondió
    Buenos días,

    Una carta interesante de un "español anónimo":

    https://www.armstrongeconomics.com/i...st-from-spain/


    Saludos

    Dejar un comentario:


  • yoe
    respondió
    Puede ser por una combinación de composición distinta del índice + mayor confianza en la política económica de USA + que todavía no se lo creen.

    En USA hay empresas que aquí no (tecnológicas). Aparte llevan muchos años alcistas. La impresión que me llega es como que la mayoría no ha claudicado y sigue siendo alcista en el corto/medio.

    Desde luego USA tiene herramientas y ventajas que ningún otro país tiene. Empezando porque es moneda de reserva mundial.

    Si acertarán o no, no lo sé. Lo cierto es que allí sólo han corregido la subida de 2019. Así que siguen siendo netamente alcistas. Supongo que podemos esperar otra ola correctiva, que de llegar, sería menor que la europea.

    Dejar un comentario:


  • Mr Wilson
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    borch, pues yo veo que las Bolsas europeas ya descuentan lo peor, pero la Bolsa de EEUU no está descontando lo peor, sino reflejando una situación más normal. Iremos viendo cómo evoluciona esta divergencia entre la Bolsa de EEUU y la de Europa.
    Hola Gregorio,

    descartada totalmente la posibilidad de que esa descorrelación entre USA y Europa se mantenga?

    No le ves sentido a que el mercado descuento una fuerte recesión en Europa y mantenga que USA tiene más y mejores herramientas fiscales para combatir la crisis?

    Creo que este es uno de los temas principales. Gracias..

    Dejar un comentario:


  • Escualo
    respondió
    Incertidumbre total...

    ¿En 2023 el ibex estara en 10000 o en 2000?
    Cuento con que en 2028-2030 este en 15000 salvo "nikkeinificacion" del ibex

    Tentador entrar con todo lo que queda como hizo el forero veinte-veinte el dia 16 y jugartela para dentro de 5-8 años estar cobrando RPDs mayores al 10% sobre lo comprado en estos dias y tentador tambien reservarlo todo hasta crear un fondo de subsistencia comoda para 24 meses para sentirte mas seguro

    Supongo que optare por una triple opcion: un % del ahorro mensual a compras periodicas, otro % para un minifondo de compras concentradas si el ibex vuelve a bajar de 6200 y otro % se acumulara hasta conseguir lo suficiente para vivir 24 meses de forma no muy austera

    Lo que no se es que % del ahorro asignar a cada asunto... ¿ 25% compras mensuales, 25% reserva para crashes y 50 % para fondo de subsistencia?
    Lo que si tengo muy claro es que si sube de 7500-8000 es en reducir las compras periodicas (sin suspenderlas) en favor de acumular 10-20 k como fondo para compras en crashes

    No se si el post encaja bien en el sentido del hilo... Disculpadme si lo considerais offtopic

    Dejar un comentario:


  • Peter8
    respondió
    Buenas noches,

    Con todos mis respetos a Gregorio, que admiro y agradezco por los conocimientos de bolsa y economía que nos ha regalado, estoy totalmente en desacuerdo con restar importancia a este virus.
    Al principio defendía con los propios argumentos de Gregorio el restar importancia a la pandemia pero tras leer y ver mucho de quién esta delante de esto (los médicos y personal sanitario) mi opinión es diametralmente opuesta.

    Pregunto:

    Cómo se explica la muerte de casi 100 sanitarios en Italia por COVID-19? Y los guardias civiles, policias, mossos y sanitarios españoles? Gente sana y joven que además va protegida. Eso no se ha visto con ninguna gripe...
    Cómo se explica el cambio de discurso de Estados Unidos o UK que defendían no cerrar absolutamente nada? Que han visto para cambiar de opinión?
    Habéis visto el drama de Ecuador? Cadáveres por las calles, las playas, cementerios con colas kilométricas...
    Estáis viendo las funerarias, hospitales y registros civiles por todo el mundo colapsados? Las fosas comunes que están cavando en New York?
    No creéis que si no fuese para tanto muchas países del mundo (al menos el 50%) estarían sin medida alguna, como en principio defendía USA y UK? Quedán cuatro defendiendo esa postura que además son países gobernados por dictadores que ocultarán lo que pueda suceder.
    Creéis que en China han muerto 3500 personas o más bien 40.000?
    Cómo es posible que muera tanta gente pública española (o familiares cercanos) en sólo un mes? Antic, El pocero, Lorenzo Sanz, Juan Cotino, Lucía Borloni, la madre de Guardiola, la madre de Ramoncín, Javier Heppe, Landelino Lavilla, Baldiri Alavedra, Alfonso Cortina,.....


    Creo que las muertes mundiales reflejadas son totalmente falsas, muchos de los países más opacos no están diciendo la verdad. Probablemente ni una décima parte de las muertes reales (China, Irán, Ecuador, etc etc...). Por tanto acogerse a datos de muertes por COVID-19 oficiales aportadas por cada país no lo veo muy apropiado.Ni en España contabilizan bien las muertes por COVID.

    Creo que el mayor reflejo del horror que está causando esta pandemia se puede ver leyendo o viendo las opiniones de quién se está comiendo esto en primera persona (personal sanitario, funerarias,...).

    Además las muertes totales (no por COVID) de Marzo reflejan lo siguiente (y este sí que me parece un dato objetivo):

    https://elpais.com/sociedad/2020/04/...86_092135.html

    Un 48% más según refleja el artículo, y con todas las restricciones que llevamos. Ya no por la mortalidad del propio virus sino por el brutal colapso que provoca. Por tanto muertes provocadas indirectamente por el virus que habría que contabilizarle, ya que sin él no se habrían producido.

    Según científicos del Imperial College, aproximadamente 2.2 millones de personas habrían muerto en Estados Unidos si no se tomaban medidas, esto es un 0.67% de la población de Estados Unidos. Si lo aplicamos al mundo el potencial sería de unos 50 millones de personas. Es difícil pensar que esta sería la realidad absoluta pero tampoco me parece descartable visto lo visto.

    Os recomiendo al Doctor Gaona para entender un poco mejor todo esto y escuchar a los doctores/as y enfermeros/as que son los que realmente saben lo que está pasando. Hay muchísimos videos en youtube de doctores y doctoras de New York que cuentan que no han visto nada igual en sus vidas. También en Madrid. Placas de pulmón descomunales y atípicas.

    Aquí una experiencia personal de un periodista afectado con coronavirus:

    https://www.elconfidencial.com/espan...monio_2545239/

    Creo que una segunda ola en cuanto salgamos a la calle es probable (ya está empezando a preocupar en China de nuevo por repunte en infecciones).
    Los comercios no van a abrir en España en dos meses mínimo y se repunta el virus volverán a cerrar.

    Por todo esto no veo nada claro invertir, sumando la incertidumbre de las empresas en las que trabajamos cada uno en partícular. Yo por mi parte suspendo las compras hasta que se vea una solución global al problema.

    Saludos










    Dejar un comentario:


  • DLS
    respondió
    Originalmente publicado por daniza Ver Mensaje

    y dale con la gripe. QUE ESTO NO ES UNA GRIPE!. Comparamos los fallecidos por accidentes de tráfico con los que mueren porque les come un leon??. No verdad??. Pues entonces no entiendo comparar cosas que no tienen nada que ver.

    P.D: Prometo no volver a contestar ningún comentario de este tema pero es que parece mentira que sigamos sin ver la realidad.
    Hola,

    A lo mejor no me he explicado bien pero creo que nunca he dicho que Covid19 es una gripe, sólo he escrito que "se debería comparar los números de muertos/enterramientos con otros años cuando había una gripe fuerte, por ejemplo con enero 2017..."

    Espero haberlo aclarado.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a todos.

    Julio, muy acertado tu comentario, y creo que describe muy bien la realidad.

    bermix, como mes malo en enero de 2018 hubo 48.000 muertes:

    https://es.statista.com/estadisticas...spana-por-mes/


    Y nadie lo recuerda, nadie modificó su vida entonces por ese motivo, etc.


    Wilson, con los datos yo estoy viendo una cosa, y es que se están usando "medias verdades" con fines políticos, por parte de la oposición y sus medios (igual que otras veces hicieron los que ahora están en el Gobierno cuando estaban en la oposición). Lo digo para que lo tengamos en cuenta al analizar el tema y saber apartarlos de los datos importantes, porque creo que muchos artículos no dan las cifras que dan pensando en aclarar el tema, sino en ir preparando las próximas elecciones (que debemos suponer que serán pronto, porque es muy probable que haya elecciones anticipadas). Por eso debemos estar sobreaviso con este tema de las cifras distorsionadas e interesadas. En concreto que la teoría de que hay más muertes de las que dice el Gobierno es una confusión interesada, por lo que dice bermix.

    chat, yo creo que de momento las subidas no debemos verlas como fiables. A lo mejor mañana (que no creo) nos sueltan a todos y sí es realista que la Bolsa siga subiendo, pero de momento creo que hay que procurar comprar en los días de bajada.


    veinte, entiendo tu planteamiento, sí. Me parece válido. ¿Tienes en cuenta al Ibex con dividendos? Quiero decir que los 6.000 de 2012 no son lo mismo que los de 2020. Si miramos en Ibex con dividendos, los 6.000 de 2012 eran 12.500 del Ibex con dividendos. Y al cierre del jueves el Ibex 35 con dividendos está en casi 20.800.

    Es decir, una cartera comprada en 6.000 en 2012 que representase al Ibex, hoy valdría casi el doble (con el Ibex a 7.000).

    Y con dividendos, el Ibex justo antes de esta caída ya estaba por encima de los máximos de 2007 (30.000 frente a 25.000).

    borch, pues yo veo que las Bolsas europeas ya descuentan lo peor, pero la Bolsa de EEUU no está descontando lo peor, sino reflejando una situación más normal. Iremos viendo cómo evoluciona esta divergencia entre la Bolsa de EEUU y la de Europa.


    daniza, DLS no ha comparado la molécula de un virus y de otro, etc. Las cifras de muertos es algo que se puede comparar perfectamente, para ver qué está pasando en ese sentido. Y tiene todo el sentido del mundo hacerlo, y debe hacerse. Los resultados serán los que sea, y se interpretarán de una forma de otra, pero es necesario comparar esas cifras.


    bolson, buen artículo. La raíz de esto es que se han tomado unas simulaciones matemáticas hechas con datos poco fiables como si fueran la verdad absoluta, una revelación del futuro, o algo así. Y eso es lo que ha hecho entrar en pánico a una parte de la población, servir de justificación de todas las cosas increíbles que estamos viendo, etc. Y son simples estimaciones hechas con datos muy poco fiables.


    orion, puede ser lo que dices. Lo que estamos viviendo es lo nunca visto, y cuando la gente tenga tiempo de reaccionar y de pensar, todo esto se les puede dar la vuelta con una fuerza similar a los que lo hicieron. Así que es posible que estén preparando excusas, sí.


    En cuanto al tema sanitario, cada vez hay más voces desde más sitios que piden levantar las medidas lo antes posible. Incluso administraciones públicas de islas, provincias poco afectadas, etc:

    https://www.elconfidencial.com/espan...ional_2543615/


    Y por los datos que dan de estas zonas (muy pocos afectados, sistemas sanitarios en condiciones normales, o incluso por debajo de su uso normal), y aún suponiendo que todo esto se hubiera hecho de buena fe, parece evidente que tienen razón en que en estas zonas ya se debería haber vuelto a la normalidad. Lo importante es que ya hay incluso administraciones públicas y autoridades sanitarias en contra de lo que estamos viviendo.

    También me parece llamativo que hasta la OMS (uno de los orígenes de todo esto) no tenga claro que las medidas que se están aplicando estén respetando los Derechos Humanos y la dignidad de las personas:

    https://www.infosalus.com/actualidad...920.1556721561


    Y otro dato que me parece muy significativo es que en 5 países de Europa la mitad de las muertes se hayan producido en residencias de ancianos:

    https://www.elconfidencial.com/mundo...covid_2546296/


    En España es el 57%.

    Este dato me parece un golpe muy duro a todos los expertos y políticos que aterrorizaron a la población haciendo creer a la gente que si no "paraban el mundo" iban a morir una cantidad de personas inimaginable. Porque esto parece decirnos que el problema está muchísimo más localizado de lo que nos hicieron creer. Y también parece indicar lo que ya hemos hablado, que si no se hubiese aterrorizado a la población, se la hubiese negado el sol y el aire libre, y no se hubiese dejado en paro al 90% (en la práctica) de la gente, la cifra de muertes sería mucho menor, porque todo esto es evidente que ha hundido como nunca jamás antes el sistema inmunológico del 100% de la población. Y eso es lo peor que se puede hacer ante un virus, y ante cualquier enfermedad.


    En cuanto a la recuperación de la economía, yo la sigo viendo lenta, O, al menos, "no rápida".

    Aquí dan varios datos, como que la tercera parte de los alquileres de Nueva York e abril no se han pagado:

    https://www.elconfidencial.com/mundo...virus_2542927/


    El FMI espera "las peores consecuencias económicas" desde la Gran Depresión de los años 30:

    https://www.expansion.com/economia/2...e7f8b45e0.html


    Esto quiere decir entre otras que, a nivel económico, el FMI cree que la Segunda Guerra Mundial fue menos mala que esto. Y "esto" tiene unos responsables, a los que posiblemente la población va a pedir cuentas cuando reaccione (y en España votaron a favor del Estado de alarma los 350 Diputados, por lo que no me refiero solo al Gobierno actual, ni solo a España, lo comento como dato a nivel mundial).


    En EEUU hace una semana habían saltado de menos de 6 millones de parados a 16 millones en 15 días, y ahora ya van por los 22,5 millones:

    https://www.elconfidencial.com/econo...-eeuu_2542211/


    Es otro de los datos nunca visto, hasta que se ha intentado detener la Vida.


    Otro estudio estima que esto va a empujar a la pobreza a 500 millones de personas:

    https://www.20minutos.es/noticia/422...s-de-personas/


    Guindos dice que en España va a ser la peor crisis desde la Guerra Civil:

    https://www.eleconomista.es/economia...rra-Civil.html


    El tráfico en las autopistas ya cae el 80% (en lo peor de 2008-2009 cayó el 20%-30%):

    https://www.eleconomista.es/empresas...asi-el-80.html


    En fin, a nivel económico esto sigue siendo lo nunca visto. Y los responsables tienen nombres y apellidos. Otra cosa es que se pueda creer que con esto (y todos los muertos que esto va a suponer, a nivel mundial) se pueda pensar que se haya evitado la muerte de mucha gente. Pero eso, como vamos viendo, cada día que pasa parece más discutible, menos gente lo cree, y da la sensación de que muy poca gente lo va a creer cuando todo esto pase.


    Concretando en la Bolsa, no veo una subida rápida por todo esto. Pero tampoco veo claro que se vayan a tardar muchos años en recuperar los niveles previos, y superarlos. Creo que eso va a depender de cómo cambie la mentalidad de la gente con todo esto. Lo puede hacer a peor, quedarse más o menos igual, o dar un salto importante en la buena dirección.

    Yo creo que existe la posibilidad de que todo esto supongo un salto muy rápido en la buena dirección. Pero no es que crea seguro que esto sea lo que vaya a pasar. Sí creo que es una de las posibilidades.

    Este es el gráfico diario:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Ibex diario.jpg
Visitas:	1133
Size:	132,2 KB
ID:	424081


    La Bolsa subió, pero fijaros que se volvió a parar en la resistencia de los 7.100.

    Si queréis ser prudentes, yo mañana tampoco compraría.

    Os pongo el mismo gráfico diario, con el canal dibujado por otro sitio:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Ibex diario 2.jpg
Visitas:	644
Size:	144,3 KB
ID:	424082


    El nuevo canal es el verde.

    El planteamiento que me me hago es que si, sorprendentemente, la Bolsa vuelve a los 10.000 en cuestión de pocas semanas y no hemos comprado más, pues realmente no hemos perdido nada, así que no habría nada de lo que arrepentirse.

    Prefiero ser prudente, y esperar caídas para comprar, porque los datos que tenemos hasta ahora me hacen pensar que esta es la forma de actuar que tiene más probabilidades de dar mejores resultados con lo que sabemos hasta este momento.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • orion220
    respondió
    Gracias Bolson

    Ya la había visto. Alguna más de este estilo he visto.
    Parece como si se estuviera lanzando la semilla de una futura justificación : “Nos hemos pasado de largo por culpa de los expertos”. “Nos pronosticaron un Ebola y hemos tenido un Covid”
    Ya veremos...

    Dejar un comentario:


  • bolson_72
    respondió
    Hola Orion, me pareció interesante poner una noticia sobre la evolución de la pandemia, en contraste con otras que se han puesto aquí. Ya puse otra más atrás en este hilo que apuntaba en la misma dirección. En este otro hilo también hay otras noticias que sugieren lo mismo:
    https://invertirenbolsa.info/foro-in...9-documentados
    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • orion220
    respondió
    Originalmente publicado por bolson_72 Ver Mensaje
    El gran fallo de los modelos matemáticos de predicción del coronavirus
    https://blogs.elconfidencial.com/mun...virus_2543108/
    ¿Artículo aislado o empezaremos a ver justificaciones?
    Al final resultará que la culpa la tienen los estadistas que dieron números muy elevados.
    Claro, que de momento no llega ni a nivel de gripe suave (estando en cuarentena claro).

    Dejar un comentario:


  • bolson_72
    respondió
    El gran fallo de los modelos matemáticos de predicción del coronavirus
    https://blogs.elconfidencial.com/mun...virus_2543108/

    Dejar un comentario:


  • daniza
    respondió
    Originalmente publicado por DLS Ver Mensaje

    Hola Mr Wilson,

    Sí la amenaza es seria, pero creo que se debería comparar los números de muertos/enterramientos de otros años (semanas/meses) cuando había una gripe fuerte, por ejemplo con enero 2017, y no con marzo del año pasado cuando murió poca gente ya que no había una ola de gripe.

    Lo que yo temo en este momento no es que el Ibex baje a los 5800 en caso de un nuevo rebrote, sino nacionalizaciones de empresas y hasta un mundo "nuevo" que no quiero vivir y lógicamente no quiero para mis hijos, el riesgo crece con cada día de confinamiento. Si eso pasa, podemos decir adiós a nuestros sueños de independencia financiera.

    Saludos
    y dale con la gripe. QUE ESTO NO ES UNA GRIPE!. Comparamos los fallecidos por accidentes de tráfico con los que mueren porque les come un leon??. No verdad??. Pues entonces no entiendo comparar cosas que no tienen nada que ver.

    P.D: Prometo no volver a contestar ningún comentario de este tema pero es que parece mentira que sigamos sin ver la realidad.

    Dejar un comentario:


  • socrates
    respondió
    Originalmente publicado por borch Ver Mensaje
    Hola.

    ¿Qué opinión os merecen estos artículos? Apuntan que la bajada en los mercados aún está a medio camino y que veremos más descensos en las próximas semanas o meses. Es cierto que la opinión del conjunto de analistas de esta página está muy dividida, pero quería compartir con vosotros estos artículos que me han llamado la atención.


    https://seekingalpha.com/article/433...omy-in-history

    https://seekingalpha.com/article/433...igniter-widget

    https://seekingalpha.com/article/433...-yet-behind-us


    Un saludo.
    Esto es como todo, tienen el 50% de opciones de acertar. La verdad es que en USA no entiendo las subidas, no tienen mucho sentido fundamental. Yo veo como dice Gregorio que el impacto de esta crisis tiene que ser alto por fuerza, es verdad que estando los fundamentales "intactos", no deberíamos tardar 10 años en recuperar, pero un mínimo de 2 o 3 seguro que sí. Además todavía no se sabe cuánto tardaremos en volver a la normalidad y, en el caso de España, con qué nivel de deuda pública.

    Creo que habrán más oportunidades, no sé si cayendo más abajo o al menos volviendo a mínimos, pero esta subida tan rápida no la veo normal.

    En España el 20 de abril termina la prohibición de cortos. A ver qué pasa.

    Dejar un comentario:


  • borch
    respondió
    Hola.

    ¿Qué opinión os merecen estos artículos? Apuntan que la bajada en los mercados aún está a medio camino y que veremos más descensos en las próximas semanas o meses. Es cierto que la opinión del conjunto de analistas de esta página está muy dividida, pero quería compartir con vosotros estos artículos que me han llamado la atención.


    https://seekingalpha.com/article/433...omy-in-history

    https://seekingalpha.com/article/433...igniter-widget

    https://seekingalpha.com/article/433...-yet-behind-us


    Un saludo.
    Editado por última vez por borch; 12 abr 2020, 19:06, 19:06:59.

    Dejar un comentario:


  • Haddock_
    respondió
    Originalmente publicado por veinte.veinte.invest Ver Mensaje

    Haddock, te remito a la respuesta que di más arriba.

    "Además, tampoco es necesario que se de un crash bursátil generalizado para que una empresa que tenga en el radar caiga en precio. Recuerdo hace años un vertido de petróleo de BP, que la hundió en bolsa, o el "dieselgate" que hizo perder a VOW más de la mitad de su capitalización bursátil en meses, o la farma Bayer con la compra de Monsanto. A veces se dan oportunidades de compra puntuales en mercados alcistas, en empresas top mundiales que pasan por un momento de debilidad momentáneo y particular pero que dificilmente la van a hacer quebrar, y a largo plazo son una gran oportunidad para meterla en cartera. Otra opción es tratar de especular, con cabeza, con la liquidez que vas acumulando. Y no hablo de trading, sino por ejemplo comprar un valor que esté en tendencia primaria y sendaria alcista muy consolidada, que muevan mucho volumen, en el sector más fuerte del índice más fuerte. En estos años ha sido el NASDAQ, con por ejemplo Apple. Lo normal es que si lo estudias bien, haces una entrada muy controlada y cuando ya entres en beneficios fijas un "take profit" dinámico, y así ya vences a la temida inflación. Pero eso ya lo iré viendo con el tiempo cuando vaya teniendo liquidez. No hago compras inferiores a 3 mil euros."

    Además, quizás se pueda vender la mitad de la cartera y conservar la otra mitad. Pero insisto, eso hay que ir viéndolo según se vayan dadas las situaciones en el momento. Depende un poco de los fundamentales de la economía para entonces. No es lo mismo que el IBEX esté en 12 mil puntos con buenos indicadores macro que malos.
    Hola 2020, muy bien, lo leí después

    De todas formas sigo pensando que al final estarías invertido en pocos valores en esas situaciones en que los índices estén altos, con muy poca diversificación (mucho riesgo) y con un coste de oportunidad por no percibir una buena cantidad de dividendos en ese espacio temporal que puede ser largo... aunque en lo personal, de lo que dices me quedo con la parte de concentrar las compras en los Soportes de largo plazo y hacerse con liquidez para tal efecto.

    Gracias por responder y un saludo.

    Dejar un comentario:


  • veinte.veinte.invest
    respondió
    Originalmente publicado por Haddock_ Ver Mensaje

    Hola veinte.veinte.invest., me parece muy interesante todo lo que expones. Sólo una cuestión: Si vendes (entiendo que todos o la mayor parte) de tus valores entorno a esos 12.000 puntos del IBEX y esperas a la siguiente bajada al entorno de los 6.000 puntos, has pensado que todos esos años en los que estés fuera de la Bolsa esperando te pierdes el cobro de los dividendos? Hablamos de mucho dinero que a su vez dejas de reinvertir generando aún más dividendos que vuelves a reinvertir etcétera...

    Saludos.
    Haddock, te remito a la respuesta que di más arriba.

    "Además, tampoco es necesario que se de un crash bursátil generalizado para que una empresa que tenga en el radar caiga en precio. Recuerdo hace años un vertido de petróleo de BP, que la hundió en bolsa, o el "dieselgate" que hizo perder a VOW más de la mitad de su capitalización bursátil en meses, o la farma Bayer con la compra de Monsanto. A veces se dan oportunidades de compra puntuales en mercados alcistas, en empresas top mundiales que pasan por un momento de debilidad momentáneo y particular pero que dificilmente la van a hacer quebrar, y a largo plazo son una gran oportunidad para meterla en cartera. Otra opción es tratar de especular, con cabeza, con la liquidez que vas acumulando. Y no hablo de trading, sino por ejemplo comprar un valor que esté en tendencia primaria y sendaria alcista muy consolidada, que muevan mucho volumen, en el sector más fuerte del índice más fuerte. En estos años ha sido el NASDAQ, con por ejemplo Apple. Lo normal es que si lo estudias bien, haces una entrada muy controlada y cuando ya entres en beneficios fijas un "take profit" dinámico, y así ya vences a la temida inflación. Pero eso ya lo iré viendo con el tiempo cuando vaya teniendo liquidez. No hago compras inferiores a 3 mil euros."

    Además, quizás se pueda vender la mitad de la cartera y conservar la otra mitad. Pero insisto, eso hay que ir viéndolo según se vayan dando las situaciones en el momento. Depende un poco de los fundamentales de la economía para entonces. No es lo mismo que el IBEX esté en 12 mil puntos con buenos indicadores macro que malos.
    Editado por última vez por veinte.veinte.invest; 11 abr 2020, 18:18, 18:18:23.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X